sábado, 10 de marzo de 2012

Torre Pacheco 2003: AÑO CERO

El año 2003, después de Cristo, ha sido considerado por el PP de Torre Pacheco como Año Cero de la nueva era municipal, parando el reloj en ese exacto momento  y relativizándolo todo como “Antes de” o “Después de”. Para que nuestros lectores lo entiendan, actualmente rondamos el año 9 después del GLORIOSO NACIMIENTO DE TORRE PACHECO.
Los actuales gobernantes de este Ayuntamiento se han empeñado en borrar todo lo anterior a tan señalada fecha. No quieren que nadie se acuerde que antes de ese AÑO CERO también existía Torre Pacheco, que también había políticos que trabajaban por el municipio que había llegado a ser uno de los mas prósperos del Sureste Español y que también había vecin@s que apoyaban ese indiscutible progreso.
Constantemente los representantes municipales del Partido Popular insultan a tod@s l@s pachequeros con ataques a su inteligencia, no siendo conscientes de sus propias limitaciones y complejos traumáticos adquiridos durante 24 años en la oposición en el reciente periodo democrático. Según esta teoría negacionista del pasado, antes del año 2003 (año cero para algun@s) no existía Torre Pacheco, de la NADA se llegó (por fuerza infusa según otr@s) a la CREACION.
Los hallazgos paleontológicos de la Sima de las Palomas en el Cabezo Gordo demuestran la existencia de vida inteligente en nuestro municipio desde hace millones de años, aunque el PP se autoconsuele alegando a su particular MOVIMIENTO procedente de este MISTERIOSO AÑO CERO de la nueva era (año 2003 para la civilización occidental).
La época imperialista romana también se encargó de dejar huella en el territorio municipal, como también ocurrió con la invasión musulmana, hasta la reconquista cristiana a partir del siglo XIV, procedente tanto de Castilla, León, Aragón, incluso de Portugal. Todo este paso de distintas civilizaciones han ido construyendo el Torre Pacheco actual, dejando cada una su influencia, su impronta y su rúbrica.
El pasado 17 de septiembre de 2011 se celebró el 175 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Torre Pacheco. ¿Cómo se puede asimilar esa efeméride por aquellos que creen que el Ayuntamiento surgió de la nada en el año 2003, o sea, AÑO CERO?
No hay mayor desprecio que el no aprecio. El Partido Independiente no va a caer en un debate tan vacío y de escasa intelectualidad. No se va a responder a ninguna provocación que solo busca derivar la atención de l@s vecin@s de Torre Pacheco para disimular la propia incapacidad de quienes pretenden confundir y engañar echando la culpa de los propios males a otros de forma pueril. El Partido Independiente lleva una larga trayectoria (siempre en periodo democrático) demostrando su seriedad, coherencia y su alto nivel de compromiso con Torre Pacheco.
Otros, sin embargo, han leído las teorías del propagandista nazi Goebbels que le aconsejaba al Fürher repetir una mentira mil veces para que se convierta en verdad.
¿realmente piensan estos charlatanes que l@s pachequer@s son tan ignorantes? Es posible que primero rían la gracia, es posible que después hasta la aplaudan, pero llegará un momento en el que se cansarán de escuchar frases como esta:
ANTES TODO SE HACIA MAL, AHORA TODO SE HACE BIEN
O bien esta otra que roza la inteligencia infantil:
SI ES BUENO ES GRACIAS A NOSOTROS, SI ES MALO ES POR CULPA DE OTROS.
Los votantes del PP sienten vergüenza cuando sus elegid@s se arrogan la autoridad de felicitar o reprobar según su egocentrismo les indica. Lejos quedan aquellos años en los que Alianza Popular (actual P.P.) tenía dos concejales, al igual que el Partido Comunista (actual I.U.), y aunque en esa época nadie les reprochó su escasa representación en el Ayuntamiento, ahora si tienen la soberbia de enarbolar como propios los votos prestados por la actual coyuntura política, autocalificándose como SOBRESALIENTES.
¿No se dan cuenta que están menospreciando a los que ahora están con ellos, pero que antes estaban con otros?...y esos conversos….¿que tienen que decir al respecto?.
Chulería ha sido el calificativo de algún concejal de la oposición para definir la actitud del PP, aunque lo que más salta a la vista es la constante prepotencia que provoca la ignorancia y la falta de madurez democrática.
En el año 2003 el Partido Independiente felicitó a los nuevos gobernantes municipales que sentenciaron las urnas, les dio incluso su apoyo con la sincera convicción de que la alternancia política siempre es saludable para una administración pública, como así ocurrirá con el actual gobierno municipal, que antes o después los votantes decidirán un cambio que obligará a los futuros ediles continuar el camino iniciado hace muchísimos siglos para lograr que esta tierra y sus gentes sigan progresando dignamente, sin sectarismos ni intolerancias ni borrones en la HISTORIA.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ano 9 de la Nueva Era. Tras la última “Ferial”, perdidos los frenos de los anticuados convencionalismos, las manifestaciones de la cultura erótica, (concebida como válvula de escape a la tensión de todo tipo), llevan a la población al visionado e intercambio de escenas tomadas in situ, algunas donde se observa individuos atizándose por “el ojo que no tiene niña”.
No es este el problema que ya no escandaliza a nadie, al estar la población acostumbrada, al menos metafóricamente hablando.
Los más avezados vaticinan que se trata de otro gran golpe maestro para deslegitimar a IFEPA como recinto ferial regional.
Los dirigentes electos se excusan, “nosotros no hemos sido”, sólo alquilamos el local, y nos hemos tenido que pagar la entrada.

