sábado, 11 de enero de 2014

El PP se ahoga en su propia mentira del AGUA

La mentira y la manipulación del Partido Popular respecto del ya aburrido tema del AGUA no cesa, ya que el cinismo y la demagogia se han instalado en una formación política que no conoce otra cosa sino la corrupción, la burla hacia la sociedad, los eufemismos y la inutilidad para resolver los problemas. El partido del Sr. Rajoy y del Sr. Valcarcel está demostrando hasta dónde puede llegar su incapacidad y el desprecio incluso a sus propios votantes, provocando una involución que nos retrocede a negras épocas supuestamente superadas.
La cansina excusa del agua para ganar votos, sobre todo en la Región de Murcia y, por supuesto, en el municipio de Torre Pacheco, deja en evidencia ahora al PP que gobierna en todos los niveles de la Administración con ese utópico Plan Hidrológico Nacional. La torpeza del ex-presidente Rodriguez Zapatero en 2004 fue aprovechada por un altanero PP para desgastar a un Partido Socialista sin capacidad de reacción (salvo la honrosa excepción de la ministra Cristina Narbona). El Sr. Aznar estuvo ocho años en el gobierno de España (1996-2004) y fue incapaz de realizar una sola obra para traer agua al Sureste Español, tan solo inauguró una arqueta en Murcia en plena campaña electoral.
El ministro de agricultura, Sr. Arias Cañete, afirmaba en Jumilla cuando era ministro del guerrero gabinete Aznar que el trasvase del Ebro sería un paseo militar, ya que al tener mayoría absoluta se realizaría por motivos sexuales (realmente dijo "por cojones"). Ahora, cuando es ministro del inútil gobierno de Rajoy, se le ha olvidado todo lo que dijo antes, posiblemente debido a la ingesta de alimentos caducados o a su particular cruzada para legalizar construcciones que incumplen la Ley de Costas.
El Consejero de Agricultura de la Región de Murcia, D. Antonio Cerdá, actualmente imputado por la recalificación urbanística de un paraje protegido frente al Mar Menor, y uno de los más apasionados defensores del trasvase del Ebro, afirmaba y prometía que cuando el PP llegara al Gobierno de España se realizaría esta infraestructura hidraúlica desde Amposta; en caso contrario, dimitiría inmediatamente de su sillón en el gobierno del Sr. Valcarcel. A día de hoy, este político visceral (sus calificativos hacia Zp se aproximaron a la grosería) sigue incumpliendo dos promesas: ni se realiza el Trasvase del Ebro ni ha dimitido.
¿Por que ahora el PP se ha olvidado del trasvase del Ebro? Una vez pasada página con ese río, nos encontramos ahora con el trasvase del río Tajo (en funcionamiento desde el año 1979). El Partido Popular ha firmado un Memorandum en el que, en caso de sequia, no vendrá agua a la Región de Murcia al subir la reserva mínima en los embalses de cabecera del Tajo de 240 Hm3 hasta 400 Hm3. Lo más chocante es que en lugar de agachar la cabeza y no darle publicidad a la rendición de Murcia frente a Castilla-La Mancha (Valcarcel frente a Cospedal), este PP ha perdido completamente la vergüenza y se atreve a vender esta capitulación como un histórico éxito.
El mismo alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, presentó una moción al Pleno Ordinario de 26 de diciembre de 2013, para manifestar públicamente la satisfacción por la firma de este Memorandum, incluido también en la recientemente publicada Ley de Evaluación Ambiental que regula el trasvase Tajo-Segura. Se destaca en esta propuesta el acuerdo alcanzado por cinco comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana), prevaleciendo los intereses generales y de estado, además de seguir comprometido con los regantes. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torre Pacheco no aprobaron la ridícula y sumisa satisfacción del Sr. Alcalde, aunque el PP no perdió la oportunidad para engañar, una vez más, con eufemismos y demagogias para disimular las contradicciones internas de su propio partido.
