sábado, 16 de febrero de 2013

Redes sociales contra la CORRUPCION

La clase corrupta, cada vez más numerosa y generalizada, a la vez que visible y desvergonzada, ha encontrado un enemigo que lucha contra ella de forma clara y contundente, que se apoya en el acceso universal a la información de la mayoría de la sociedad civil y que puede resultar letal para una casta que se ha instalado en el poder, a base de manipulación y sobres de corruptelas, amparados en empresas y votantes que hoy los elevan a un pedestal como mañana los conducen a un cadalso.
Las redes sociales se han convertido en un quebradero de cabeza para los impresentables políticos, banqueros y dirigentes económicos/sociales, insensibles a la verdadera realidad que padecen sus conciudadanos, aunque ya sienten el aliento de la Justicia y de las personas que les hacen, momentáneamente, salir de su burbuja y ser acosados por "perroflautas", "indignados", "15M", "Democracia Real YA", "desahuciados" y toda una fauna -según ellos- que incordian el orden establecido.
El periodista tecnológico David Kirkpatrick, a través de su libro "El efecto facebook" relata cómo los jóvenes han hecho de esa red su herramienta revolucionaria, siendo esencial y efectiva para el activismo político porque otorga poder a los ciudadanos corrientes, dando voz a las personas, pudiendo retransmitir ideas y compartirlas con los amigos gracias a la capacidad viral. Esta plataforma ofrecida a la gente en países dictatoriales como Egipto y Túnez ha resultado incendiaria.
Facebook es intrínsecamente democratizadora. Otras aplicaciones de internet, como Twiter y los teléfonos móviles, también han sido muy importantes según este escritor, pero quizás facebook es la apoteosis del empoderamiento del ciudadano frente a los que mandan, aunque no pensara lo mismo su creador Mark Zuckerberg. La gente no se apunta a facebook por política, sino para estar en contacto con sus amigos, pero enseguida se dan cuenta de que es una herramienta de comunicación muy efectiva y acaban convirtiéndose en activistas involuntarios.
Las redes sociales desempeñan un papel protagonista en la organización de movilizaciones ciudadanas como, por ejemplo, el 15-M. Asimismo, la ardua labor informativa realizada a través de dispositivos móviles posibilita una repercusión social sin precedentes, una base de información y movilización contra la corrupción, basados en unos principios que germinan en una verdadera revolución social y que se pueden resumir en un decálogo de valores:
MOTIVACION: se actúa por propia dignidad y en exigencia legítima de los derechos, no esperando aplausos ni compañía del resto de la sociedad.
CONSCIENCIA: como ciudadan@ se tiene el derecho a exigir, el pueblo es o debe ser el verdadero gobernante.
INICIATIVA: se actúa de forma propia, sin esperar estar dirigido ni acompañado necesariamente por amigos, actuando sin esperar acciones ajenas.
VALENTIA: se pierde la cobardía pues no hay nada que temer mas que los ciudadanos no tengan el poder y para ello se reclama lo que corresponde. No se siente vergüenza. La vergüenza es no hacer nada.
PROACTIVIDAD: no hay pasividad, toda acción es positiva y necesaria: hablar con las gente, acudir a manifestaciones, compartir información en las redes sociales, dejar de consumir de empresas negativas para la sociedad, aportar ideas, firmas, escritos, etc.
CUALIFICACION: todo la población adulta y con plenas facultades mentales está cualificado, no es necesario tener cierta edad ni ser un ilustrado, basta con pensar y actuar como mejor se pueda usando los propios recursos.
INFORMACIÓN: a través de diferentes medios y principalmente de las redes sociales e internet donde hay mayor información y está menos controlada.
POSITIVIDAD: en cuanto a tener la firme convicción de que por medio de una acción colectiva se alcanzan grandes logros, con la suma de muchas acciones y su duración en el tiempo todo se alcanza. La utopía de hoy son las realidades del futuro.
SOLIDARIDAD: con cualquier circunstancia adversa que sufra un conciudadano o un colectivo porque además algún día podría tocar a uno mismo o allegados.
PERSISTENCIA: mucha constancias, sin parar mas que para tomar impulso. Con persistencia se consigue todo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando decis corrupcion, ¿a que os referís?
Barcenas???, Torre Pacheco???
teneis que afinar mas, sois excesivamene moderados,
¿a que esperais a pedir dimisiones?
otros lo estan haciendo

Anónimo dijo...

Como dice el anonimo anterior, todavia no es suficiente para torre pacheco???? Aun los responsables no estan sensibilizados ???? Para que seguis acudiendiendo a los plenos y reuniones ???? cuando empieza la dignidad???

