domingo, 27 de octubre de 2013

Cambio de hora...¿Es hora de cambio?

Las tres serán las dos, como corresponde al bianual cambio de hora -desde el año 1974- que se produce según Directiva Europea para ahorrar energía, cuantificada según el I.D.A.E. en un 3% en iluminación (300 millones de euros), aunque según el iluminado ministro de energía -Jose Manuel Soria-, el ahorro asciende al 5%, aunque dicho por uno de los miembros más tontos del gobierno del mentiroso Rajoy es difícil creerlo. No en vano ha modificado la ubicación geográfica de las Islas Canarias para que el Meridiano de Greenwich pase por ellas, además de incentivar el uso de energías alternativas ayudando a las grandes empresas petroleras, promoviendo la técnica del fracking para la extracción de gas, anulando las ayudas a los emprendedores en energías limpias, inventando el impuesto del sol, llevando a la ruina a cientos de empresas y condenando al paro a miles de trabajadores. 
Pero si nos centramos por el ahorro energético, en el Ayuntamiento de Torre Pacheco ni lo conocen ni lo esperan, superando con creces el consumo municipal (edificios y alumbrado público) las previsiones en gasto eléctrico para 2013, aunque se esfuerce el Sr. Alcalde y su concejal de Medio Ambiente en presumir de sellos de eficiencia, reuniones y compromisos internacionales y estudios técnicos al efecto, con su consiguiente gasto para las arcas municipales. Realmente lo que necesita el Ayuntamiento de Torre Pacheco no es un cambio de hora, sino un cambio de reloj. Y no nos referimos al que aparece en la fotografía, en lo alto de la nueva torre del templo parroquial, construida por el Ayuntamiento y elevado su costo a cifras inconfesables, que aún falta por pagar y por justificar a la sociedad pachequera. El Partido Independiente solicitó reiteradamente un informe que detallara los desproporcionados excesos de la obra de la torre, pero pasados tres años siguen sin querer aclarar este PP-dispendio.
Mientras se sigue esperando que el Sr. Alcalde y sus doce concejales expliquen su gestión a l@s ciudadan@s, estos se han hartado de esperar, han perdido el miedo endémico a expresarse y actuar coherentemente con el pensamiento. El claro ejemplo del desplante de las peñas y colectivos en las pasadas fiestas patronales ha venido a evidenciar la ola de indignación viral, no solo en Torre Pacheco.
La misma Iglesia Católica (con una histórica influencia en esta sociedad) está dejando de rezar y rogar por nuestros políticos y se están poniendo del lado de los desahuciados. El ejemplo de sacerdotes comprometidos con el evangelio y con los pobres ha alertado al Obispo de Cartagena que el lugar de la Iglesia no está junto a los banqueros y/o dirigentes políticos; algo parecido al mensaje del actual sucesor de San Pedro, destituyendo a grupos de poder y predicando con su propio ejemplo franciscano. Dicen irónicamente que a la Iglesia le ha salido un papa cristiano.
El cambio está llegando porque la situación es insostenible, excepto para las entidades bancarias que siguen aumentando beneficios año tras año. La patética imagen de un banquero cántabro, burlándose desde Nueva York de todos los españoles, debería hacer reflexionar a nuestros gobiernos sobre la idoneidad de seguir ayudándoles con el dinero de los ciudadanos, pero el de los ciudadanos pobres, porque los ricos ya se encargan de llevarse sus maletines a Suiza. Esta continua provocación a los más débiles no debería resultar gratis ni a los banqueros ni a los políticos.
La necesaria catarsis llegará a los mismos artículos de una anacrónica Constitución Española que, una vez superado su objetivo transitorio hacia la democracia, debería replantearse su adaptación al siglo XXI, al sentido común y la racionalidad. La misma Casa Real se ha empeñado en trabajar por la III República, no solo el Sr. Urdangarín sino el propio rey es quien más está haciendo por ella, sobre todo desde que evidenció su falta de respeto y consideración, no solo a los elefantes, sino a toda la sociedad española. El príncipe de 45 años ha demostrado que sabe leer, porque hasta ahora ha sido incapaz de improvisar alguna solución para España. La pitada con bandera tricolor se está convirtiendo en el nuevo himno de la inmigrante dinastía Borbón, justo al cumplir 300 años de su llegada a España tras su victoria en la guerra civil sucesoria de 1701-1713.
La sociedad sigue cambiando, pierde el miedo, como una presentadora de informativos de la ultra-rancia televisión Intereconomía, mostrando abiertamente su total desacuerdo con la parcial redacción de las noticias. El diario La Verdad nos ha sorprendido con una crítica a la gestión del PP en Torre Pacheco, precisamente en el área de Servicios Sociales, el área más demandada actualmente y que desde el Palacio de la Moncloa quieren eliminar esta competencia para "ahorrar", aunque siguen sin entender que lo que sobran son políticos y asesores, enchufados y personal de confianza. El patético espectáculo que están dando nuestros políticos nos deja en evidencia fuera de nuestras fronteras, aunque siempre tendrán temas para desviar la atención, ya que cuando no sea Gibraltar será Cataluña.
L@s ciudadan@s cambian, no quieren ni oír ni hablar de los políticos. ¿será posible un cambio de valores en esta sociedad engañada por sus votados dirigentes?  El cinismo se ha convertido en su sello de identidad. En este ranking ha entrado con fuerza la altanera y soberbia Sra. Vicepresidenta Saenz de Santamaría, superando en diferido a su simulada compañera finiquita Sra. Cospedal. El primer puesto del ridículo no lo dejará fácilmente la relajada señora del hipócrita Aznar (aquel que hablaba catalán en la intimidad y negociaba con el entorno etarra).
¿es hora del cambio? No, es tarde, la hora ya pasó. Ahora queda recuperar el tiempo perdido. ¿es posible? dependerá de la sociedad civil. No olviden retrasar los relojes una hora.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD, 27-octubre-2013
'Liderando el cambio' se pone a caminar. Miembros de la sociedad civil crean una plataforma para impulsar el relevo generacional y nuevos modelos de gestión. (.../...)Lo que sigue son premisas (no todas) que se recogen en la declaración de principios:
«La voz de la sociedad civil tiene la obligación de alzarse con fuerza y liderar el cambio que nos lleve a redibujar el futuro de nuestra Región».
«Retener el talento»
«La renovación generacional es un eje imprescindible de este cambio (...) Se hace ineludible la puesta en valor de capital humano preparado, al que hasta el momento no se le ha dado la oportunidad de acceder a los ámbitos en los que se toman las decisiones relevantes...»
«...la renovación generacional no se ha producido en la Región... asistimos a una oportunidad crucial para que se lleve a cabo el relevo en los ámbitos en que se toman las decisiones ejecutivas...»
«Se comparte la percepción del escaso protagonismo de nuestra Región en el contexto nacional, así como el trato que de forma discriminatoria y estructural hemos venido recibiendo como consecuencia de la escasa influencia que nuestros representantes (...) han ejercido o han sabido ejercer...»
«... nuevos modelos de gestión de lo público».
«promover la puesta en valor de líderes que compartan unas propuestas y valores mínimos...»
«Liderar el cambio no supone 'salir a la calle', ni dejar en evidencia a nadie, ni gritar más; solo es necesaria la unión paulatina de las personas (...), transmitiendo opinión, trasladando propuestas y aumentando de forma natural la presión necesaria...»
Cabe pensar que muchos ciudadanos se verán identificados con esta filosofía de 'Liderando el cambio'. Cuando sus promotores bajen del campanario, y se decidan al empoderamiento, es decir, a dar la cara sin temor a la represalia o a la pérdida del favor de los gobernantes, se habrá dado en Murcia un paso hacia la consecución de una sociedad civil influyente. Entretanto, habrá que aceptar que persisten, indelebles, los rastros de un ruralismo con tics feudales que obstaculizan el salto hacia la modernidad.

