sábado, 18 de mayo de 2013

Políticos indignos condenan a ciudadanos indignados

El pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torre Pacheco, celebrado el 25 de abril de 2013 y emitido públicamente en directo a través de Radio Municipal (Canal 1 Mar Menor-Torre Pacheco lo retransmite en diferido), asistía a uno de los momentos más tristes y vergonzosos de sus 176 años de historia, cuando el Partido Popular presentaba una moción para reprobar a la sociedad civil que se manifiesta contra las injusticias que crea la clase política (la misma que está instaurada en la corrupción, la prepotencia, la mediocridad, la mentira, el cinismo y la inutilidad). Jamás se había hecho en Torre Pacheco una propuesta del P.P. contra a una sociedad desamparada, atacada por políticos tramposos y desde todos los poderes fácticos (medios de comunicación apesebrados y dirigidos, Justicia miope -no ciega-, Banca rescatada y usurera, caciques impunes con privilegios medievales y un largo etcétera de todopoderosos contra la población más humilde y desprotegida).
Fue el punto nº 10 del Orden del Día el que ocupó esta desafortunada propuesta del portavoz de la mayoría absoluta popular, Antonio Madrid Izquierdo -el Gran Reprobador-, disfrazada como respeto a la Constitución y a los derechos fundamentales de las personas, que proponía tres acuerdos, que resumidos son:
1.- Solicitar al Gobierno de Rajoy que atienda las necesidades de la población.
2.- Reprobar a los ciudadanos que se manifiesten contra los políticos.
3.- Trasladar esos acuerdos a los políticos de Madrid.
Realmente lo que querían arrancar estos políticos locales del PP era un reconocimiento del Pleno Municipal de Torre Pacheco para "pelotear" ante sus superiores, apoyándolos y en condena de los escraches que actualmente están "sufriendo los inocentes políticos" (principalmente del PP) que no se consideran culpables de la actual situación de crisis, echándosela a todos excepto a ellos mismos (lo cual matemáticamente resultaría imposible).
Todos los grupos de la oposición que forman la actual Corporación Municipal no participaron en este paripé y no votaron a favor de la irreverente proposición del PP. El portavoz de la coalición IU-Verdes, Francisco R. Martínez Meroño, recordó que las protestas que se están produciendo son completamente legales, como se deduce de anteriores sentencias del Tribunal Internacional de La Haya, además del carácter pacífico que tienen y que solo buscan defender derechos ciudadanos, como asegurar el derecho de acceso a la vivienda reconocido en la misma Constitución Española. El representante del Grupo Socialista, Fernando C. Vera Albaladejo, recriminó la cobardía del portavoz popular que negaba el verdadero objeto de una camuflada moción, siendo evidente la oportunidad y el momento en el que era presentada.
Por su parte, la concejal-portavoz del Grupo Independiente, Rosalía Rosique García, -que previamente había solicitado al PP que no hiciera el ridículo y retirara la moción-, mostró una irrenunciable defensa de las familias y un rotundo rechazo a la casta política, recogiendo textualmente su acertada intervención:

