sábado, 16 de junio de 2012

Políticos...¿solución o problema?

Se dice por ahí que los políticos (europeos, nacionales, autonómicos, locales,...) solucionarán la crisis, pero el problema no es la crisis, sino los políticos que la han generado y no terminan de darse cuenta donde está realmente la causa de esta depresión que fulminará, más pronto que tarde, a la actual civilización occidental. Según un estudio elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno, en España tenemos 445.228 políticos empleados en la Administración Pública, lo que supone el doble del porcentaje por habitante que los que tiene Italia o Francia y estando muy por encima del dinero público alemán destinado a "pagar políticos".
En un entrevista concedida a El Correo por Manuel Pimentel concluye que "sobra la mitad de la gente que solo vive y cobra de la política". Sin ir más lejos, en el Ayuntamiento de Torre Pacheco hay 11 concejales liberados, cuando municipios en la misma Región de Murcia y con mayor población el número de sueldos políticos es muchísimo menor. El citado ex-ministro de Trabajo del primer gobierno de Jose María Aznar todavía se pregunta cuál es la función del Senado. A ello se añaden las declaraciones de la Sra. Presidente de la Comunidad de Madrid proponiendo reducir el número de diputados autonómicos o el mismo Sr. Alcalde de Murcia vacilando sobre la cantidad de ediles que forman las corporaciones municipales. No obstante, estas últimas declaraciones no hacen otra cosa que corroborar el oportunismo y  cinismo político de nuestros dirigentes: si sobran políticos, ¿por que no se ha resuelto preventivamente antes de la crisis o como mínimo YA?. ¿a qué esperan para modificar el título VIII de la Constitución Española y eliminar las Diputaciones Provinciales que duplican las competencias municipales?
Posiblemente la miopía y la mediocridad de la clase dirigente pueda ser una respuesta a la preocupación de nuestros compatriotas señalada en la encuesta del C.I.S. de mayo/2012, en la que aparece la clase política como tercer problema de España.
Esa es la palabra: MEDIOCRIDAD; según R.A.E.: de calidad media, de poco mérito tirando a malo.
Nos hemos convertido en una masa de mediocres; los políticos, al fin y al cabo, son el fiel reflejo de la sociedad. Es posible que la crisis supere el ámbito económico, supere a la codicia de los banqueros o a la prima de riesgo, pero realmente es una crisis de valores y la solución no es cambiar un partido político por otro, el objetivo está en luchar contra la mediocridad.
Pero....¿qué podemos esperar de una cultura en la que los mediocres son los más populares en el colegio, los primeros que ascienden en la oficina, los que más se escuchan en los medios?.
¿es posible cambiar una sociedad que pasa una media diaria de 134 minutos frente a basura emitida por el televisor?.
¿existe esperanza cuando una población encuentra motivos para indignarse porque los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas y, sin embargo, se queda impávido ante el deterioro de la educación y la sanidad pública o cuando ven que los corruptos gozan de inmunidad para llevarse los dineros?.
¿Cuál es la máxima aspiración de nuestros jóvenes: ocupar una plaza en el concurso Gran Hermano? ¿donde está la excelencia, emigrada o engullida por la mediocridad?.
Hace unos meses nuestros políticos locales nos avergonzaban con un video publicitario para "promover la cultura de Torre Pacheco", en el que el hilo conductor era una conocida pareja del mundo rosa (Brangelina), muy en la línea No-typical (enorme gasto con el dinero de l@s murcian@s par atraer turismo y lo único que ha llegado han sido medusas al Mar Menor)
¿Donde está esa cultura cuando estamos  presenciando como los camiones municipales desalojan y desmantelan el CAES de Torre Pacheco?
¿Para que sirven inversiones millonarias que el Ayuntamiento realiza en obras faraónicas si la premiada y "eficiente" Biblioteca Municipal se cierra, obligando a los jóvenes a desplazarse junto a la Policía para estudiar con vigilancia?
¿Por qué nos volvemos soberbios presumiendo de que hemos realizado magnos edificios respetuosos con el Medio Ambiente cuando el consumo eléctrico se ha disparado hasta términos insostenibles? Los padres y madres de alumn@s tienen que comprar ventiladores para el colegio. En la nueva Casa Consistorial y en periodo de invierno, los mismos funcionarios se llevan estufas de su domicilio para poder trabajar en unas mínimas condiciones por culpa de la "Inteligencia del Edificio" y donde nadie se atreve a valorar el elevado costo económico de su reciente construcción.
¿Por que nos estamos gastando el casi inexistente dinero de las arcas municipales en pagar alquileres de naves industriales para almacenar enseres, cuando el propio Ayuntamiento posee desde principios del año 2003 las instalaciones del antiguo Radar de la Marina?. Para responder a esta cuestión se les ha ocurrido a nuestros mediocres políticos demoler las sólidas naves y pabellones  militares que estaban en perfecto estado de uso. Mas mediocridad e ineficacia es imposible. ¿alguien se acuerda lo que costó organizar y los supuestos resultados de "Murcia, que hermosa eras......"?
Nuestros políticos son inútiles y no tienen el menor rubor de no avergonzarse de ello. El pasado Pleno Municipal de 31 de mayo, donde se debatía la procedencia de privatizar la gestión de los servicios públicos, el portavoz del Partido Popular, D. Antonio Madrid Izquierdo no tuvo empacho en describir su propia gestión con la piscina cubierta entre los años 2005 y 2011. Con objeto de no tergiversar sus palabras, las reproducimos textualmente:  
"La piscina cubierta, cuando la gestionaba el Ayuntamiento, costaba a las arcas públicas 500.000€ al año. Una vez privatizada la gestión, cuesta 150.000€ y además cuenta con más servicios"
¿puede haber mayor declaración de inutilidad política del PP en la gestión de los servicios municipales? LOS POLITICOS NO SON LA SOLUCION, SON EL PROBLEMA.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A pocos días de cumplirse seis meses del gobierno marianista. La aznarización del presidente ha situado a España al borde del abismo. El cheque en blanco de los ciudadanos al merlín de la Moncloa ha resultado ser un papel mojado a las puertas de la ventanilla. Hoy desde la cola del INEM, miles de ciudadanos, vestidos con el chándal desgastado de los tiempos del ladrillo, esperan con el número arrugado para solicitar al funcionario de turno el sustento de sus retoños. La subida incesante de la prima de riesgo anuncia malos augurios para los bolsillos mileuristas. Mientras la banca de este país se viste de largo con los manjares germanos. La niña de Rajoy, recuerdan, tendrá que esperar varios años para ponerse, de una vez por todas, el vestido de princesa.

