sábado, 6 de septiembre de 2014

El PP hace TRAMPAS para no perder la mayoría absoluta

La insultante corrupción y la desfachatez con la que el PP ejerce su poder, así como su inutilidad para resolver los problemas que ellos mismos crean, además del enorme retroceso que está dictando en derechos sociales ya conseguidos anteriormente, está provocando una desbandada de votos hacia otras formaciones políticas que si son conscientes de los problemas reales de l@s ciudadan@s, provocando un histérico miedo en los mandamases populares a perder un poder que suponían perenne.
Ante ello, no se les ocurre otra cosa a estos PPrepotentes que cambiar la ley electoral, para que les beneficie desproporcionadamente si los resultados de las votaciones no es favorable. Y para ello amenazan con utilizar su mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados para modificar la legislación en su propio beneficio y contra la lógica proporcionalidad de la voluntad popular. Para ello, el plasma Rajoy se inventa que la mayoría absoluta en los ayuntamientos será el 40%, cuando el/la más tont@ sabe que la mayoría absoluta es la mitad mas uno. Y para ello intenta engañar -como hace todos los días- con el pueril pretexto de que el alcalde sea el más votado, cuando eso ya está recogido en la actual legislación en caso de no obtener mayoría absoluta en primera opción.
El sistema electoral español  es indirecto, ya que los votantes no eligen al presidente del gobierno, o de comunidad autónoma, ni siquiera eligen al alcalde, sino que optan por una lista cerrada de un determinado partido político. Y son estos diputados o concejales los que eligen al presidente o alcalde. El art. 196 de la vigente Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece la elección de alcalde, una vez tomada posesión l@s concejales y formado el pleno municipal, siguiendo este procedimiento:
"a) Pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas.
b) Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo.
c) Si ninguno de ellos obtiene la mayoría absoluta es proclamado alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo."
Ante esta posibilidad de que el PP no pueda obtener la mayoría absoluta de concejales (en el caso del municipio de Torre Pacheco se establece la mayoría absoluta con 11 concejales de un total de 21 ediles que forman la Corporación Local), el insensible Rajoy propone que el partido que haya obtenido un 40% de votos tenga, de forma directa, la mayoría absoluta del pleno, o sea, un determinado número de concejales que garantice, en primera instancia, la elección de alcalde de ese mismo partido, distorsionando gravemente la representación proporcional de número de votos y concejales.
Otra perversa consecuencia de esta idea del "elegido por Aznar" es que siempre tendrán los ayuntamientos un alcalde con mayoría absoluta, con todos las deficiencias democráticas que acarrea esa circunstancia, invalidando las propuestas de otras formaciones políticas que podrían representar el 60% de los votantes y con el retroceso social que supone el absolutismo, lejos de la sana pluralidad y legítima proporción de votos. Sin embargo, el partido del Sr. Bárcenas no se atreve a realizar la necesaria reforma que la población está demandando y que así ha sido solicitado por el PITP en varias ocasiones: las listas abiertas para las elecciones municipales, en la que el vecino puede votar individualmente a personas, estén en el partido que estén.
La limitación intelectual de estos PP-ideólogos no les hace comprender que pudieran estar beneficiando alegramente a formaciones de marcado carácter separatista en Euskadi y Catalunya, o que jamás hubiera llegado a la alcaldía de Valencia Dª Rita Barberá en 1991 con tan solo el 25,5% de votos del PP (gracias al apoyo de UV a pesar de ganar las elecciones el PSOE), o que el Ayuntamiento de Madrid hubiera tenido como alcalde a Agustín Rodríguez Sahagún -CDS- o la cercana Cartagena en 1987 con un alcalde cantonal apoyado por Alianza Popular (hoy PP). Ni siquiera con esta tramposa reforma hubiera cosechado el PP la alcaldía de Torre Pacheco en el año 1999, ya que solo contó con el 38% de los votos (aún siguen sin asimilarlo a pesar del tiempo transcurrido).