Tanto Izquierda Unida-Verdes como PSOE mostraron su decepción por la firma del Memorandum. La concejal-portavoz del Partido Independiente de Torre Pacheco, Rosalía Rosique García, no quiso participar en el aguado engaño del PP manifestando que:
"En temas de agua, el Partido Independiente siempre ha mantenido la misma postura, ha sido coherente a lo largo del tiempo, porque tiene muy claro que en temas de agua sobra la política y debe estar por encima el interés general de la población y de los regantes. Por eso nunca hemos entendido la guerra del agua, hemos estado siempre del lado de los agricultores, hemos huido de la mentira y de la manipulación a la que nos tienen acostumbrados los políticos profesionales.
Y por eso tampoco entendemos como los grandes partidos dicen una cosa aquí y otra fuera, como mantienen una postura cuando están en el gobierno o cuando están en la oposición. No llegamos a entender porque el Trasvase del Ebro ha pasado de ser una reivindicación utilizada como arma política a ser una muestra del más absoluto cinismo político, que genera vergüenza ajena y nuestra total repulsa para todos aquellos políticos que manipulan a la gente basándose en su buena fe.
No podemos compartir la gran mentira del agua en esta región. ¿donde están las pancartas del AGUA PARA TODOS?. No podemos apoyar a unos políticos del PP que satanizaban las desaladoras y son ellos mismos los que han construido una desalinizadora en el Valle de Escombreras, que está sin funcionar y sin pagar y nos hipoteca a todos los murcianos por muchísimo tiempo. Hace años fuimos testigos de esa enorme tubería que desde la carretera de La Palma atravesaba nuestro municipio por Torre Pacheco y Roldán en dirección al Valle del Sol, donde se estaban construyendo multitud de residenciales urbanísticos. ¿cómo es posible que digan una cosa y hagan otra?.
Si nos centramos en la moción que presenta el Sr. Alcalde, nos parece bien el segundo punto, el hecho de que se hayan puesto de acuerdo las distintas administraciones implicadas es un hecho positivo. Nos parece bien el tercer punto, ya que el PITP siempre ha defendido a los regantes y la llegada del agua del trasvase del Tajo, también el Ebro, aunque eso el PP ya lo ha olvidado, aunque lo más lógico es la interconexión de cuencas que ya inició el que fuera ministro de obras públicas José Borrell y que nadie se acuerda de ello.
Nos parece bien el cuarto punto, pero en el primero no estamos de acuerdo, ya que incrementar el volumen mínimo de reserva en los embalses de cabecera (Entrepeñas y Buendía) provocará que en periodo de sequia sea imposible trasvasar agua. Siempre hemos estado en contra de subir esa reserva, antes y ahora y, por coherencia, no podemos manifestar nuestro apoyo al Memorandum. Ahora estamos con agua, con ganancias en el campo, y no nos acordamos que todos los años no son iguales. Cuando tengamos años de sequia y los agricultores pidan agua, y esta no pueda venir por culpa de este Memorandum, les diremos a los regantes que nosotros no apoyamos ese documento, que lo que tienen que hacer es pedirle responsabilidades a los que lo han firmado. Reiteramos que no queremos entrar en la guerra del agua, que no vamos a entrar en debates estériles, que estaremos siempre defendiendo a los agricultores, y por eso no podemos manifestar nuestro apoyo a un Memorandum que no asegura la llegada de agua en tiempos de sequia, que es realmente cuando hace falta. Ojalá no haya periodos de sequia, ojalá nuestros agricultores no se vean sin agua."