"Desde el Grupo Independiente no vamos a aprobar ninguna moción que suponga a los políticos como víctimas de los ciudadanos, de ninguna forma vamos a defender a los hipócritas políticos como acosados, porque los que realmente están acosados son los ciudadanos.
¿Como un político puede encabezar una moción diciendo que tiene el honor de presentar una propuesta para reprobar a los ciudadanos?
Los ciudadanos no necesitan ser reprobados por los políticos. Los ciudadanos están ajustados, recortados, desilusionados, desesperanzados, desahuciados, sobre ellos cae todo el peso de la justicia, todo el peso de la crisis que no han generado.
Vaya por delante que, por supuesto, defendemos los derechos fundamentales amparados por la Constitución Española, esos mismos que los políticos se están saltando contra los ciudadanos.
La sociedad necesita ser defendida de políticos blindados con sueldo y jubilaciones, blindados de impunidad judicial, blindados con privilegios inmerecidos y que ahora quieren acorazarse con policía a 300 mts. de la realidad, y no tienen reparos en reírse de los ciudadanos, de insultarlos, incluso utilizan medios de comunicación mercenarios al servicio de los políticos que descalifican a ciudadanos pacíficos que están defendiendo sus derechos constitucionales.
Desde el Grupo Independiente tenemos muy claro que la vida y actividades privadas de cada persona hay que respetarla, no se puede vulnerar ese derecho básico, pero los políticos no pueden escudarse en  ello para aislarse de la sociedad, una sociedad que soporta un continuo escrache de bancos y políticos.
¿O no supone acoso a los ciudadanos la corrupción de los aforados políticos y dirigentes, mientras se recortan derechos básicos en educación, sanidad y servicios sociales?
¿O no supone un insulto a los ciudadanos los maletines de dinero a Suiza o a paraísos fiscales con total impunidad? Seguro que luego faltará dinero para las pensiones de los jubilados.
¿O no es un verdadero escrache el acoso que reciben los ciudadanos con la subida de tributos e impuestos? Y este acoso no se queda en la puerta del domicilio, sino que entra en la casa de las familias, para desvalijarla y que las instituciones puedan tener liquidez para seguir gastando en políticos, en personal de confianza, en gastos innecesarios e improcedentes.
Los ciudadanos están constantemente acosados por la precariedad, por la falta de esperanza, por la pérdida de ilusiones, por el sentido de la vida. Y ahora nos vienen con una moción para convencernos que las víctimas son los políticos, cuando estos son los verdaderos causantes, y además siguen provocando con sus actos y con sus palabras, y con sus amenazas, y con eufemismos que son insultos a la inteligencia y a la paciencia de un pueblo que está harto de esta situación.
¿A quién defienden los políticos, a los bancos o a los ciudadanos?
¿Es necesario recordarle a los políticos que su labor es defender a los ciudadanos? Parece ser que si, aunque estos no quieren ni ver, ni oír, ni sentir.
Nos vamos a abstener en esta moción, porque la primera propuesta de solicitar al Gobierno de España que atienda a las demandas de los ciudadanos para defender sus derechos es innecesaria, ¿es que no es así, es que el Gobierno de España no está defendiendo a sus ciudadanos?, ¿a quién defiende entonces?
La segunda propuesta nos parece inmoral. ¿vamos los políticos a reprobar a los ciudadanos? ¿no será al revés?.
La tercera propuesta nos parece bien, de forma que se enteren los políticos de Madrid lo que piensa el Partido Independiente de Torre Pacheco."

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole¡¡¡ Por Rosalia y los independientes. Lo del gran reprobador no tiene nombre. Que vaya y lo casque, que estan en sintonia, que se lo casque al chaquetas.

Anónimo dijo...

El gran reprobador también reprobó al concejal de Izquierda Unida. ¿Y por que no se reprueba asimismo? Mas motivos seguro que tendrá.

Anónimo dijo...

Pobrecillos, tan jovenes, tan reprobadores, tan alejados de los necesitados, tan cerca de los poderosos......con tanta mayoria absoluta, legitimados una y otra vez por este pueblo.
Algo no va bien. Queden ustedes con dios.

Anónimo dijo...

Las palabras de Rosalia son una declaracion de principios, por la regeneracion democratica, por un gobierno para el pueblo y no contra el pueblo. Lo del partido popular cada vez mas es de risa sino fuera por lo mal que lo estamos pasando, se estan burlando y riendo delante de nuestras narices y luego van y les votan

Anónimo dijo...