La Ley D´Hondt es la actual regla utilizada para el reparto de concejales o diputados en función del número de votos. Es un sistema proporcional que resulta más justo cuanto mayor es el número de cargos a elegir y la circunscripción lo más poblada y amplia posible, ya que si se fraccionan mucho los territorios solo pueden tener acceso a las instituciones los partidos mayoritarios. El reciente proceso electoral de mayo/2014 para el Parlamento Europeo ha posibilitado la elección de partidos minoritarios al tratarse el Estado Español de una única circunscripción. En el caso de las elecciones locales también se considera al municipio como una sola circunscripción electoral, resultando una corporación con un número de concejales proporcional al número de votos, aunque siempre se establece un porcentaje mínimo sin razón lógica alguna. Es el sistema menos malo, aunque puede mal-utilizarse por los tramposos fraccionando las circunscripciones, como es el caso del PP en la Región de Murcia, que quiere crear más circunscripciones además de las cinco actuales (lo cual ya resulta un caso extraño en España) para las elecciones autonómicas, imposibilitando con ello la entrada en la Asamblea Regional de partidos minoritarios.
Este proceso degenerativo que quiere llevar a cabo el partido de Gürtel es un claro retroceso de la democracia, de la pluralidad y del consenso que siempre debería estar presente cuando se quieren cambiar las reglas del juego (ver Transición Española), ya que Rajoy y Valcárcel lo quieren hacer, por las buenas o por las malas, aprovechando la mayoría absoluta que tienen y quieren perpetuar a pesar del rechazo de los votantes.
Todos los partidos políticos han calificado esta actitud de "pucherazo", "cacicada", "chavista", aunque el PP sigue burlándose de l@s ciudadan@s (incluso de sus votantes) manifestando con altas dosis de cinismo que la finalidad es "acercar la sociedad a sus representados buscando reactivar la participación ciudadana". El PP basa su fuerza en la concentración de un amplio espectro de ideologías que le depositan su papeleta, como democristianos, liberales, conservadores, ultraderecha, etc., lo cual no ocurre en el otro lado, ya que la dispersión del voto de izquierdas perjudica a esas formaciones, pudiendo hacerles reaccionar contra estos PP-despropósitos y crear un frente único, llegando otra vez al indeseable partidismo que tanto daño ha hecho a la madurez democrática.
Resulta curioso que el mismo Rajoy, el que ha ayudado a los bancos a desangrar a las familias y pequeñas empresas españolas, decía en el año 2011 que jamás modificaría una ley electoral con un fin partidista y, en caso necesario, debería contar con una amplio consenso de todas las fuerzas políticas. Otra vez, Rajoy vuelve a mentir y el PP también. La propia Unión Europea, a través del Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y Cooperación (OSCE) desaconseja reformas en la ley electoral a un año de los comicios. El Manual de Observación Electoral de la UE refleja que cualquier enmienda del régimen electoral deberá acordarse de manera "consensuada e incluyente".
El Pleno Municipal de Torre Pacheco, en su sesión de 31 de julio, también se ha hecho eco de este golpe de estado a la democracia, defendido por los PP-concejales, ante una moción de IU (apoyada por PSOE y PITP) que solicitaba oponerse a esas reformas que atribuirían primas de representación a la lista más votada, aún sin tener el respaldo de la mayoría de la población. Por otro lado, la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI) se opone frontalmente al pucherazo que supone la reforma electoral del PP para la elección directa de alcaldes y tomará medidas en pos de la derogación de la misma en los municipios donde tiene representación electoral.
Fotografía: Torre Pacheco, año 1965, Avda. Estación y antiguo cuartel G.C.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez mas, gracias por el articulo. Lo que pone en evidencia esta fórmula de garantizarse el poder a toda costa, es la incapacidad congénita del PPrepotente, para DIALOGAR y formar mayorías de gobierno en pacto con otras formaciones. Ejemplo, lo que pasó en T. Pacheco en el 1999. Los que pueden los evitan, son partido de casta como los psoe, cuando parasitan un pueblo terminan matándolo; al llegar atetan a los que pueden, y viven de las rentas hasta que agotan a los que producen y trabajan. Si algún destetado, aun no lo tiene claro, comparad número de personal viviendo del Ayuntamiento o empresas vinculadas, comparad el IBI, el agua gestionada, las tasa por un mero certificado o el de una compulsa que antes era gratis, si seguis sin ver, no hay que perder mas el tiempo.
Por cierto, hay que podar las farolas de la calle Mayor y Fontes.