Anónimo dijo...

¿Por qué sois tan demagogos?
Si en las Generales y Autonómicas votais en masa al PP.
No sois independientes, sois dependientes, deberíais diagnosticarlo para que no se note tanto en un pueblo de derechas.
Saludos de un vecino algo cabreado.

Anónimo dijo...

Tengo que felicitaros una vez mas por lo acertado de vuestros artículos.
Ya la fotografía elegida es un acierto intelectual, desde mi humilde punto de vista. El simbolismo de la misma servirá para que dentro de 500 años alguien pueda escribir una novela, sobre un pueblo que curiosamente ponía en su masa gris, el reloj, el tiempo, la máquina; y en la zona blanca, sujeta al cambio incesante, por debajo, la cruz y la iglesia. Y todo ello, masa gris, iglesia y pueblo, bañado, inundado, por el azul falangista intenso del cielo de la férrea fe política del partido que sintonizan y somete toda la realidad. Sin duda una fotografía, que presidirá los habitáculos de muchos de los servidores ciegos y de los que lo usan como instrumento. Igual justifica el gasto en la torre. Ya conocemos la famosa frase del gasto en comidas, “bien hecho esta si nos da la mayoría absoluta”.

Anónimo dijo...

Espero que este municipio no pierda a los independientes. El día que esto ocurra se van a enterar algunos de lo que es el aire irrespirable de la intolerancia. Gracias por seguir en la lucha, por la valentía, por demostrar que hay hombres y mujeres que creen en la libertad y que se enfrentan día a día contra la tiranía de las mayorias absolutas. Sois la única esperanza de este municipio. No nos dejeis sin ilusión en el futuro.

Anónimo dijo...

la hora del cambio será cuando los votantes quieran, para eso estamos en democracia, gusten los resultados o no.

Anónimo dijo...

El del último comentario tiene razón , que estacazos con gusto no duelen y de hay los vicios de los masocas,cada pueblo tiene lo que se merece, en democracia no hay ciudadanos inocentes, y no hay peor analfabeto que el analfabeto político, entre otras reflexiones de humanos de nivel intelectual probado.

