sábado, 9 de noviembre de 2013

La carretera al HOSPITAL LOS ARCOS sigue sin arreglar

El caótico desgobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que sigue recortando a los más débiles (le llaman reformas estructurales) con la excusa de una desaceleración transitoria (es decir, crisis), no parece ser consciente de la realidad regional, de las verdaderas necesidades de los habitantes de esta región, incluid@s los vecin@s de Torre Pacheco. Estos políticos provincianos, capitaneados por el predimisionario Sr. Valcarcel, no han tenido empacho en gastar dinero para construcciones donde no hacía falta, llegando a poder identificar las infraestructuras de la Región de Murcia con un denominador común: NO ESTAN LAS QUE HACEN FALTA Y LAS QUE SE HAN HECHO NO SON NECESARIAS.
Y para desalentadores ejemplos tenemos una oxidada desaladora realizada en el Valle de Escombreras por el gobierno regional del PP, auspiciada por el imputado Sr. Cerdá (el que cínicamente sataniza las desalinizadoras del Plan A.G.U.A.), y que todavía faltan 600 millones de euros para terminar de pagar a la empresa del presi-merengue Florentino Pérez (A.C.S.) ya que, en su día, se ejecutó esta obra para dar abastecimiento a los nuevos residenciales urbanísticos privados que se estaban generado en la zona, acompañado todo ello de una gran tubería de impulsión que levantó las cunetas de las carreteras de T. Pacheco-La Palma, T. Pacheco-Roldán y algunas otras vías de servicio hasta llegar al Valle del Sol. Por supuesto que todo ello sale de los impuestos de todos los ciudadanos, como así también ocurre con la ruinosa autopista Cartagena-Vera (AP7), completamente vacía de coches, ya que las mega-urbanizaciones privadas a las que iba a servir -Covaticas (Mazarrón) y Marina de Cope (Águilas y Lorca)- no se han visto ni siquiera iniciadas.
Las discusiones sobre el nuevo aeropuerto de Corvera y su verdadera necesidad vuelve a dejar en evidencia que la Región ya contaba con un rentable aeropuerto junto al Mar Menor, con una segunda pista sin estrenar aún. El caso es que las risas que provocan los aeropuertos fantasmas de Ciudad Real o el peatonalizado de Castellón carecen de autocrítica cuando salen desde Murcia. Pero si esta provincia pasa por ser la única española que tiene dos aeropuertos (casi tres, ya que El Altet está muy cercano según criterios aeronáuticos básicos), podemos presumir que el nuevo de Corvera no tiene un acceso desde la autovía A30, sino dos, a escasos 2,5 kilómetros uno de otro.
La locura ladrillera sanitaria también se encuentra en tela de juicio, sobre todo en la vecina Cartagena después de construir otro hospital a las afueras de Santa Lucia, cerrando un moderno centro que ya existía en Tentegorra (Hospital Naval) y otro en puertas de ser clausurado como Ntra. Sra. del Rosell, inaugurado en 1972 y ampliado recientemente. El hospital de referencia para el término municipal de Torre Pacheco, Los Arcos, ubicado en un antiguo hotel de Santiago de la Ribera, también se ha visto trasladado con la construcción de un macro-edificio sobre un bancal próximo a El Mirador (San Javier). Sin embargo, los accesos al mismo carecen de la necesaria dignidad para ser considerados como tales.
Hace tiempo que desde Torre Pacheco se está reclamando el arreglo de la Ctra. RM-F28 entre La Puebla y Pozo-Aledo, la cual se ha convertido en el lógico itinerario para acceder al hospital desde la zona sur del término municipal. En su día, la mercantil Polaris World ejecutó la rotonda en Las Conquetas y la ampliación de la carretera frente a su urbanización, junto al residencial Mar Menor. Incluso la misma Dirección General de Carreteras remodeló una parte de esta vía, aunque no toda ella, demorando su finalización sine die. En otros casos, ha sido el mismo gobierno local del PP de Torre Pacheco el que, de forma inexplicable, ha acometido la financiación de obras en carreteras sin ser competencia suya, como sucedió con la RM-F12 (Roldán y su variante) y la RM-F27 entre San Cayetano y Dolores de Pacheco, ambas sin terminar de pagar todavía. También ha sido nuestro desorientado Ayuntamiento el que propuso una extraña autovía entre Torre Pacheco y El Jimenado, con la lógica contestación por parte del 99% de la población de esta pedanía, incluidas unas alegaciones del PITP que, al final, ha sido tomadas en consideración por la administración competente en carreteras.
Por todo lo anterior, Rosalía Rosique García, concejal-portavoz del Partido Independiente de Torre Pacheco, presentó una moción al Pleno Municipal de 31 de octubre de 2013 para reclamar de los presupuestos regionales la terminación de la carretera para llegar -con cierta garantía de seguridad- al Hospital de Los Arcos desde Torre Pacheco, Santa Rosalía, Dolores de Pacheco, El Jimenado, etc., y que textualmente reproducimos:

