viernes, 13 de diciembre de 2013

MAREAS VIVAS

Artículo publicado por el diario La Voz de Galicia (10/diciembre/2013).
Autor D. José Rodríguez Cabeza, vecino de Torre Pacheco.

Hay una estatua cerca de los jardines pobrenses de Valle-Inclán en actitud rabiosa, con el brazo derecho extendido en el que su dedo índice apunta hacia algún lugar desconocido. Tiene el pie derecho encima de un bolardo y en la mano izquierda una cadena metaforizando la esclavitud. En su pedestal una leyenda incompleta «homenaje al emigrante y navegante» a la que se debería añadir «de antes, de ahora y del futuro, por culpa de algunos vagos», acusación que el artista refleja en la cara de la efigie.
Según noticia en este periódico X.R.Alvite el censo de residentes ausentes -CERA- de Barbanza-Muros-Noia es de 16.755 personas desperdigadas por el mundo adelante y 10.177 buscan un empleo, pero, aun así, es multitud la que va de fanática detrás de las mareas verdes cuando, una vez más, nuestra enseñanza consigue los peores resultados de la OCDE, teniendo un gasto educativo superior a Francia, Alemania y Japón y, a pesar de la crisis, el salario del profesorado está por encima de la media. ¿Donde están los recortes?. Si esto ocurriese en cualquier empresa privada los trabajadores estarían
despedidos.
Pero dicen los analistas que algo semejante está pasando con la sanidad española, en la que gastamos un 73% en comparación con el 72% de la media de los países de nuestro entorno, pero eso no lo van a decir los de la marea blanca cuando hoy se concentren delante del centro de salud de Santa Uxía, convocados por la plataforma SOS Sanidad Pública, como tampoco que tenemos la tasa más alta de facultativos (4.1 por cada mil habitantes frente a los 3.2 de los treinta y cinco países analizados). Tampoco que, estando nuestra tasa de enfermeros por debajo de la media (5.9 por cada mil habitantes, cuando la media es del 8.7), ¡cobran un veinte por ciento más!, superados  solo por Luxemburgo, EE.UU. e Israel.
Porque no es lo mismo el aserto de Agustín de Hipona, «Se enim fallor, sum» (si me engaño, existo», que el de Cicerón, «Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare» (cualquiera puede errar, pero sólo el necio persevera en su error)-
José Rodríguez Cabeza, natural de la comarca gallega de Barbanza-Muros-Noia, funcionario jubilado de Administración Local, ex-concejal PP, fundador de la Asociación Ámbar de personas con diversidad funcional y proponente en 1968 de la actual reserva legal del 2% de ofertas laborales para personas con minusvalía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

!Vaya por Dios con esas mareas de vagos, válgame Dios!.
Menos mal que tenemos a los políticos mejor pagados del mundo, los mas preparados del Universo, los mas honrados del Sistema Solar y los mas eficientes de la Vía Láctea.
¿que sería de todos nosotros, vagos o maestros, pensionistas o médicos, autónomos o parados,..? ¿que sería sin nuestros políticos?. Gracias a estos vamos bien, progresamos adecuadamente. Podríamos ir mejor si no fuera por esa manada de vagos que se apuntan a las mareas.
Lo que tienen que hacer los políticos es blindarse detrás de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y si falta personal, también detrás de los guardias-jurado. A estas mareas de vagos y maleantes hay que darles hasta en el carnet de identidad. Lo que no podemos consentir es que estas mareas perturben el leal trabajo de nuestros políticos en el Congreso, en los parlamentos autonómicos, en los ayuntamientos, ya que sacrifican partidos de fútbol y puentes festivos para velar por los intereses de todos nosotros.
!Vivan los políticos!

Anónimo dijo...

