sábado, 28 de diciembre de 2013

En 2014 seguiremos con los de abajo frente a los de arriba

Rosalía Rosique García, concejal-portavoz del Grupo Independiente en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.
El Partido Independiente de Torre Pacheco no es un partido de izquierdas (como así se empeña en encasillarlo un prepotente y demagogo Sr. Alcalde); tampoco es un partido de derechas (como nos quieren hacer creer los autoconsiderados progresistas). Es un colectivo de ciudadanos libres para pensar, sin hipotecas políticas con jefes en Murcia o Madrid, sin ataduras a grupos de poder o lobbys financieros, independientes para actuar como mejor proceda al interés general de los vecinos y vecinas del término municipal de Torre Pacheco. Es una agrupación política ciudadana centrada con los de abajo frente al poder absoluto de los de arriba.
Lo anteriormente descrito lo entiende cualquier persona; pero los miopes políticos profesionales no quieren comprenderlo, su ceguera-sordera no les deja percibir que la población no quiere más corruptos, que está harta de mediocres ignorantes venidos a mas, que no quieren salvapatrias que no dudan en envolverse con la bandera nacional para llevarse el dinero (de todos) a sus corporativas cuentas de Suiza. La gente de la calle no entiende como se favorece a bancos y grandes empresas y, por contra, se ataca a los derechos básicos de las personas. No es una crisis, ni siquiera una recesión, es una enorme estafa en la que gente millonaria le paga a gente rica para que les diga a la clase media que la culpa es de la gente pobre.
El año 2013 que finaliza ha sido malo, muy malo, pésimo en todos los sentidos. Hemos retrocedido varios decenios en bienestar económico y progreso social, los índices de pobreza crecen mientras los ricos aumentan sus cuentas en paraísos fiscales y acumulan patrimonio previamente desahuciado. El empleo se está destruyendo y las empresas cierran la persiana definitivamente, el PIB baja y la deflación sigue amenazando, el crédito bancario no existe, los jóvenes están emigrando fuera de su hogar, los pensionistas y trabajadores pierden poder adquisitivo, las familias están más endeudadas, los estudiantes se quedan sin becas, los ciudadanos pierden derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española (que necesita ser reformada sin estar siquiera estrenada en desigualdades e independencia del poder judicial).
Estamos deseando que acabe 2013 y poder entrar en un 2014 con un ánimo renovado, confiados en el poder de las personas de buena fe, en el compromiso firme y serio, en la solidaridad y en la justa reivindicación, aunque eso no le guste al Partido Popular que pretende seguir adoctrinado a la sociedad, aunque sea a golpe de porra privada. No tienen suficiente con la gran mentira del agua (el río Ebro ha desaparecido del mapa), sino que ahora emplean eufemismos para dulcificar el endémico cinismo en el que se han instalado, posiblemente desde siempre aunque ahora florezca en toda su más demagógica expresión de desvergüenza y falta de sensibilidad, también contra sus mismos y confiados votantes.
La actual consigna del PP es mentir a la población para hacerles creer que existen brotes verdes de recuperación económica, que la situación está mejorando, y lo hacen todos los miembros del PP, desde el bobo-plasma Rajoy hasta el concejal menos iluminado -a pesar de la subida del recibo de la luz-, aunque los ciudadanos no son ilusos y saben perfectamente que no son brotes, sino tallos enteros que crecen para corruptos y desvergonzados, sean políticos o ex-políticos o familiares o amigos o enchufados, llevándose el dinero fuera de España para mayor burla a sus conciudadanos, a los que siguen vociferando que la culpa de esta depresión no es solo de Zp (al que sorprendentemente han conseguido hacerlo bueno) sino que, -atención-, la tiene el Partido Independiente de Torre Pacheco. Ni siquiera merece mayor comentario, ya que la inteligencia del pueblo y el respeto que merece está por encima de estos populistas despropósitos.
Mientras tanto, las estadísticas siguen diciendo que la Región de Murcia es la que mas hogares tiene apuros para llegar a fin de mes. La octava edición del Barómetro Social de la Región de Murcia, recientemente publicado, destaca que las principales preocupaciones de la población son el paro y la corrupción política. Pero eso no será excusa para que la parásita clase dirigente siga en su particular mundo de yupi, alejada de la negra realidad y disimulando con cuestiones banales para desviar la atención de lo importante. La reciente convención del Partido Popular en Murcia ha supuesto tal nivel de narcisismo que genera indignación y estupor en su avergonzada base electoral.
Desde el Partido Independiente de Torre Pacheco tenemos muy claro a quien tenemos que defender, que problemas son los que hay que abordar y que soluciones serían factibles para salir de esta histórica depresión en la que nos han metido unos irresponsables. Tanto desde el Grupo Municipal de tres concejales, como todo el colectivo que forman los ciudadanos independientes de este municipio, no cesaremos en nuestro empeño de conseguir un Torre Pacheco mejor. Y no vamos a estar continuamente reivindicando lo que fue antaño y en lo que se ha quedado ahora nuestro querido municipio. La sociedad demanda mirar hacia el futuro. Entre todos podemos...y lo vamos a conseguir.
Os deseamos a todos los lectores de este blog, a los que nos seguís a través de las redes sociales, a este movimiento ciudadano que nos estáis apoyando y proponiendo soluciones, a todos vosotros que cada vez somos más, por mucho que le pese al decimonónico y sentenciado bipartidismo, a todas y todos os deseamos que 2014 esté lleno de ilusión y de esperanza...y también de resultados positivos. Estamos a vuestra disposición.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porque os quejais del nivel de corrupción politica. Estamos al mismo nivel que Botswana, aunque estos se sienten muy ofendidos que los comparen con España.
Un saludo, también me incluyo con vosotros y con vuestro movimiento ciudadano independiente.

