jueves, 22 de mayo de 2014

Torre-Pacheco ante las Elecciones Europeas 2014

Este próximo domingo, 25 de mayo de 2014, podrán ejercer su derecho al voto algo más de 18.000 personas en el municipio de Torre Pacheco, con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, correspondiendo a la circunscripción española elegir un total de 54 eurodiputados, de los 751 que se sentarán en el hemiciclo de Estrasburgo (Francia) y en las distintas sedes de Bruselas (Bélgica).
El BORM de 7 de abril de 2014 hacía pública la relación de secciones, mesas y locales electorales de cada municipio de la Región de Murcia. En el Término Municipal de Torre Pacheco se establecen dos distritos electorales, divididos en once colegios electorales, con 20 secciones y 26 mesas (ocho menos que en anteriores ocasiones).
Distr.
Localidad 
Colegio Electoral
Sección
01
Torre-Pacheco
CEIP Ntra. Sra. del Rosario
001, 002, 008
01
Torre-Pacheco
CEIP San Antonio
003, 007, 0011
01
Torre-Pacheco
CEIP Fontes
004, 006, 009, 0010, 0012
01
Torre-Pacheco
CCE Virgen del Pasico
005.3
01
Hoyamorena
Local Social de Los Olmos
005.1
01
Meroños
Escuelas de Los Meroños
005.2
02
Balsicas
CEIP Garre Alpañez
001, 006
02
Roldán
CEIP Hernández Ardieta
002, 003, 008
02
Dolores de Pacheco
CEIP Virgen de Los Dolores
004
02
El Jimenado
CRA Entretierras
005
02
San Cayetano
Consultorio Médico
007
El Ayuntamiento Pleno se reunía, en sesión extraordinaria, el pasado 28 de abril para proceder al sorteo de los miembros componentes de las mesas que han de actuar en los colegios electorales, que estarán abiertos ininterrumpidamente entre las 8,00h y las 20,00h, formando cada mesa un Presidente, un Secretario y un Vocal.
Cada uno de los 28 países miembros de la Unión Europea (500 millones de habitantes) forma una circunscripción electoral. L@s votantes de España podrán optar por una de estas 39 formaciones políticas:
-Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras.
-Agrupación de Electores Recortes Cero (Unificación Comunista de España, Los Verdes-Grupo Verde, Grupo Verde Europeo, Partido de la Transparencia Democrática, Partido Demócrata Social y Autonomista, Partido de Los Parados, Alternativa Calvià).
-Alternativa Republicana ALTER (Izquierda Republicana, Unión Republicana, Partit Republicà d´Esquerra, Acción Republicana Democrática Española, # SOMOS).
-Ciudadanos Libres Unidos (CILUS).
-Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Ciudadanos C´s, Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes -CAPI-, Unión de Ciudadanos Independientes).
-Coalición por Europa (Convergència Democràtica de Catalunya, Unió Democràtica de Catalunya, Reagrupament, Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Compromiso por Galicia).
-Confederación Pirata-European Pirates (Piratas de Andalucía, Piratas de Aragón, Piratas de Catalunya, Piratas de la Comunidad Valenciana, Piratas de Extremadura, Piratas de Galicia, Piratas de La Rioja, Piratas de Madrid).
-Democracia Nacional (DN).
-Escaños en Blanco (EB).
-Extremadura Unida (EXU).
-Extremeños por Europa Coalición electoral (Coalición Extremeña, Independientes por Extremadura).
-Falange Española de las JONS.
-Foro de Ciudadanos (Foro Asturias, FAC).
-Impulso Social (Partido Familia y Vida, Comunión Tradicionalista Carlista, Alternativa Española).
-Iniciativa Feminista (IFem).
-L´Esquerra pel Dret a Decidir (Esquerra Republicana de Catalunya, Nova Esquerra Catalana, Catalunya Sí).
-La España en Marcha (Nudo Patriótico Español, La Falange, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español).
-La Izquierda Plural (Izquierda Unida, Iniciativa Per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Anova-Irmandade Nacionalista, Batzarre, Espazo Ecosocialista Galego, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista, Confederación de Los Verdes, Els Verds-Opció Verda, Gira Madrid-Los Verdes, Exkerreko Ekimena-Etorkizuna Iratzarri).
-Los Pueblos Deciden (Euskal Herria Bildu, Bloque Nacionalista Galego, Andecha Astur, Puyalón, Alternativa Nacionalista Canaria, Unión del Pueblo).
-Movimiento Corriente Roja (MCR).
-Movimiento de Renovación Democrática de la Ciudadanía (Movimiento RED).
-Movimiento Social Republicano (MSR).
-Partido Andalucista (PA).
-Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).
-Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
-Partido da Terra (PT).
-Partido de la Libertad Individual (P-LIB).
-Partido Humanista (PH).
-Partido Popular (PP).
-Partido Socialista Obrero Español (PSOE, PSC).
-Partido X, Partido del Futuro (15MpaRato, X-net, Hartos.org).
-Podemos (15M, Izquierda Anticapitalista, Compromisu por Asturies, Partido del Trabajo Democrático).
-Por la República, Por la Ruptura con la Unión Europea (RRUE).
-Primavera Europea (Compromís, Equo, Chunta Aragonesista, Democracia Participativa, Por un Mundo Mas Justo, Partido Castellano, Socialistas Independientes de Extremadura, Coalición Caballas y Socialistas por Tenerife).
-Proyecto Europa (Acció Nacionalista Valenciana, Bloque Aragonés, Partido Regionalista por Andalucía Oriental, Renovación Política y Unio).
-Salamanca-Zamora-León (PREPAL).
-Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN).
-Unión, Progreso y Democracia (UPyD).
-Vox (VOX, Partido Populares en Libertad).
Desde el Partido Independiente de Torre Pacheco se anima a l@s ciudadan@s del municipio a participar en esta convocatoria electoral de forma responsable. No se puede tirar el voto a partidos que amparan la corrupción y la sinvergonzonería, patriotas con dinero en Suiza y otros paraísos fiscales, que utilizan las instituciones en su propio provecho sin tener en cuenta los intereses generales, que mienten a la población, que no tienen en cuenta la dignidad y los derechos de las personas. El 25M si se puede cambiar algunas cosas. Los políticos NO son todos iguales. Seguro que entre esas 39 opciones están aquellas que si merecen ser consideradas como dignas representantes de la sociedad civil.
(Fotografía: San Cayetano, Cabezo Gordo y canal TTS.)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo. Lo tengo claro, yo voto, pero a partidos y personas que no tengan la mas mínima sombra de duda de apoyar, siquiera por omisión, a sinvergüenzas, presuntos delincuentes, corruptos, vagos, machistas, prepotentes, o subidos en el burro. NI YO NI AQUELLOS A LOS QUE PUEDA CONVENCER, VAMOS A DESPERDICIAR EL VOTO EN PPPSOE. VOTO SEGURO, Y NO EN BLANCO, NI NULO. VOTO CONTRA ELLOS, LOS DEL RANCIO BIPARTIDISMO DECIMONONICO Y CARPETOVETONICO. VOTO POR UNA EUROPA NUEVA. VOTARE POR EL BIEN DE MIS HIJOS Y CONTRA LOS PATRIOTAS CON CUENTAS EN SUIZA. POR OTRO LADO COMO SIEMPRE HE HECHO, TRATANDO DE SER RESPONSABLE CON LA SOCIEDAD Y CON LOS MAS DEBILES, RESPETANDO LA DEMOCRACIA .