Vivimos tiempos de colera y estamos en manos de los grandes reprobadores. Dios nos pille confesados si estos son los lideres que han de levantar este pueblo y esta nación. No lo veran las nuevas generaciones.
En momentos donde se precisa de lideres tolerantes, abiertos al dialogo, capaces de preveer los retos a los que tenemos que enfrentarnos como comunidad, no hay al frente personas con grandeza de miras. Sólo aferrados al carguito, incapaces de soltarlo aunque afecten al municipio, no tienen que hacer fuera del sistema de partidos, como no tenian en su mayoria, antes de entrar.
Que sigan reprobando a los ciudadanos, que sigan retando a que se presenten a las elecciones. Los independientes debierais permitir ya la afiliacion, falta poco y los tiempos no estan para improvisar, y menos, tras lo que estais transmitiendo con vuestra labor política.
Para Rosalia y los demas independientes de Torre Pacheco mi mayor reconocimiento.

Anónimo dijo...

SIN INCLUIR LAS CORPORACIONES LOCALES
El déficit de Murcia alcanza los 110 millones de euros hasta marzo, el 0,40% del PIB, el segundo mayor del país


Ya puede el gran reprobador ponerse a escribir para reprobarse en el proximo pleno, y si tiene dignidad irse a casa.

Anónimo dijo...

¿medios de comunicaciones apesebrados y dirigidos?
¿os estais refiriendo al periodico La Verdad, ese que sacaba en portada el montaje sobre la supuesta vida privada de un cura de Murcia, cuando realmente las verdaderas noticias eran el fiasco del aeropuerto de Valcarcel, la bajada de sueldo a funcionarios autonomicos, el deficit de subcampeonato de la region y la corrupcion politica?
pues si, llevais razon, es un periodico que esta tapando las verguenzas del partido popular,
¿donde esta el AGUA PARA TODOS, ahora que desde el partido popular se han cargado el trasvase del TAJo?
¿donde estna esos dirigidos agricultores, que le hacian escraches violentos a la ministra NARBONA y ahora están mas callados que unos cobardes cagados?
¿donde esta la gente que lo pasa mal y no sale a decirle cuatro cosas a los politicos?
Me gusta el trabajo que estais haciendo desde el PI

Anónimo dijo...

NO COMPRENDO LA FOTO, NO COMPARTO PORQUE OS INDIGNAIS TANTO PORQUE UN CONCEJAL DEMOCRATICO PRESENTE UNA ENMIENDA PARA DEFENDER LA CONSTITUCION. SI NO OS GUSTA PUES LA VOTAIS EN CONTRA Y YA ESTA, QUE ES LO QUE SIEMPRE HACEIS. LOS INDEPENDIENTES TENEIS MUY MAL PERDER, Y ESO QUE SOIS DE CENTRO. HAY QUE SER MAS TOLRANTES.

Anónimo dijo...

El de este último anónimo,- el del concejal democratico-.... (igual los otros no lo son), queda muy mal, no me extrañaria que sea de los del pesebre por las manifestaciones de intolerancia que hace. No se admiten críticas, sólo el voto, el rodillo y que te dure.
Tienes que hacertelo ver, igual te curas leyendo.

Anónimo dijo...

VAYA VAYA COMO OS PICAIS, SOIS VOSOTROS LOS "MODERADOS", PUES NO SE NOTA, MAS TOLERANCIA Y MAS RESPETO A LA CONSTITUCION. LOS DOMICILIOS PRIVADOS SON INVIOLABLES. Y LOS HIJOS DE LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO SOBERANO NO TIENEN PORQUE VER NI OIR LOS INSULTOS QUE LES LANZAN LOS "PACIFICOS". A TODOS ESOS LES DECIA YO QUE SE PRESENTEN A LAS ELECCIONES, A VER CUANTOS LES VOTAN, LAS REGLAS DEMOCRATICAS SON LAS QUE HAY.

Anónimo dijo...

