viernes, 22 de junio de 2012

Próxima privatización: ESCUELAS INFANTILES

La imparable carrera privatizadora de los servicios públicos que está realizando el Partido Popular en el Ayuntamiento de Torre Pacheco no tiene fin ni límites conocidos; ahora le ha tocado el turno a las Escuelas Infantiles Municipales "Colorines". Si hace unos meses nos sorprendían con la adjudicación a empresas privadas de la gestión de la Piscina Cubierta, de los Centros de Transporte de Mercancías, de las piscinas de verano, todavía amenaza el Gobierno Municipal que tiene sobre la mesa otros servicios públicos para que sean empresas interpuestas las adjudicatarias de concesiones administrativas para gestionar diversos servicios públicos.
El Concejal de Presidencia y Función Pública, Antonio Madrid Izquierdo, presentó una propuesta al pasado Pleno Municipal de 31 de mayo considerando oportuno privatizar la gestión de las Escuelas Infantiles de San Antonio, Balsicas, Dolores de Pacheco y los Puntos de Atención a la Infancia de San Cayetano y El Jimenado (aún pendiente de apertura). Las escuelas de Fontes y Roldán se seguirán gestionando directamente por el Ayuntamiento con objeto de asumir al personal funcionario educativo. La excusa del Partido Popular para conceder este servicio se basa en la imposibilidad de que puedan seguir siendo gestionados por este Ayuntamiento, en cumplimiento al plan de ajuste planteado por el mismo.
La Sra. Directora de las Escuelas Infantiles, en respuesta al requerimiento del Concejal de Función Pública (o Función Privatizadora, como acertadamente lo designa el concejal de I.U.)  comunica que no es partidaria de un cambio de gestión del servicio público, considerando que estas Escuelas siempre han funcionado en base a un objetivo principal, que ha sido el de prestar un servicio socio-educativo especializado, encaminado a atender las necesidades de los niños de 0 a 3 años del término municipal de Torre Pacheco en las mejores condiciones.
La oposición política en el Ayuntamiento de Torre Pacheco votó en contra de la propuesta privatizadora del PP, aunque la mayoría absoluta con la que cuenta en el Pleno sentenció la eliminación de la gestión pública de la mayoría de las Guarderías Municipales.
El concejal portavoz del Grupo Izquierda Unida-Verdes acusó al Gobierno Municipal de mentir a los ciudadanos por el fraude electoral que supone esta medida, además de poner en evidencia la ineficaz gestión llevada a cabo, autodeclarándose los gobernantes municipales como inútiles. Asimismo, puso de manifiesto la ausencia de documentación e informes que deben acompañar a un expediente de esta magnitud, no quedando claro cual va a ser la verdadera labor de las Escuelas Infantiles a partir de su privatización, ya que una variación de las actividades fuera del horario establecido convertirían a las guarderías en una especie de Yuppy-Park.
Francisco R. Martínez insistió en que la verdadera causa del deficit no son las guarderías, sino los 11 concejales liberados, así como las subvenciones que el Ayuntamiento realiza a la Universidad Católica, al consorcio de Televisión Local, a la Iglesia de Balsicas, a la Torre de la Iglesia de T. Pacheco, a financiar carreteras autonómicas, alquileres de edificios, gastos jurídicos, intereses bancarios, colegios de diseño, nueva Casa Consistorial, etc: Resulta gráfico que "después del FESTIN viene la DIETA DURA"
Por su parte, el Partido Independiente a través de su portavoz Rosalía Rosique, recordó como el Ayuntamiento de Torre Pacheco fue pionero, a finales de los años 80, en la creación de las Escuelas Infantiles para el tramo de edad previo a la escolarización reglada. Desde esa fecha, las guarderías públicas han sido orgullo de nuestro municipio y seña de identidad de la preocupación de las distintas corporaciones por la educación y la atención social a nuestros vecinos. Mostró la concejal independiente como la población pachequera ha sido testigo de la constante evolución y crecimiento de las escuelas "Colorines", de la modernización y ampliación de sus espacios físicos, de la consolidación de un equipo humano preparado y entregado a su Ayuntamiento, comprometido con las familias y responsable en su trabajo y gestión.