Anónimo dijo...

menos mal que existen las redes sociales, porque los medios de comunicación están todos vendidos a intereses económicos y partidistas.
Ahora mismo lo mas libre y menos manipulado es facebook.

Anónimo dijo...

Los mas decentes en política, les estan enseñando el camino.La presuncion de inocencia no opera en política, y menos, mas alla de ser acusados.
Primero es la nacion, el pueblo, luego si se quiere, el partido, los padres, los hijos, lo último el sujeto concreto.
Por último, lo que nos importa a los vecinos es que sean honrados.
A sus conyuges, es a quienes les tiene que importar si son honestos o no.

Anónimo dijo...

ESTAN ESQUIANDO PA RELAJARSE!!!

Anónimo dijo...

¡Qué pena!

¿Qué pena si este camino fuera de muchísimas leguas
y siempre se repitieran
los mismos pueblos, las mismas ventas,
los mismos rebaños, las mismas recuas!

¡Qué pena si esta vida nuestra tuviera
-esta vida nuestra-
mil años de existencia!
¿Quién la haría hasta el fin llevadera?
¿Quién la soportaría toda sin protesta?
¿Quién lee diez siglos en la Historia y no la cierra
al ver las mismas cosas siempre con distinta fecha?
Los mismos hombres, las mismas guerras,
los mismos tiranos, las mismas cadenas,
los mismos farsantes, las mismas sectas
¡y los mismos, los mismos poetas!

¿Qué pena,
que sea así todo siempre, siempre de la misma manera!

LEON FELIPE.

Anónimo dijo...

Ni llanto ni ufanía. Vamos al gran taller,
a la gran fragua
donde se enderezan los entuertos.
Aquel es el que grita,
el hombre de la furia,
y aquel otro el que llora,
el hombre del lamento.
Allá va el rey leproso y sifilítico,
éste es el sabio tímido,
cargado de tarjetas y de miedo.
Aquí van el juez y el gángster
los dos juntos en el mismo verso.
Éste es el Presidente
demócrata y guerrero
que desnudó la espada en el verano
y debió desnudarla en el invierno.
¡Ay del que se armó tan sólo
para defender su granero,
y no se armó
para defender primero el pan de todos!
¡Ay, del que dice todavía:
nos proponemos conservar lo nuestro!
Allí va el demagogo,
aquél es el banquero,
éstos son los cristianos
-que ahora se llaman los «cristeros»-
Y éste es el hombre de la mitra,
la bestia de dos cuernos,
el que vendió las llaves...
el Gran Conserje Pedro...

¡Aquí van todos!
Y aquí voy yo con ellos.
Aquí voy yo también,
yo, el hombre de la tralla,
el de los ojos sucios... el blasfemo.
Sí. Ahora ya sin hogar y sin reino
sin canción y sin salmo,
sin llaves y sin templo...
yo la llevo,
yo llevo hoy la carroza, yo la llevo.

Se va del salmo al llanto,
del llanto al grito, del grito al veneno...
¡Arre! ¡Arre!
¡Y se gana la luz desde el infierno!


MAS LEON FELIPE. HOY PASADOS 70 AÑOS DE PLENA ACTUALIDAD.

Anónimo dijo...

Se han abandonado principios y se ha reducido a la derecha a una cantera de votos a la que se olvida, una vez terminadas las campañas electorales. Esa derecha caciquil que tan bien conocenos en el viejo Reino de Murcia y no queremos, gobernada por los poderosos integrada por una veintena que siempre ha vivido a la sombra de las ambiciones y la codicia. Ayer, hoy y en el futuro inmediato. Y lo que suma gravedad es que la Oposición socialista no existe, es una sombra acomodada a su papel de no pegar mucho golpe".



Esto es lo que escribí hace OCHO AÑOS, y cuyo contenido de quejas amargas valen para hoy. La destrucción de la Comunidad Autónoma es la más dolorosa realidad ocurrida desde hace décadas cabalgando en dos siglos, aunque se empeñen los artificieros de las salvas de ordenanza en alegrar y adornar las varias crisis con pólvora de rey. En esta tesitura que ha llevado a miles de hogares murcianos a una desgraciada existencia de hambre y necesidades, la opinión pública exige que el Gobierno regional deje de practicar el tancredismo y de ser un vendedor de castillos embrujados, fantasmagóricos y fábrica de mentiras, corruptelas que se van convirtiendo en un mar de basura inmoral, porque ya solo nos quedan las burbujas de colorines y los cohetes del periodismo botafumeiro, sin que la Justicia ni está ni se le espera por estos lares de un desierto seco de ideas y valores de todo tipo.!Ah! El PADE solo fue un bonito sueño de unos caballeros que querían otra España mejor y distinta.