Anónimo dijo...

publicado en Murcia Confidencial:
MURCIA.- La secretaria federal de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, y diputada nacional por la Región de Murcia, María González Veracruz, que calificó como "atropello a la democracia, pucherazo y cacicada" la reforma electoral que el PP pretende hacer, anunció que el PSRM va a hacer una ofensiva institucional -en la Asamblea Regional y en los ayuntamientos- y junto a los ciudadanos "para impedir que el PP blinde su mayoría absoluta para mantener un escenario de monopartidismo, que es lo peor que le puede pasar a la Región".

De este modo, González Veracruz afirmó que "además de un atropello a la democracia, la reforma del Partido Popular es un engaño y una trampa a la ciudadanía", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
"No se pueden cambiar las reglas del juego de la democracia de forma unilateral, por intereses partidistas y en contra de lo que la ciudadanía está reclamando, a nueve meses de las elecciones, por un solo motivo: que el PP tiene miedo a los resultados electorales. La reformas electorales tienen que responder al interés general, en ningún caso a interés partidista", ha añadido.
Y es que, en su opinión, "después de 20 años gobernando con mayorías absolutas en la Región, ahora al PP ya no le valen estas reglas del juego. Ahora no les salen las cuentas y quieren imponer algo que es el mayor atropello a la democracia en nuestro país para ganar lo que creen que no pueden ganar por los votos".
"Claro que los tiempos han cambiado, pero el PP se resiste a aceptarlo imponiendo este pucherazo, cuando lo que tendría que hacer sería no permitir que sigan en sus cargos ni un minuto más las decenas de imputados que tiene en sus filas", subrayó.
Para la responsable socialista es muy grave que el PP quiera engañar a la ciudadanía diciendo que está por la regeneración democrática, "cuando lo que hacen es exactamente lo contrario, porque quieren garantizarse mayorías absolutas con tan solo el 40 por ciento de los votos".
"Cámara, Valcárcel, Garre y el PP creen que la Región de Murcia es su cortijo, y los murcianos y murcianas tenemos que decirles que no lo es, que nuestra Comunidad Autónoma no puede aceptar más cacicadas, y que basta ya de 20 años de monopartidismo del PP", añadió.
González Veracruz considera intolerable que con el 40 por ciento de los votos se pretenda tener mayoría absoluta. "Es inaceptable para los ciudadanos que una suma de 5+2 sea menos que 6 (en referencia al cambio en las circunscripciones electorales que pretende el PP). Los ciudadanos tienen que rebelarse para que no se aferren al poder aquellos a quienes los ciudadanos quieren echar".

Anónimo dijo...

soy votante del PP, mejor dicho lo era, me parece un abuso de poder. Haber si entretodos podemos hacer que el pp no llege al 40% en las elecciones de Torre Pacheco.

Anónimo dijo...

No va a ser posible el cambio, es matemática de pesebre, como el psoe en andalucia. Los partidos de la casta lo saben bien. Aquí, y en donde pueden, siguen colocando acólitos. No hay igualdad de oportunidades.Si te afilias y eres un inútil, manso, prosperas. Cambiaran la ley electoral en su beneficio, si no para qué, nadie va al berengenal para perder; les votaran mas, y si les votan menos, también ganarán. Pero en democracia, se acepta lo que votan las gentes. Creo que voy a afiliar a todos los míos, igual nos sacan unas plazas sin exigir ingles.

Anónimo dijo...

En Murcia, abogados que puedan afrontar casos de Derecho Penal hay muchos, pero los especialistas exclusivos que viven únicamente de la rama pueden contarse tal vez en menos de una docena. Y de entre ellos, los craks suman lo que los dedos de una mano. La crisis no rige para ese sector. Por el contrario, la corrupción política les hace trabajar a destajo.
Tanto es así que hay algún padre de la patria que, sin estar imputado, tiene ya apalabrados los servicios de uno de estos gabinetes. Por lo que pudiera pasar. Y hace unas semanas, un alto cargo de esta Región, alcalde por más señas, aconsejaba a otro, en situación de previsibles dificultades: “Píllate a Fulano; es el único que queda libre, y no será por mucho tiempo. Píllatelo ya”.
A esto es a lo que deben referirse cuando dicen que se está moviendo el mercado de trabajo.
La paz del Señor.
Hoy, en la edición impresa, escribo “Día de arengas”, sobre la convocatoria para esta tarde de la junta directiva regional del PP.
angelus@laopiniondemurcia.es
DE ANGEL MONTIEL.

Anónimo dijo...

Valcárcel tiene la boca sucia. Habla mal de todo el mundo, incluidos la mayoría de sus próximos, que en muchos casos se informan entre sí de los adjetivos que les distribuye no siempre sin agudeza. “A veces me da vergüenza escucharlo”, me comentaba hace unos días un alto cargo de su partido a quien me consta que el presidente suele poner a los pies de los caballos cuando deja de estar en su presencia. Y es que en los cara a cara suele elogiar a aquellos a quienes supone que simpatizan con su interlocutor, pero cuando éste se da la vuelta queda despedazado ante quien lo sustituye en su presencia, y así sucesivamente. A la vez, está muy pendiente de lo que se dice de él, y no perdona, bien por lo que le dicen que han dicho, bien por lo que supone que puedan haber dicho.
Es un caso de libro básico de Psicología: los injustificados excesos de suficiencia sólo pretenden esconder la propia mediocridad.
La paz del Señor.
Hoy, en la edición impresa, escribo “El Partido Populista”, sobre las medidas ‘regenerativas’ del PP murciano.
angelus@laopinióndemurcia.es
DE ANGEL MONTIEL.
SE ESTA DESTAPANDO.

Anónimo dijo...

Editorial de La Verdad, 7/septiembre/2014:

Me congratula que los mandatos de los presidentes autonómicos vayan a limitarse a ocho años y que esté en proyecto un Estatuto del Cargo Público que sancione a los gestores derrochadores. Ambas iniciativas son una demanda mayoritaria de la ciudadanía y teóricamente representan un punto de ruptura con un pasado reciente donde la querencia ha sido perpetuarse ‘ad calendas graecas’ en las mieles del poder y donde en lugar de reprobarse a quien guardaba facturas en los cajones, gastaba a mansalva o presupuestaba lo que no tenía a veces incluso se le premiaba con alguna canonjía si demostraba fidelidad perruna al mando supremo (regional o municipal). Como quiera que esto último dependía del criterio discrecional aplicado desde las alturas, el destino final de los altos cargos era dispar, pero era muy raro que algún destacado militante quedase en la rúe. Para eso vienen al pelo los entes públicos, menguados sensiblemente en número pero no tanto en costes salariales (hay algún cualificado centro público que empieza a parecer un campo de refugiados políticos de alto ‘standing’). Lo dicho, es positivo que la gestión manirrota e ineficiente del dinero público sea sancionada por ley, aunque para ser sincero dudo de que tan bienintencionada iniciativa sea a la postre respetada. Hace tiempo que la existencia de una ley no asegura ni el cumplimiento de su contenido ni su desarrollo. Ahí está la Ley de Renta Básica, sin reglamento en la Región después de ser aprobada hace siete años. Y, además, de qué sirve la agenda de propuestas de regeneración política del Gobierno regional si paralelamente el PP las despoja de credibilidad al pretender reformar, de improviso, la ley electoral regional a solo nueve meses de las autonómicas. Con el único argumento de que es bueno acercar los políticos a sus representados, se baraja ampliar las cinco circunscripciones, de forma que si hubiera otras dos más la uniprovincial Región de Murcia tendría solo una menos que Andalucía, dos más que Castilla-La Mancha y seis más que Madrid. ¿Y por qué no otras cuatro más y así se aumenta todavía más la proximidad con el ciudadano? Porque hay otra motivación de fondo. Con un total de 45 diputados, como ahora, pero con más circunscripciones, las posibilidades de obtener escaño son aún mayores para el PP y serán todavía menores para IU, UPyD o Podemos. Cualquier reforma electoral de última hora que vaya en beneficio propio solo puede ser motivo de repulsa porque perpetuarse en el poder es legítimo en democracia salvo que se usen vías torticeras, ganando el partido a los pequeños adversarios achicándoles las porterías para que no marquen gol. Y todo minutos antes de comenzar la contienda, en contra del criterio de diversas instituciones europeas respecto a las reformas electorales de última hora y sin consenso. Toda la credibilidad que cree ganar el Gobierno regional en transparencia y regeneración la pierde después con estas bochornosas propuestas partidistas.

Anónimo dijo...

Vosotros afiliaros y votadlos, pero al fin, os quedan cuatro días, los que tarde el populacho que trabaja y paga a los colocados, en darse cuenta que son ellos, y sus hijos sin futuro, los que os dan de comer.

Anónimo dijo...

La secretaria de Cultura del PSRM, Teresa Marín, ha denunciado la falta de apoyo del Gobierno regional a la Cultura, así como la falta de pudor del consejero Pedro Antonio Sánchez al presentar como nuevo el 'Plan Escena', según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Marín recordó que ya existía una Red de Teatros y Auditorios de la Región de Murcia, creada por Orden de la Consejería de Educación y Cultura de 3 de abril de 1996 y actualizada mediante Orden de 18 de marzo de 2009, con el objeto de crear y regular el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia, que funcionaba y que permitía llevar las Artes Escénicas a todos los municipios de esta Región.
"Fue el propio Gobierno regional el que se cargó este entramado cultural no convocando ayudas para los teatros desde el 2009". Y es que, en su opinión, "es vergonzoso que el consejero quiera vender como nuevas ideas y propuestas que ya funcionaban, con la poca responsabilidad política de dotarlas con un presupuesto ridículo de 80.000 euros para cuatro meses de programación y 45 municipios".

Anónimo dijo...

Tampoco actúa, sin embargo, como dirigente de un verdadero partido de oposición parlamentaria. En alguna ocasión Rubalcaba amagó con una moción de censura que pasó como una ensoñación. Desde entonces, nada ha cambiado. La oposición socialista acude al Parlamento a que la vapuleen y, en definitiva, a legitimar una forma de gobierno autocrática. El PSOE no presiona al gobierno en materia de corrupción, no pide su dimisión ni la de los ministros u otros cargos acusados de cobrar sobresueldos. Simplemente, no habla de la corrupción que debiera ser el tema monográfico de todas sus intervenciones. Ese es el inconveniente y el precio de ser una parte componente de un sistema de partidos dinásticos en el que la consideración esencial es la estabilidad por encima de la justicia social. Y si eso puede ser comprensible en el caso de un partido conservador, en el de uno de izquierda es mortal.
RAMON COTARELO- EL CONFIDENCIAL
(*) Catedrático de Ciencia Política en la UNED

Anónimo dijo...

¿Hay precedentes de "pucherazos"? Sí. En 2005, el hoy condenado Silvio Berlusconi perdió las elecciones regionales. Ante el temor de que su partido cayese también en las legislativas, cambió la normativa para que una mayoría simple a nivel nacional le permitiese hacerse con el control del parlamento italiano. "Al final, la caída de votos fue tan fuerte que perdió igualmente", recuerda Pablo Simón, el editor de Politikon.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2222925/0/reforma/sistema-electoral/rajoy-claves/#xtor=AD-15&xts=467263

Anónimo dijo...

Pero que falta de vergüenza y que desprecio !!
Lo del BERLUSCONI me ha rematao. Si es que son de igual calaña.

Anónimo dijo...

Cuando éramos críos los que hemos cumplido ya los 50, la Pedagogía tenía dos clases de reglas, las inflexibles del comportamiento y las otras con las que nos azotaban bien fuerte en el culo o las manos si no te sabías la lección. Desde la Prehistoria este había sido el sistema de educación eficaz y, como no había más cera que la que ardía, a nadie extrañaba ni resultaba cruel.

Como nuestros padres no habían tenido hasta entonces con qué distraerse, éramos muchos niños en todas las casas y había que dejarnos salir a la calle sin pena ni miedo. Pero un día apareció la televisión y mamá ya podía tenernos seguros en casa, pero callados, porque nos dejaba enganchados a ver los dibujos ¡y la estrella era Heidi! Nos quedábamos embobados mirando sus ojos enormes y llenos de lagrimones, llorando por Clara, llorando por Pedro y las cabras, siempre llorando y siempre con pena. Y así fue como se nos quedaron pegadas las palabras de “infancia” y de “pena”.

DE VEGAMEDIA. EXTRACTO DE ARTICULO...

Anónimo dijo...