Vaya me gusta encontrar alguien que conteste y le guste el debate, siempre con educacion.
No creo que los independientes hayan faltado en ningun momento al juramento constitucional que hicieron. Con la que ha caido, ni han abierto la boca, como no sea para decir que hay que respetar el derecho de presuncion de inocencia.
Igual alguno de los independientes si tendría que haber denunciado hechos en la puerta de su domicilio o en sus bienes.
Pero no hagas demagogia, menos referencia al pueblo soberano, cuando se le miente y ningunea deslegitimandose dia a dia.
Somos mayores leemos las noticias sufrimos la eficaz gestión de nuestros soberanos, y lo menos, es tener empatia y comprension con los que sufren.

Anónimo dijo...

Hartos.org
LA FISCALÍA VUELVE A ACTUAR COMO PROTECTORA DE LOS GRANDES CHORIZOS Y SOLICITA A LA AUDIENCIA NACIONAL QUE ANULE LA CAUSA JUDICIAL QUE HA LLEVADO A BLESA A LA CÁRCEL.
LA FISCALÍA (nombrada por el gobierno) ALEGA QUE NO HAY PRUEBAS SUFICIENTES CONTRA EL BANQUERO.

Comentario: El banquero íntimo amigo de Aznar sabe demasiado del partido del gobierno.

Anónimo dijo...

IU-Verdes de la Región de Murcia apartará a los cargos públicos de la organización con responsabilidad de representación o de gobierno que sean acusados por el Ministerio público por delitos relacionados con el puesto que ocupan o con la Administración.


Así lo ha decidido hoy la formación de izquierdas en el transcurso de su XII asamblea regional, que se está celebrando en el centro social universitario del campus de Espinardo, en Murcia, y en la que ha participado el coordinador federal de IU, Cayo Lara.
La medida contempla que si finalmente se decretase la apertura de juicio oral, una situación procesal similar o la condena con sentencia firme contra ese cargo, este deberá dimitir y, en caso de que no lo hiciera, se procederá a su expulsión.
También apunta que ningún miembro de IU-Verdes que se halle en una de esas situaciones podrá ser candidato ni designado para ningún cargo o puesto público "hasta que sean cancelados sus antecedentes penales", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
Esto no será de aplicación en los supuestos delitos de injurias, calumnias y de aquellos que deriven del cumplimiento de acuerdos de la organización, sus movilizaciones o del compromiso o participación en movimientos y organizaciones sociales.
Finalmente, IU-Verdes ha informado de que esta es la primera vez que una formación política incluye en sus estatutos una medida de estas características en la Región de Murcia.

PUBLICADO EN EL CONFIDENCIAL. SE EXTENDERÁ EL EJEMPLO???

Anónimo dijo...

Juan Sánchez.
Quizá siendo muy generoso podría creerme que los políticos se meten en política para hacer un servicio a la ciudadanía, aunque si nos centramos en su manera tan sui géneris de relacionarse con el pueblo, tenemos más que visto que esa no fue la razón primordial para militar en un partido. Está claro, verdad...



Quizá en su albor, en la puerilidad del militante, en la fase de pupación inversa de una mariposa política, aún se mantenían vivos esos ideales que les animaron a emprender esa carrera tan exótica. Aunque todos sabemos que los partidos se nutren desde añosas canteras, filones genéticos que se remontan hasta el albor de la sinvergonzonería en este mundo. Y aquellos que conforman las filas de sus juventudes son en su mayoría hijos, nietos y tralará de políticos anclados en la bahía del sopete institucional per sécula seculorum. La familia ante todo, y no te olvides de abrir el gas por si se cuela algún indeseable con ideales sin violar.