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Artículo 320.
1. La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento, proyectos de urbanización, parcelación, reparcelación, construcción o edificación o la concesión de licencias contrarias a las normas de ordenación territorial o urbanística vigentes, o que con motivo de inspecciones haya silenciado la infracción de dichas normas o que haya omitido la realización de inspecciones de carácter obligatorio será castigado con la pena establecida en el artículo 404 de este Código y, además, con la de prisión de un año y seis meses a cuatro años y la de multa de doce a veinticuatro meses.


Por si os sirve, para esas obras que se realizan pasando por carreteras y sin expropiaciones.

Anónimo dijo...

llevais razón, el tema del agua aburre bastante, con lo que ha pasado desapercibido la firma de este memorandum y tambien la no realizacion del trasnvase del ebro. y todavía seguirá la gente votando a estos mentirosos del P. Popular, aunque en el PSOe tampoco se enteran de nada.

Anónimo dijo...

pppsoe son las dos patas del mismo banco, que ya somos mayores de edad pero no tan viejos como para ser tomados por niños; ¡¡los va votar su padre!!, este es el lema que tenéis que difundir.

Anónimo dijo...

en el P.P. todo es mentira. Nunca han dicho una verdad, han engañado en su programa electoral, todo es falso, ¿por que? ¿por que les votan a estos falsos? ¿es que la gente es ciega? nos engañan como a tontos, se creen que somos tontos y realmente lo somos porque les seguimos votando. BASTA YA.

Anónimo dijo...

Ayer estuve en un acto al que concurrieron algunos de nuestros munícipes, sentí vergüenza ajena de tanto adulador y lameculos, vomitivo.No vuelvo a verlos mientras me acuerde.

Anónimo dijo...

Se les esta viendo el plumero en todos los asuntos y en toda España; son la derechona rancia y recalcitrante que no tiene empacho en llevar a su hija de aborto a Londres y para los españoles de a pie: código penal e hipocresía.

Anónimo dijo...

No lo entiendo, si no recuerdo mal, el inicio de las obras del Trasvase del Ebro, lo dejo inaugurado el propio AZNAR, aquí, en Murcia. Ya se le criticó entonces por su extrema cobardía, al no ser capaz de inaugurar el inicio en Cataluña. Basta acudir a las hemerotecas de sus últimos días de reinado. Esperpéntico.

Anónimo dijo...

Un total de 3.753 ayuntamientos han aflorado 1.012 millones de euros contratados de forma irregular, aprovechando el mecanismo de pago a proveedores impulsado en 2012 por el Gobierno. De ellos, 119 son grandes municipios que contrataban obras y servicios sin imputarlos a presupuesto alguno ni como pendientes de pago.

Éste es el escalofriante dato que especifica el Tribunal de Cuentas en el informe que acaba de remitir al Congreso de los Diputados. Según el documento, se trata de facturas «ocultas» nunca contabilizadas oficialmente por las corporaciones locales hasta el año 2011, en grave incumplimiento de la ley y que supone que el déficit público español oficial había sido «infravalorado».

La práctica de los ayuntamientos de firmar contratos sin que consten en contabilidad oficial alguna puede encerrar no sólo táctica para disfrazar la realidad de las cuentas, sino también adjudicaciones a dedo a empresas afines. Todas ellas han sido sin embargo pagadas a través del fondo de proveedores, puesto que las facturas existían; otra cosa es que no figuraran en las cuentas oficiales.

Anónimo dijo...

Jua. En este país hecha la ley hecha la trampa. Se habrá visto cosa igual en los tiempos, que dan una solución y afloran las trampas. ¿Qué hacían los interventores?, ¿que hacen?, seguro que andan enredados en la lana de las cabras o midiendo las patas de las pulgas.

Anónimo dijo...

Ánimo, que no hay mal que dure 100 años, ni alcalde que sea eterno.
En acabándose la pasta, las ratas salen por las maromas.

Anónimo dijo...

Ya hay en el panorama nacional un partido de centro derecha y liberal; a tomar por saco los pppsoe.

Anónimo dijo...

les faltaba la ley gallordonesca del aborto, con ella han consumado su particular partiricidio, y lo mejor, el verdugo.

Anónimo dijo...

