sábado, 14 de junio de 2014

Quien venga detrás...que arree!

Las últimas elecciones celebradas, de ámbito continental, han dejado seriamente tocados a los partidos políticos tradicionales, provocándoles una honda preocupación por la próxima -y saludable- finalización de un periodo histórico en el que la mediocridad y la corrupción han campado a sus anchas, incluso con el apoyo electoral de una población que no quiere creerse lo que tiene delante de sus caras. El nerviosismo de estos profesionales de la política se nota a distancia: las groseras salidas de tono contra la Justicia, las difamaciones sobre nuevos líderes sociales emergentes, las amenazantes mentiras sobre el supuesto apocalipsis y otras patológicas actuaciones son claros indicios de un moribundo sistema caduco e insostenible.
Pero el problema será que, una vez desalojada la casta política del poder, la herencia para los nuevos gestores de la sociedad será muy difícil de digerir. La impronta será una pesada losa, una huella que será recordada por las nuevas generaciones (según el PP son generaciones ganadas) como "marca" indiscutible de una pérdida de valores, pero sobre todo la pérdida de la capacidad económica para afrontar los compromisos ineludibles.
Las noticias que llegan de los medios de comunicación son muy poco alentadoras. Rajoy El Mentiroso se encargó de darles dinero a los bancos a interés nulo para que estos, a su vez, le presten dinero a las administraciones públicas, con un elevado interés y leoninas condiciones. Esta actitud de rescatar a los bancos en lugar de rescatar a la sociedad es una muestra más de la escasa consideración del PP hacia sus ciudadan@s. Ahora nos encontramos con la noticia de que el Estado apenas logra recuperar el 3% de las ayudas a la banca, que llegan a 61.495 millones, sin dejar de lado el préstamo recibido de la UE para el rescate del sector financiero, con lo que la suma total llegaría a 104.000 millones.
Otra alarmante herencia es la cedida por el europeo Valcarcel al balsiqueño Alberto Garre, con una deuda en la Comunidad Autónoma que supera los seis mil millones de euros (6.092.000.000 euros = 1.013.623.512.000 Ptas), habiéndose multiplicado la cifra por ocho desde el año 2008, suponiendo ya el 23,1% del Producto Interior Bruto, por encima de la media del resto de autonomías.
Pero la verdadera preocupación del Grupo Independiente de Torre Pacheco es la grave situación económica en la que está quedando el Ayuntamiento, con una deuda que no baja sino que sigue subiendo, a pesar de todos los ajustes y reajustes. L@s ciudadan@s del municipio asumen la próxima era post-pp con seria inquietud, sobre todo por la irresponsable actitud de los actuales gobernantes y su distracción en los gastos, los pasados y los presentes, que habrá que asumirlos y pagarlos por otros que no los han gastado.
En el año 2012 y desde el Ministerio del Sr. Montoro se ideó el Plan de Pago a Proveedores, por el que unas entidades financieras prestaban dinero a los ayuntamientos para que las empresas suministradoras pudieran cobrar su deuda, a cambio de que los consistorios devolvieran ese préstamo a un elevado interés durante muchos años, hipotecando seriamente el futuro de las entidades locales y enriqueciendo a los bancos, que prestaban un dinero que había sido regalado por el Estado a costa de sus contribuyentes. El Ayuntamiento de Torre Pacheco se sumo a ese carro, aprobando una operación de crédito excepcional por 17 millones de euros (Pleno Extraordinario de 15 de mayo de 2012), sumado con otro posterior en 2013. El voto del Grupo Independiente