Continuó argumentando Rosalía Rosique como el equipo gobernante "presenta una propuesta para modificar esta importante trayectoria de un servicio público municipal, nos lo intentan justificar con la excusa de la crisis y del Plan de Ajuste aprobado por Uds. mismos, pero sin embargo, no nos han mostrado ninguna justificación documental del coste económico del servicio de guarderías, de la evolución del supuesto déficit, del incremento del personal contratado, de los servicios que prestan, de lo que se ahorra el Ayuntamiento o del incremento en la partida económica destinada a pagar a la futura empresa el desfase entre lo que cobre de las tarifas y su coste real.
¿Cuál es la demanda de este servicio?
¿Cuál es su evolución?
¿Cuál es su tendencia?
¿Cuál es la ratio entre el número de niñ@s y el personal que les atiende?
No nos han demostrado documentalmente lo que nos están diciendo.
Ustedes quieren contratar la gestión a una empresa privada, o dicho de otra forma, quieren privatizar la gestión del servicio público de escuelas infantiles municipales. Uds. buscan sinónimos para huir de la palabra privatización, pero sin entrar en discusiones semánticas, es innegable que lo que pretende es abrir la puerta a una empresa privada. A partir de esa posible concesión administrativa que van a aprobar esta noche debido a su mayoría absoluta, nos encontramos con algunas disyuntivas:
¿Cuál va a ser la prioridad a partir de ahora, el servicio público o el beneficio económico de una empresa privada, la calidad de la educación o el rendimiento empresarial?
Los Independientes no hemos votado a favor del Plan de Ajuste que Uds. han aprobado, porque no ajustan donde deben hacerlo, y donde por cierto no hemos visto nada acerca de la privatización de esta gestión. Tampoco lo hemos podido leer en el programa electoral con el que Uds. se presentaron a las últimas elecciones y obtuvieron un sobresaliente (según palabras del mismo Sr. Alcalde).
El voto del Partido Independiente fue en contra de la privatización de la gestión de las guarderías públicas, con un reconocimiento a tantos años de labor socio-educativa de este servicio municipal, con gratitud al equipo humano que todos los días hace funcionar a las guarderías con total profesionalidad y cariño a su trabajo y a la sociedad pachequera. Rosalía Rosique pidió el Equipo de Gobierno que reconsidere su actitud y potencie las Escuelas Infantiles como un servicio del cual este Ayuntamiento pueda presumir por su calidad, por su eficiencia y por su voluntad de servicio público, tanto en su vertiente educativa como social. Otras veces han existido momentos de crisis y se ha sabido salir adelante. Asimismo, alertó sobre la confusión que está generando el PP de Torre Pacheco, ya que en ningún momento están garantizando la continuidad de las educadoras y trabajadores municipales, ya que el procedimiento de contratación estaría abierto a cualquier empresa privada que quiera optar a la adjudicación.
Fernando C. Vera, como portavoz del PSOE, también quiso añadir la falta de información de la que adolecía el expediente que se proponía a votación, desconociendo que criterios son los que deciden que guarderías se privatizan y cuales no. ¿existen informes o no?. Se preguntaba cual es la versión de los padres, de los sindicatos, así como las 130 firmas recogidas en Balsicas aunque el equipo de gobierno no atiende a ello desde su TORRE DE MARFIL de la cuarta planta de la nueva Casa Consistorial. El portavoz socialista ironizó sobre la función/disfunción de la Concejal de Educación, ya que se queda sin competencias una vez que se gestione indirectamente la educación infantil en Torre Pacheco.
El Partido Popular se limitó a justificar que no va a suponer cambio alguno en las Escuelas, que no se van a cerrar y que la incertidumbre laboral de l@s tabajador@s estaría en función del número de matrículas.  