"Las actuaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Carreteras en la remodelación de la vía que enlaza La Puebla y Pozo Aledo, Ctra. RM-F28, que desarrolla parte de su trazado por el término municipal de Torre Pacheco, resultaron inconclusas a falta de un importante tramo cuya ejecución diferida, sin fecha determinada, queda en evidencia con el aumento de tráfico en esta carretera motivado por la apertura del nuevo Hospital de Los Arcos del Mar Menor.
En julio de 2011 se presentó a este Pleno una moción del Grupo Independiente para solicitar a la Comunidad Autónoma, entre otras peticiones de arreglo de carreteras del municipio, la aceleración en los trabajos de remodelación de la Ctra. RM-F28. No fue asumida por el Equipo de Gobierno porque, en palabras del Sr. Alcalde, ya se estaban llevando a cabo las acciones tendentes a las mejoras de las carreteras comarcales.
Posteriormente, en la sesión plenaria de 31 de mayo de 2012, se redactó una moción conjunta de todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal de Torre Pacheco, en la que se exponían las necesidades en materia de carreteras en nuestro término municipal, detallando las deficiencias de esta red viaria y estableciendo un orden de prioridades a la hora de realizar las correspondientes peticiones al organismo regional competente. La terminación del tramo inconcluso de la Carretera RM-F28 fue, por unanimidad, la demanda prioritaria y urgente a realizar por este Ayuntamiento ante la Administración Regional.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco sigue demandando a las autoridades autonómicas sus necesidades en materia viaria, pero nos encontramos en un momento en el que se están redactando los Presupuestos Generales de la Región de Murcia. En la Orden de 22 de julio de 2013, por la que se dictan normas para la elaboración de estos presupuestos autonómicos aparecen recogidos los convenios entre este Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas para ir terminando la financiación mixta de la remodelación de la Ctra. RM-F27 (Dolores-San Cayetano) y el acondicionamiento y nuevo trazado de la RM-F12 (Roldán). Parece procedente y oportuno insistir, en este momento, en la solicitud por parte de este Consistorio en la terminación del último tramo de la Ctra. hacia Pozo Aledo.
Por todo ello, se propone la adopción del siguiente acuerdo
1.- Reiterar los escritos de este Ayuntamiento a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la inclusión, en los Presupuestos Generales de la Región de Murcia para el ejercicio 2014, de la partida económica necesaria para la culminación de los trabajos de remodelación de la carretera RM-F-28 en su último tramo, dando traslado de este acuerdo al citado organismo autonómico." 

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Torre Pacheco. El Sr. Alcalde informó de la posibilidad de que los presupuestos regionales de 2014, actualmente en debate parlamentario, reserven una partida genérica para obras de conservación de carreteras en el Campo de Cartagena por importe de 479.000€, de donde pudiera deducirse una parte para acometer el final de esta infraestructura.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es el <>. Estamos esperando que al cerdo le llegue su san Martín. Pedid el arreglo de la carretera acceso oeste a Pacheco, esa que destrozaron metiendo las tuberías de impulsión con la excusa del agua de <>. Denunciarlo a La Fiscalía, igual piden el proyecto para pasar la tubería por la calzada de la carretera, oye que igual hay proyecto firmado y todo.

Anónimo dijo...