fue contrario a este mayor endeudamiento en el que se liaba otra vez el popular equipo de gobierno, imposible de asumir y que, transcurridos dos años, vemos como así está sucediendo. La intervención en esa sesión plenaria de la concejal-portavoz del PITP, Rosalía Rosique García, venía a manifestar que esta operación era insostenible para este Ayuntamiento, y que lo que se estaba haciendo era hipotecándolo por muchos años. Dijo que a esta operación de diecisiete millones de euros con un interés altísimo había que sumar otras operaciones a las que ya estaba haciendo frente el Ayuntamiento y preguntó al Equipo de Gobierno si con estas cifras de endeudamiento consideraban que han hecho una buena gestión económica. Aseguró que le resultaba difícil votar en contra de esa operación de préstamo porque los proveedores llevaban dos años sin cobrar y no tienen ninguna culpa, pero que, por responsabilidad, el Grupo Independiente no puede ser partícipe de la mala gestión del Ayuntamiento, mucho más cuando se habían presentado alegaciones al presupuesto con la certeza de que no reflejaba la realidad, al igual que sucede con los años anteriores.
Los malos augurios de 2012 se han confirmado y el Sr. Alcalde ha solicitado al Pleno Municipal de 29 de mayo de 2014 una prórroga del plazo para comenzar a devolver los tramposos préstamos del plan del Sr. Montoro por orden del Sr. Rajoy y este, a su vez, cumpliendo lo establecido por banqueros y corruptos para su propio beneficio. La propuesta del Sr. Alcalde (acuerdo de mejora de las condiciones económicas-financieras de las operaciones formalizadas en el marco de la primera fase del mecanismo de pago a proveedores del R.D.L 4/2012) contó con el voto favorable del PP y del PSOE. La concejal-portavoz del PITP, Rosalía Rosique García, expuso:
"En el Pleno de 15 de mayo de 2012, el Grupo Independiente voto en contra de que este Ayuntamiento se endeudará, todavía más, ya que el Plan de Pago a Proveedores lo que suponía era un préstamo, con un interés muy alto, a pagar por los que vengan detrás.
Y precisamente ahora se debía comenzar a devolver ese préstamo. Y lo que proponen es prorrogar mas, un año más, el comienzo del pago de esos intereses, que los bancos si pretenden cobrar, aunque ellos fueran rescatados con interés cero con el dinero de todos los españoles.
Lo que propone el Sr. Alcalde es diferir un compromiso económico, generado por la gran cantidad de gastos que este Ayuntamiento asumió, que han hecho tener uno de los niveles de endeudamiento más altos de la Región de Murcia, y que lejos de disminuir sigue aumentando año tras año.
Desde el Grupo Independiente estamos hartos de decirles que lo que tienen que hacer es reducir el gasto superfluo e innecesario. Ustedes no hacen caso y siguen gastando más de lo que ingresan y atrasando la devolución de los préstamos. Nuestro voto no puede ser favorable, ya que están dejando una impronta a los gobernantes que vengan después que será muy difícil de digerir. !Quien venga detrás...que arree! ¿no?. No es de justicia la herencia que van a dejar al municipio de Torre Pacheco. El retrasar un año más, como pretenden, la devolución del dinero prestado, nos parece irresponsable por su parte. La deuda deben rebajarla hoy, mañana no, hoy. Nos parece bien que intenten reducir los tipos de interés, pero nuestro voto es contrario a esta demora en el cumplimiento de los compromisos financieros de este Ayuntamiento."
(Fotografía: Avda. Marqués de Rozalejo, Dolores de Pacheco)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo panorama estan dejando estos personajes