EL BLOG DE ABEL ROS EXTRACTO.

Anónimo dijo...

Todas las Civilizaciones cuando, se envilecen por la codicia, la riqueza, la depravación, se acomodan y aborregan. Gran parte de los vecinos por el apesebramiento se convierten en serviles. Esa civilización pronto es sustituida por otra, que mas atrasada culturalmente y con menos bienestar lucha por mejorar sus condiciones de vida. Ha sido y es la historia de la humanidad, y al fin y al cabo, pura y simple Ley Natural donde impera la ley del mas fuerte en cualquiera de sus aspectos. Lo sabe hasta el mono adivino de Maese Pedro, que “diente con oreja” se lo comunicaría a su amo de hacerle la pregunta, (releer el Quijote siempre es un placer y un refugio en estos tiempos).
Pero no sintáis lastima por una sociedad servil y adocenada, que tolera que pisen al vecino mientras creen que para ellos o su hijo que, “esta colocao y no hace ná”, (la verdad es que nunca hizo na salvo colocarse donde había), no faltará pan y circo.
El miedo los calla, “prefieren vivir arrodillados”, que diría el revolucionario.
Sentirlo por nuestros hijos y nietos, que tendrán que pagar nuestros errores, y son el fruto de unas generaciones sin capacidad para reaccionar y transmitirles valores, ni siquiera el de ser LIBRES.
La clase dirigente al fin y al cabo son nuestro fiel reflejo, nuestros hijos, formados en el cinismo, la pillería, la hipocresía, la codicia, el egoísmo.
GRACIAS a vosotros y los que como vosotros, intentan día a día sin decaer en la labor municipal, dando ejemplo de dignidad en la defensa del interés común y desde estas páginas quieren cambiar y concienciar a los ciudadanos.
Que tengáis casi 100 visitas diarias es una razón para la ESPERANZA.
Al menos hay personas que no están en la nube twuiteando jilipolleces mientras cobran del “dinero que no es de nadie”.

