jueves, 21 de febrero de 2013

23F: GOLPE ciudadano al ESTADO corrupto

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en una autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
(Ayn Rand, 1905-1982)
La cita anterior del best-seller "La Rebelión de Atlas" describe a la perfección el estado de ánimo en el que se encuentra nuestra sociedad, aunque esa obra literaria fuera escrita  por el año 1950 y dentro de la corriente filosófica objetivista, narrando la decadencia de Estados Unidos como consecuencia del excesivo intervencionismo de la administración republicana, dividiendo la autora a la fibra social en dos clases: los "saqueadores" y los "no saqueadores"; Los primeros estarían representados por la clase política y religiosa, mientras que los segundos  serían los emprendedores y los intelectuales.
En artículos anteriores se ha hecho referencia a la casta política, a los "saqueadores", actualmente más de actualidad por los tristes (y muy frecuentes) casos de corrupción que se van conociendo poco a poco, aunque estos mediocres sinvergüenzas se empeñan en echar la culpa a los demás, con teorías conspiratorias y frases típicas que delatan, más si cabe, las fechorías cometidas con los caudales públicos:
"...estaba deseando declarar para demostrar mi inocencia..."
"...tengo mucha suerte jugando a la lotería...me ha tocado varias veces..."
"...y tu mas..."
"...no me consta..."
Y mientras tanto la sociedad civil sigue soportando una depresión colectiva, tanto económica como moral, pero...¿hasta cuando?. Las personas, individual o colectivamente, tienen mucha capacidad para soportar las injusticias. La activista y pensadora Susan George, estadounidense residente en París y autora del ensayo "El informe Lugano", explicaba recientemente en un diario valenciano que los españoles son como ratas de laboratorio para ver que nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por la sociedad sin que la gente se rebele.
Las redes sociales están ocupando el espacio de información libre que los medios de comunicación interesados manipulan y filtran, despertando en la población el interés por la JUSTICIA y contra los desmanes de la clase dirigente (incluida la monarquía y la banca). El surgimiento de movimientos sociales que defienden causas nobles (como la Plataforma Anti-desahucios), grupos que se manifiestan por una DEMOCRACIA REAL YA, personas que de forma libre se indignan ante lo que está sucediendo y acampan en las plazas (15M, 25S), jóvenes acompañados de jubilados que se sientan frente a musculosos policías (que aún siguen sin contestar a sus jefes), bomberos que no rescatan a bancos sino a personas, todo ello pese al desprecio de los corruptos políticos que se atrincheran en sus autoconcedidos privilegios sin entender lo que está pasando en la calle, posiblemente por su falta de lectura y estudio según afirma Julio Anguita (único político español que ha renunciado a su pensión vitalicia de diputado, ya que tiene suficiente con la de maestro jubilado).
El propio Sr. Obispo de Solsona ( Xavier Novell) reconocé que "Jesucristo sería hoy en día un indignado mas, en este caso ante tantísimas manipulaciones que habían hecho de la religión los dirigentes de Israel. Jesús se indignó ante la falta de humanidad de su pueblo hacia los que sufrían, ante quienes habían querido recibir el encargo de servir y lo que hacían era servirse"
Los ciudadanos están despertando y han elegido una simbólica fecha para expresar su indignación contra la inútil clase dirigente: el 23F
El 23 de febrero de 1.981 quedó grabado en el calendario de los demócratas españoles, fecha en la que un esperpéntico oficial de la Guardia Civil, según órdenes del ex-jefe de la Casa Real (General Armada) y alentado por nostálgicos frikis del 18 de julio, entraba disparando en el Congreso de los Diputados mientras se estaba debatiendo la investidura del nuevo Jefe de Gobierno (D. Leopoldo Calvo-Sotelo tras la dimisión de D. Adolfo Suárez). El efecto conseguido fue el contrario al inicialmente previsto, ya que ese incidente reforzó la democracia y la confianza de los españoles en el régimen político elegido  y amparado en la Constitución Española aprobada a finales de 1978.
De nuevo un 23 de febrero, pero esta vez 32 años después, una marea ciudadana saldrá a las calles para expresar su convicción democrática y la defensa de su dignidad, así como la repulsa hacia las injusticias que una casta dirigente profiere contra la sociedad. El número de asociaciones y colectivos es enorme, los slóganes son muy diversos, las calles que verán las manifestaciones serán de varias ciudades españolas, pero el denominador común será la suma de todas las voces en defensa de la educación y la sanidad pública, contra la corrupción, contra el golpe de Estado de los mercados, exigencia de una verdadera democracia, en defensa de los derechos civiles y rechazo a los recortes y las brutales políticas de ajuste para satisfacer la avaricia de los bancos y los políticos.
Esta vez en Torre Pacheco no hay convocada ninguna marea ciudadana (en otras ocasiones si han sucedido manifestaciones en la Plaza del Ayuntamiento, aunque con otros motivos). La ciudad de Cartagena albergará la marea ciudadana de la Región de Murcia el 23F a las 18,00h desde la Plaza de España.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La Comisión prevé que España decrezca este año un 1,4%, frente al 0,5% que calcula el Gobierno. Frente a lo dicho Rajoy de que ya en este año el PIB tendría tasas positivas, Bruselas apunta que la economía española seguirá en territorio negativo durante todo 2013 y el retorno al crecimiento se retrasa al segundo trimestre de 2014. La media del próximo año es positiva, pero menos que o que estima el Gobierno: un 0,8% frente al 1,2% del Ejecutivo.