Anónimo dijo...

Ni mas ni menos, que lo que han querido, deseado, apoyado, todos sus votantes una otra y otra vez por mayoría absoluta, quien los vota es culpable.
Si votas a un despilfarrador es porque te beneficia de alguna forma el despilfarro. Si votas corrupción, chulería, intolerancia, prepotencia, es por enfermedad o por beneficio, alguna forma de egoísmo. Lo que hay lo han querido mas del 60% de los de este pueblo, sea por acción o por omisión, asi que, mas respeto al voto del pueblo. Que en este pueblo hay menos tontos de baba de lo que creéis.

Anónimo dijo...

Eso el que vega detrás...que arree; ande yo caliente y ríase la gente; que pa mi no falte. Ya veis, los principios de una mayoría vecinal que ni a sus hijos consideran cuando votan.

Anónimo dijo...

diario "La Verdad":
La "caja B" que llevaba la trama liderada por Francisco Correa se nutría de tres conceptos: facturas falsas, cobros en efectivo de servicios sin factura y pagos ficticios de indemnizaciones, según concluye la AgenciaTributaria en un informe remitido por el juez Pablo Ruz a las partes del caso Gürtel.

Anónimo dijo...

La Agencia Tributaria remite un informe a las partes, notificado por el juez Ruz, en el que desgrana el contenido de las cantidades ingresadas por la trama de Correa que luego se destinaban a pagar comisiones a políticos del PP

Anónimo dijo...

El mulo esta para ponerse detrás y arrearle, acostumbrado a no trabajar y comer a cuerpo de rey, a ver quien le obliga a volver al bancal, se va defender a coces bocados y flatulencias de forma desesperada.

Anónimo dijo...

Hoy se ha dado el primer paso en esa dirección con la celebración de un gran encuentro al que han asistido cerca de 2.000 personas en la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense. Allí, los asistentes mantendrán debates a lo largo de toda la jornada sobre propuestas económicas, el uso de las redes sociales en política o nuevas formas de participación.

Antes de iniciarse los encuentros, Iglesias ha alabado el proceso de elección que ha desarrollado Podemos para elegir al equipo que pilotará esta fase de transición hasta el otoño. Después el profesor de Ciencias Políticas, quien ha insistido en su voluntad de gobernar, ha animado a los miembros y simpatizantes de Podemos a “asumir la responsabilidad histórica para ser una palanca del cambio político en nuestro país".

Esta visto que los lideres se forjan en las crisis, igual es este el elegido, el mesias.

Anónimo dijo...

Ahora le llega el turno judicial a Bastida. La letrada de los policías, María Esther Guzmán Linares, indicó ayer que «estamos satisfechos por la citación del alcalde después de más de año y medio». La demora se debe a que, inicialmente, el juzgado de San Javier estimó que la denuncia de los agentes debía resolverse en un juicio de faltas, pero la abogada recurrió al considerar que lo ocurrido era un delito, y la Audiencia Provincial falló ordenar «la transformación del proceso en diligencias previas».

A por el sargento

Así, de la declaración del regidor dependerá si los hechos pueden tipificarse como presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y coacciones, o por el contrario, una falta de vejaciones y desobediencia. Guzmán Linares avanza que, tras la declaración de sus clientes, «pediremos la imputación del sargento». El atestado de marras recoge que supuestamente este mando les dijo: «Me ha llamado el alcalde para que vaya a por vosotros y os folle». También les pidió un informe en el que les aconsejaba que hiciesen constar que le pedían «perdón» al regidor.

Anastasio Bastida aseguró ayer que «la denuncia es falsa, en ningún momento grité ni utilicé improperios. Les dije que se dedicasen a atender a los malos, en vez de denunciar a las personas». Avanzó que ha emprendido acciones legales contra los dos policías y ha retomado sus expedientes sancionadores de empleo y sueldo por un máximo de 3 meses. Finalmente ironizó que «ellos me denuncian por desobediencia a la autoridad, y yo que pensaba que el máximo responsable de la Policía era el alcalde».

Después de todo el hombre es bien chulesco, para eso es su finca y sus obreros. El es dueño y señor de vidas y haciendas, menudo señor feudal habría sido.

Anónimo dijo...

El título de esta entrada, muy larga como todas las que hacéis, hubiera quedado mejor: TONTO EL ULTIMO

Anónimo dijo...

A un toro no te acerques por delante, a un caballo no te acerques por detrás, y a un tonto no te acerques por ningún lado. ¿quien ha pensado como arrear esto?

Anónimo dijo...

Otros vendrán que bueno te harán.

Anónimo dijo...

publicado en Murciaconfidencial:
El PSRM afirma que se tardarán "muchos" años en pagar la "desbocada" deuda
MURCIA.- La vicesecretaria del PSRM y responsable del área de Economía, Isabel Casalduero aseguró que "tendrán que ser nuestros nietos los que sigan pagando la desbocada deuda que ha generado el desgobierno del Partido Popular".

En la región de Murcia, la deuda a marzo de 2014 superaba los 6.000 millones de euros, un 23,1 por ciento sobre el PIB, siendo la previsión que aparece en los Presupuestos regionales de 5.825 millones para finales de 2014, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Para Casalduero, "una deuda que no ha dejado de crecer y de la que es responsable la desastrosa gestión de un Gobierno regional que ha despilfarrado el dinero público con proyectos como el del aeropuerto o la desaladora de Escombreras, una irresponsabilidad que nos costará muy cara y que tardaremos muchísimos años en pagar", insistió.

