sábado, 24 de diciembre de 2011

Medalla de Bronce de la Villa para los Colectivos y Asociaciones de Torre Pacheco

Con motivo del 175 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Torre Pacheco, y dentro de los actos programados para la celebración de esta efemérides, se culminarán los mismos con la entrega de la Medalla de Bronce de la Villa de Torre Pacheco a todos los colectivos culturales, deportivos, sociales y asociativos que tienen una antigüedad superior a 20 años y que han procedido en su actividad diaria en pro de la cultura, educación, deporte o recuperación de las tradiciones del municipio, todo ello realizado con constancia, sacrificio y colaboración activa junto al Consistorio.
Para ello, se ha tramitado un expediente, según lo regulado en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco, con objeto de recabar apoyos y adhesiones al mismo, por lo que un gran número de personalidades, entidades, organismos, así como todos los partidos políticos, han agradecido a estos colectivos que van a ser premiados por su labor como un pilar muy importante de la vida y el desarrollo de Torre Pacheco. La relación de asociaciones y colectivos es la siguiente:

ASOCIACIONES DE AMBITO SOCIAL:
-Murcia Acoge
-Asociación de Vecinos de Los Meroños
-Amites (Teléfono de la Esperanza)
-Círculo Instructivo de Torre Pacheco
-Casa de la Juventud de Balsicas
-Radio Club Torre Pacheco E.A.5-RKT
-SODITOR (As. Diabéticos de T.P. y su comarca)
-Coordinadora para la Defensa del Cabezo Gordo
-Caritas
-Manos Unidas

ASOCIACIONES DE AMBITO CULTURAL:
-Asociación Amigos de la Música
-Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Torre Pacheco
-Peña Flamenca Melón de Oro de Roldán
-Coral Polifónica Ars Antiqua
-Asociación Cultural Agr. Musical de Rondalla Ntra. Sra. Del Rosario
-Asociación Musico-Floklórica de Roldán
-Grupo de Teatro El Mantón

ASOCIACIONES DE AMBITO DEPORTIVO:
-Club de Golf de Torre Pacheco
-Club Ciclista de Torre Pacheco
-Club Ciclista de Roldán
-Club de Tenis de Torre Pacheco

CLUBES DE PENSIONISTAS:
-Club Social Tercera Edad de Dolores de Pacheco
-Club de Pensionistas Virgen del Rosario de Torre Pacheco
-Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Balsicas
-Asociación Local de Pensionistas de San Cayetano
-Colectivo de Mayores del Centro de día de Roldán

ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS:
-AMPA IES Luis Manzanares, Torre Pacheco
-AMPA IES Gerardo Molina, Torre Pacheco
-AMPA CEIP Fontes, Torre Pacheco
-AMPA CEIP Nuestra Sra. del Rosario, Torre Pacheco
-AMPA CEIP Hernández Ardieta, Roldán
-AMPA CEIP Garre Alpañez, Balsicas
-AMPA CEIP San Cayetano
-AMPA CEIP Dolores de Pacheco
-AMPA Colegio Rural Agrupado bilingüe Entre Tierras (El Jimenado)

ASOCIACIONES DE MUJERES:
-Asociación Amas de Casa, Ntra. Sra. del Rosario, Balsicas
-Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Villa de Torre Pacheco
-Asociación para Defensa de la Mujer, Consumidores y Usuarios, Dolores de Pacheco
-Asociación de Amas de Casa de Roldán
-Asociación Amas de Casa de El Jimenado

PEÑAS FESTERAS DE TORRE PACHECO:
-Peña El Balamio
-Peña Los Colgaos de la Pua
-Peña El Corral de la Pacheca
-Peña Alá Llimoners Son
-Peña El Tinglao
-Peña Los Flequillos
-Peña La Porsaguera
-Peña Los Pringaos
-Peña Olé
-Peña Los Sensillos
-Peña Minga Minga Ñao

COFRADÍAS Y HERMANDADES RELIGIOSAS:
-Hermandad Ntra. Sra. Del Rosario de Torre Pacheco
-Hermanda de Servitas de Ntra. Sra. de Los Dolores
-Cofradía del Cristo del Consuelo, Balsicas
-Cofradía de la Dolorosa, Balsicas
-Cofradía de San Juan, Balsicas
-Cofradía del Santo Sepulcro, Balsicas
-Cofradía de La Piedad, Balsicas

Desde el Partido Independiente de Torre Pacheco se quiere felicitar a todas las asociaciones y colectivos que van a recibir esta condecoración el 26 de diciembre de 2011, a las 11,00h. en el C.A.E.S., así como un reconocimiento especial a las demás asociaciones, que sin haber podido aún documentar sus 20 años de trayectoria, si estamos convencidos de que el crecimiento de Torre Pacheco no es solo tarea de los políticos, es una labor en la que deben trabajar todos los vecinos y los colectivos ciudadanos.

4 comentarios:

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Recogemos las palabras realizadas por la edil mas joven de la Corporación Municipal, Inmaculada Concepción Martínez Sánchez, durante el transcurso del acto de entrega de medallas y como portavoz del Partido Independiente de Torre Pacheco:
"Desde el Partido Independiente queremos felicitar encarecidamente a todas las asociaciones y colectivos de nuestro municipio, en especial a aquellas que hoy reciben la medalla de bronce que reconoce sus más de veinte años de reconocida actividad.
Y es que no cabe duda de que el movimiento asociativo tiene muchísimas funciones con un papel fundamental en nuestra sociedad, papel que difícilmente podría ser asumido por otras entidades. Además, si no existiesen las asociaciones y colectivos, nuestra sociedad estaría desarticulada y existirían espacios vacíos que intentarían ser ocupados por otros sectores que no lo harían igual de bien. Tanto es así que jamás lograrían el éxito que vosotros como colectivos alcanzáis.
Entre vuestras funciones nos encontramos que aportáis diversidad, sois capaces de innovar con el paso del tiempo, detectáis necesidades en los pueblos y prestáis servicios, actuáis como defensores de los derechos de los más vulnerables, garantizáis valores de participación y solidaridad, y mediáis entre los ciudadanos y la Administración Pública. Siempre implicando y haciendo participar a vuestras gentes. Una gran actuación que hoy es merecidamente reconocida.
Otro aspecto no menos importante es que constituís una expresión de compañerismo que une a la comunidad y que no tiene precio, porque si hubiese que pagarlo no habría dinero con el que hacerlo, ni siquiera sería posible inventar fórmulas para construirlo.
Sois, en definitiva, todo un ejemplo de humanización necesario en una sociedad democrática y moderna.
Aunque vuestros comienzos eran duros, habéis hecho lo posible para continuar y seguir trabajando hasta ahora, motivados por todo lo bueno que sois capaces de construir con vuestro empeño y constancia.
Hoy en día, sobrevivir no es fácil. Incluso algunos se preguntan si desaparecerán las asociaciones, porque con el paso del tiempo muchos de los servicios que se prestan podrían ser competencia de las Administraciones Públicas. Sin embargo, podéis estar tranquilos, porque las instituciones, más allá de prestar estos trabajos, no podría realizar el resto de funciones anteriores que son propias de vuestras actuaciones. De este modo aunque se alcanzase un máximo nivel de Estado de Bienestar seguiréis existiendo siempre, representando a los ciudadanos, controlando, y reivindicando que todo se haga correctamente atendiendo a los derechos que todos tenemos.
Muchas gracias por vuestra labor prácticamente altruista y FELIZ NAVIDAD A TODOS"

Anónimo dijo...

Yo tenía mucho interés para ir al acto pero me dijeron que no podía ir cualquiera, que tenía que tener invitación y solo eran 10 personas por club. Me acaban de decir que estaba el auditorio medio vacio.

Anónimo dijo...

Pues a mi me han dicho que el auditorio ha pasado de estar medio vacío a estar medio lleno, gracias a un psicólogo que ha concienciado a los clubs para que no pidan dinero porque hay crisis, pero de buen rollo, con optimismo.

Anónimo dijo...

Leo el articulo y se me caen las vendas, ¡¡¡¡antes del pp existian asociaciones, colectivos, sociedad desde hace mas de 20 años!!!!!. ¿ podriais publicar las que se han creado en estos años de bonanza???