Anónimo dijo...

Podéis contar conmigo. En privado os diré quien soy. Generais ilusión y eso hoy es lo único que nos queda. Muchas gracias por vuestro trabajo. Feliz año nuevo

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestro trabajo, sé que estáis luchando contra la tiranía y que lo estáis haciendo lo mejor que os permiten. Feliz 2014!!

Anónimo dijo...

La marca ESPAÑA está por los suelos, pero no hablais de la marca TORRE PACHECO. Lo que fue y lo que queda. Casi ná. Antes eramos un pueblo con futuro, ahora somos decadentes. No vale la excusa de que estan todos igual, cada vez que lo oigo del alcalde me dan ganas de decirle que para que esta, para hacerlo mejor, no para escudarse en mal de muchos consuelo de tontos.

Anónimo dijo...

Ante las continuas comentarios de bar, de que si tal es abogado, debe aclararse que el actual Grado en Derecho se trata de un título básico que no habilita para el ejercicio de la profesión de abogado, ni tampoco para cualquier otra de las denominadas profesiones jurídicas como notario o registrador.
Posiblemente en nuestro ayuntamiento si sirvan para ser profesor de algo, de darse el caso de poseer tal título.

Anónimo dijo...

Si veis la peli de Peter Seler? el jardinero asesor del presidente de U.S., tendríais mas claro y con humor, como se puede llegar a ser presidente o político, y comprenderíais la catadura que adorna a muchísimos de los que detentan el poder.

Anónimo dijo...

Torre Pacheco perdió la oportunidad de tener un buen alcalde en el año 2003, legal y honrado, muy trabajador y buena persona, leal con su municipio y con sus gentes, y ahora también está perdiendo la ocasión de una buena alcaldesa, aunque nunca es tarde y seguro que en 2015 este pueblo estará en mejores condiciones de comparar y no volver a equivocarse.

Anónimo dijo...

Cuando se nace en un pueblo con naturaleza de esclavos,- aunque su señor sea el dinero-, mueren esclavos. Y también, todas las nuevas generaciones. En torre Pacheco,- ya lo decía aquel-, todo tiene un precio.

Anónimo dijo...

El caso Bárcenas ha sido un hecho que en cualquier otro país -con o sin Ley de Transparencia- ya se habría llevado por delante al jefe de Gobierno y a unos cuantos ministros y altos cargos. Pero aquí nunca pasa nada, a pesar de que los Blesa y compañía, o más o menos chorizos evidentes como Jaume Matas y Carlos Fabra, se han hecho multimillonarios bajo sospecha.
E. Sopena.