Anónimo dijo...

Lo bueno si breve dos veces bueno. No pensaba ir a votar. Ahora tengo claro que voy a ir a votar para defenderme, en legitima defensa,y voy a llevar al que pueda. Hay que expulsar la sinvergonzoneria, por decirlo diplomaticamente, como vosotros.

Anónimo dijo...

MURCIA.- El ya mediático juez Elpidio Silva, expedientado por el Consejo General del Poder Judicial y procesado a instancias de la Fiscalía por el doble encarcelamiento como juez de primera instancia en Madrid del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, visita hoy Murcia como candidato de su partido Movimiento Red al Parlamento Europeo.

Viene de la mano del abogado Diego de Ramón, también candidato de este partido al Parlamento Europeo y delegado en Murcia de Movimiento Red, un partido regeneracionista y anticorrupción que aspira a recoger el voto descontento con el bipartidismo y sus consecuencias de desempleo, desamortización y desgobierno.
Procedente de Alicante, Elpidio Silva llegará a primera hora de la tarde y tendrá un almuerzo en Murcia con miembros de su plataforma electoral, y con los medios de comunicación regionales y locales convocados al filo de las cinco de la tarde, a los que presumiblemente hará algunas revelaciones sobre el caso que le puede sacar de la carrera judicial a la que accedió en Granada por el cuarto turno entre juristas de reconocido prestigio.
También está previsto que Elpidio Silva tenga algún encuentro informal con miembros de la Judicatura murciana con los que ya tenía relación de tipo profesional con anterioridad a su expediente.

