sábado, 12 de noviembre de 2011

El P.I.T.P. propone mas información en la web municipal

El Partido Independiente de Torre Pacheco presentó en la pasada sesión plenaria de 2 de noviembre de 2011 una moción para actualizar la web municipal con toda la información a la que tiene derecho el ciudadano, tales como las actas de los plenos, sesiones de la Junta de Gobierno, grabaciones en audio, etc. presentada por la concejal independiente Inmaculada Concepción Martínez Sánchez y que textualmente propone:

La irrupción de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad están posibilitando que esta esté más informada de los acontecimientos que son de su interés. A esto le unimos el deber y obligación de las administraciones públicas de publicar y dar a conocer las actuaciones y acuerdos que llevan a cabo.
Hace años que el Ayuntamiento de Torre Pacheco dispone de una página o portal digital disponible a través de la red internet, una web institucional que ofrece los servicios que pudieran estar a su alcance, estando abierta también a todas las sugerencias que se quieran realizar para mejorar el puente de comunicación entre la Administración local y los ciudadanos.
Es por lo que proponemos que la página digital municipal se complete y se actualice para cumplir de forma más eficaz su función comunicadora e informadora. Uno de los aspectos deficitarios es la no publicación de las actas de las sesiones plenarias, así como las relativas a la Junta de Gobierno Local y otros entes municipales, presupuestos del Ayuntamiento y Patronatos y otras informaciones de carácter público. Tampoco están disponibles las grabaciones en audio de las sesiones plenarias llevadas a cabo por la Radio Municipal de Torre Pacheco, así como las publicaciones del tradicional Tablón de Anuncios.
             Por lo expuesto, al Pleno se propone:
            1.- Que se complete de forma inmediata la documentación que no aparece en la web municipal, así como la actualización automática de las actas de sesiones plenarias, actas de la Junta de Gobierno Municipal, Patronatos, Presupuestos, convocatorias, Tablón de Anuncios, etc., como la inclusión de los audios correspondientes a los plenos municipales, dando para ello las instrucciones precisas al personal funcionario de este Ayuntamiento.
            Por todo lo cual, el Pleno con su superior criterio decidirá lo que estime más oportuno.”
                                                          
            La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales. Con esta moción se da respuesta a una demanda de los lectores y comentaristas de este blog en el que solicitaban la publicación de todas las actas municipales. Esperemos la máxima diligencia de nuestros gobernantes locales para dar la máxima publicidad a las actuaciones del Consistorio, ya que todas son públicas y el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar su publicidad.
            Recordamos como en un Pleno anterior fue el P.P. el que no aprobó retransmitir las sesiones plenarias a través de la Televisión Local (la que pagan tod@s los pachequer@s), aunque el Sr. Alcalde no tiene reparos en decir que “La transparencia en el Ayuntamiento de Torre Pacheco está plenamente garantizada sin necesidad de que esté publicada”. En posteriores artículos se detallará la dificultad de los concejales independientes para realizar su labor de oposición al serle obstaculizado de forma sistemática el acceso a la información de las actuaciones municipales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por forzar a nuestros queridos gobernantes a que publiquen las actas, esas donde aparecen los sueldos de todos los concejales liberados.

Anónimo dijo...

Teneis que conseguir que retransmitan los plenos por tv, que les veamos la cara.