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene cuando se vota a partidos que tienen una cosideracion de lo publico como patrimonio privado. Igual pensando en a largo plazo hacen concesion por 50 años y el que venga detras que arree.

Anónimo dijo...

TRAS TOTANA VENDRAN MÁS
Publicado: 22/06/2012


Totana ha sido el primer ayuntamiento que ha empezado a caminar sobre el camino marcado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Y ya ha anunciado el despido de 75 personas, 15 interinos y 60 laborales. Otros ayuntamientos no tardarán mucho en dar a conocer su lista de bajas.

Lo más sorprendente de su alcaldesa es que ni corta ni perezosa, y sin sonrojarse lo más mínimo, va y suelta un: 'Es mi obligación abanderar el sacrificio', pasando de cobrar 3.100 euros a tan sólo 2.500 euros netos (limpios quiere decir).

Con salvadoras de la patria así, menuda nos espera.

Como si todo el mundo en este país tuviera un sueldo neto de 2.500 euros. Si esto es abanderar el sacrificio, que será lo que le ha ocurrido a las 75 personas que han visto como los han puesto de patitas en la calle.

Totana fue hace unos años uno de los ejemplos más claros de desgobierno y descontrol, y ahora empieza a pagar sus excesos. Pero el problema se plantea mucho más serio, y a partir de ahora veremos a muchos empleados públicos, interinos y laborales principalmente, de muchos ayuntamientos que verán rotas sus relaciones con la administración local.

Venimos advirtiendo de esta situación en este blog hace mucho tiempo, y algunos me tachaban de agorero y alarmista. Pero no se preocupen, esto va a ir a peor. Tiempo al tiempo.


DEL BLOG DEL FUNCIONARIO.

De totana a Pacheco. De miseria a miseria. Aqui "privatizan".

Anónimo dijo...

Las escuelas infantiles de Torre Pacheco, orgullo desde su creaccion por una impecable gestión; ejemplo de profesionales seleccionados entre los mejores, profesores, en su mayoria titulados medios y superiores, tambien lo perdemos de la gestion pública. Ni para esto que funcionaba sin que metieran las narices los políticos, o quiza, mejor, seguro, gracias a que no se entrometian, funcionaba de forma ejemplar, hasta esto se han cargado.
Todo sea para mayor gloria del equipo gestor del pp en el municipio y region.
Un hurra mas por la gestion.
Una mas en su histrionica historia.
Cuando llegue la privatizacion de los jardines, diran, ¡nada hice total a mi no tocaban!.

Anónimo dijo...

Aquellos maravillosos años ahonda asimismo en la campaña Agua para Todos: El caso más llamativo de uso fraudulento de los recursos públicos para una campaña propagandística sin igual en la España democrática.

Todo un logro, un gran fraude, una estafa, una gran manipulación de los sentimientos y las ilusiones que se ha conseguido también gracias a muchos medios de comunicación, dependientes de la inversión en publicidad de las instituciones públicas, que han colaborado en difundir la doctrina del victimismo voceando una y otra vez, hasta el agotamiento, las mismas consignas, faltando al principio de veracidad, inmediatez y novedad que es premisa en una actividad periodística de calidad, dice la periodista cartagenera.

En resumen, decimos desde VMPress, todo un gran timo. Ni Contentpolis, ni Paramount, ni Aeropuerto Internacional de Corvera, ni más trabajo, ni agua para todos… Pero esto es lo que han elegido los murcianos con sus votos. Pero como Murcia, otras regiones han imitado el estilo especulativo de esta California europea, aunque no han llegado a nuestros niveles de corrupción, una tierra con cientos de casos obviados u olvidados por la Justicia, que permite la prescripción de las andanzas de muchos políticos, y el olvido de otros. ¿Sería esto otro delito?.

No es fácil resumir diez años de corrupción en España, pero “Aquellos maravillosos años” lo ha conseguido, escrito con la más ágil prosa periodística. Un retrato de la picaresca española contemporánea. Para reír, o para llorar.

Toda la información en:

http://libroaquellosma.blogspot.com.es
Twitter: @libroaquellos
www.facebook.com/libroaquellos

PARA QUE QUEDE POR ESCRITO, PARA LOS TATARANIETOS, DEBE COMPRARSE EL LIBRO DONDE SALIMOS.

Anónimo dijo...

