lunes, 1 de abril de 2013

Aumenta el paro en el municipio de Torre Pacheco

La cara más amarga de esta estafa denominada crisis es, sin lugar a dudas, el desempleo, con las consecuencias (no solo económicas) que este drama conlleva trascender el ámbito familiar y ser el principal problema de esta apática sociedad, más preocupada en partidos de futbol o telebasura que en la necesaria regeneración de valores que pasan, en primer lugar, por exigir a las clases dominantes -incluida la casta política- las debidas responsabilidades que corresponden en un estado de derecho, aunque poco puede esperarse de un poder judicial secuestrado por la masa política y, a la vez, amparada en "inocentes" votos aunque cómplices de un sistema corrupto y decadente.
La transparencia de la que tanto presumen los inútiles políticos de turno, aunque sea tomando el pelo a la ciudadanía, ha tenido en las cifras del paro la última excusa para demostrar su cínico propósito de servicio a la sociedad, dando a conocer los datos oficiales del SEF (antiguo INEM) de forma desglosada por municipios y territorializada por entidades de población, ya que según el Director General de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos, D. Luis Martínez de Salas, "supone un avance importante para disponer de una información detallada que nos permita tomar medidas relacionadas con políticas de empleo, sociales y formativas, para diseñar determinadas políticas sectoriales, así como en la toma de decisiones que de ellas se deriven". De esta forma, los datos del paro pueden consultarse en la web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la dirección www.carm.es/econet/sicrem/PU6037/.
El municipio de Torre Pacheco se había caracterizado por tener un desempleo técnicamente nulo, aunque la situación a la que nos han llevado los políticos (no solo municipales, sino también estatales y regionales) ha hecho que este término municipal quede englobado dentro de las tablas del desempleo como cualquier otro municipio. Lejos quedan aquellos reconocidos años de progreso y desarrollo económico, ya que según arrojan los datos a finales del año 2012, tenemos en Torre Pacheco a 1.648 mujeres y a 1.835 hombres en situación de desempleo, con una cifra record jamás conocida de 3.483 parados en este municipio. La evolución en los dos últimos años en el conjunto municipal ha sido la siguiente:

Año/Trimestre
Enero/marzo
Abril/junio
Julio/septiemb.
Octubre/diciemb.
2011
3.248
3.011
3.120
3.285
2012
3.405
3.251
3.393
3.483

El paro registrado según entidades de población y desglosado por grupos de edad, referido al último trimestre del año 2012 quedaría de la siguiente forma:

Entid. población
        Total
  Menor25años
      25-44 años
 Mayor45años
Balsicas
277
42
157
78
Camachos
13
1
9
3
Dolores
159
23
74
62
Hortichuela
70
15
28
27
Hoyamorena
72
7
36
29
Jimenado (El)
113
13
69
31
Meroños (Los)
29
3
18
8
Roldán
742
85
417
240
San Cayetano
69
6
41
22
Torre Pacheco
1.903
213
1.097
593
Total Municipio
3.483
410
1.969
1.104

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si quitamos los jubilados, los niños, los estudiantes, los encargados de casa que no generan sueldo, ¿cuántos vecinos trabajan realmente en este, antes próspero municipio envidia de la comarca??.
Pero si ni son capaces de reparar la carretera de Pozo Estrecho, que fomentaria el comercio y los servicios. Vayansé los concejales del parné y los diputados vejestorios que son el problemon de los demas.

Anónimo dijo...

Europa Press.
La eliminación del trasvase Tajo-Segura, considerada una de las obras hidráulicas "más importantes" de este país, podría conllevar la destrucción de entre 20.000 y 30.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Igualmente, afectaría entre 40.000 y 50.000 hectáreas del Levante español.

Así lo ha expuesto el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Región de Murcia, Manuel Camacho, en una entrevista concedida a Europa Press, donde pone de manifiesto que "se ha conseguido romper ese desequilibrio existente entre la España húmeda y la España seca, y que el Levanta también pueda potenciar la riqueza agrícola que tiene".

Camacho se ha referido, en este sentido, al borrador del Plan de Cuenca del Tajo, que recoge el aumento de la reserva a los 400 hm3, alertando que "las dotaciones que se podrían recibir serían mínimas, atendiendo a la evolución de los años que lleva el trasvase".


AHORA VAIS LOS DEL AGUA PATOS Y LO CONTAIS A LOS AGRICULTORES. A QUE NO HAY COJONES??? ¡¡¡¡¡ Y MIRA QUE HAY QUE TENER POCOS!!!!!

Anónimo dijo...

Pero si todos sabemos que esta crisis es culpa de Zapatero y los socialistas. Si hasta se acaba de regular otra vez lo de las empleadas de hogar, que el Zapatero lo cambio y hubo que dar de alta a mas de 450.000, ¿cuantas se despedirian en aquellos momentos?.
Cotizar no cotizaban pero trabajaban, algo llegaba a la casa.

Anónimo dijo...

La culpa de los mas de 4000 parados en Torre-Pacheco la tiene el Partido Independiente.
Si los resultados del paro fueran favorables para Torre-Pacheco sería gracias al Partido Popular.
Y la gente va y se lo cree.
¿realmente creéis vosotros los independientes que merece la pena esforzarse por este pueblo?

Anónimo dijo...

Siempre merece la pena luchar por nuestros vecinos. Trabajar por los demas desde cualquier ámbito, sea politico, religioso, social, solidario en definitiva, produce una profunda gratifición, felicidad, pertenencia al grupo. Por eso, hay personas que nunca abandonan, que siempre tienen esperanza, que creen en el ser humano. Nunca los padres pierden la esperanza por mucho mal que te hagan los hijos. Así lo entiendo yo.

Anónimo dijo...

Publican los datos de patrimonio y retribuciones de los politicos en la Asamblea y parece que son pobres diablos, ¿pero cual es la razon de que no dimita ninguno asi les hechen agua hirviendo???.
Aqui hay gatos encerrados.

Anónimo dijo...

Sólo haceis disquisiciones teóricas adsurdas, no se puede luchar contra la corrupta naturaleza humana, la vileza moral, la envidia y la mucha mala leche que han rumiado durante muchos años.

Anónimo dijo...

Que diferencia, la Infanta imputada no se rie con cara de panfilo tonto, no esta contenta de poder aclarar su inocencia.
Muestra la preocupacion y va humillada , sin risitas de cara dura.

Anónimo dijo...

el Duque está EM PALMA DO
la Infanta está IM PUTADA
el paro en Pacheco se EM-PINA
vaya vaya

Anónimo dijo...

Que lástima que el pp no recuerde la labor por los molinos que ya desarrolló Don Angel Meroño, igual no habian nacido, pero fue reconocido en plenos a los que asistió algún concejal que hoy vota.