Publicado en VegaMediaPress:
Al escuchar sus palabras sentimos como un clavo ardiendo en el estómago. Nos decía que no. También ellos. Estaba claro o lo parecía pero el escándalo de la potabilizadora de Escombreras, para el riego de los europeos potentados, sus grandes y hermosas villas, sus jardines verdes de rosas rojas y sus enormes campos de golf de privilegiados habían quedado en poco menos que en nada, en un higiénico lavado de manos de jueces, fiscales y oposición vituperada al paso corto de caracoles, seiscientos millones y los que vengan de Bruselas o de tu bolsillo que no es nada para sus enormes fortunas. Las mamellas monumentales de la Región pueden ordeñarse más para que la mafia de cuello y puños blancos sigan funcionando porque aquí el Estado de Derecho es un juguete sin sentido ni sentimientos democráticos............

Anónimo dijo...

Y pensaba yo que Valcarcel era un buen presidente, pero parece que no, que en realidad es un gran charlatan que ha llevado a Murcia a ser la ultima region de España, con una deuda que no la pagan ni nuestros nietos, con la locura del aeropuerto la desaladora y la autopista de Vera, y que ademas le echa la culpa a Zapatero. Por si fuera poco, se va a presentar a las elecciones europeas, para jubilarse como politico, y será votado por millones de españoles. No tenemos arreglo, tenemos lo que nos merecemos, ¿a quien nos quejamos?

Anónimo dijo...

No entiendo como semejante hospital no se ubicó por ejemplo junto al Cabezo Gordo, por ejemplo cerca de donde esta el Museo del Neandertal.
Como lugar de referencia de la comarca era el sitio mas adecuado, seguro que el equipo del pp pachequero ofreció los terrenos. Pero no, tuvieron que ponerlo en medio de un bancal que a saber de quien es. Que ser de alguien, lo era.

Anónimo dijo...

Se os ha olvidado el AGUA PARA TODOS. ¿donde está el trasvase del Ebro? Ya no existe, se acabó, y no ha sido Zp, ha sido el mismo PP, ¿y el trasvase del Tajo? ahora se bajan los pantalones ante el PP de Madrid. Lo peor de todo es que la gente ahora no protesta por el el agua, ¿donde están esas pancartas? Cuando llegue la sequia estará otra vez el PSOE en el gobierno y le echarán a estos la culpa, porque el PP nunca tiene la culpa, la tiene Zp, y los independientes también la teneis, faltaria mas.

Anónimo dijo...

Eto ta to mu burrio.

Anónimo dijo...

Se comenta por la calle que el Ayuntamiento lleva dos meses sin pagar la Seguridad Social de los empleados. Es cierto que ya no queda dinero ni para esto ?

Anónimo dijo...

Se comenta de todo, lo cierto es el IBI que pagamos, la plantilla sobre-dimensionada que ahoga a los vecinos, creada para garantizar la mayoría absoluta; el cierre de servicios de carácter social. Lo cierto, son los incrementos de los tributos, la intolerancia, el paro, los contenedores como solución para la miseria de muchos, los sueldos de la mayoría absoluta.
Eso es lo cierto,.... el firme en mal estado.

Anónimo dijo...

Francisco ha lanzado un duro anatema contra los cristianos corruptos que despliegan una doble moral, y que mientras por un lado roban al Estado y a los más desfavorecidos por el otro se hacen cruces y ofrecen donaciones a la Iglesia.

"Merecen ser lanzados al mar con una piedra en el cuello", ha sentenciado el Pontífice durante su misa matinal de hoy lunes en la residencia de Santa Marta.

El Papa ya criticó el viernes con aspereza a los devotos de "la diosa comisiones ilegales" e hizo un llamamiento a favor del trabajo honesto. Pero el lunes, en su sermón del día, Francisco ha querido volver a la carga no sólo contra los corruptos en general sino en particular contra ese tipo de corrupto que encima trata de pasar por ser una persona de elevados principios y de recta moral cristiana.

"No a la doble vida de los benefactores de la Iglesia que que roban al Estado", ha sentenciado el Pontífice, declarando que esas personas muestran una "podredumbre barnizada".

El Papa no ha dudado en asegurar que los corruptos son peores, mucho peores que los pecadores. "El que peca y se arrepiente pide perdón, se siente débil, se siente hijo de Dios, se humilla y pide la salvación a Jesús", ha señalado Francisco.

