sábado, 6 de julio de 2013

El sueldo para políticos deja sin dinero la limpieza de ramblas

La gravísima situación de las arcas municipales de Torre Pacheco comienza a tornarse esperpéntica cuando, a pesar del austericidio y los interminables recortes a la población más humilde, todavía no se ha reducido un solo céntimo de euro en gasto político. El dispendio mensual de once concejales a sueldo mas el personal de confianza añade dificultades a la caja municipal para hacer frente a las nóminas de l@s funcionari@s, con préstamos in extremis, por no hablar de los compromisos que debe afrontar el Ayuntamiento, algunos de ellos obligatorios para las competencias municipales.
El derroche que sigue practicando la mayoría absoluta del PP en Torre Pacheco, con gastos superfluos en informes y estudios innecesarios, compromisos de dudosa rentabilidad para el interés público, les obliga a recortar en otras partidas que si tienen una repercusión social para quienes religiosamente pagan sus contribuciones al Ayuntamiento.
El pasado pleno ordinario de 27 de junio puso de manifiesto, otra vez mas, que falta dinero para mantener infraestructuras, incluso para las fiestas de Roldán, como así se debatió en el punto 3º de la citada sesión, en la que el Sr. Alcalde y su equipo presentó una propuesta para modificar el presupuesto municipal, aprobado en marzo, con objeto de dotar de mayor cantidad económica a reparaciones en colegios, reposición y mantenimiento, para la Comisión de Fiestas de Roldán y para la adquisición de mobiliario urbano. Estos incrementos anteriores se compensan con la reducción de aportación económica a las asociaciones deportivas (-40.500,00€) y a la eliminación completa de recursos para adquisición de material bibliográfico, alumbrado y caminos rurales, así como la completa desaparición de partida económica para la limpieza de ramblas (en la fotografía: rambla de Los Olmos).
La modificación de presupuesto salió adelante únicamente con los votos del PP, ya que los grupos de la oposición votaron en contra de este expediente, esgrimiendo todos ellos los mismo argumentos de despilfarro que aún sigue practicando el gobierno municipal.
El representante de Izquierda Unida-Verdes recriminó al Sr. Alcalde que se ha pasado de rosca llevando al Ayuntamiento a la grave situación en la que se encuentra. Solicitó Francisco R. Martínez que meta la tijera en el aparato político, en el elevado número de concejales liberad@s, cuya única función parece ser asistir a los actos e inauguraciones oficiales (ni siquiera en los actos del Gobierno de España o Comunidad Autónoma se presenta todo el séquito político). Recordó el portavoz de la coalición que los puestos de confianza deben ser eliminados con objeto de no atacar a partidas fundamentales del presupuesto.
La concejal portavoz del Partido Independiente volvió a reiterar, al igual que en el pleno de presupuestos del pasado mes de marzo) la larga lista de gastos que deberían ser suprimidos, dada la precariedad financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento. Rosalía Rosique expuso que "se redujeran gastos en estudios e informes innecesarios, en gasto corriente, en alquileres, que redujeran el número de concejales que están a sueldo, que eliminaran el personal de confianza cuyo trabajo lo pueden hacer perfectamente nuestros funcionarios y un largo etc. del que Uds. podrían recortar para poder pagar estos sobrecostes en mobiliario urbano, en mantenimiento de infraestructuras y edificios municipales, de forma que si les falta dinero para las las fiestas de Roldán pues no haga falta quitárselo al Plan de caminos rurales, o a la limpieza de ramblas, o las aportaciones a colectivos y asociaciones deportivas."
De la misma forma, el portavoz socialista Fernando C. Vera votó en contra, aún reconociendo que la modificación de crédito propuesta es un instrumento válido para ejecutar el presupuesto municipal, pero habría que tener especial sensibilidad donde se mete la tijera. ¿es que no hay que reparar caminos?, ¿se ayuda así a la agricultura del término municipal?. El PSOE volvió a insistir en la necesaria reducción de concejales liberados, que por repetirlo otra vez no debe ser motivo de aburrimiento, sino que este argumento cada vez va tomando mayor solidez.
Por su parte, el PP se limitó a justificar su "buena gestión" y se negó a debatir otra vez sobre los presupuestos municipales, ya que el punto que se desarrollaba en el pleno era la modificación de créditos en el capítulo de gastos por importe de 99.500,00€. La constante negativa a reducir el gasto político, a pesar de las palabras de la vicepresidenta Dª Soraya Saenz de Santamaría, anunciando que "ahora el sacrificio le toca a los políticos". ¿son los políticos los últimos en sufrir los recortes? ¿hasta cuándo podrá soportarse esta situación? ¿hasta cuando soportarán l@s ciudadan@s esta burla de sus legítimos representantes?. El porcentaje de ediles liberados en Torre Pacheco supera con creces a todos los Ayuntamientos de la Región de Murcia, teniendo algunos municipios de similar tamaño la mitad de costo político. Las peregrinas escusas de Daniel García Madrid, creyéndose el mismo que en tiempos de crisis hay que gestionar mas, se contradicen con el escaso trabajo diario que desarrollan est@s concejal@s. 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si despiden a uno sólo de los aferrados al sueldo, se suicidan politicamente. Si no tienen otra cosa de que vivir. Por el sillón matan, y lamen las botas del dueño y señor de sus vidas y haciendas. Si son hijos de partido, sin partido no son nada. Si hasta necesitan adiestrarlos de jóvenes.
Prohibido tenía que estar las afiliaciones de personas que no pueden ni votar.