Diario La Verdad, 14 enero 2014:
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguró hoy "tener la sensación" de que no existe "ningún peligro" de que se llegue a contemplar la posibilidad de acometer un proyecto de trasvase de caudales del Ebro a otras cuencas.
Rudi hizo esta afirmación a los medios de comunicación en Huesca, donde se desplazó para visitar las obras del nuevo Palacio de Justicia de la ciudad, en respuesta al reciente posicionamiento de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a favor de la transferencia entre cuencas.
La presidenta de Aragón se remitió al comunicado que emitió su Gobierno tras conocerse la posición de la dirigente castellanomanchega y subrayó que la posición que mantendrá la Comunidad aragonesa es de oposición a cualquier trasvase del Ebro.
"Ese es -añadió- el planteamiento que vamos a seguir manteniendo con total claridad y rotundidad, y tengo la sensación, además, de que no habrá ningún peligro de trasvase del Ebro".
Luisa Fernanda Rudi pertenece al PP.

Anónimo dijo...

Según la R.A.E, Gentuza es aquella patulea de elementos de baja estofa, y, o, u, ralea. Máquinas de hacer lo que les sale del mismísimo pijo, siempre en quebranto y espanto de quienes les toleran. Pero discrepo de esa insolencia que ubica a la chusma entre los más humildes ciudadanos. Contrariamente, creo que más prolifera, estirpe de los mil hijos de la gran puta, precisamente, entre el rancio abolengo de nuestra clase mandataria, próceres con cotización el la saca (Bolsa) y arrimados al pringue patrio-institucional.

Porque somos tal que así de gilipollas con perdón, y sin. Los ciudadanos somos unos borregos, esta vez sin perdón alguno, que sufrimos y soportamos carros y carretas de tipejos/as gentuza sin soltar balada por esta boquita seca del pavor. Y toleramos conducta asaz opresiva, represiva, encarnizada en la maldad y la sevicia, absolutamente bajo nuestra responsabilidad… No le demos más vol-tetas, la gentuza que nos gobierna se pasa cuánto les sale del entresijo reproductor, derecho e izquierdo, porque los ciudadanos así lo consentimos. Talmente claro, y sí se encuentra una explicación mejor: ¡cómprela!.


EXTRACTO ARTICULO DE JUAN SANCHEZ EN VAGAMEDIA "GENTUZA PIJO, GENTUZA".
Pa cascarlo.

Anónimo dijo...

“Todo lo que se alaba de los Reyes Católicos es un broma histórica. La unidad nacional no es algo que se proponga ni se imponga: es algo que se deduce y se consigue con un Estado inteligente y fuerte, que acierta a convertir un ideal político en la aspiración de los ciudadanos de todos los niveles. En España, hasta el presente, no ha habido nada de eso” (Antonio Gala, El Pedestal de las Estatuas)

Sirvan las dos citas anteriores para remontarnos al origen de nuestros ancestrales males. Entre el catolicismo más hipócrita y falso que, sirviéndose de la figura de un ser excepcional, solo ha sabido llenarse de riquezas y tesoros y los gobernantes necesarios y cómplices, a los españoles no nos han dejado levantar cabeza en los últimos 600 años, que no son pocos.

A través de las dictaduras de toda índole que nos han impuesto nos han convertido en ovejitas que siempre son sacrificadas para que aquellos nunca pierdan sus status llenos de privilegios y boatos. No hay País en el mundo con mayor número de iglesias, una por pueblo, cuando menos y siempre, sus torres, las más altas. Un espía en cada pueblo hasta no hace mucho. El mejor servicio de información para que iglesia y gobernadores supieran siempre de la ovejita u ovejitas díscolas y con pretensiones libertarias.

EXTRACTO DEL ARTICULO DE JM HERNADEZ EN VEGAMEDIA.

Curioso que todos desprecien lo evejos que somos.

Anónimo dijo...

Lana borreguil paseando por las calles y listas del paro, hay más que sobrada para que el vellón del esquilo pase a ser considerado otra vez en estas tierras arrebatadas a los moros el patrón y reserva de la moneda emitida. Y si nos movemos balando, pero seguimos fieles apretujados por las cañadas que nos meten a diario, sin poner en marcha a sus perros, con sola una voz de mando, es de lógica que cada vez sean menos edificantes las definiciones que nuestros amados mandamases y mandamasillos pronuncien al referirse a nosotros el pueblo.

