sábado, 9 de junio de 2012

Al rescate de corruptos y sinvergüenzas

Los convulsos momentos que estamos viviendo ante esta histórica crisis, no solo en el cansino ámbito económico tantas veces repetido, sino en lo concerniente a valores éticos y morales que deberían estar presentes en la sociedad, y sobre todo en la clase dirigente en sus ámbitos políticos y sociales, nos está llevando a levantarnos cada día con noticias que cada vez afectan menos a una población anestesiada y pasiva, ante la creciente injusticia y la falta de voluntad para luchar contra ella.
La pueril y eficaz excusa de la crisis está sirviendo para adoptar medidas que favorecen a los poderosos, a los corruptos, a los defraudadores, a los evasores de capitales, a los especuladores, a los banqueros-políticos, en resumen a los verdaderos culpables de la crisis que, sin embargo, se está cebando con los que menos culpa tienen (asalariados, jubilados, autonómos, funcionarios, enfermos dependientes, estudiantes sin recursos económicos, etc.)
Este desconcertante escenario ha llevado a plantear una moción al Pleno Municipal ordinario, celebrado pasado 31 de mayo, presentada por D. Francisco Ramón Martínez Meroño, portavoz de Izquierda Unida-Verdes, en el que instaba a la Corporación Municipal a manifestarse contra las medidas del Gobierno de España, consistentes en una regularización extraordinaria de capitales, previo un gravamen del 10% del importe y a través de una declaración confidencial, con el objetivo de que afloren capitales ocultos. Relata el concejal proponente que:
"Nos encontramos ante regalos fiscales para una minoría privilegiada, para los defraudadores y sufrimiento para la mayoría que paga sus impuestos, y a los que no se les perdona nada. La fórmula supone un agravio comparativo para los contribuyentes que cumplan, a los que se les grava hasta el 52% en el IRPF, mientras que los defraudadores podrán pagar un 10% y evitar recargos y sanciones.
Lo que ha demostrado el Sr. Ministro de Hacienda y AA.PP., D. Cristobal Montoro, es que no tiene ninguna voluntad política de luchar contra el inmenso fraude fiscal. Este presupuesto solo favorece a los que defraudan, deteriora la economía, agudiza la recesión, destruye ocupación y deteriora los servicios públicos, y todo eso sin garantizar que se cumplirá el objetivo final de dejar el déficit público en el 5,3% al final del año, como exige Bruselas.
Además, según las cifras de los técnicos de Hacienda, el fraude llega a los 66.000 millones de euros anuales en las grandes empresas y 33.000 millones en otras operaciones con dinero negro."
Por su parte, la concejal-portavoz independiente, Rosalía Rosique, manifestó que el P.I.T.P. nunca entra en los debates políticos ajenos al Ayuntamiento, sobre todo en mociones tipo de unos partidos o de otros y que en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con la gestión municipal. Sin embargo, se está viendo como desde altas instancias se está ayudando a los más poderosos, como se acude a su rescate, mientras se deja en la calle a los más débiles, siendo testigos de la impunidad de los defraudadores, de forma simultánea con el atosigamiento a empresas, autónomos, funcionarios y ciudadanos honrados y cumplidores con sus deberes sociales y fiscales.
Rosalía Rosique expuso de forma clara como "Estamos asistiendo a los regalos a los poderosos, con el consiguiente castigo a los más humildes. Estamos al revés. No es una cuestión de izquierdas o derechas, no es una cuestión de política, es una cuestión de JUSTICIA.
Existen españoles muy patriotas, que se llenan la boca para demostrar su soberbia españolidad, pero sus ingresos, sus beneficios se los llevan a otros países y no contribuyen con esta nación, de la que tanto presumen pero que poco aportan para que podamos tener carreteras, ferrocarriles, sanidad universal, educación de calidad, etc.
Defraudadores de la Hacienda Pública, Hacienda que somos todos, pero que solo los honrados cumplen con ella, otros ocultan sus rentas para no colaborar con la Hacienda de todos. Se pretende desde Madrid una regularización confidencial para los corruptos; sin embargo, para los honrados existe una presión que cualquier desviación se hace pública vía Boletín Oficial o requerimiento judicial.
Los ricos, los que más tienen, con su alto grado de culpabilidad en esta crisis actual, se les perdona para que a partir de ahora puedan ser buenos; a los que siempre han sido buenos no se les perdona nada.
La amnistía fiscal para los defraudadores, corruptos y evasores de impuestos y capitales es una medida injusta, es una postura caciquil, y por tanto, POR JUSTICIA, POR DIGNIDAD, votamos a favor de la moción de Francisco R. Martínez".
Por su parte, el Partido Socialista a través de su portavoz Fernando Vera, se mostró de acuerdo con la moción de Izquierda Unida, recordando la necesidad de moralizar la vida pública. El Partido Popular no votó a favor de esta propuesta justificándolo en el hecho de que el PSOE realizó medidas similares en 1984 y 1991, defendiendo la medida de Moncloa como eficaz para la regularización de capital, haciendo énfasis en la reeducación y en la labor inspectora; no obstante, el Sr. Alcalde se excuso con la excepcionalidad del perdón a defraudadores.
La verdadera excepcionalidad es la escasa respuesta de la sociedad civil ante los abusos que se están poniendo de manifiesto conforme se van conociendo los pormenores de la gestación de esta crisis: banqueros que se llevan los beneficios pero las pérdidas las asume el Estado, evasores de capitales a paraísos financieros, especuladores bursátiles, agencias de calificación interesadas, acaparadores de subvenciones públicas, escaso control a los desmanes, etc. Incluso los que tienen la dignidad de indignarse son menospreciados como "perroflautas".