En este escenario, la tasa de paro siga aumentando hasta el 27% de la población activa.

Las peores perspectivas sonpara las cifras de déficit, que parecen tratar de dar argumentos para reclamar a España una enésima vuelta de tuerca en los ajustes: Bruselas sitúa en el 10,2% el déficit público de España el año pasado, frente al 6,3% pactado con la UE. No obstante, la cifra final que se tendrá en cuenta será el 7%, ya que el resto (3,2 puntos del PIB) corresponde a las ayudas a la banca. España seguirá incumpliendo sus compromisos de déficit este año, ya que llegará al 6,7%, en lugar del 4,5% previsto, y en 2014, cuando alcanzará el 7,2%, en lugar del 2,8%


LO DE MARIANO ERA TODO MENTIRA. EL SIGUE CHUPANDO PUROS, SUS HIJOS CHUPARAN DE LOS MIOS.

Anónimo dijo...

VMPress.
La Región de Murcia cerró el ejercicio 2012 con un déficit total del 2,9 por ciento, casi el doble del límite permitido, fijado en el 1,5 por ciento por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), lo que supone un exceso de 799 millones de euros.



Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, quien ha recordado que este dato supone una reducción respecto al déficit en el ejercicio 2011 fue del 4,48 por ciento.

SIN DIGNIDAD NINGUNA SIGUEN

COBRANDO. VAN A TENER LOS SANTOS COJONES DE METERNOS EN UN FOLLON, Y MI ENEMIGO, VECINO, PARED POR MEDIO.

Anónimo dijo...

Me alegro de que en Torre-Pacheco existan indignados con dignidad.
Lo que no entiendo es como todavia la gente sigue apoyando alos corruptos.

Anónimo dijo...

sos muuuuu tontos. quedais cuatro y las risas en el albardinal no paran.

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

El 23F de 1.981 el Tte. Col Tejero ordenó a los Sres. Diputados:
!QUE SE SIENTEN COÑO!
El 23F de 2.013 los ciudadanos ordenan a los Sres. Diputados:
!QUE SE LEVANTEN COÑO!

El 23F de 1.981 el pueblo se manifestó junto a sus políticos
El 23F de 2.013 el pueblo se manifiesta contra sus políticos

El 23F de 1.981 los políticos se acojonaron ante una pistola
El 23F de 2.013 los políticos se parten de risa ante los ciudadanos

El 23F de 1.981 quisieron mandar a su casa a los políticos.
En 2.013 también.

Anónimo dijo...

En T. Pacheco la gente se ha quedado en su casa porque ha preferido que les suban los impuestos, que les recorten los sueldos y los servicios publicos, que los politicos se esten llevando el dinero, que la banca la sigan rescatando para poder desahuciar a la gente sencilla.
Tenemos lo que nos merecemos, y los politicos se estan fortando la manos.

Anónimo dijo...

Pacheco esta perdido, han convertido en subditos a quienes eran ciudadanos, quiza nunca hubo ciudadanos.
Pero que no vengan con mas cuentos de lo maltratados que estan. Que no se quejen del desprecio del concejal que pusieron y ni siquiera les recibe. Que no se quejen del IBI mas caro que en Barcelona. Que no se quejen de la verguenza de ver a semejantes buscando en contenedor.

Que se callen
, que se consuelen en misas, que alli los comprenden a todos. Alli habita el gran comprendedor. Menos mal que antes hubieron hombres que supieron a quien servian, que levantaron su voz ante los falsos poderosos.