Anónimo dijo...

La política y los políticos merecen examen crítico y reproche democrático cuando se equivocan, cuando frustran expectativas y cuando actúan contra la ley o la moral, claro está. Y en una etapa de grandes dificultades para mucha gente, la crítica fundada a partidos y representantes institucionales y, sobre todo, la reclamación de un trabajo eficaz, se hace del todo imprescindible. Ahora bien, tal actitud de exigencia democrática no debe desembocar en una descalificación global y denigratoria sobre la tarea política en general y sobre todos los políticos sin distinción. Porque no es justo, y porque no lleva a ninguna conclusión positiva. Más bien al contrario.




Los políticos tienen una responsabilidad grande sobre los problemas que padece la economía y la sociedad en crisis, pero no es una responsabilidad exclusiva. Determinados banqueros, empresarios, profesionales y periodistas han tenido también algo que ver en las causas del drama que padecemos. Y no se ha demostrado más insolvencia ni más corrupción entre los políticos que entre algunos otros colectivos. ¿O debemos convertir en un modelo de eficacia y moralidad al último presidente de la CEOE? ¿O al primero de los jueces españoles? ¿No tuvieron nada que ver con los burbujeos nuestros banqueros más eminentes? ¿Y no comulgaron con el apalancamiento superlativo las empresas de comunicación que hoy pontifican contra los políticos, entre ere y ere?


VEGA MEDIA /EXTRACTO ARTICULO DE RAFAEL SIMANCAS.

Anónimo dijo...

En los últimos veinte minutos has visto a seis personas, y sólo los padres de dos nacieron aquí. Y acaba de pasar un chino de Lavapiés, hincha del Madrid, con un acento castizo que te vas de vareta. Ésta es la España que hay, concluyo. Y la que viene. La que va siendo. Y a lo mejor por ahí nos salvamos, al final. O se salvan nuestros descendientes. Cuando pasen los tiempos de la purga, de la penitencia por lo que fuimos y aún somos, y nuestra mala simiente ancestral se diluya por fin en la genética, y otra generación de españoles diferentes nos borre del mapa.Camino detrás de los tres críos, observándolos mientras pienso en todo eso. En que dentro de unos años, sus nietos se mezclarán con los de la bolchevique rubia de la tienda, del americano de ojos orgullosos e inteligentes, del rumano que sabe que las piezas son jodidas y se sueltan. Y de esos fascinantes cruces de caminos del azar y la vida, saldrán españoles nuevos: jóvenes gloriosamente mestizos, con la mirada orgullosa del indio en unos ojos rasgados y asiáticos que tengan el color claro de la ucraniana de la tienda y la inteligencia del rumano de eficaz parla cervantina, aliñados tal vez con el valor desesperado del africano que se jugó la vida a bordo de una patera. Españoles felizmente distintos, nuevos, mezclados entre sí, que rompan nuestra estúpida inercia para generar, como ocurre en los buenos mestizajes, hombres y mujeres más atractivos, imaginativos e inteligentes. Sobre todo, cada vez más lejos de los fantasmas y odios viscerales que emponzoñan este lóbrego patio de vecinos llamado España. Gente distinta, a cuya sangre mezclada y renovada importen un carajo las secuelas no resueltas de las guerras carlistas, la guerra del Segador, los mártires de la Cruzada, los fusilados del franquismo, el fuero de los Monegros, el Estatut de Úbeda y toda nuestra larga enfermedad histórica. Nuestra puerca estirpe de insolidaridad, vileza y mala leche. Nacerán así españoles nuevos, prácticos, que se rían en la cara de los sinvergüenzas que ofrecen euros a cincuenta céntimos, esqueletos de armario, errehaches y endogamias catetas. Que se vayan a la cama juntos, se preñen unos a otros y nos preñen a todos tantas veces como haga falta, hasta que lo importante, lo necesario, se dibujen con nitidez en la retina de nuestra estirpe. Hasta que nazca, al fin, un español que busque el futuro en vez de la manera de hacerle la puñeta al vecino, o vengar a su abuelo. Puestos a ser analfabetos -eso ya parece irremediable-, seamos al menos analfabetos guapos, con ojos verdes, ritmo africano y latino en las venas, andares de mulata hermosa, aplomo de eslavos tenaces, coraje de sangre moruna. Y al tradicional Manolo moreno, bajito, limitado, fanático de las fiestas de su pueblo, de la efigie del santo patrón y de la última y puta guerra civil, que le vayan dando.
PEREZ REVERTE . EXTRACTO PATENTE DE CORSO.

