miércoles, 10 de octubre de 2012

La casta de los INTOCABLES

Dicen que los políticos están para servir al pueblo.....ja..ja..ja..ja..../carcajadas/
La desesperada realidad nos está mostrando la verdadera CARA de nuestros políticos: se representan a ellos mismos, trabajan para sí mismos y si es necesario recortar al pueblo, al que dicen representar, lo hacen sin el más mínimo gesto de compasión, incluso lo remarcan con un espontáneo y subconsciente "QUE SE JODAN".
Realmente es el inocente pueblo quien les ha votado, pero nuestros mediocres políticos recogen esa ingenua confianza y la utilizan en su propio beneficio. Tristemente se puede aplicar la socorrida frase hecha de "Son todos iguales". Pues sí, todos iguales, de todos los partidos y a todos los niveles, empezando por los diputados europeos incapaces de viajar en vuelos de clase turista por ser indigno de su status, con el consiguiente ahorro que podrían tener todos los contribuyentes españoles si emularan a sus colegas europeos (políticos también, pero con mas vergüenza). Por cierto, ¿Sirven para algo est@s asalariad@s diputad@s?
Para colmo de altos vuelos también tenemos a nuestro ambiguo presidente Sr. Rajoy, que el mismo día pre-estival que se conocía el "rescate" a España, en lugar de dar la cara optó por coger un avión a Polonia para presenciar el futbol. No contento con la táctica del avestruz (esconderse de la realidad dejando el culo al aire), cargo a las cuentas del Estado un catering de 1000 € en wisky y vino. Cualquier persona con sentido común entendería tal despropósito como un insulto a los 47 millones de pacíficos españoles que soportan la crisis, aunque esa misma no afecta a los políticos, a ellos no les toca, porque ellos son intocables, son indemnes ante el sufrimiento de la población, no va con ellos.
Nuestros políticos pachequeros, en ese afán de superación del ámbito local, intentan parecerse más a sus inútiles superiores, y entienden que la crisis es cosa del pueblo, al que continuamente recortan servicios y suben impuestos, pero todo ello no se lo aplican asimismo, la crisis no va con ellos y seguimos teniendo el Ayuntamiento con mayor número de concejales liberados (que cobran sueldo) proporcionalmente de toda la Región de Murcia. Y sin el menor empacho, son capaces de echar de la Vivienda Asistida de El Pasico, con la excusa de la crisis, a unos ancianos que no tienen a nadie que los acoja. Pero en el mismo Pleno que deciden semejante inhumanidad, tienen el suficiente estómago para no renunciar a los once sueldos que cobran de las arcas municipales, incluso se permiten el lujo de mantener personal de confianza, designados a dedo, a pesar de la histórica crisis municipal que padece Torre Pacheco y que difícilmente volverá a su anterior y envidiada situación.
A estos PP-gobernantes les da lo mismo que le pida la oposición mas austeridad en los gastos políticos y de los enchufados de confianza (en varias ocasiones a lo largo del último año y en cuatro mociones seguidas en el reciente Pleno de 27 de septiembre), les da lo mismo que los colectivos culturales y deportivos reciban cada vez menos ayuda para desarrollar su enorme labor en pro de la juventud y del futuro del municipio, aunque no reparan en gastar miles de euros en informes innecesarios y gastos superfluos, porque la crisis no va con ellos, a ellos ni tocarlos, son intocables.
Estos imbéciles políticos que nos ha tocado soportar en este país se atreven a insultar al pueblo, lo denigran, lo golpean, lo detienen, cargan contra él, lo desahucian, lo mandan al paro, los asfixia a impuestos,.... mientras tanto los políticos son intocables, y sus amigos los bancos también, y sus medios de comunicación ya se encargarán de adoctrinar al populacho.
Pero a pesar de todos estos impresentables, la sociedad ha logrado meter miedo a esta repugnante casta intocable, incluso algún juez ha puesto al descubierto su "convenida decadencia política".
La periodista Lucia Méndez publicada recientemente en el diario "El Mundo" un artículo titulado "Élites extractivas", definiendo a esta casta política como un sistema que captura rentas de la mayoría de la población para no crear riqueza, sino en beneficio de colectivos privilegiados. Estas élites -políticas, financieras y económicas- se mantienen a costa del contribuyente. Todo ello está alimentando el descrédito de los políticos, de los intocables, de los impresentables.
El conocido presentador Javier Cárdenas se atrevía incluso a definir en directo a estos intocables a través de las ondas radiofónicas de Europa FM, reproduciendo íntegramente su indignada intervención con motivo de las manifestaciones del 25-S frente al Congreso de los Imputados (de un total de 350 solo ocupaban los escaños una treintena de políticos, aunque todos están acusados de prepotencia, inutilidad e irresponsabilidad):
"Los políticos que se quejan de esa manifestación, yo les diría, ¿qué otra alternativa nos dais? Y no me digáis las urnas, porque ese es el timo de la estampita, so mentirosos. Porque, como todos sabemos, tenemos por obligación que votar a los mismos. Hay otra opción, que es no votar a nadie. !Pero alguien votará, por lo tanto, alguien saldrá elegido! Y son las mismas caras de siempre, los mismos partidos de siempre. O sea, el timo de la estampita. Esto es lo único que no queda, a no ser que seáis tan valientes de hacer un referéndum. A ver si tenéis la valentía de hacer este referéndum. ¿os queremos como representantes del pueblo? Y en caso de que la inmensa mayoría diga que no, os piráis. Os piráis a currar. Que es lo que la mayoría de vosotros no habéis hecho en vuestra puñetera vida, jetas, vagos, corruptos, ladrones, mierdas, que sois unos mierdas. Que lo único que sabéis es, a ciudadanos decentes meterles palos porque protestan por cómo estáis dejando el país. Os lo repito, y no está escrito, como pueden dar fe mis compañeros. Mierdas, vagos, corruptos, ladrones, sinvergüenzas. Eso es lo que me provocáis: Asco, a mi y a la inmensa mayoría de españoles, que es lo único que nos queda, protestar. ¿Y vosotros os dedicáis a dar palos? Y no hablo de la Policía, hablo de los políticos que los enviaron. !Que mierdas sois!."
Ante semejante escenario, el Sr. Rajoy se fuma un puro, el Sr. Valcárcel deja de pedir agua y el Sr. Alcalde de Torre Pacheco es "acosado" por una cámara fotográfica que lo persigue a todos lados, además de otra cámara de televisión que constantemente lo filma para un reinventado y personalísimo NO-DO, sufragado con los impuestos de tod@s.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vosotros, los Independientes de Torre Pacheco, también sois políticos ¿no?
Habláis mal de los políticos, pero vosotros también sois políticos.
Entiendo que no sois iguales, entiendo que no sois ni del PP ni del PSOE, pero tenéis que entender que vosotros también sois políticos.
A pesar de todo, me gusta vuestra concepción de la política, aunque no os guste la política.

Anónimo dijo...

Ya le vamos poniendo cara a los indignados de Torre Pacheco.
Para que luego digan que no se saben quienes son.

Anónimo dijo...

No creo que se ofenda en forma alguna a los independientes de torre pacheco, por decir que estan indignados. Desde luego, quien no lo esté con la que cayendo esta, o es, por que es parte del problema viviendo del pesebre, o es, ¡muuuu toon tooo!.

Anónimo dijo...

En ningún momento he querido ofender a los independientes, todo lo contrario, me siento orgullosa de que existan partidos que apoyen a Democracia Real YA! y movimiento 15M.
Me siento indignada, pero tambien reconfortada con la postura de los independientes, incluso del lenguaje que utilizan en este bloc.