Con el tiempo, que cada día está más loco, como algunos dicen de un servidor, cosa que me la refanflinfa en grado superlativo y tralará, aquellos angelitos que mamaron en la ubre de un partido, me importa un real pijo la cromatografía marrón mierda del mismo, van comprendiendo que no se progresa a base de ideales firmes, serios y honestos sino más bien desde la maleabilidad, el sometimiento y lo suave que se tenga la lengua para dejar como una patena el trasero de su jefe de partido. Cosa muy normal, claro, el juego está cerrado a los ‘elegidos’ por el propio líder, no ha cabida a disidencias tintadas de remordimiento ni por allá por los cuernos de Belcebú. Esto son lentejas de cuatro puntos: obediencia ciega, cierre de filas, negación de los errores y defensa a ultranza del cotarro (Negocio familiar). Y los cojones (ideales) se dejan en la puerta de la sede, como en aquella puta mili.



EXTRACTO ARTICULO PUBLICADO EN VEGA MEDIA. A QUIEN PUEDA INTERESAR ALLI PUEDE SEGUIR ILUSTRANDOSE.

Anónimo dijo...

Ayer tarde, después de 8 años, pasé por el Parque de la Constitución, uno de los primeros en España dedicados a la Constitución del 78. Abandonado, seco, lleno de matojos, pintadas, vandalismo y gamberradas. Tal era la desidia, la dejadez y el olvido municipal y vecinal, que no pude dejar de pensar en que ahora hace mas honor a su nombre. Se plantó con la ilusión de tener una zona verde importante, donde cohabitaran las mas distintas especies, en su centro el monumento símbolo de la solidaridad y ayuda entre generaciones. Como nuestra Constitución y nuestra España, hoy en manos de gobernantes indolentes, ineficaces, figurones de Tele-local, de palabrería vana. Sin liderazgo para defender los valores que nos unían y heredaron.
Hace mas años que yo que nuestros concejales no pasan por el parque, igual no quieren recordar ni el nombre de La Constitución, que tienen el deber de cumplir y hacer cumplir. Quizá tampoco a los vecinos les importa lo más mínimo, algunos tienen verde el roal frente a su casa y con eso les basta.

Anónimo dijo...

Juan Sánchez.
Cada mañana me sale al paso una tristeza. Cada mañana se rinde alguna buena persona que lo está pasando fatal. Cada día me aborda el desasosiego de un amigo o conocido o desconocido, que no sabe cómo apaciguar su infierno. Y todos concluyen sus cuitas mirando hacia el cielo, como rogando un poco de cordura, alguna señal que les anime a seguir adelante. Cada mañana se resquebrajan mis entrañas. Mil jirones de ilusión rasgada se han ido apilando en esa escollera del naufragio social.



Juntos, apuntamos la ira hacia arriba, y no es hacia el cielo. Tornamos en rabia la desesperación y siempre acaba la charla con un exabrupto hacia los mismos. Un manotazo furioso resume el estado de crispación al límite. Llevan razón, toda la razón, absolutamente todo el derecho a sentirse timados, traicionados y sacrificados en este juego de miserables, corruptos e hijos de Satanás políticamente sinvergüenzas. ¿Hasta cuándo?, se preguntan, ¿hasta dónde?, añaden con fuerzas heridas por el pesimismo, ¿qué más quieren de nosotros?, concluye con indignación una larga noche en vela. Sus ojos renquean cristalizados al encuentro de una lágrima. Pero aguantan el tipo. No les vamos a dar ese gusto, solo faltaría eso. Y una mueca inquietante asoma por la comisura de su angustia. Nos les vamos a dar la satisfacción de enterrarnos vivos. Hay mucho ‘plasma’ por explicar. Y se van convencidos que hay que cambiar todo del todo. Empezando por barrer la casa nacional de tanta inmundicia. Me alegra esa actitud. Me siento orgulloso de ser parte de esta nación sencilla a ras de suelo que se complica por los arribas. Este pueblo patrio que, poco a poco, principia a romper el yugo y vuelve las flechas contra el arco parlamentado. Es un comienzo y, como tal, siempre será arduo y delicado. Pero es un comienzo, sin duda, de algo completamente distinto.

MAS EN VEGAMEDIA. Un soplo de esperanza.