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Europa acaba de rescatar a los bancos españoles para que los inocentes contribuyentes le devuelvan el dinero a Alemania.
Mientras tanto, Rajoy está con la selección española en la Eurocopa de Polonia.
Solo falta que el Rey también esté cazando elefantes.

Anónimo dijo...

Este sotano lleno de verdes debe ser de alguno del partido.
Poco me fio yo de una foto de estas caracteristicas. De Banco u cajas no es, que los pobreticos lo habian dado todo, ayundando a levantar el pueblo. Se han sacrificado tanto que les vamos a alludar. Llorando estoy que los ha tenido que rescatar Europa. Hasta el Rajoy llorando estaba; que no pudo salir como hombre a explicar como se habia producido un rescate del que incluso nego su SantaMaria. Menos mal que ahora sabemos que es lo mejor para todos , que en nada nos va a afectar. Lo dice gente de confianza total por su solvencia y rigor profesional.

Anónimo dijo...

Hay que tener cuajo para ir al furbol despues del rescate.
Vaya gente lleva La Virgen.
No vale para dar la cara ante el rescate y se va al furbol.

Anónimo dijo...

Hay que ser tonto para pensar que quien se llevó los cuartos antes del rescate, quien los sacó de este corrupto lugar , los va a ingresar aquí otra vez.
Vamos que va a ser por la confianza en los Pavos. Si cada vez que hablan la cagan.
Canto y cagá.

Anónimo dijo...

Como sigamos permitiendo el triunfo de la ley del mas fuerte entre humanos, sin funcionamiento de frenos al lince-delincuente, extinguen los borregos en cuatro dias.
Me jode muchisimo que mis hijos tengan que pagar las deudas generadas por los corruptos y los ineptos, que tengan que mal vivir y no consigan la felicidad que les han robado esta panda de lobos.
Y me jode muchísimo mi padre a los setenta años, llorando y preocupado por no tener para fin de mes, con una misera pension despues de 50 años de trabajo.
No tienen excusa, ni verguenza. No les perdono.

Anónimo dijo...

Coño si les han dado un prestamo de 100.000 mil millones tenemos un problemon.
Joder que se lo han dado a los mismos que se gastaron lo que no tenian .
Coño que ahora tienen mas experiencia y saben ademas que son impunes.
Dios que tremendo disparate, hay que irse de este pais hechando leches.

Anónimo dijo...

Pensaba yo que los Independientes erais políticos, pero en realidad sois la anti-política, aunque no se si estoy en lo cierto, pero por ahora me gusta. Enhorabuena, sois algo distinto a lo establecido.

Anónimo dijo...

Joder siempre fuimos y somos los antipartidos , los contrabipartidismos, los propachequeros sean del color que sean.
Primero los de Pacheco.
Cómo crees que sobrevivimos, pues buscando a la persona por su valia, haciendo equipo.
Vale,... a veces se nos cuelan algunos, pero depuramos mucho.

Anónimo dijo...