Anónimo dijo...

Ya sabes que ese es de los nuestros.

Anónimo dijo...

Este es el cuadro aproximado de un pueblo hastiado, fatigado, asténico conducido por una clase dirigente sin calidad humana, moral y política que hay que apartar de ese camino ominoso que ellos mismos han fabricado en su provecho, pero para ello se necesita que el pueblo murciano, escasamente rebelde, los eche al pozo del olvido. Si no es así, tendremos pobreza para rato. Ya habrán visto ustedes que el déficit es calamitoso. El peor de España, que nos llevará a más recortes y medidas obtusas. Y lo digo con alta pesambre porque somos muchos miles los que estamos sufriendo lo inimaginable, en la intimidad de unos hogares cercados incluso por el hambre y la pobreza en la región decadente que nos ha tocado vivir irremediablemente. Ellos son los culpables .Los políticos, todos, los que nos han gobernado hasta hoy.

DE CANO VERA EN VMP. EXTRACTO.

Anónimo dijo...

Ya entiendo cosas cuando me he enterado de que hay prebostes del pp, que estan cobrando en diferido la indennizacion simulada. Desde luego es una filigrana jurídica, que si esta y otras, las dedicaran al interes común de los vecinos, ninguno tendría que arrebuscar en los contenedores.
Y por si fuera poco, para unos cuantos cerebros de estos que tiene el pais, estan en el lado oscuro. Hay que joerse.

Anónimo dijo...

Pero que cojones le esta hechando luis el cabron, pues no que le estoy cogiendo simpatia y respeto, ha demandado al pp de Rajoy en sus morros y creo que les gana la demanda, segun las propias explicaciones de cospedal y los silencios de rajoy, que aun se ha atrevido a querellarse.
Me va a joder contribuir a pagarle el paro eso si, pero yo creo que como tiene hombria lo va donar para los comedores sociales .
Este sabe que si va a la carcel , le estan esperando todos los que el ha metido con lo que presuntamente ha defraudado y se ha quitado a educacion, formacion, obras etc.

Anónimo dijo...

Luis Bárcenas se ha apuntado al paro. Horas después de que demandase al Partido Popular por "despido improcedente", el extesorero se suma a las listas del INE, y ahora aspira a la prestación por desempleo, que en su caso podría oscilar entre los 1087 y los 1397 euros. Según fuentes consultadas, la cantidad total depende del número de hijos que estén a su cargo. Luis Bárcenas tiene dos hijos de cada uno de sus matrimonios y, según ha podido saber este periódico, ambos son mayores de edad.

PUBLICADO EN LA VERDAD.
Que tio, parece perteneciente a los linces murcianos. Es lo raro que a este no le haya tocado la loteria.

Anónimo dijo...

Presiones para multa, perdón y a ‘casita’
Bárcenas ha insistido en sede judicial en que el origen de su fortuna está en su acierto inversor, pero está imputado porque los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) lo han desmentido en un informe en poder de la Fiscalía. Bárcenas habría estado de acuerdo en saldar el asunto con una multa a Hacienda por un delito fiscal y una petición pública de perdón, solución que apoyarían en el PP su núcleo más próximo, el de Ana Mato y Javier Arenas. ¿Cómo no estar de acuerdo? Para Bárcenas, el delito fiscal supone eludir la cárcel, mientras que para el PP habría significado que en la Audiencia Nacional no se profundizara en si la fortuna de su extesorero está relacionada con la trama Gürtel de corrupción, que investiga entre otras cosas si se pagaron comisiones por obras y concesiones públicas.



Pero las fiscales Sabadell y Segura se negaron a esas ‘sugerencias’ de minimizar el caso y amenazaron con dimitir, ante lo cual habrían encontrado el respaldo del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce.


ESTA NOTICIA NO PUEDE SER CIERTA EN UN PAIS DECENTE Y DEMOCRATICO. ESPERO LAS QUERELLAS DE LAS FISCALES.

Anónimo dijo...

Pues va a ser que este pícaro, quijotero, esta despertando tambien mi simpatia. Pero si lo estan convirtiendo en un heroe, con huevos. Yo creo que le van a cuadrar las cuentas con las ventas de los cuadros y todo.
No se le ve nada desmejorado.Se va de rositas.
Dicen que incluso manipuló la escritura en la pretendida prueba pericial, escribio lo que queria independiente de lo que ditaban. Tio, sangre fria para almirante de submarino nuclear.