Anónimo dijo...

"Otra alarmante herencia es la cedida por el europeo Valcarcel al balsiqueño Alberto Garre, con una deuda en la Comunidad Autónoma que supera los seis mil millones de euros."

Esto no es cierto, Alberto lleva en política del PP toda la vida, es y ha sido sostenedor del sistema, uno de los máximos artífices, cada día de los que ha salido el sol, defendiendo a mordiscos su pan y el de los suyos.No hereda es socio capitalista y trabajador.

Anónimo dijo...

Si alguien piensa que ahora lo importante es organizarnos mejor y no tener prisas por cambiar las mayorías en las instituciones, estaría cometiendo un grave error que pagaríamos todos. Ni la privatización de los servicios públicos, ni los desahucios, ni la desnutrición infantil y la pobreza, ni la renta básica, la dependencia y los servicios sociales que se están desmantelando, ni las medidas para acabar con la corrupción y el modelo especulativo de hacer región y ciudad, ni el desprecio por la cultura y los creadores, ni el cambio de modelo energético y de consumo, ni la expulsión de la ciudadanía de las decisiones que les afectan, etc., etc., pueden esperar cuatro años más de gobiernos conservadores y depredadores.


Patricio. El confidencial.

Anónimo dijo...

Lo dice el Instituto Nacional de Estadística, no lo digo yo, que luego me sacan faltas... Más del 20% de los hogares españoles están en riesgo de pobreza. Yo creo que son demasiados, ¿no?.. En la región de Murcia, concretamente, son el 27% nada menos los que viven por debajo del umbral de la pobreza. Más de la cuarta parte de la población.

Pero aquí, los impuestos directos e indirectos siguen subiendo, y las tasas apretando, y los ayuntamientos subiendo sus servicios, y... ¿Para qué?.. ¿No será para seguir financiando fiestas y gastos políticos, en vez de para tapar necesidades tan elementales como el hambre y esa misma pobreza..?.

No me encaja ninguna celebración, ninguna, absolutamente ninguna, mientras, por ejemplo, un solo niño no tenga qué comer. Y aquí hay muchos así... ¿Qué coño celebramos, si puede saberse?...

MIGUEL GALINDO SANCHEZ


Eso Miguel, ¿qué coño celebran?... que se quieren presentar otra vez y estan dando circo.
Y oye ... ¡que les votan!, y al día siguiente ponen cara de tonto y te espetan en el morro: ¿y quién les ha votado?

Anónimo dijo...

Les esta jodiendo mucho que hayamos podido votar y que lo hagamos a otros, yo tengo claro que ya nunca jamas voy a dejar de votar, ni voy a votar en blanco, voy a ir a votar y siempre contra el bipartidismo pppsoe. De cojones les ha venido mi voto y el de otros miles de ciudadanos, que gusto da verlas a pie de calle, con malas caras y lamiendo ellos.

Anónimo dijo...

El todavía presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes Viudes, se considera tratado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, como un 'perro sarnoso' por la forma y maneras empleadas para cesarlo en el cargo con premeditación, alevosía y antes de la fecha acordada y anunciada.

Viudes ha explicado que sigue sin recibir llamadas de altos cargos de la Administración regional y del Partido Popular para explicarle los motivos de su destitución, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma el pasado jueves y que está pendiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado para que sea efectiva. Ante esa situación, ha dicho sentirse "muy afectado".

El pobre de Viudes.... que no lo conocía.

Anónimo dijo...