Anónimo dijo...

La megalomanía, (delirios de grandeza), de nuestros políticos, elegidos “democráticamente”, les dio por construir edificios sin importar, no sólo, el costo, ni la calidad ni la eficiencia. Hoy, como se anunció por los grupos de oposición, (ya se sabe traidores a Pacheco e irresponsables), son edificios o servicios insostenibles, ineficientes, triplicados en sus costos, u otros frutos de convenios urbanísticos.
Hoy son edificios cerrados, servicios cerrados, concedidos, privatizados….. El futuro de generaciones hipotecado.
Los histriónicos voceros, critican sin pudor que es culpa de los Independientes que les precedieron, los que gobernaron T. Pacheco 24 años. Precisamente, hombres y mujeres que sabían de esfuerzo y trabajo , de lo que cuesta sacar adelante unos hijos y darles estudios, que no podía ahogar a los vecinos con impuestos ni intereses, que hacían por fases, según posibilidades los edificios. Se dejaban la piel pidiendo en Murcia, Madrid, Bruselas y donde hubiese un duro para ahorrarlo a los pachequeros. Si eran 3 fases como si eran 7. Antes por fases que cerrado por inutilidad de gestión. Nunca perder una subvención. La historia está clara y gracias a Dios, hoy no la pueden borrar ni cambiar.
Se ha primado la contratación, mucha contratación. Solo importa el partido. Este es de los nuestros. Yo y mi familia somos de los vuestros. ¿El interés general ?. Las risas les desfiguran la cara.

Anónimo dijo...

Muy acertada la fotografía que acompaña al artículo, ejemplo de la inutilidad de unos y del cinismo de otros.
Una vez que Rajoy está en La Moncloa, ¿donde están las pancartas? ¿que día viene el agua del Ebro a Murcia?
Sacaremos otra vez las pancartas cuando vuelva a ganar el PSOE y así podamos volver a engañar al electorado. Realmente, los políticos si son un problema para los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Humildemente opino, que ya que teneis mas experiencia en la gestion municipal , bien podriais hechar una mano, aconsejando y haciendo propuestas positivas.Estoy segura de que no se negaran si lo que proponeis y las ideas que teneis para salir de la crisis y en beneficio de los ciudadanos son tan buenas como decis. Seria de necios no aceptarlas, pero sólo veo críticas y mas críticas, si para criticar vale el menos preparado, cualquiera vale.
Por eso, por favor, que se propongan actuaciones que nos permitan vivir.

Anónimo dijo...

Mi mas sincero agradecimiento por un blog, fresco, distinto, con una inteligente moderacion de los comentarios, y claramente libre y progresista, sin salidas de tono, y centrado en la gestion municipal.

Anónimo dijo...

Lo realmente cierto es que estos políticos de poco pelo, lo que hacen es crear grandes problemas para luego poder dar alguna solución. Eso si, la solución siempre termina costando el dinero al ciudadano. ¿Pero eso a quién le importa?.

Anónimo dijo...

Habia un concejal del PITP que aparte de colocar su nomina todos los meses en el tablón de anuncios y LA LISTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, teni entre otras frases, como lema de actuacion en su despacho, SI TU NO TIENES SOLUCIONES TU ERES EL PROBLEMA.
Eso si, no andaba dando palicos en el hombro, no cambio nunca de chaqueta, no acudio a reunion alguna para pactos de partidos ni integraciones.

