miércoles, 3 de octubre de 2012

El JUZGADO investiga el triste suceso de las GUARDERIAS MUNICIPALES

El injustificable episodio de supuesto envenenamiento que ha tenido lugar en la Escuela Infantil Municipal de la barriada de San Antonio (Torre Pacheco) está siendo analizado por el Ministerio Fiscal, al cual se dio traslado desde el Ayuntamiento dada la gravedad del mismo, a lo que se suma la correspondiente denuncia interpuesta por la víctima afectada de esta presunta irresponsabilidad cometida por tres maestr@s. De todo ello se tuvo noticia a través de un artículo publicado en el Diario La Opinión de 29 de julio de 2012, en el que textualmente informaba en su página 16 que:
"Una maestra de la escuela infantil municipal de Torre Pacheco ha denunciado a tres de sus compañeros por echarle laxante en el café. Los hechos, que también se pusieron en conocimiento del alcalde de la localidad, Daniel García Madrid, sucedieron el pasado 5 de junio, cuando la docente empezó a encontrarse mal y tuvo que ausentarse de su puesto de trabajo para ir al médico, que le diagnosticó un cuadro de diarrea y le recomendó reposo durante 48 horas.
Sin embargo, no fue hasta el 11 de junio, una semana después, cuando otra de las empleadas alertó a la directora de la guardería de que los denunciados pensaban volver a repetir la operación "porque la botella había que acabarla". "En la escuela están pasando cosas muy gordas y no quiero ser cómplice de ellas. Me estoy ahogando y tengo que contártelo", le dijo, llorando.
Al día siguiente, tras convocar una reunión de urgencia en su despacho y alertar de estos hechos "gravísimos" al equipo directivo, la directora decide avisar también a la concejal de educación y al alcalde. Ese mismo día, otra trabajadora le corrobora que sus tres compañeros están vertiendo un medicamente llamado Evacuol en la bebida de la docente afectada y le confirma que "le iban a poner a mas gotas en un yogurt, pero la auxiliar de cocina se lo impidió".
La profesora, que al enterarse del ´complot´ tuvo que ser atendida en el centro de salud por una crisis de ansiedad, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, donde relató que no tenía ningún "problema" con sus compañeros y que la "relación es la normal del trabajo".
Todo ello fue reconocido por el Sr. Alcalde y el Sr. Concejal de Presidencia en el Pleno Ordinario de 27 de septiembre, a raíz de unas interpelaciones realizadas por el concejal D. Fernando C. Vera (portavoz del PSOE), exponiendo que:
"Hace unas semanas, se tuvo conocimiento de que una trabajadora de nuestras guarderías municipales había sufrido un intento de envenenamiento por parte de tres compañeras de trabajo. El asunto ha sido denunciado en el juzgado por la trabajadora afectada. De este grave suceso tuvo conocimiento la directora de las guarderías que, a su vez, informó a la Sra. Concejal de Educación y al Sr. Alcalde"
El Equipo de Gobierno del P.P. respondió que se inició un expediente informativo (para conocer la veracidad de los hechos) que ha quedado en suspenso hasta que no sea resuelto el expediente judicial. Mientras tanto, se han tomado medidas cautelares para evitar que esas maestras coincidan en la misma escuela y poder preservar la integridad de la trabajadora afectada, asegurando el Gobierno Municipal que l@s niñ@s que utilizan estas guarderías públicas (hoy en día con gestión privada casi todas) no tienen ningún problema al no haber recibido ninguna queja al respecto, por lo que no se han adoptado medidas para preservar la seguridad de l@s alumn@s. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De ser cierto, está visto que pasar una oposición durísima para acceder a ser funcionario y tener una plaza de por vida, no garantiza los valores mínimos que deben reunir y adornar a personas que están al frente de la educación y formación de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

¿pero qué esta pasando en esta sociedad?, hay que tener un cuajo especialmente bajo como persona, para comprar un producto y después verterlo en la comida o bebida de otra persona, y mas cuando se quiere ser maestro.

Anónimo dijo...

Esto no es nuevo, ha pasado en empresas, colegios, patronatos municipales y los jueces lo han resuelto con despido del culpable e indemnizacion al agraviado. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, ni son culpables los politicos, que ya en su dia seleccionaron a los mas aptos.

Anónimo dijo...

Buena gente que se cria en este pueblo, orgullo de sus padres, casi seguro los mas aplaudidos en las juergas. A los nenes les gustan mucho las bromas.

Anónimo dijo...

También mejorar la categoría social del educador y desterrar al funcionario que no es enseñante por vocación. Asimismo, junto a esa valoración social del que sabe educar, habría que desacreditar las enseñanzas que no conducen a hacernos mejores personas. Únicamente, por la educación, puede el ser humano socializarse y comprenderse.



Efectivamente, ya en su época nos lo advirtió Kant, “el hombre no es más que lo que la educación hace de él”, por eso es tan vital para una ciudadanía globalizada, tener a buenos educadores en activo. Nada reemplazará a un buen docente. Sin duda, merecen nuestro homenaje y recuerdo. Porque el educador, que lo es en conciencia, no tiene horarios, y aprovecha todo el tiempo del mundo para hacer de sus alumnos ciudadanos responsables.

VICTOR CORDOBA. EXTRACTO DE SU ARTICULO..

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede llamar democracia a algo que se mantiene sobre enchufes?

Anónimo dijo...

La polémica que monta el portavoz pepero y su partido que está detrás de esta descalificación del juez, parte de la siguiente frase contenida en el auto:



" (...)en modo alguno puede ser constitutivo de delito, ya no solo porque no existe tal delito en nuestra legislación penal, sino porque de existir atentaría claramente al derecho fundamental de libertad de expresión, pues hay que convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política."



Que la clase política está desprestigiada es un hecho notorio. Claro si el caso, en vez de a Pedraz le hubiera tocado a otro juez instructor de la Nacional, pongo por ejemplo, uno que fue director general de Justicia con Camps, os aseguro que los términos del auto hubieran sido muy distintos porque como le oí siendo novel abogado a un juez de la Audiencia "el papel es muy sufrido y aguanta todo".



Menos mal que ahora un juez "pijo" ha cumplido con su deber y no ha sucumbido a las presiones o intereses de estos proto-fascistas que están gobernando ahora este país. Si Zapatero era una fruta vana estos son un fruto borde al que les sale la herencia franquista de la que son portadores.



Avanza la segunda transición y ahora bajo la presión de la crisis económica se librará la batalla contra el postfranquismo que tiene perdida la guerra de antemano. Los bandos son el pueblo, la calle, la gente que lo pasa mal, contra los tardofranquistas y sus aliados (los inútiles, incompetentes y colaboracionistas del PSOE).



JOSE LUIS MAZON. EXTRACTRO ARTICULO EN VEGAMEDIA.