El pasado domingo en un paseo para enseñar a mis hijos el municipio, pasando por la carretera de Dolores hacia San Cayetano, observamos a su izquierda, un edificio de prestancia militar a semejanza de bunquer o nido de ametralladoras con ventanucos a tal efecto. Preguntado por aquello, pensé que podía ser alguna restauración de polvorín, de aquellos que se dice existieron en el cabezo por la guerra o después.
Comentando en San Cayetano con un ingeniero de la zona, me sacó del error, y me confirmo era el cacareado museo paleontologico, ese que parece ser nos han subvencionado con 6 u 8 millones de euros; que cosa dios.
Para terminar la tarde, volví por la carretera junto al Cabezo, aprecié el carril bici.
Creo que son dos asuntos de fiscalía, pero simplemente con que aportéis unas fotos.

Anónimo dijo...

“Ángel Viudes, se considera tratado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, como un 'perro sarnoso”.
¡Que tío este Viudes!, como sabe perfectamente el lugar que ocupa, el de un perro del pastor. Lo malo es la sarna, mala plaga y contagiosa, el aspecto es muy deplorable y si el pastor no se caracteriza por la empatía, mala cosa.
Pero oye, peor es la rabia que creo que sólo se previene con vacuna, que es vírica, y que a perro flaco todo son pulgas.
Lo malo es que la sarna ataca a las ovejas, y las chinches, pulgas, y renos, también les son habituales.
Igual afectan a los pastores.
Mira que si se jode el rebaño por las enfermedades de los perros.

Anónimo dijo...

Perdeis el tiempo, el gobierno que tenemos es fiel reflejo de la idiosincrasia del pueblo. No cambiara hasta que surjan nuevas generaciones que desprecien estos modos ramplones, de prepotentes hijos de partido que solo son algo por el dinero de papa. Ya veis el ejemplo del presunto hijo de Gallardon.

Anónimo dijo...

"Con motivo del Acto de Juramento y Proclamación del nuevo Rey de España, Felipe VI, mañana jueves 19 de junio de 2014, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha organizado una breve celebración institucional que tendrá lugar en la explanada frente al nuevo Edificio Consistorial (Paseo Villa Esperanza). Los actos tendrán lugar a las 11'00 h. y consistirán en un repique de campanas, a continuación la representación del himno de España a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico, y finalmente el izado de la bandera de España por el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, D. Daniel García Madrid."
Yo no me pierdo el repique de campanas. Supongo que lo pagaran y aparecera en las cuentas del gran capitan.

Anónimo dijo...

Vaya monumento a la charlatanería, a la ampulosa flatulencia, insulto a la inteligencia de los demás, que se acaba de dejar caer el sr. Concejal portavoz del Pp de Torre Pacheco, en la entrevista sobre el convenio con la Universidad San Antonio para el proyecto SMART??. Por destacar una perla dice tiene como base la eficiencia energética de los molinos de viento que usaron nuestros abuelos.¡?¿’¡. Creo que afecta al prestigio de la universidad y deben pedirle que la supriman antes que llegue a YOUTUBE, no pase como con lo del de BRANGELINA del Pacheco cultural. Que hitos.¡¡ Mira que nos divertimos en este pueblo!!.
No estaría de mas, que ya puestos, se remontasen a la eficiencia muscular de los egipcios para acumular piedras, la utilización del mulo como medio de transporte, las norias de sangre para extracción del agua y menos desaladora de 600 millones . Y si de paso lo acredita todo con un “certificado de eficiencia energética”, consiguen la cuadratura del círculo. Después grandes rutas de turismo en español sin remilgos, que en ingles va a ser imposible.

Anónimo dijo...

El Tribunal del Jurado de la AP de Islas Baleares emitió veredicto de culpabilidad contra el ex Presidente del Govern Balear condenándole, en el fallo de la resolución, por un delito de cohecho pasivo impropio, a la pena de tres meses de multa con un cuota diaria de 100 €, decretando asimismo el comiso de los 42.111,13 € obtenidos. Dicho importe se correspondía con la cantidad percibida, de forma ilícita, presionando a un hotelero mallorquín para que simulase la contratación de su mujer, con el único objetivo de encubrir la dádiva que el empresario le entregaba como prebenda por el cargo público que ejercía. Por tanto, la cantidad que mensualmente se le abonaba a la esposa –como relaciones públicas en un hotel- era una donación al Presidente, y no un salario que se pagaba de forma real por la realización de un trabajo por cuenta ajena.

Y ESTE FUE MINISTRO: