viernes, 20 de enero de 2012

Rectificación de la Calle Salzillo

La Calle Salzillo de Torre Pacheco se encuentra ubicada entre la barriada de San José Obrero y la nueva urbanización de La Hita Norte, tratándose de una de las calles mas anchas del pueblo, la cual sufrió una remodelación a finales del año 2005, siendo objeto de preocupación por parte del Grupo Independiente, ya que el diseño que se ha había adoptado carecía de sentido común y funcionalidad.
La fotografía de aquel año nos muestra como se instalaron en el centro de la calzada unos “refugios” para estacionamiento de los vehículos, en forma de “mediana”, con lo que los vecinos, una vez aparcado el vehículo, debían cruzar la calzada para llegar a la acera. En ese espacio interior se colocaron también los contenedores de residuos. Se trató en su momento de una decisión polémica, dada la “singularidad” de este diseño que no convenció a nadie.
El Partido Independiente mostró en su momento el desacuerdo con esta solución por inoperativa, además de presentar una imagen urbana lamentable, y todo ello sin tener en cuenta el gasto económico que ha llevado, no solo la instalación de esos obstáculos verdes propios de carreteras, sino también el mantenimiento de los mismos, dados los continuos percances de vehículos a la hora de maniobrar, así como la imposible apertura de las puertas de los coches.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha rectificado, seis años después, dejando la calle como debería haberse previsto en su momento, con una calzada central de dos sentidos de circulación y bandas de aparcamiento a cada lado junto a la acera, con lo que el coste de mantenimiento se ha reducido prácticamente a cero.
Desde aquí felicitamos a l@s vecin@s de la calle Salzillo por recuperar la misma la funcionalidad e imagen que no debía haber perdido nunca. Sería ahora el momento de preguntar: ¿Cuánto ha costado este despropósito a las arcas municipales?
Otra rectificación que ha realizado el Partido Popular de Torre Pacheco ha sido eliminar del presupuesto municipal las obras de rehabilitación y ampliación de la Estación de Autobuses. Desde el Partido Independiente se ha manifestado en varias ocasiones la innecesariedad de gastarse medio millón de euros en esa instalación, dado que esta no necesita ninguna ampliación ni mejora (por ahora). No obstante, el Sr. Alcalde sigue manteniendo que esa obra hace falta y que si ahora no se hace es por la falta de dinero en el Ayuntamiento.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo el artículo que publicó el Partido Independiente en una de sus revistas (que por cierto, deberíais de continuar con ellas), respecto a esta calle y desde luego, entonces teníais razón y ahora también la tenéis.
¡Mira que si todo lo que se publicó en aquellas revistas era cierto y no como nos hicieron creer otros!. Algunos hemos sido bastante ignorantes.
No estaría mal que en este Blog, publicárais algunas de aquellas noticias para refrescarnos la memoria. ¿Que os parece?

Anónimo dijo...

Desde luego, en lo que coinciden los muchos vecinos, cada vez mas, es que de haber gobernado el pitp en los años de bonanza, hoy no estariemos en este valle de lágrimas, donde el despilfarro, la desidia , la frustracion llevan cada dia a mas gente al contenedor.
Coinciden en que el gran numero de apesebrados les da ventaja y seguiran durante años. Esperemos que al menos hagan algo por sacarnos de la crisis y paguen las juergas.
Por lo proto, se ve que no les fian, ya no celebran inuguraciones, que por cierto a veces, solo son choteo, como decir, que han creado una guarderia silenciado que cierran la que habia, que servia y sobraba.
Que la pague el pueblo que para eso ovejea

Anónimo dijo...

Es culpa del zapatero que mantuvo los limites de subida del IBI y no ha permitido que tengan recursos. Ahora que el pp les va a permitir subir los impuestos se va a arreglar, ya esta la concejalaaaaaa hacendosa en ello.

Anónimo dijo...

Algunos idiotas creen que ser un buen político significa poder adoptar medidas dolorosas sin que les tiemble el pulso, sin que esas decisiones les afecten, por muy duras que sean. En realidad debería ocurrir lo contrario: el mejor político es el que siente dolor con sus administrados y el que duda, medita y sufre antes de adoptar decisiones graves que conllevan sufrimiento humano. Los insensibles son enfermos o canallas que han llegado al poder, mientras que los que sufren son seres humanos decentes que merecen la confianza de sus administrados.

¿Por qué ese comportamiento extraño e insensible de los políticos ante el sufrimiento que ellos mismos provocan o que no saben mitigar? La respuesta es que muchos de los políticos que hoy gobiernan son auténticos enfermos mentales, necesitados urgentemente de tratamiento psiquiátrico intenso. Lo que Zapatero definía en su entrevista como signos de salud, son, precisamente, los síntomas más claros del "Síndrome de la Arrogancia", la enfermedad mental que David Owen define y que reclama sea incluida, con un número propio, en el Código Internacional de Enfermedades (CIE).


