martes, 27 de mayo de 2014

Resultados electorales 25M en Torre-Pacheco

La abstención ha sido la protagonista de los comicios al Parlamento Europeo, celebrados este 25 de mayo/2014, con una sociedad desafectada de sus políticos y hastiada de corrupción y mediocridad. La participación en Torre Pacheco ha sido inferior a la media española, ya que de un total de 18771 votantes llamados a las urnas, tan solo han acudido 7564 ciudadanos, lo que representa un 40,29%, muy bajo respecto del 48,48% de la anterior convocatoria europea de mayo/2009. Una vez descartadas las 405 papeletas nulas o en blanco, el reparto de votos se muestra en el gráfico anterior, con una amarga victoria del PP (46,07%) que supone una bajada considerable de apoyo respecto de todas las convocatorias electorales anteriores, de la misma forma que el PSOE (19,34%) sigue sin tocar suelo, como en el resto de España.
La subida electoral de IU y UPyD ha sido casi la esperada, aunque la irrupción en el panorama político de nuevas formaciones como Podemos, Ciudadanos, etc., han enriquecido la pluralidad política, no solo en el hemiciclo de Estrasburgo, sino en la sociedad española y en Torre-Pacheco en particular. La distribución de votos, según poblaciones y colegios electorales, en la totalidad del término municipal de Torre-Pacheco y con el escrutinio definitivo, es la siguiente:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tropiezo con un militante de los azules de toda la vida y he notado que se sentía incomodo, nervioso, comido de miedo, mirando los vehículos que nos pasaban, mirando a las terrazas, a los paseantes. Miedo de que le oyeran hablar de política. Cuando un político que se precie de demócrata sabe que sus vecinos le temen, debe despreciarse y dimitir.

Anónimo dijo...

Pues gracias por la informacion por que tenia resultados a nivel general pero no tan detallados como estos.

Anónimo dijo...

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, rechazó este martes que el PP tenga que hacer cambios en su dirección tras el resultado cosechado por el partido en las elecciones europeas.

Sin embargo, sí apeló a la «sensatez» para que, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, los populares no presenten a candidatos que estén imputados en casos de corrupción.

El dirigente del PP defendió el plan de acción que va a poner en marcha su formación de cara a las autonómicas y municipales del año que viene. Al ser preguntado sobre si éste incluye no presentar como candidatos a personas contaminadas por la corrupción, Alonso respondió que es necesario actuar con «sensatez».

«Con sensatez no hace falta ningún plan», aseguró.

En la Región de Murcia hay actualmente varios alcaldes imputados por casos de corrupción

Anónimo dijo...

Vino Alberto a Pacheco, ahora de presidente, y después de 12 años de pp en el municipio con absoluta mayoría, y hablan de los molinos de viento por cierto restaurados en la época de los independientes, ya dejaron ellos consolidada la actuación.
El otro tema IFEPA, --ojo que no hablan del Recinto Ferial de la Región de Murcia--, una de las mas preclaras iniciativas delos independientes, y parece que lo único que avala su apoyo es la escasez de medios.
Hablan de las carreteras para poner en evidencia, mas que nada, que en 12 años de sintonía no han localizado la frecuencia.
Terminan en GS, desde luego una de las muchas empresas que en época independiente vinieron a Torre Pacheco, y precisamente el ayuntamiento de entonces les vendió las instalaciones del Merco.
Lo del instituto de Roldan....Lo del colegio de Dolores.....ahora...
En fin, 12 años,.... que saquen conclusiones.

Anónimo dijo...

Mejor dijera el tal Alfonso <>.

Anónimo dijo...

Bien podria el pp ponerle nombre al Instituto de Roldan en Reconocimiento a Doña Cristina Gutierrez Cortines, ellos tan dados a los rebautizos.

Anónimo dijo...

La pensión media en la Región de Murcia que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) es de 766,83 euros al mes, la tercera más baja del país, lo que supone 103,24 euros por debajo de la pensión media del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó en mayo la cuantía de 870,07 euros, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El que sepa leer que entienda.

Anónimo dijo...

Ocho años de cárcel para Blasco por saquear las ayudas a la cooperación

El exconsejero del Gobierno valenciano lideraba una trama cuyos miembros han sido condenados a un total de 43 años.

Y todavía tiene la desfachatez de decir que dimite de diputado, vamos que se va porque le da la real gana.

Anónimo dijo...

El multimillonario iraní Mahafarid Josraví ha sido ahorcado este sábado por su implicación en un fraude de 2.600 millones de dólares a un banco público, según las autoridades.

La pena capital fue aplicada en la prisión de Evin, al norte cerca de la capital, y se llevó a cabo una vez que la ratificó la Corte Suprema.

Se trata del fraude más cuantioso de este tipo cometido desde la revolución islámica de 1979 en el país.


Pais de bestias.