Anónimo dijo...

El dispendio mensual de once concejales a sueldo mas el personal de confianza añade dificultades a la caja municipal para hacer frente a las nóminas de l@s funcionari@s, con préstamos in extremis, por no hablar de los compromisos que debe afrontar el Ayuntamiento, algunos de ellos obligatorios para las competencias municipales.


Ya dijo el alcalde que del ayuntamiento vivian de forma directa unas 800 empleados. 400 salen en el BORMU, los otros seran
de empresas y satelites. Haber
como mantienes semejante nómina. Ellos mismos han fraguado su perdicion y la nuestra. Que les hagan misas y laudatorios en la pista de secar pimientos, como
reconocimiento a estos prohombres que sólo han pensado en las nuevas generaciones.
¿Cuanto les falta para llegar al tope del endeudamiento de Torre Pacheco?.
Es por hacernos una idea de la herencia y tenerla presente cada vez que se les vea.

Anónimo dijo...

Tenemos en deportes a un concejal con sueldo y un gerente de confianza, se les paga el sueldo pero se les quita dinero al deporte de base y tampoco cobran las empresas contratadas, pero claro ellos si cobran todos los meses. Llevais razón, para lo demas no hay pero para los políticos que no falte.

Anónimo dijo...

No es creible lo del último comentario. No creo que ningún colectivo deportivo, cultural, social o de otro tipo, pachequero, tenga tan poco orgullo, como para tragarse sapos como esos, ni tan poca dignidad como para no plantarse ante el ayuntamiento reivindicando las ayudas que merecen sus asociados. En Pacheco no hay callaos, ni apesebrados como para permitir que cobren quienes nada hacen y a su costa, como parece se quiere dejar caer.
Menudos son los vecinos de este bendito solar.

Anónimo dijo...

El cura Joaquín Sánchez ha escrito este artículo publicado en Vegamediapress: LOS ENCORBATADOS

Al hablar de los encorbatados no me refiero a quienes se ponen de vez en cuando el traje con su correspondiente corbata con motivo de alguna celebración o fiesta patronal. Me refiero a esas personas que van todos los días con su corbata, que es signo de distinción con respecto a los demás, y un signo que representa al poder, porque se encuentran en importantes órganos de decisión…; vamos, los que te pueden facilitar la vida o jodértela. Los banqueros ¿Llevan corbata? Sí. Los ricos ¿Llevan corbata? Sí. Los que son representantes políticos también, al igual que quienes ostentan cualquier cargo de cierta relevancia en la administración. A este grupo hay que unir los monarcas, los consejeros, los especuladores…, a todo este conjunto de personas, es a quienes llamo los encorbatados. Alguien me podría decir, que en esos puestos hay también mujeres que estarían en el mismo nivel, aunque no lleven corbata y la sustituyan por un traje de chaqueta. Con el nombre de “encorbatados” voy a incluir a hombres y mujeres que presentan una serie de actitudes, valores y comportamientos y, como he dicho antes, de sus decisiones depende gran parte de nuestro futuro.