Según deduce de lo que exponéis en el artículo, todos los partidos de la oposición habéis coincidido en que no esta la documentación exigibl para la tramitación del expediente.
¿Podéis responderme si este ayuntamiento se encuentra ante un posible delito por falta de justificacion documenta en el expediente?

Anónimo dijo...

El pueblo y los padres impasibles, les importa un pito.
Los trabajadores sin moverse, no va con ellos, que se preocupen otros.
¿ Porqué os rebelais vosotros? ¿ Qué interes se os sigue?.
¡¡¡¡¡Anda y que les ondulen con la permanen!!!!!.

Anónimo dijo...

Es grave y alarmante que la opinión pública crea que no se hace justicia para todos en pié de igualdad. Hay, existe un sutil favoritismo que da malas notas a nuestra judicatura globalmente, aunque natural y lógicamente, hay gran número de jueces y magistrados honrados, que en general no suelen ocupar los puestos de mando, desde el Consejo General del Poder Judicial a los Tribunales Superiores de Justicia. E incluso en Salas claves de alta proyección. Este es el análisis que he estudiado bajo el prisma de la circunspección, que nos llena de preocupación y que da paso a una sensación de soledad e indefensión.



Es este climax de crispación humana, aparecen en un aparente segundo término los fiscales porque no deciden en las instrucciones y sus fallos concluyentes, sino los jueces y magistrados. En este campo del Derecho Murcia tiene fama de contar con un equipo humano y profesional con solera y primer orden, guiados por una objetividad de imparcialidad, como son López Bernal, fiscal-superior, Juan Pablo Lozano, José Luis Manzanera, Javier Escrihuela y otros, que en el silencio de sus despachos trabajan en defensa del Estado del Derecho, aunque en ocasiones son insultados por gentes que actúan como mercenarios de sus clientes. y patrocinados. O guardan silencio después de una actuación fundamental. Creo que algún día se escribirá la verdadera historia de estos personajes que a veces son víctimas de la soterrada incomprensión de quienes les deben respeto y compañerismo y el reconocimiento de una sociedad intoxicada por algunos medios.


En nuestra Región la mayoría de las instrucciones son iniciadas por los fiscales, por denuncias u otras acciones jurídicas de peso. Y deberían instruir, no como hoy día se monta. En nuestra Comunidad Autónoma están vivos aunque olvidados por una sociedad que incluso aplaude a los corruptos, impulsando una presión social que ayuda a una legislación excesivamente garantista que prolonga los procesos sine die. Una andadura que tarda hasta diez años.



Este es el mundo de los fiscales escasamente conocido por los españoles, algo que no sucede en otros países, como en los Estados Unidos de Norteamérica, como vemos en las películas donde el protagonismo real es de los fiscales y las defensas. Repito, tenemos en la Región de Murcia, un equipo fiscal de calidad e independiente, precisamente en una tierra viciada por las corruptelas, como esa última de que el aeropuerto de Corvera ya tiene un comprador argentino, leyenda, cuento a fábula que da la medida exacta de la gente que manipulan nuestros tristes destino.En este contexto de desatinos actúan nuestros fiscales, posiblemente una excepción positiva en el submundo de una región que lleva una deriva equivocada. Una deriva que no favorece la marca MURCIA con su estela de disparates sucesivos, desde el famoso túnel bajo el Mar Menor, a la Paramount ignota, y a esa compra con sordina, globo sonda, de un sueño de Corvera. Increíble amigos lectores...

Por ello volvemos a repetir que necesitamos una catarsis, en la que el Derecho tenga un papel principal, y en la que los fiscales no tengan que salir por la puerta de atrás mientras el pueblo soberano y sus pesebres aplauden con fervor a los corruptos. Posiblemente todo esto sea muy amargo pero la verdad es lo que nos hace libres. En todo caso el imponente aparato de la Justicia debe luchar para que las libertades sean una realidad pero una realidad en la que el Derecho sea igual para todos. Hoy, en nuestro país es el problema número dos, lo que da una medida altamente elocuente
DE CANO VERA EXTRACTO DE VEGA MEDIA.

Para reflexionar sobre la prescripcion de los delitos.