Anónimo dijo...

Tiene que llover mucho, pero mucho, mucho. Hasta que cante Rajoy ante el espectáculo mas triste que edificante de esta España maniquea de un hermano contra otro.

Anónimo dijo...

Lastima no poder avanzar en el tiempo tres milenios, cambiamos de hora y vamos hacia atrás.

Anónimo dijo...

Como no adelgace el personal municipal, y empiecen a ser leales con los vecinos a los que sirven, disminuyendo el gasto, este municipio pasara rápidamente al desierto que fue durante siglos.
Opino que al ritmo de crecimiento del gasto para pago de personal festejos????, y otras banalidades mundanas, en esta legislatura llegan a todos los máximos y se van de rositas, dejando el pastel lleno de moscas. ¡¡¡Que páginas de historia están escribiendo estas nuevas generaciones!!!!.

Anónimo dijo...

Se acercan elecciones, ya comienzan los charlatanes con sus discursos de bajadas de tributos, oír sus discursos debiera espantar a los minimamente inteligentes. Quienes los defienden viven del presupuesto, son las rémoras de los tiburones de esta sociedad.

Anónimo dijo...

Debierais explorar nuevas formas de convivencia con el partido popular como sugiere Margallo. Estáis haciéndoles la coña y dicen que sois los culpables de la falta de confianza en los gestores de este pueblo; que antes el pp respetaba al gobierno independiente por el interés del pueblo. Probad a ser amables, no veis al psoe.

Anónimo dijo...

El tonto útil, eso somos. No da para más. Nos tienen calados hasta la cencerreta. Jamás tuvimos un sentimiento de nación. Solo de facciones cerriles dentro de otras facciones aún más brutas. Sectorización conveniente y alentada por este poder traidor, vende pueblos, que nos roba hasta la asaura y se esconde tras la rencilla, alimentando la división, para arrimar el interés a la sardinica fresca de sus captores. Un poder vendido desde siempre a la ambición personal de quienes lo ejecutan. Nada de entrega y voluntad de servicio, eso no renta más que problemas en el bolsillo. Mejor el trato burrero, el gitaneo y la burla en esa tasca llamada parlamento.
Somos el pueblo tonto, útil. A nadie escapa nuestra ‘utilidad’ salvo a nosotros mismos. Cornudos y apaleados, somos los últimos en enterarnos de qué pijo va este puñetero juego. Dúdaslo lector, pues mírate depositando un papelico en esa zafa del cachondeo. Urna, votación y circo mediático para hacer lo contrario de lo prometido. Y aún seguimos acudiendo en masa borreguil al circo electoral. Aún, y por siempre, seremos timados por esos burladores burlones: que se descojonan en nuestros morros, vamos… Apátridas con visa para la usura, para vender la vida y el trabajo de la nación según cotización bursátil, según movimiento pendular del zurullo al caer desde el congreso ‘los imputados’. Que se nos cagan encima, pero no pasa ná. Cojonudo, manolo, tú si que sabes. Pónganos otra ronda, Rosarito, que se nos va calentando el pico. A dormir la revolución (Mona) a la sombra del algarrobo bobo, bajo la picajosa higuera -sarna con gusto no pica- mientras me zampo un higo, amigo, entre encinas sordas de bellotas pata negra y lágrimas de cocodrilo, vecino. En realidad nos quejamos de puro vicio. Y de no ser así, nos jodemos con lo que tenemos, por dejarlos hacer, o ser tan tontos del pijo.
Asín semos: y ellos los saben ‘ferpectamente’. Punto.


EXTRACTO DEL ARTICULO DE JUAN SANCHEZ EN VEGAMEDIA.

Anónimo dijo...

Resulta sugerente el inacabable debate procesal al que yo llamaría la lucha por el jurado. A primera vista y teniendo en cuenta los antecedentes político electorales en torno al Ayuntamiento de Marbella que habían proporcionado una abrumadora mayoría a los que, según las informaciones, estaban cometiendo infracciones urbanísticas delictivas parece lógico que los implicados esperasen una mayor benevolencia de un tribunal del jurado formado por ciudadanos que, en su mayoría, se había mostrado indiferentes y hasta complacientes con la corrupción generalizada en el marco del desarrollo urbanístico de Marbella. A las elecciones municipales me remito ya que nunca un Ayuntamiento ha tenido una mayoría de concejales tan abrumadora. Incuestionablemente y al margen de estas consideraciones el tribunal del jurado no está pensado para emitir veredictos sobre tal cúmulo de actuaciones que harían prácticamente imposible redactar un cuestionario para someterlo a su consideración.

ANECDOTAS SOBRE EL CASO MALAYA ...

Anónimo dijo...

El menos reconoceréis que dicen verdad, que tienen razón, cuando afirman lo desastroso de la educación de estos años de democracia. Basta oírlos hablar, exponer, argumentar y leer, para clavando en ellos las pupilas, mover afirmativamente la cabeza toda la noche.
En manos de gente así tenemos el futuro.