Anónimo dijo...

Nace una plataforma para identificar y localizar a los culpables directos de la ruína de los murcianos
MURCIA.- Una plataforma para identificar a los culpables directos de la ruína de los murcianos acaba de nacer en Murcia de la mano de un grupo de ciudadanos ilustrados que, de momento, van a mantener su anonimato hasta la presentación pública por los promotores de sus objetivos, la hoja de ruta y metodolgía de trabajo. Esta nueva plataforma se muestra dispuesta a colaborar con otras ya existentes, cuyo objetivo expreso sea la denuncia de casos de corrupción como orígen de esa ruína.


Profesionales liberales, profesores, funcionarios y líderes de la incipiente sociedad civil regional, entre otros ciudadanos, se han marcado como prioridad común la identificación/localización urgente de los más directos responsables, reunir pruebas y evidencias de presunta responsabilidad en la crisis económica regional, que ha arruinado a los murcianos, para ponerlas a disposición de la fiscalía o directamente en un juzgado de guardia.


"Políticos, banqueros, burócratas, empresarios, sindicalistas, funcionarios o periodistas van a ser la cantera de búsqueda de esas responsabilidades en las causas de la situación de malestar a que se ha conducido a la sociedad regional, para que nada ni nadie quede en la impunidad por temor, pura incredulidad o apatía de los ciudadanos", revelan sus signatarios.
MURCIA CONFIDENCIAL. EXTRACTO

Anónimo dijo...

Cuando habláis de ese concejal del PITP que publicaba lo que cobraba del Ayuntamiento, ¿no será el mismo que no consentía que el despacho de un político estuviera mejor equipado que el aula de un colegio?
¿Será el mismo que una vez que dejó la política volvió a dedicarse a su profesión de forma honesta y honrada?
¿será ese que después de largos años al servicio público no vio incrementado su patrimonio?
Imagino que estaréis hablando de aquel que anteponía el INTERÉS PUBLICO por encima del particular, el que trataba a los ciudadanos como personas y les exigía a los funcionarios que sirvieran a los vecinos con la máxima eficiencia.
Parece mentira, pero ¿esos POLITICOS existen?...¿y en Torre Pacheco?.

Anónimo dijo...

Ese tio es tonto.

Anónimo dijo...

!que fuerte!
En este país de pícaros, corruptos y espabilados, el que no trinca es tonto.
Así nos va. Y despues nos quejaremos de Zapatero, de Rajoy y de Merkel,
¿quien se va a fiar de nosotros con esta mentalidad mediterránea forjada durante siglos y siglos?

Anónimo dijo...

Antes malos que tontos.

Anónimo dijo...

Lo peor es ser malo y tonto o viceversa.

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

El Partido Independiente no se hace responsable de los comentarios que se realicen en este Blog; Sin embargo, todos aquellos que sean ofensivos, insultantes o hagan referencias personales no serán publicados, ya que no es el fin de este medio de comunicación.
Son múltiples los insultos personales que se reciben a través de los comentarios, la gran mayoría de ellos dirigidos hacía los gobernantes municipales del P.P., los cuales son eliminados directamente por no cumplir el verdadero objetivo de este blog: servir de cauce informativo del PITP con noticias y artículos que nunca serían publicados en otros medios de comunicación, mas afines a publicar "logros" que una verdadera información rigurosa y objetiva.
La oposición política se ejerce siempre con respeto, sin perder la actitud crítica (y por supuesto constructiva). No se admiten alusiones personales hacia los políticos, porque estamos para comprobar su faceta política y pública, nunca su vida privada (la cual no interesa a nadie), con un absoluto respeto a la intimidad de las personas y sus familias.
Los últimos comentarios publicados en este artículo han sido considerados desde una vertiente irónica, y así son expuestos tal y como se reciben, sin ninguna manipulación o maquillaje.
Invitamos a la gran cantidad de lectores que tiene este blog a que realicen sus comentarios desde la libertad y el respeto, agradeciendo tanto los elogios como recogiendo las críticas hacia el PITP o hacia cualquier otra formación política, todo ello de forma anónima como garante de libertad de expresión.