Sostiene Galdós en Miau, la novela que mejor retrata las miserias de la Administración durante la España de la Restauración, que ’un Estado ingrato, indiferente al mérito, es un Estado salvaje’. Y la reciente purga de altos cargos en la Agencia Tributaria -Montoro ha dicho que la cúpula de Hacienda estaba llena de “socialistas” (querría decir rojos), forma parte de esa España caníbal que tritura a la otra España simplemente porque piensa diferente.
No es, desde luego, ninguna novedad. La otra España que ahora se rasga cínicamente las vestiduras sin pudor alguno porque el nuevo director general ha destituido a algunos altos cargos -Rubalcaba habla de forma desvergonzada de ‘caza de brujas’- es exactamente la misma que limpió en su día la Administración de todo lo que oliera a funcionarios que colaboraron con el Gobierno inmediatamente anterior (sin duda porque eran unos fachas).
Con razón se preguntaba Galdós:
-‘¿Qué ha sucedido aquí? Lo natural, lo lógico en estas sociedades corrompidas por el favoritismo. ¿Qué ha pasado? Que al padre de familia , al hombre probo, al funcionario de mérito, envejecido en la Administración, al servidor leal del Estado que podría enseñar al ministro la manera de salvar la Hacienda, se le posterga; mientras los osados, los ineptos, los que no tienen conciencia ni título alguno apandan la plaza en premio de su inutilidad’.
No hay por lo tanto que extrañarse de una vieja costumbre de la Administración española, que en sus años de mayor degradación llegó a regular la figura de los ‘haberes de cesantía’, una especie de pensión que se pagaba a quienes se retiraban a sus cuarteles de invierno a la espera de un nuevo Gobierno, y que estuvo increíblemente vigente hasta 1918. Aunque habría que esperar a 1954 para erradicar definitivamente el término cesantía del ordenamiento jurídico.


EXTRACTO DE EL CONFIDENCIAL. PURGAS EN HACIENDA.
Esta nuestra España de siempre. Ese es de los nuestros no lo vayas a denunciar. Conversaciones de mi pueblo. De una cabra vieja con muy poca leche pero muy mala.

Anónimo dijo...

¿Que no conoceis aún a Pujaltito de la Calsá??? Vereis: hay un menda, Vicente Martínez Pujalte se llama el tipejo, que tiene la gracia a la altura del culo de su burra, con su penosa imagen de guarro con su seboso pelo grasiento, zafio en sus expresiones y gesto de cabezudo del todo a cien. Como el mal cómico que es, ensalza a su ciudad murciana y de paso se caga en la nuestra "Y que no se me molesten" dice Pujaltito de la Calsá, bueno hombre, esto es inevitable, si se nos ocurre molestarnos imagina a quien hemos nombrado Pujaltito, así que tapate bien la nariz porque ya imaginarás (aunque no te sobre la inteligencia) por donde han podido ir dirigidas nuestras "molestias". Pujalte, en Cartagena no nos molestamos de que Murcia “sea más mejor y mas bonita” tocate los güevos Pujalte, pues para eso nos mangais a manos llenas en los presupuestos, y no solo a Cartagena sino al resto de pueblos de la región, para tenerlo vosotros todo más bonito. Pero ya hay que ser tonto (tu careta es el espejo de tu alma) que siendo diputado nacional vengas con esas pavadas, ya se te ve en tus intervenciones televisivas lo de pésimo imitador de Chiquito, pero esto es de ser un tontaína de tres pares de cabezas como la tuya; a ver si la próximas elecciones te vota tu distinguida familia y cuatro más. Pujalte, que cara de bidé que tienes, y ser un pedazo de tontoelpijo para hacer y decir lo que dices, cacho escombro. Ah, la Barreiro estaría en sus cosas y a lo mejor ni se entero de tu gracieta despreciativa, pa lo que le queda pensará ella que nos den a los que nos molesten tus gilipolleces, pero nada de eso, no molesta el burro al hacer de burro, pues eso es lo que es y no otra cosa, Pujaltito de la Calsá

Anónimo dijo...

Yo no entiendo a este hombre, ¿pretende decir que el funcionamiento ineficiente funcionarial no es culpa de los políticos de turno?

Anónimo dijo...

Pero si el Pujalte este tiene varios honrosos récords como parlamentario, y no precisamente por educación, respeto y buen estar.

Anónimo dijo...