Los encorbatados aspiran a llegar al poder e instalarse en él y no dejarlo nunca. Son personas muy obedientes a los que tienen por encima de ellos. En la película Forrest Gump, al protagonista principal le preguntan cómo había ascendido en el ejército y el responde: “Diciendo a todo sí, Señor”. Se caracterizan por la obediencia con los de arriba, y, en cambio, durísimos e inflexibles con la gente sencilla, corriente y los empobrecidos. Afirman que no les tiembla el pulso y que sus decisiones son irrefutables e inamovibles.

Los encorbatados se caracterizan por el desprecio y la persecución a todo lo que suponga un impedimento o una crítica al sistema neoliberal y sus valores, cuya finalidad es el enriquecimiento ilimitado y constante de la élite económica y social. Por esto, desprecian a los movimientos sociales, a los sindicatos, a las ONGs…cuando cuestionan el actual modelo económicosocial y organizan protestas. Su respuesta siempre es la misma: Tienen derecho a protestar pero no les va servir para nada. María dolores De Cospedal afirmaba hace unos días: “Los ciudadanos responsables son los que no se manifiestan, de todas formas no les iba a servir para nada”.

Los encorbatados no creen en Dios, hacen a un Dios a su medida, los becerros de oro. Los bancos son las nuevas iglesias y los directores son los nuevos sacerdotes y el paraíso es el paraíso fiscal. Piensan que comprando la voluntad de las personas religiosas con capacidad de decisión, pueden comprar a Dios.

Los encorbatados son corruptos, profundamente corruptos, no creen en el Estado de Derecho, es más lo debilitan como está intentando hacer Gallardón. Se trata de legalizar acciones injustas e inmorales e ilegalizar las acciones justas y morales. No es de extrañar que intente ilegalizar las protestas populares, que no tienen nada que ver con las manifestaciones populistas, como pueda ser un partido de fútbol.

Los encorbatados no creen en la libertad, creen en el libertinaje, es decir, en hacer ellos todo lo que quieran con un gran margen de inmunidad e impunidad. Aceptan la democracia formal, pero no la democracia participativa. Por eso, no tienen ningún compromiso con su programa electoral. Falsifican la democracia con el engaño, la mentira y el miedo. Aparecen siempre como los salvadores, cuando son ellos los causantes, entre otras cosas, de esta estafa financiera.

Los encorbatados ponen al servicio de su ambición, codicia, éxito y confort todos los mecanismos del estado, ya sean leyes, ya sean fuerzas de (des)orden público, incluido el ejército.

Los encorbatados controlas los medios de comunicación social y ponen en nómina a muchos periodistas.

Anónimo dijo...

Sr. moderador del blog, no me cabía el artículo completo del cura Joaquín Sánchez, deseo publiquen el resto del mismo por interesante y acertado:

Los encorbatados controlas los medios de comunicación social y ponen en nómina a muchos periodistas.

Los encorbatados no tienen alma, no tienen corazón, no tienen ética, ni escrúpulos. Eso sí, van bien vestidos, bien engominados, sin un pelo fuera de su sitio, traje impecable, tecnologías de última generación, hablan muy educadamente y les encanta los coches oficiales.

Los encorbatados quieren una ciudadanía sin pensamiento, sin criterio, sin acción. Una ciudadanía sin vida, que se limite a ver pasar el tiempo, aceptando las migajas.

Si cogen algún periódico o ven las noticias o las tertulias descubrirán a los encorbatados sin dificultad. Tendremos que seguir trabajando por la justicia para que no nos sigan jodiendo la vida presente y futura.

Posdata: Si estuviéramos en la Iglesia Católica, los encorbatados serían los “enclerimantados”, que viene de clériman.

Anónimo dijo...

Esta claro, lo primero siempre es el sueldo del polìtico. Si luego pasa algo es de la imprudencia de quien pasa o del funcionario que no vigilaba.
Pero si eso es un principio general de la política, paque entrais, si ir pa na ... es tonteria. ¡¡¡¡A estas alturas con gilipolleces!!!.

Anónimo dijo...

Sera verdad que Rajoi cobraba siendo ministro otros sobre sueldos????

Anónimo dijo...

Se las estaba llevando de tres en tres, si los otros se las llevaban de dos en dos, los veia y callaba.
Y van y lo meten en prision si es el único capaz de levantar la economia de este pais, gente que ademas aplaude y admira este tipo de valores. Menudo lider tenemos desperdiciado en prision. Asi nos va a ir.