Anónimo dijo...

articulo de Angel Montiel (La Opinion de Murcia):
La lectura nacional de las europeas, y no hay otra, es un test a Rajoy. Y lo va a superar, según todos los indicios. Lo superará contra su política impopular y devastadora, contra su candidato antediluviano y contra su propia imagen de mentiroso, sobrecogedor, incumplidor y perezoso, de pasmarote escondido en un plasma. Lo superará a pesar de que se le ha caído el rabito ultra Vox y de que el aznarismo y los de la condesa andan renuentes. Lo superará incluso en la circunstancia de unas elecciones que implican menos a sus votantes inerciales y se prestan a encender luces de advertencia. Ni con esas.

Y está también la lectura autonómica. Madrid y Valencia, pares de Murcia en el sostén popular, flojean, según las encuestas, pero por aquí la brecha todavía parece agrandarse más a favor del valcarcelismo, aun en retirada.

Si todo se produce como se anuncia, la verdadera jornada de reflexión debiera ser la del lunes.

La paz del Señor.

Anónimo dijo...

Esta es la herramienta con la que podrás enviar Políticos al Paro con EB el día 25 de mayo

NO SOMOS POLITICOS NI LO QUEREMOS SER

La papeleta la tendrás disponible en todos los colegios electorales
No votes en blanco, no votes nulo, no te abstengas

Si no te representan, VOTA al Partido Escaños en Blanco

Dejamos los escaños vacíos
Renunciamos a todo tipo de remuneración
Enviamos "políticos al paro" como medida de presión hacia TODA la clase política para que sepan que somos sus jefes y que si no realizan su trabajo con ética y responsabilidad pueden quedarse de patitas en la calle

Eso es Escaños en Blanco. Ni mas ni menos.

No somos políticos ni lo queremos ser.

Presiona a la clase política en las Urnas, donde mas les duele. No te quedes en casa.

Anónimo dijo...

Claro que PODEMOS (Pablo Iglesias):
Ha llegado nuestro momento. Este domingo vamos a cambiarlo todo. Este domingo será el principio del fin para la casta. Sin embargo, para nosotros no ha hecho nada más que empezar un largo y emocionante recorrido. En alrededor de cien días, hemos convertido juntos este proyecto en algo enorme. Demostremos en las urnas que vamos a por todas.

Anónimo dijo...

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) es el fruto maduro de una reacción ciudadana que tiene su origen en Cataluña y que posteriormente se proyecta a toda España.

Esta reacción, nacida al hilo del Primer y Segundo Manifiesto de Ciutadans de Catalunya, se debió fundamentalmente a tres razones: Primera, para hacer frente al ahogo que para el conjunto de la sociedad catalana suponen, desde hace más de veinticinco años, las políticas nacionalistas identitarias que pretenden homogeneizar culturalmente una sociedad plural y diversa. Segunda, porque estas políticas estaban siendo desarrolladas no sólo, como es natural, por los partidos políticos nacionalistas, sino también por los que no se consideran como tales. Tercera, por el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista.

Había que crear, pues, un nuevo partido, con perfil propio, en el que pudieran sentirse representados los ciudadanos que se habían quedado huérfanos de representación. Ante este panorama, el objetivo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía fue regenerar la democracia en Cataluña a través de una formación política que llevara a cabo políticas nuevas y distintas.

A su vez, al tiempo de crearse Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, desde otras partes de España surgieron voces que reclamaban un giro similar en la política española, especialmente por dos razones. En primer lugar, por el incierto camino al que conduce un Estado de las autonomías que no sabe encontrar un modelo definitivo y la amenaza que suponen unos nuevos cambios estatutarios orientados por mayorías condicionadas por partidos nacionalistas. En segundo lugar, para superar una agria confrontación entre los dos grandes partidos españoles en la que se da más importancia a la visceralidad que a la razón. Por estos motivos, los problemas de Cataluña y del resto de España, a la postre, tienen muchos puntos de conexión y las soluciones muchos puntos de encuentro.

Anónimo dijo...

"El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno".
Arias Cañete, ministro de Agricultura, Jaén, noviembre 2000.