Anónimo dijo...

El concejal de la oposición al que os referís es Paco Martínez, de Izquierda Unida. Calificó la actitud del Partido Popular de CHULERIA, ya que le reprobaron que hiciera su trabajo de oposición, alegando falsedades cuando realmente son ellos mismos los que mienten.
Es posible que no consientan que haya gente que piensa distinto a ellos. Como bien decís, les falta madurez democrática.
¿que pasará cuando ya no estén gobernando?. No creo que lo asuman y se inventarán alguna Teoría de la Conspiración.

Anónimo dijo...

«Centrar» los esfuerzos
El alcalde defiende, además que «si desde la Comunidad quieren hacer la ciudad administrativa, les apoyamos desde Torre Pacheco, pero con la crisis económica y sin estudio que sustente la viabilidad, no vemos la rentabilidad de esta oportunidad de invertir dinero publico y privado en este momento».
Según García Madrid, «la Comunidad se encuentra inmersa de varias infraestructuras -como el aeropuerto- y deberían centrar los esfuerzos en estos grandes proyectos atraer visitantes y seguir potenciando lo que ya tenemos».
El estudio de la UMU al que se refiere García Madrid data de 2009. Bajo el titulo 'Viabilidad para un nuevo recinto ferial de carácter regional', el informe concluye que «la apuesta por crear un nuevo gran espacio expositor en la Comunidad va a contracorriente de las necesidades globales de la Región». Y advierte de que Ifemur se convertiría en el cuarto recinto ferial tras la propia Ifepa, Santa Quiteria en Lorca y la Feria de Yecla. Según el estudio «una sobredimensionada oferta ferial para una comunidad uniprovincial y cuyo resultado será que la Región tendrá posiblemente la mayor densidad de recintos feriales por habitante y por kilómetro cuadrado».
Actualmente, solo Ifepa está constituida legalmente como recinto ferial al amparo de la Ley de Ferias Autonómicas y sólo Ifepa es reconocida en el sector a nivel nacional, ya que es miembro de la Asociación de Ferias Españolas. Los otros dos recintos son de carácter municipal y celebran algunas ferias de naturaleza oficial al amparo de la citada ley. Existen, además, numerosas ediciones locales en distintos puntos de la Región, como la Feria del Caballo de Caravaca o la Feria del Melocotón de Cieza, entre otros.


YA ESTAN CENTRANDO AL DANIEL. YA PERCIBE QUE LA MAYOR AMENAZA PARA PACHECO SON LOS SUYOS.

Anónimo dijo...

Año 9: ¿donde está el dinero que el Ayuntamiento debe desde el año 6?
¿cuando lo pagará, en el año 11?
¿se lo gastó en el año 5?
!menudo lío de años!
con lo bien que estábamos con el calendario gregoriano

Anónimo dijo...