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es una guarderia de 24 horas continuada los 366 dias del año. Nada de sutilezas de Escuelas Infantiles.
La guarderia que permite quitarse de en medio la molesta infantilidad y permita libertad a los padres, que para eso estan en la flor de la vida. Y eso , sólo lo garantiza el sector privado, total para cuidar un crio vale cualquiera. De pequeños no se dan cuenta de ná.
La libertad no tiene precio.

Anónimo dijo...

Eso, padel , mucho padel. Y los niños colocados, en la guarderia o con los abuelos.

Anónimo dijo...

No todos los padres juegan al padel, o se van de cafes. Pero lo cierto es que si los padres y trabajadores no toman medidas al respecto, estos chiquillos que nos gobiernan van hacer lo que les salga de las narices. Espero que algún día el pueblo despierte, se le quite el miedo a protestar y reivindique lo que realmente es importante y se dejen de lamentaciones.

Anónimo dijo...

Lo hagais como lo hagais, los hijos saldrán como Dios quiera.
Intentad darles valores, hacedlo lo mejor que sepais y podais, pero son independientes, la vida les lleva por el camino propio de cada uno, y para cada uno hay un camino.

Anónimo dijo...

Joder, joder que los antidiarreicos no los van a financiar.
Es la primera medida recaudatoria que va a dar resultdo. Seguro.
En Murcia se va a notar el incremento.Fijo.

Anónimo dijo...

Así, en las actuales circunstancias económicas del país es "absolutamente imprescindible" emprender una reforma global de la Administración para que bajen los gastos públicos".



Según explicó, se trata de "un puzzle difícil de confeccionar, pero tenemos que ser todos conscientes de que cada vez que se pide la reestructuración del sector público esto no es sencillamente que unos funcionarios vayan en turista o que viajen la mitad", ha explicado.



De esta forma, esta reestructuración implica "inexcusablemente" una reducción del empleo público, además de la rebaja de salarios, pero matizó que no afectaría al funcionariado.



"No estoy hablando de funcionarios, sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza de la burbuja", aseguró Rodríguez en una entrevista en la Cadena COPE.



Así, hizo referencia a aquellas empresas públicas que crecieron "como setas" que hoy en día no son viables. "Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también y a esto no queda otro remedio", añadió.

Bajar sueldos

En cuanto a la bajada de salarios a la que ayer hacía mención el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha señalado que es necesaria. "Los salarios públicos tendrán que reducirse, porque no hay previsiones de que en un tiempo más adelante la Administración sea capaz de recabar más recursos, que por otra parte se los quita al sector privado y a los ciudadanos", destacó.



Preguntada sobre la fecha en la que previsiblemente podría estar lista dicha reforma en la que, según Rodríguez, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "está volcado", la diputada popular ha explicado que este tipo de reformas llevan "un poquito de tiempo". Sin embargo, apuntó que la intención del Gobierno es que en 2013 comenzase a tener efecto sobre el presupuesto.
EXTRACTO ARTICULO DE VEGA MEDIA.

Aquí, en pacheco se privatizaran las guarderias, pero seguro que seguimos financiando la tv local que sólo ven los del partido. Validos de oveja y carcajadas en la torre de marfil.

Anónimo dijo...

La privatización es para poder seguir manteniendo colocados a los suyos.
Deberían controlar más a los suyos y no protegerlos tanto ya que podrían tener complicaciones.
Cuando coloquen a algun amiguito/a, deberían saber si son responsables y sobre todo buenas personas.

Anónimo dijo...

Y lo que faltaba....pal duro, tres impresentables con nombres y apellidos venerables en este pueblo y protegidos por unos cuantos ineptos con poder, que vergüenza!

Anónimo dijo...

Si en las fechas que estamos los trabajadores no sabemoss nada, engañandonos, si todo se va a poner muy facil. Para las siguientes elecciones q hagan muchos edificios en el pueblo y pedanias para luego cerrarlas sinverguenzas y ladrones.

Anónimo dijo...

Ah! publicar que tienen 3 empleados q han atentado contra una compañera con un medicamento que se han traido de casa, pero nadie lo comenta en todo el ayto, la llaman "La mancha negra de colorines "