A cuatro días de unas elecciones que se suponen fundamentales para el futuro de Europa –ese es el eslogan que acompaña a la difuminada imagen del voluminoso candidato pepero en sus carteles–, pocas cosas están claras aparte de que habrá una abstención sin precedentes y de que, en la mayor parte de los países “cultos”, barrerá la extrema derecha y gente como Marine Le Pen tendrá capacidad de bloquear aún más el funcionamiento de la UE. Respecto de esta predicción, que todas las encuestas avalan, alguien, en una radio, sacó pecho, orgulloso de que en España no se dé un fenómeno similar. Otro tertuliano le respondió recordándole que aquí no hace falta votar a esos grupos porque el PP aglutina el voto ultraderechista “útil”. Aunque todo es relativo: hace poco hemos podido leer que Sánchez Dragó –antiguo ultraizquierdista rebotado al extremo opuesto, como Losantos– no votará más al PP porque es “de izquierdas”. ¿Será uno de los cuatro votos que consiga Vox o meterá la papeleta de ‘España en marcha’?
En EL PAJARITO, Panorama Preelectoral, Jesús Galindo.

Anónimo dijo...

Desde UPyD se advierte que "quienes no voten este domingo están indultando a los corruptos"
MURCIA.- El actual eurodiputado y cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar este domingo, ya que, ha advertido, "quienes no voten están indultando a los corruptos".

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Estimad@s comentarist@s
Estamos recibiendo gran cantidad de comentarios que no podemos publicar, según la legislación electoral vigente.
La jornada de reflexión debe estar exenta de mensajes que puedan condicionar el voto para la cita electoral del domingo 25 de mayo.
Podéis seguir comentando todo aquello que estiméis oportuno, con respeto y tolerancia.
Este próximo martes se publicarán en este blog los resultados oficiales, detalladamente, de todas las mesas electorales del municipio, tras el escrutinio definitivo.

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Resultados electorales (98% escrutinio) en el municipio de Torre Pacheco:
PP: 3374 votos (46,07%)
PSOE: 1417 votos (19,34%)
UPyD: 672 votos (9,17%)
IU: 618 votos (8,43%)
PODEMOS: 362 votos (4,94%)
CIUDADANOS: 140 votos (1,91%)
PACMA: 114 votos (1,55%)
VOX: 102 votos (1,39%)
EB: 76 votos (1,03%)
RED: 58 votos (0,79%)
Partido X: 43 votos (0,58%)
Primavera E.: 34 votos (0,46%)
FE JONS: 12 votos (0,16%)
LEM: 12 votos (0,16%)
Discap. ER: 11 votos (0,15%)
Resto: 114 votos

Total votantes: 7563 votantes
Participación: 40,29%
Votos nulos: 240 (3,17%)
Votos en blanco: 164 (2,24%)

Anónimo dijo...

El número seis de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha reconocido este domingo que los datos de participación hasta el momento --sobre las 11.00 horas-- hacen temer que no haya una buena participación, aunque ha considerado que en estos comicios no está en peligro el bipartidismo PP-PSOE.

Después de todo chulo, para que luego digan que el bipartidismo no es el mal de este sistema, ¡que cutrez de política!.

Anónimo dijo...

Las inútiles elecciones a un Parlamento decorativo que no tiene poderes reales, pero si mucho poder de fascinación para sus eurodiputados, han servido para una cosa: poner de relieve que PPSOE está herido de muerte, le quedan dos siestas. Si en unas elecciones decorativas, donde no vota más de la mitad, han tenido ese desastroso resultado, que se preparan, pues en las generales donde se producirá una gran movilización del voto la hegemonia de PPSOE pasará a ser historia. Así que no os extrañe que intenten muchas cosas para quedarse, incluso prohibir el voto.

EL TEMPRANILLO en Vegamedia.

Anónimo dijo...

Que fuerte, vaya cabreo que tienen los del pp y los del psoe con los independientes. No se esconden no. Lo dicen convencidos que sois los culpables por apoyar a partidos contrarios a los políticos profesionales. No comprenden que se han pasado con la tolerancia del pueblo.

Anónimo dijo...

Dicen que alberto votó en el colegio del rosario. ¿Dónde vive? ¿dónde esta empadronado?¿cuando eres presidente votas donde quieres?.

Anónimo dijo...

Los agradaores, empáticos, y demás aduladores del poder de turno, estan como hormigas sin agujero. Risa da verlos, ¡cuanta miseria la del ser humano!.

Anónimo dijo...

Las elecciones municipales van a ser un poema para PP y Psoe. El que las da las toma. Nadie es intocable.