Es verdad al menos los independientes teniais y teneis valores.
No avergonzasteis a los vecinos de Torre Pacheco. Decir que eras de Torre Pacheco era un orgullo, por su agricultura su industria, su feria, sus deportes, instalaciones, escuelas infantiles, oferta educativa, colectivos culturales, Patronatos, politicos siempre reivindicando para Los Pchequeros, que pedian a los del psoe y a los del pp, sin complejos y sin verguenzas. Sobre todo, no eran sumisos ni serviles.
Me parece, que manteniendo antes como ahora, una vision práctica de la política, anteponiendo el interes general de los vecinos, por encima de carreras politicas personales, que al fin y al cabo no dan mas que el recorrido de un pavo atado. Ahora en los dos bandos los hay que no pueden soltar la ubre.

Anónimo dijo...

Ya se dice que el Euro comienza a ser dudoso que aguante el rescate. Parece ser que se esta produciendo con el de España "el efecto piton". Dicese del caso de una serpiente que se traga otra mas gorda que ella o que se defiende inchandose.
El caso que ni el euro parece seguro.

Dios, como somos los españoles, genio y figuras.

Anónimo dijo...

He guardadado la imagen de los 100.000 millones del articulo.
¿en que sotano o trastero estaran?.
Algunos se los llevaron, los quitaron de la circulacion.
Dicen que es el 30% de la banca lo afectado.
Pero, cuando se den cuenta del agujero de los ayuntamientos el encubierto, y el que se genera dia a dia, nos expulsan a patadas.

Anónimo dijo...

El rescate podría engordar en un 10% la deuda pública, lo que podría complicar al Gobierno colocar bonos a un precio razonable en los mercados financieros y como consecuencia, podría verse obligado a pedir ayuda a las mismas entidades financieras a las que ahora está ayudando, una situación en la que el país, además, está sometido a las duras condiciones de ajuste del déficit impuestas por el pacto fiscal.



De esta manera, el rescate bancario supondrá "abrir cortafuegos al mismo tiempo que estás alimentando el fuego con queroseno", en palabras de Stiglitz. "Lo que hay que hacer es encarar el problema subyacente, esto es, promover el crecimiento", afirma.



El Nobel propone impulsar las reformas que aseguren la unión fiscal, reforzar la moneda única y apoyar a Alemania, que, siendo como es el país más rico de la Unión, tendrá que hacerse cargo de los altos costes de la deuda común y proveer a los socios de recursos para invertir en gasto público. "Sin embargo, Alemania sigue insistiendo en reformar la disciplina fiscal, lo que es un grave error de diagnóstico", sostiene.

Anónimo dijo...

El País, 04/06/2012: El Gobierno facilita el fraude con la amnistía fiscal al dinero en metálico.
El retrato tipo del defraudador con billetes de 500 era el de un hombre de negocios vinculado al sector del ladrillo, principalmente en Levante, Madrid y Barcelona.

Anónimo dijo...

Con la apertura de la amnistía fiscal al dinero en efectivo, es mas fácil que haya personas y empresas que se acojan a ella. El problema es que a la vez que afloran bolsas de dinero negro en metálico defraudado antes de 2010, se puede estar induciendo también a que se cometa nuevo fraude. De ese modo, la recaudación derivada de la amnistía fiscal puede llevar aparejada una caída de la recaudación normal, con un efecto neto negativo.

Anónimo dijo...

Amos hombre ...!!!! Si sacó los cuartos cuando habia merendengue, los va a traer ahora que nos van a encanar.
Será algún compromiso concreto, o para salvar el culo de algún urdanga, que se acoja por los pelos a una anmistia como esta. Al tiempo, que todo lo deja al descubierto.
Entre pillos anda el juego.

Anónimo dijo...

Parece ser que el credito no va a fluir para el ciudadano medio. Se lo quedan los de siempre las cajas los bancos y les falta. En 2017 se acaba la carecia y que se amarren los machos los que se casen entonces. Ellos y los que sobrevivan a devolver cada mes .

Anónimo dijo...

¿podríais informar sobre el corrupto al que corresponde el trastero de la fotografía?
¿es un banquero jubilado autoindemnizado?
¿es un político trepa?
¿es un especulador de la burbuja inmobiliaria?
¿es un regente de night-club?
¿es un futbolista?
¿ha blanqueado ya el dinero con la amnistía del PP?

Anónimo dijo...

Son los de la foto los 17.000.000 de € del último prestamo que para proveedores, (los bancos basicamente), ha recibido el ayuntamiento con el voto "responsable" del PSOE?
Pues los que hoy son infantes, tienen que devolver este monton y unos 6.000.000 de € mas.
Guardar la foto para que la vean el niño y la niña, y les explicais cuan alegremente se gastaron su dinero, y que les den la medalla de oro de la villa al colectivo..... Trabajad un poco el caletre y le poneis los adjetivos vosotros mismos.