Los otros, se descojonaron de risa. España era y es una finca para dos, el bipartidismo nefasto y atribiliario, que nació durante la decadencia del 98.Otro desastre del alma inhumana de los partidos y sus dirigentes políticos, sociales, religiosos y morales. Todavía algunos locos creemos que es posible reconstruir a nuestro país y a sus gentes.

ARTICULO DE HOY DE CANO VERA. PARTE.

Anónimo dijo...

¿Cuando se podrá votar con garantias por twuiter o facebob? Nuca. Conoceran lo que votas o te lo haran creer, y la ovejuna especie estará en manos del fascismo mas atroz. Les dejaran las claves personales para votar al cacique del pueblo, como prueba suprema de lealtad y/o gratitud. Menuda novela futurista saldrí a con tirar del hilo y conocer la miseria humana.

Anónimo dijo...

Pero de que hablamos, si la chusma humana aclamó en el foro para que soltasen a Barrabas. En misa lo explican, ahora para semana santa.

Anónimo dijo...

El aeropuerto que señala al otro lado de la carretera es un edificio gris con láminas de acero inoxidable. Es bonito y dicen que ha ganado premios de diseño. No se puede entrar, solo ver los matorrales que asoman entre la pista, el aparcamiento vacío, la torre de control sin estrenar. Ni un vuelo comercial ha aterrizado aquí, entre almendros y frutales, pese a que la instalación, que ha costado 266 millones de euros, lleva un año terminada. A la lista del bochorno, aeropuertos sin aviones —Castellón, Ciudad Real, Huesca...—, se suma el de Corvera, con menos publicidad y sin haber sido inaugurado, se dice hoy en 'El País'.




Murcia iba a ser Florida. O mejor, California. En la burbuja, proliferaron los resorts —miles de viviendas y campos de golf— cerca de la costa para atraer británicos. El Gobierno regional, del PP, se sumó a la fiesta. El dinero parecía no ser un problema. Así nació la autopista de peaje Cartagena-Vera, que recorre 100 kilómetros de costa casi virgen para dar servicio a las futuras urbanizaciones. Después iba a ir Marina de Cope, un megacomplejo en un parque natural. La guinda era un aeropuerto privado para atraer enjambres de turistas. Al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, no le bastaba con el gran aeropuerto de Alicante, a 75 kilómetros de Murcia. Ni con el uso parcial de la base militar de San Javier, en Murcia.
PARTE DEL ARTICULO DE EL CONFIDENCIAL.

Anónimo dijo...

Un activicta involuntario no es nada, apenas un mono que teclea.
Hay que poner la inteligencia y la voluntad para que arraiguen las ideas.
Eso es lo que no cuadra.

Anónimo dijo...

El dinero dá la felicidad, pero destroza los nervios.

La peineta de Barcenas, es la que enseño ya Aznar, luego Trillo y despues entre otros la hija de fabra.
Que los vote su padre y lo coloquen en el senado de asesor.

Anónimo dijo...

Lo mas injusto de perseguir corruptos, es el rechazo social que sufre el que denuncia a los que roban al pueblo, el propio pueblo al que defiende le escupe, y no se averguenza de pisar una plaza pública para lamer el culo del lobo.

Anónimo dijo...

PAcheco sigue saliendo en la portada de LA VERDAD, pero la gente sigue diciendo que todo es mentira, que en Torre-PAcheco no hay corrupcion.
¿será mentira que la Tierra es redonda?
¿quien defiende a los corruptos....tambien es corrupto?
¿los corruptos van al cielo?
Tengo tantas preguntas que no se no se

Anónimo dijo...

No solo los corruptos defienden la corrupcion, tambien los analfabetos politicos, los hinchas del partido, los que los saludan por miedo o egoismo, los que acuden a sus actos y pasan a lamerlos, los que callan y aconsejan callar a sus hijos, los inactivos que no votan.....los que no hacen nada por mejorar la sociedad.

Anónimo dijo...

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)


AUNQUE LO LEAS UNA Y OTRA VEZ TE IMPACTA LA CLARIVIDENCIA.

Anónimo dijo...

Solo continuidad, sigue el bipartidismo, la corrupcion, la pobreza de los mas pobres y unos cuantos ricos corruptos mas ricos. No os sorprendais cuando el pueblo pisoteado se rebele y os lleve. No apredeis, vivis de espaldas a la sociedad. Los contenedores de basura no son los lugares de aprovisionamiento de los seres humanos.