Sin embargo, los corruptos, ha señalado el Pontífice, son aquellos que "continúan pecan y aparentan que son cristianos: ¡Ahí está la doble vida. Y la doble vida de un cristiano hace mucho daño. Hay quien dice: 'Pero padre, ¡Yo soy un benefactor de la Iglesia! Me meto la mano en el bolsillo y le doy a la Iglesia'. Si, pero con la otra mano roban: al Estado, a los pobres. Es alguien injusto. Esa es la doble vida. Y esas personas se merecen, lo dice Jesús y no yo, que les pongan en el cuello una piedra de molino y las arrojen al mar. Aquí no habla de perdón Jesús".


EXTRACTO DEL ARTICULO DE VEGA MEDIA.
Mira por donde voy a dar una alegría a mi madre y voy a volver al redil. Esta si es la doctrina que comparto. El PAPA nos ha mirado se ha fijado en Murcia y en mi pueblo, como van a tener que cambiar los curas para convocar gentes en la plaza.

Anónimo dijo...

Francisco ha subrayado que mientras "todos somos pecadores", los corruptos pertenecen a otra categoría. "El corrupto está anclado en un estado de suficiencia, no sabe qué es la humildad", ha denunciado. Y ha señalado que mientras que son personas que por fuera parecen hermosas, "dentro están llenas de huesos muertos y de podredumbre".

"Son cristianos que se jactan de ser cristianos, pero que no hacen vida de cristianos, y que son corruptos. Todos conocemos a alguien así y hacen mucho mal a la Iglesia. Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos. ¡Cuánto daño le hacen a la Iglesia! Porque no viven el espíritu del Evangelio, sino el espíritu de la mundanidad".

Begoglio ha clamado contra la corrupción en numerosas ocasiones desde que el pasado 13 de marzo fuera elegido Papa. El viernes, sin ir más lejos, lo hizo una vez más, arremetiendo contra el "espíritu de mundanidad" -al que definió como "el enemigo"- y criticando a quienes se embolsan comisiones ilegales. "La costumbre de las comisiones ilegales es una costumbre mundana y fuertemente pecadora", aseguró con su habitual estilo directo. "Es una costumbre que no viene de Dios: ¡Dios nos mandó a llevar el pan a casa con nuestro trabajo honesto!", resaltó.

MAS DE VEGAMEDIA Y EL PAPA.


Esta inspirado este hombre, si bien, solo repite lo que dijo el otro hombre hace 2000 años, yo he venido a sembrar, soy el sembrador.

Anónimo dijo...

Más allá del legítimo ejercicio del derecho de defensa, observamos como se organizan estrategias que buscan lisa y llanamente la impunidad de los implicados, a través de denuncias, querellas, actuaciones dilatorias, personaciones impropias como acusación particular en los procesos, descalificaciones personales e insinuaciones de todo tipo dirigidas a confundir a la opinión pública, a generar artificiosamente supuestos motivos de separación de los casos de los jueces y fiscales más incómodos y a presionar por todos los medios para que las investigaciones de los procesos sean anuladas, no prosperen y acaben sin sentencias.
La Cumbre Social de la región de Murcia, recogiendo un sentimiento de preocupación ampliamente compartido por la ciudadanía, expresa su apoyo a las investigaciones y actuaciones judiciales en los procesos abiertos en la región contra la corrupción y su rechazo de las maniobras organizadas para obstruirlas, dilatarlas o anularlas, que tienen como objetivo último la impunidad de los delitos y de los delincuentes, reclama que se dote a la administración de justicia de los medios necesarios para desarrollar adecuadamente su trabajo con celeridad y evitando la prescripción de los delitos, y exige que se respete este trabajo.
Los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha pasado en estos años en nuestras instituciones públicas, a separar de ellas a los responsables de las casos de corrupción, a exigir que caiga sobre ellos el peso de la ley con independencia de quienes sean, y a que se permita actuar a la justicia con independencia y sin someterla a presiones inaceptables, ya que este es el único camino que puede regenerar la vida pública y restaurar la confianza dañada entre la ciudadanía y sus representantes reforzando al mismo tiempo la confianza en una justicia democrática al servicio de la legalidad e igual para todos.”

EXTRACTO COMUNICADO CUMBRE SOCIAL DE LA REGIÓN.

Ahora a cascarlo.
Cuando votas por segunda vez corrupto, tu también lo eres.