El llamado CASO VALCARCEL como se conoce en los pasillos de Génova Trece, sede patrimonial del partido de Mariano Rajoy, es para nosotros, la mayoría silenciosa regional, compungida y amarrada al duro banco por el futuro , en absoluto nada optimista, la versión local del cuento de Andersen en el que el monarca se pasea con un traje fastuoso, por la Corte de San Esteban, sin que nadie se atreva a decirle o advertirle valientemente, que en realidad va desnudo...

Simplemente represor en una Comunidad Autónoma de atascaos con acompañamiento de petulantes cargos que gustan salir en los medios, que permiten que aproximadamente unos cuarenta mil ancianicos de pensiones lamentables vivan, si esto es vida, en la soledad hosca de sus hogares. O que varios millones de euros destinados A FINES SOCIALES, como destacaba el Tribunal de Cuentas recientemente, se detraigan para construir una carretera explotada por la iniciativa privada, que también se beneficiará con doscientos millones de préstamo, para finiquitar el aberrante Aeropuerto de Corvera, que es una de las apuestas faraónicas del Mesias, que se apareció en carne y huesos a sus cientos de apóstoles, insuflados por la opoteósis y el milagro murciano de la prosperidad. Todo distorcionado como una imagen de Dalí, pero sin arte, abstracción completa. Es el espejo de una cortijá o una finca.


EXTRACTO DE VEGAMEDIA.

En to el ojo!!!

Anónimo dijo...

Cierto que seguimos a la cola de las Comunidades autonómicas, que el índice de paro es espeluznante, pero entre los jóvenes está disminuyendo porque han tenido la feliz ocurrencia de marcharse al extranjero, lo que sin duda ha de redundar en su mejor formación y en la cuenta corriente de los abuelos, a los que sus magros envíos pecuniarios ayudaran a criar los nietos confiados a su custodia. Cierto que, de momento hemos pagado 200 millones de pavos por un aeropuerto inoperante, pero se lo vamos a colocar al primer ingenuo que pase, con grande alivio de la población a la que en palabras de nuestro presidente “no les va a costar un solo euro”. Cierto que se están abandonando tierras y cultivos porque los agricultores no pueden hacerle frente al pago de las contribuciones, del agua y de los fertilizantes, pero mirémoslo por el lado bueno: ahora sí que habrá agua para todos, mira por dónde. Cierran las tiendas y las empresas, las colas del paro son interminables, pero problemas se van solucionando por si solos, es cuestión de paciencia. Acabaremos enjugando el déficit porque las aportaciones del estado seguirán siendo las mismas mientras el número de habitantes de la región disminuye, cuantos menos seamos, mejor. Cuando solo queden los imprescindibles, volverá a haber teta para todos.

Ha sido un hermoso espectáculo el del sábado: los jefes atrincherados tras la barbacana del castillo jaleándose entre sí y por sus jóvenes alevines que nunca tomaron contacto con la burda realidad social, mientras fuera el populacho que siempre protesta sin motivo, es dispersado por las fuerzas del orden que en breve serán privatizadas para su mayor eficacia. El Presidente coquetea con su chollo europeo y los postulantes a la sucesión van colocándose en la parrilla, haciéndose de querer y sin dar un paso atrás. Lo importante es un cambio para que todo siga igual. Son el partido mayoritario y el presidente más votado. Está claro que eso es lo que quiere esta región. Pues eso tiene.

Decía el poeta “Una de las dos Españas ha de helarte al corazón”. ¿Será esta?


EXTRACTO ARTICULO DE MARIANO SANZ EN VEGAMEDIA.
A cascarlo.

Anónimo dijo...

Malditos seáis políticos. Habéis hundido toda esperanza y futuro, nos dejáis en la miseria y hasta para comer tenemos que buscar como los perros. Seas malditos vosotros y vuestra estirpe por generaciones, que no os olviden nuestros hijos ni los hijos de sus hijos. No vais a dejar nada sin tocar buscando vuestro beneficio y solo el vuestro.

Anónimo dijo...

Incapaces para el bien, superdotados para el odio y el mal. Solo existen ellos, yo, yo ,yo. Se han propuesto borrar todo, pues ellos son incapaces de crear nada. Ahora suprimen los Patronatos en lo formal. De hecho los anularon, como todo, nada mas sacar la mayoría absoluta.
El propio monstruo que han creado los acabará devorando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.