“El que se jodan, que no se pongan malos, que coman mierda esa manada de cabrones y cabronas…” Y lindeces semejantes, son los adjetivos más amables con los que nos califican nuestros amados seres superiores. Y me han dicho de uno en concreto, como no dispongo de pruebas grabadas no debo decir su nombre, pero es del llano de la tierra adentro, no es del litoral, uno de esos que se le apareció la virgen en su juventud y le dijo que viviera toda su vida del cuento de la política, que el eficaz político, que está cumpliendo a rajatabla el mandato divino, añora poder alguna vez desde un balcón orinarse en el pueblo, visto que (sus palabras) “por más cosas que les dice, no se arrancan los muy cabrones”.


EXTRACTO DE ELADIO PALMIS EN VEGAMEDIA.

Anónimo dijo...

Pero que gentuza¡¡¡ Dios que desahogo da el leer el artículo del tal Juan Sanchez. Cuando escucho en los bares lo de las cuentas en Suiza y el viaje de putas a Rumanía, la aficcion a la caza, y el mucho amor de algunos al esquiar y primero piensas que son rumores y que en los malos tiempos todo es envidia, pero coño luego caes en los millones perdidos, en lo que debemos, en los intereses liquidados del último trimestre, en deudas a bancos de mas de dos folios, en las declaraciones de bienes, en las relaciones empresariales repartidos en los dos partidos y te asaltan las dudas de si vas ser el último tonto en enterarte, y que cuatro gentuzos te han tomado el pelo otra vez, y es la enésima.

Anónimo dijo...

¡¡¡ VIVA ESPAÑA COÑO!!!

Anónimo dijo...

La Verdad, 17 de enero de 2014:
Florentino Pérez, propietario de la constructora ACS, ha puesto a la venta la desalinizadora de Escombreras dentro del paquete de activos de los que quiere desprenderse para reducir la deuda del grupo. La planta está a nombre de Hydro Management -vinculada a la empresa Cobra, y ésta a su vez a ACS- y de un grupo de inversores murcianos.
La intención de ACS de desprenderse de la desalinizadora no es nueva, ya que Hydro Management intentó vender las instalaciones hace unos años a unos inversores australianos, aunque las negociaciones no fructificaron. Existe un contrato de arrendamiento con el Gobierno regional, con vigencia hasta el año 2034, que tendría que subrogarse el comprador, aunque la situación se ha complicado en el último año debido a que Cobra ha demandado a la Comunidad Autónoma ante los tribunales por impago. La empresa Tegadua, que se encarga del mantenimiento, también ha requerido la parte que se le adeuda. En el litigio judicial, Cobra sostiene que el Gobierno regional, a través del Ente Público del Agua, ha incumplido el contrato, razón por la cual reclama 570 millones de euros por las rentas futuras de la planta. Esta cantidad equivale al desembolso que debe hacer la Comunidad hasta el año 2034 para hacerse con la propiedad de la desalinizadora al final de ese plazo, que alcanzaría los 600 millones de euros.
Los abogados de Hydro Management y la Comunidad Autónoma tienen una audiencia previa la próxima semana para tratar de llegar a un acuerdo en el juzgado, aunque la empresa no tiene intención de retirar la demanda.

Anónimo dijo...

Las protestas se extienden como la pólvora por toda España. Cabrones de mierda que os habéis cargado toda esperanza con vuestras barrabasadas.
Hay un peligro de estallido social, y dentro de cuatro días estamos a estacazos. Todos somos culpables.

Anónimo dijo...

El Gobierno de Aragón afirma que "no habrá pacto nacional" si se incluye el trasvase el Ebro "lo diga quien lo diga"
ZARAGOZA.- El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado que "no habrá pacto nacional", en referencia al Plan Hidrológico Nacional (PHN) si incluye un trasvase del Ebro, "por más que lo diga quien lo diga en cualquier foro". Y ha recordado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, suscribió el pacto de gobernabilidad entre PP y PAR en la Comunidad autónoma, que incluye el rechazo a cualquier transferencia de caudales.