El otro día quedo patente en Balsicas. Se celebraba el 25 aniversario de la asociación de amas de casa, y todo fueron regalitos, piropos para el alcalde y sus secuaces (ay perdón, sus concejales).Después de tanto jardín florido, pusieron un vídeo recordatorio de esos 25 años. Pues bien, ninguna foto de los 17 años que se supone pasó esta asociación con el PITP. Fotos con el alcalde actual,con Ana Botella en Madrid, con Pepín Líria, más alcalde actual, más concejales actuales, salientes y entrantes, pero ninguna de Pedro Gimenez, ni Paco Saez, ni ningún concejal Independiente. PATÉTICO, BOCHORNOSO Y RIDÍCULO. Qué pretenden? Me parece de tener poca inteligencia y mucha mala memoria. El PITP ha existido y existe, aunque les duela. Eso sí, al que hiciera el famoso vídeo, se le escapó que la primera canción que sonó, fuera "ADELANTE", canción de la campaña del Partido Independiente de Torre Pacheco. Jajaja, fue muy chocante y gracioso a la véz.

Anónimo dijo...

El odio y el rencor se los recome, es visceral, ello los une en el poder, pero solo en el poder por el miedo que se tienen.
!!!Ese es de los nuestros¡¡¡
Triste pais donde todos llevamos el del gen de los godos.

Anónimo dijo...

A medida que se suceden los plenos en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno va dejando al descubierto ciertos tics y actitudes que PSOE, IU-ICV-CHA y UPyD no dudan en calificar de "prepotencia y arrogancia". El pleno celebrado este miércoles sobre la última Cumbre Europea ha vuelto a ser un ejemplo del estilo que emplea Rajoy con determinados portavoces, con los que se ha mostrado faltón, sarcástico y rudo.

EL CONFIDENCIAL.



FIELES A SU MAESTRO. PERO SOLO LOS INGENUOS PUEDEN SENTIRSE ENGAÑADOS. SI SE LES HA ESCUCHADO DICIENDO: "ESE ES DE LOS NUESTROS", Y SIGUE EL SUJETO.

Anónimo dijo...

Para que este pueblo lo creara el PP se han lucido. Me vienen a la cabeza muchisimas preguntas, una es que funcion exactamente realiza el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, cuando casi la totalidad de los clubes del municipio son privados, la piscina municipal es privada, y las actividades municipales son casi nulas, que trabajo realiza este señor por la modica cantidad de 50.000 euros anuales?, asi..... perdonar hacer un programa de media hora los Viernes y los Lunes en Radio Torre Pacheco. Como este ejemplo casi todo era votante del PP, pero la prepotencia, la ineptitud, en lo que se han convertido, me ha hecho reflexionar y poder dar la oportunidad a otros grupos politicos, de que realicen una tarea ardua pero a la vez muy bonita, servir a los demas.

Anónimo dijo...

Lo mejor es cuando examinas el "curriculun" que pavonean.
Pero a cada pueblo lo suyo.

Anónimo dijo...

¿Por qué habéis dicho todos
que en España hay dos bandos,
si aquí no hay más que polvo?

En España no hay bandos,
en esta tierra no hay bandos,
en esta tierra maldita no hay bandos.
No hay más que un hacha amarilla
que ha afilado el rencor.

Un hacha que cae siempre,
siempre,
siempre,
implacable y sin descanso
sobre cualquier humilde ligazón:
sobre dos plegarias que se funden,
sobre dos herramientas que se enlazan,
sobre dos manos que se estrechan.

La consigna es el corte,
el corte,
el corte,
el corte hasta llegar al polvo,
hasta llegar al átomo.
[...]
Aquí no hay más que átomos,
átomos que se muerden.
[…]
Vuelan sobre tus torres y tus campos
todos los gavilanes enemigos
y tu hijo blande el hacha
sobre su propio hermano.
Tu enemigo es tu sangre
y el barro de tu choza.
[...]
Y el hacha cae ciega,
incansable y vengativa
sobre todo lo que se congrega
y se prolonga:
sobre la gavilla
y el manojo,
sobre la espiga
y el racimo,
sobre la flor
y la raíz, sobre el grano
y la simiente,
y sobre el polvo mismo
del grano y la simiente.

Aquí el hacha es la ley
y la unidad el átomo,
el átomo amarillo y rencoroso.
Y el hacha es la que triunfa.


LEÓN FELIPE (1884-1968). Obra poética escogida.