Fº Rubiales en Vega Media

Anónimo dijo...

Según el ministro Montoro, algún representante municipal sería el responsable de este dispendio en la calle Salcillo, luego debería pagarlo él mismo, con su propio dinero, y no con el de los demás.

Anónimo dijo...

Pero mira que hay gente indigna,pues no que reconocen haber votado por segunda vez al pp y vienen ahora quejandose de que les pisan, no les escuchan, y los frien a impuestos. Palos con gusto no duelen, a quejarse al maestro armero.

Anónimo dijo...

“Mucha mierda es lo que hay, y muchos hijoputa instaurados en puestos de Poder donde aplican su ideología, donde la hacen dogma, donde nos convierten en ganado a su servicio, en rebaño de ovejas que triscando va sin rechistar al esquiladero.

Hay verdaderos hombres malos, muy malos, yo diría que perversos, que disfrutan con las tijeras esquilando a las ovejas que sumisas con una bobalicona sonrisa y un gesto de “esto es lo que hay” –obediencia inducida- se dejan robar toda la lana. Pero eso sí, los pastores, hombres de ideas e ideologías asentadas como “los pilares de la tierra”, siempre rodeadas de monjes y cardenales, satisfacen su vanidad con el goce de saber cuánto dinero les reportará la lana robada a esas ingenuas ovejitas que seguirán triscando sobre la hierba que ellos, los pastores, les digan que tienen que triscar: aquí el mal y allí el bien: “A pastores reunidos ovejas muertas...”
PETER MAGNUS

Anónimo dijo...

Me gusta la estética de la Plaza Pedro Antonio y el entorno de la Torre, recuerda un claro estilo bunquer militar, incluso se ha cuidado el color milico, encaja con lo que en sus origenes tuvo de fortaleza casa torre y luego cuartel de la Guardia civil. Esta bien que las obras no pierdan su idiosincrasia.

Anónimo dijo...

Ahora que el Estado les amplia plazo a 10 años a los Ayuntamientos para devolucion de lo que le deben, proponed que destinen los fondos a contratacion de parados de larga duracion o con cargas familiares o jovenes, para mantenimiento limpieza etc. Que den trabajo y mantengan mobiliario jardines, edificios, que pinten lo que se pueda para gastar menos, que ademas se cuantifique en el presupuesto y vigile el gasto. Vamos que se controle y gaste con racionalidad. ¿ Entenderan algo tan simple que hasta verguenza dá escribirlo?

Anónimo dijo...

He escuchado el pleno despues de las 22horas, la verdad es que lo oido no sonaba mal, ni por la oposicion ni por el gobierno, tambien es cierto que se ha escuchado menor prepotencia, y eso siempre es de agradecer.

Anónimo dijo...

Pues no lo diras por la concejala del jardineo,aunque tendreis que reconocer que el concejal de izquierda unida, la esta poniendo a trabajar y igual la adelgaza. La fuerza infusa la lleva loca, tiene que cuidar su envejecimiento.

Anónimo dijo...

Se la ve molesta a la concejal de jardines, creía que no tendría que dar un palo al agua... y está jodida por que el concejal de IU va siempre por delante de ella. No creo que los niños quieran parques con columpios de pocoyo como dijo la concejal, con parques seguros en los que aunque la fuerza infusa se lleve las losetas de caucho estas se reponga sobra. Pero tal vez si los niños tienen colores de piel de otras latitudes su seguridad no les importa mucho

Anónimo dijo...

Una tesis de la UMU dice que los ciudadanos "han sido envueltos en el discurso propagandístico del agua"
MURCIA.- Una tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia (UMU) por la profesora María Victoria Aragón señala que "el discurso de la escasez de agua en Murcia ha provocado un bombardeo mediático" y que los ciudadanos "se han visto envueltos en un proceso propagandístico" que ha utilizado el recurso a la exageración.

Según la autora del estudio, este discurso "ha acallado las voces de quienes, desde posiciones menos economicistas, planteaban la necesidad de un modelo distinto de gestión y gobernabilidad del agua y del desarrollo regional".
También añade Aragón que "se ha favorecido una actitud de silencio o de conformidad con la 'mayoría' por parte de quienes no han compartido la versión local, lo que se sitúa en consonancia con una de las teorías que envuelven el espíritu de este trabajo, la teoría de la espiral del silencio".
La tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, afirma que "en materia de agua ha habido un conflicto por los votos y los intereses económicos de un sector de población, cuya voz ha trascendido a la opinión pública".
"La política hidráulica, concluye, se ha subordinado a los intereses de estos grupos, que han utilizado una mayor posibilidad de expresarse en la esfera pública utilizando herramientas de la comunicación política".
La tesis doctoral fue dirigida por las profesoras Lorella Castorena y María Dolores Frutos, según fuentes de la institución docente

Anónimo dijo...

Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)