miércoles, 5 de febrero de 2014

SAN PEDRO

Artículo publicado por el diario La Voz de Galicia (04/febrero/2014).
Autor D. José Rodríguez Cabeza, vecino de Torre Pacheco.

En la primera mitad del siglo primero, cuando los apóstoles andaban por el mundo adelan­te con los predicamentos de las enseñanzas del Señor les surgió una de las cuestiones más peliagu­das del cristianismo: si la nueva fe salvífica abarcaba solamente a los judíos circuncisos o si, por el contrario, también estaban llamados los del común y, en ese caso, si también tenían que ser circundados de acuerdo con la ley de la Torá judía. Aquello, que levantó una gran polémica, podía haber sido resuelto por Pedro, legitimado por el dedo de Xesús para atar y desatar, pero aquel hombre, lleno de sabiduría, decidió someter el asunto a debate, que no fue fácil ni sencillo, de los demás compañeros y ancianos en lo que se llama el Concilio de Xerusalén, un gran acontecimiento democrático.
    No se trataba de que hubiera mala intención de los “conservaduristas”, sino de que mu­chos aún no se habían dado cuenta de que estaban delante de lo que hoy podríamos llamar una nueva ideología, una nueva manera de hacer que, sin romper con la ley mosaica, traía nuevas pro­puestas para nuevos tiempos de convivencia, y que ello, a pesar de su certeza de verdad absoluta, no se podía imponer sino a través del análisis, de la reflexión y del convencimiento con la participación y opinión de todos.
    Viene esto a cuento por las nuevas disidencias, que en esta comarca ya no son tan nuevas, dentro del PP de Mariano, nombrado por el dedo de un Aznar sabedor de la intelectualidad del elegido. Lo que seguro que desconocía D. José María es que su elegido se alejaría de la doctrina que había demostrado ser acertada, pero su pupilo, en vez de tomar el ejemplo del pescador de Galilea, decide, per se, ¡a pesar de contar con la militancia más alta de España!, trotar por caminos que pueden ser equivocados o no, pero sin escuchar ni dar participación a nadie, cuando el gran problema que tiene Es­paña, la causa de todos nuestros males -desempleo incluido- está en la falta de democracia interna de los partidos y arreglar eso dando ejemplo en casa propia, como muchas otras cuestiones, no in­fluye en el déficit público

José Rodríguez Cabeza, natural de la comarca gallega de Barbanza-Muros-Noia, funcionario jubilado de Administración Local, ex-concejal PP, fundador de la Asociación Ámbar de personas con diversidad funcional y proponente en 1968 de la actual reserva legal del 2% de ofertas laborales para personas con minusvalía.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

....Mariano, nombrado por el dedo de un Aznar sabedor de la intelectualidad del elegido. Lo que seguro que desconocía D. José María es que su elegido se alejaría de la doctrina que había demostrado ser acertada, pero su pupilo, en vez de tomar el ejemplo del pescador de Galilea, decide, per se, ¡a pesar de contar con la militancia más alta de España!, trotar por caminos que pueden ser equivocados o no, pero sin escuchar ni dar participación a nadie...,

Nada mas que leer como los pollos beben agua...leyendo y lavantando la cabeza para reflexionar, y se hubiese dado cuenta el escribidor de que ASNAR es el dictador originario. Que doctrina, ni enseñanza, ni qué gaitas; si fue elegido con desprecio, de forma bajuna; el puede trotar como le venga en gana y dar coces sin cuento a todo quisque; faltaría mas, para quien fue elegido por el gran dictador del bigote. Hace honor a su maestro y mentor, como todos los que los defienden.

Anónimo dijo...

Mariano investido por el dedo de Aznar. !que pais!
¿a quien investirá Mariano?
A Ana Botella relaxing
!que pais! !que políticos!

Anónimo dijo...

Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre utilizaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no dejarían de luchar. Doscientos años mas tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón de color marrón.

Anónimo dijo...

Joder !!! Es verdad lo del primer anónimo, se queja el del articulo de que Rajoy se imponga sin consultarle, pero estaba de acuerdo en designarle a dedo. Si es que son cerriles, si es que no piensan, son de piñón fijo, y va el tio de pensador.

Anónimo dijo...

Y bueno, luego pasa lo que suele pasar. Que no pasa na de na, y se aproximan nuevas elecciones y hay que enseñar los logros políticos y no quedar cual tontucio o golferas contra el pueblo –Golfo-Tonto, y viceversa, con idea fija de llevarse la pasta de patitos, ocas, gansos o gansas, y demás-. Se les hace el ojete pesicola, y corren que se las pelan, y viceversa. Todos son buenísimos mientras no se demuestren sus corrup-telas marineras. De demostrarse, que se suelen demostrar, les importa un pijo muy crudo, que para eso tiene bien apretados los cojones del pueblo dios mediante una mayoría electoral, ¡no te jode!
Se aprietan los machos y las hembras en despachos hasta ahora nulos de actividad. Y la frenética hoja de ruta está que echa humo de un tabaco muy especial, y los carretones de prisa se amontonan en la puerta oficial. Se desbocan los caballos flojos, los gorrinos de confianza y unos periquitos ultramarinos vuelan de flor en flor entre el alborozo de una campaña electoral, y tal. Y te jiñas una miaja más, se te van las mortecinas luces entre lágrimas y suspiros en el tazón excusado. No valen excusas, y eso que has hecho una iguala con el tío del papel pal culo y te sale por dos duros; pero duro, lo que se dice duro, no vas a soltar lastre hasta renovar tus votos de mentiroso reincidente en las que se avecinan. ¡Qué estrés, por Dios!


JUAN SANCHEZ DE VEGAMEDIA

Anónimo dijo...

el articulo ensimismo delata la escasa democracia interna del Partido Popular y el aborregamiento de los militantes que aceptan lo que les imponen desde arriba

Anónimo dijo...

Por lo que se esta viendo hablar de democracia a la casta pppsoe es mentarles a la BICHA. A luego les pasa lo de Burgos. O lo de Pacheco en fiestas.