Con lo que esta lloviendo en este país Y queréis vosotros que el Ayuntamiento de Pacheco sea transparente.
Pero ánimo, al fin y al cabo sois lo único que da un mínimo de esperanza

Anónimo dijo...

Adiós 2013, hasta nunca.

Anónimo dijo...

Es verdad, puto año que nada bueno ha dejado, y el que trae de la mano, no parece que vaya a ser mejor. En barrena y haciendo túnel.

Anónimo dijo...

En Italia, por cierto, colgaron a Mussolini de una farola, en Francia le cortaron la cabeza al rey; pero en España se liaron todos a tiros contra los franceses para quitar al rey más liberal que hemos tenido, José Bonaparte, para traer el más nefasto de todos los tiempos, al Rey Felón, Fernando VII. Esa es la gran diferencia entre los españoles y los italianos y franceses. Por eso aquí se llama fascista quien no piensa como uno quiere que piensen los demás. Por eso en España no se construye nada bueno para todos, sino sólo para los de un partido determinado. Si esto lo ha dicho uno de los míos, aunque yo no lo entienda, está bien dicho. Mañana dirá lo mismo alguien del otro partido, y entonces será un sacrilegio que hay que castigar. Pues que nos vayan dando.

Tristes reflexiones para el fin de año, ¿verdad? Bueno, a ver si esta vez funciona aquello de «Año nuevo, vida nueva», y despertamos de una puñetera vez, que este país es nuestro y pasará lo que nosotros queramos que pase. Y si pasamos de todo, nos seguirán dando. Pues eso, que nos den.

DE LAS HERAS EN VEGAMEDIA.

Anónimo dijo...

En cualquier pais democrático este Gobierno estaría con un pie en la carcel y con otro en su casa. Pero como estamos en Españistán los corruptos y inutiles nos estan gobernando.

Anónimo dijo...

Lo peor es que nos va a llevar al enfrentamiento este don Tancredo que los lidera.
Lo que mas jode, es que todos son aficionados a las grandes cacerías.
Siempre depredadores hasta en los vicios.

Anónimo dijo...

pues yo estoy hasta el moño de estar siempre con los de abajo, y estos acarnerados y topando al mismo risco, así que, me voy a dar de baja, lo comunicaré en privado, y solicitare el alta en nuevas generaciones del pppsoe.

Anónimo dijo...

Yo estoy con la del moño, y mas cuando vengo de ver el apoyo del Sandocan de Marbella que ya de imputado sacó 5 concejales regalando platos de ducha, ahora condenado sigue en el cargo y todos contentos. Yo me acarnero que la vida son cuatro días.

Anónimo dijo...

Acaban de publicar una ley que llaman de racionalización y sostenibilidad de la administración local. Tiene muy mala pinta sobre todo para los trabajadores sean laborales o funcionarios. La sostenibilidad se va cebar sobre ellos. Les dan poder a los politices para asustar con despidos y jugar con los puestos de trabajo. Claro que bien callaron en los años de bonanza. Es lo que tiene el miedo; mientras no iban por ellos todo les sirvió, callaron y votaban enseñando el voto. Ahora van a botar a unos cuantos. Lo peor es que no bajaran los impuestos, eso no se menciona por ningún sitio; no tienen obligación de bajar los tributos en proporción a los servicios que se supriman.
El 2014 va a ser de órdago!!!!

Anónimo dijo...

Me parece que llegas tarde al acarneramiento, ya están los familiares copando.

Anónimo dijo...

Pues yo lo tengo claro,voy a luchar yo no voy a dar por vencido, no soy derrotista, a estos del pppsoe no los vuelvo a votar en la vida, ni para locales, ni autonómicas, ni estatales, ni europeas; es mas, trabajaré todos los días para procurar que las personas de mi entorno no vuelvan a votar semejantes partidos. De las personas no hablo, pues si ponen al frente una cabra, como si ponen un imputado o condenado, la gente vota partido.

Anónimo dijo...

Rompamos el silencio sobre lo que sucede en España

Astrid Menasanch Tobieson – 30/12/2013
“Empiecen a cubrir el desarrollo que España conduce hacia una democracia autoritaria”, escribe la dramaturga y directora Astrid Menasanch Tobieson en una carta abierta para los periodistas suecos y que ha tenido repercusión en los medios suecos y las redes sociales.