Anónimo dijo...

En esta ocasión como otras no me voy a callar después de leer un título que nos debería sonrojar, concretamente a nuestros dirigentes de la Comunidad Autónoma, de la Región o la Diócesis:"Murcia es la región que más riqueza por habitante pierde con la crisis". Hace unas semanas. El periodista o la agencia periodística que es la fuente informativa de las mentiras y las verdades que circulan por el país, líneas más abajo:"La crisis económica está castigando con mayor fuerza a la Región de Murcia que al resto de las Comunidades (O CACICATOS) Autónomas, según datos oficiales." Este es el marco serio que nos señala que Murcia es la más pobre de España y posiblemente de Europa en un mano a mano dramático inmerso en la intervención económico-financiera con la Andalucía de los ERE, que una jueza medio heroína de la Ley, está demostrando, aquí en España, que la Justicia es algo más que una viabilidad concreta, y que en nuestra Comunidad es ya algo más que una posibilidad, aunque el silencio mediático, excepto en días puntuales, instituido, abofetea a la verdad y a esa multitud cercada por el hambre y el desempleo junto al negro pozo de una corrupción todavía por sacar a la luz desde dentro de las cloacas de una sociedad sin capacidad de reaccionar ,aunque aplaude los espectáculos de unos consejeros, alcaldes, concejales y altos cargos imputados y escoltados por los UCO, amachambrados con la delincuencia de cuello blanco, yate y el champan femenino de todas las orgías del dinero delincuente.

EXTRACTO DE CANO VERA EN VEGAMEDIA.
El que tenga ojos para ver que mire la viga.

Anónimo dijo...

Que lastima que desapareciese LA GACETA DEL MAR MENOR, o como se llamara, aquella publicacion que tan tempranamente comenzo a sacar los escandalos en esta comarca y municipio. ¿Que pasó, desaparecio de un dia para otro?. La verdad que sirvio para poco entonces, pero hoy, con perspectiva se recuerda como un instrumento de opinion pública muy acertado.
Como resuenan aquellas frases "el peor analfabeto es el analfabeto político....". ¿Estan publicadas en internet? Hay muchos que coleccionamos publicaciones de Torre Pacheco y nos gustaria acceder a ellas. ¿Podeis indicarnos algo al respecto. Gracias?.

Anónimo dijo...

Coño y si es tan honrrado porque no da la cara, lo acredita lo afirma y presenta una querella contra su tesorero. ¡¡¡ ha como calla!!! ¡¡¡el honrrao!!!. Rajoy ya puso la mano en el fuego por Barcenas y se ve que la tiene bien asada. Vaya con el intachable, negando la mayor y quedandose con el culo al aire por la tozuda realidad que se va imponiendo. De ministro y cobrando segun parece. Mucho estado de derecho, pero cuando se es politico tienes que estar en condiciones de probar en todo momento y de forma contundente que eres inocente.

Anónimo dijo...

Esto ya no es corrupción, es podredumbre, gangrena y putrefacción institucional. Es el hedor de los gusanos que han infectado el poder. Es la nausea y la indignidad que todo lo plagan, es esa política podrida desde la base. La honorabilidad del presidente de una nación nada importa, la opinión internacional se la trae al fresco. Las instituciones corrompidas desde los cimientos. La realeza embarrada de mierda hasta la cencerreta, el parlamento es un circo secuestrado por payasos, el sistema judicial una pantomima mercenaria de la basura política, los medios de comunicación ‘oficiales’ se esconden tras subvenciones y demás concursos de miserables en vías de desarrollo. La nación hace aguas mayores por los cuatro partidos. Hemos llegado al punto de ‘sálvese quien pueda’ ‘deluxe’. Tanta hipertrofia de porquería ha saturado la opinión pública hasta neutralizarla. Una pena de nación, una pena de españoles hipnotizados por su propia pasividad, rayana a la cobardía… a no tomar partido contra esos partidos podridos, a pasar desapercibidos, ciudadanos de ph neutro, disuelto por el acojonamiento, no sea que tomen represalias y nos jodan la existencia. ¡Pero si ya lo han hecho!

EXTRACTO ART. DE JUAN SANCHEZ EN VEGAMEDIA. Apliquemosnoslo cada uno y dejemos de criticar en los bares, este pais de bares, vaya mierda.