Les escribo con un sentimiento de conmoción e indignación. Les escribo a base de que quiero a muchas personas que se encuentran en lugar geográfico específico, España, que dentro de unos días emprenderá el camino desde una democracia abierta hacia una (pseudo) democracia fascista y autoritaria. Les escribo a base de lo sucedido en Kärrtorp, Estocolmo (en donde un grupo de choque fascista atacó a una manifestación pacifica anti-racista hace unos días) y lo que sucede ahora en España, lo veo como una misma cosa: el avance del fascismo y la indiferencia de la sociedad ante todo lo que sucede.

Este viernes (20 de diciembre) el gobierno de España aprobará una ley cuya meta es acabar con las protestas y las manifestaciones. El método: conseguir el silencio a través del miedo. Les pido ahora vuestra ayuda, les pido que cubran esto.

Este sábado pasado en Madrid se organizó una de las 6000 manifestaciones que España ha visto el ultimo año. Lo vuelvo a decir: una de seis mil. Los últimos dos años la red de protección social en España se ha desmantelado. Intento de privatizar los hospitales, el derecho laboral ha sido transformado desde la base, una gran cantidad de gente ha sido despedida de sus trabajos, muchas familias han sido desahuciadas de sus hogares, los teatros se han privatizado y en las escuelas la educación para la ciudadanía se ha suspendido. Este viernes (20 de diciembre) el gobierno además aprobó la nueva ley de (anti) aborto.

Lo que se ha dicho ser una crisis económica es, y desde el principio ha sido, ante todo una crisis democrática en donde la represión es, ha sido y con la ayuda de la ley será la principal herramienta para obstaculizar la libertad de expresión. La cobertura mediática en Suecia sobre la situación en España ha sido escasa y el análisis desde un punto de vista social ha sido inexistente. Como si lo uno no estuviera conectado con lo otro. Pero lo están. La manifestación este sábado pasado se convocó fuera del congreso de Madrid, con el propósito de protestar en contra una nueva propuesta de ley, La Ley de Seguridad Ciudadana. Esta ley contiene 55 artículos que toma represalias en contra del manifestante según una escala clara en donde un ciudadano será penalizado con multas de 100 a 600 000 euros por 55 actos diferentes. Una tercera parte se consideran como infracciones muy graves, la mitad graves y el resto se consideran como infracciones leves.

¿Las infracciones? Para empezar, todas las manifestaciones no comunicadas delante del congreso u otro edificio estatal, como la que se convocó este sábado en Madrid, serán prohibidas y penalizadas con hasta 30 000 euros por participante. Esto se pondrá en practica cuando varias personas en un sitio se consideren como un grupo.

La prohibición en contra de manifestaciones no comunicadas también se aplicará sobre las redes sociales. Juntarse como grupo en internet en torno a una opinión será sancionado con 30 000 euros. Convocar un grupo, en redes sociales o en otro lugar publico, en torno a símbolos y banderas será prohibido, 30 000 euros de multa. Si en una manifestación se participa encapuchado o con el rostro cubierto, 30 000 euros. Negarse a identificarse delante de un policía, 30 000 euros. Impedirle a un policía ejercer su cargo, 30 000 euros, lo cual en la práctica significa que las protestas sentadas como las que comenzaron el movimiento 15-M en España, serán estrictamente prohibidas. Deshonrar la bandera Española, 30 000 euros. Lo repito, 30 000 euros.

Anónimo dijo...

Esta claro, el fascismo y la ultraderecha se crecen en las crisis; las clases medias y pobres se meten ellos solos en la trampa, los ricos y los políticos bajan la trampilla y tienen la caza en el talego. Y cada año, cada siglo siempre la burra al trigo. Los pobres a rebuscar basuras, los ricos entre aplausos de la chusma superan con diferencia sus indices de ganancias.

Anónimo dijo...

Juntarse como grupo en Internet en torno a una opinión será sancionado con 30 000 euros.



Estáis tardando en cerrar la página, que no hacéis mas que opinar y permitir que opinen.