Lo que habría que hacer es liberalizar por completo el pluriempleo, promover que la gente trabaje y optimizar el gasto público. El Fiscal General del Estado debería perseguir a los empleados públicos y a los políticos cuyas decisiones nos arruinan, y el gobierno debería abstenerse de dar ninguna amnistía fiscal ni de las otras que da en función del interés político, partidista o económico, excepto en casos de estricta justicia y humanidad que, además, se justifiquen públicamente. No se puede indultar a conductores kamikazes cuando no se indulta a familias porque no pueden pagar una hipoteca. Y ya puestos a pedir, el gobierno no debería hacer las leyes, sino hacer que se cumplan, ya que elaborar las leyes es un asunto muy serio que no le corresponde al gobierno, sino al parlamento, en el que no se debería haber incluido nunca al gobierno. Por eso esto no es una democracia.

EXTRACTO ART. EN VEGAMEDIA

Anónimo dijo...

¿Y quien os ha dicho que el PP de Torre-Pacheco conseguirá el 40% de los votos en las próximas elecciones municipales?

Anónimo dijo...

Es cuestion de estómagos, como en Andalucia lo del psoe. Lo saben bien los partidos de la casta. Aunque sobraba con 120 empleados igual hay 450 o mas viviendo del presupuesto ellos sus familias, mas los de las empresas, con hermanos, yernos, suegras.

Anónimo dijo...

El del 40% es un optimista que aun no conoce el grado de estupidez del español. Basta recordar que en otros tiempos soltaban los mulos de la carroza real y se enganchaban a la varas al grito de vivan las caenas.
Aun recordamos que que aquí en Pacheco, no ha mucho, se concentraban en la plaza de los frailes, loando a algunos. En otros pueblos dijeron misas.

Anónimo dijo...

La virgen, leyendo me recuerdan al parásito de alien.

Anónimo dijo...

Me gustan las rotondas con identidad, y me parece un acierto la colocación del Avión donado por la AGA. Felicito a la Corporación por tales aciertos.Pero aunque sea una maldad humorística, y por reírnos de nosotros, que casualidad que la rotonda sur de Pacheco sea un Icaro despegando y la norte un avión volando, todo invitando a salir pitando.

Anónimo dijo...

El abogado murciano Diego de Ramón ha presentado una querella ante el juez Abadía para que la alcaldesa Pilar Barreiro explique sus acusaciones indirectas por presunta corrupción contra el ex presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Mientras el mismo juez ha ordenado investigar los viajes de Valcárcel y el ex delegado del gobierno y ex consejero regional Francisco Marqués, a raír de otra denuncia que publicó en exclusiva VMPress.

Diego de Ramón puso en el punto de mira jurídico al ex presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, al que apunta como presunto padrino de la corrupción política en el gobierno regional. El letrado ha solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que se investiguen presuntos actos delictivos de cohecho y tráfico de influencias del ahora eurodiputado, que habría recibido regalos de la Hermandad Farmacéutica de Murcia, Hefame, que habrían consistido en viajes de placer a Berlín, Estambul, Grecia, Cuba, entre otros destinos.

El que fuera consejero de Sanidad con Valcárcel, Francisco Marqués, fue nombrado después director general de Hefame, con un sueldo de 600.000 euros anuales. Es el mismo político y amigo de Ramón Luis Valcárcel que viajó con el entonces presidente a varios destinos, incluidas sus familias, cuando existía una contratación pública entre Hefame y la Comunidad Autónoma de Murcia.

Anónimo dijo...

No hemos llegado muy lejos en la Región murciana con una Comunidad Autónoma que ha sido capaz de gastarse más de doscientos millones de euros en la televisión pública que se inventaron el tándem Valcárcel-Ruiz Vivo.Y luego otros tantos millones en los planes previos de la Paramount en manos del duo Samper-sobrino del chache.Y luego el disparate del Aeropuerto INTERNACIONAL de Corvera.Y luego los cientos de miles de euros en publicidad institucional a los medios para que leamos lo magníficamente que lo estaban haciendo, en la gloriosa etapa de Ramón Luis en donde se trabajaba sin resultados, todos ellos producto de la fantasía sicopática de TODOS los dirigentes murcianos con reacciones bipolares pretendiendo ser los iconos de un pedazo de España y su fenecida democracia, que urge una refundación por la via rápida.

Cuando las emisoras de radio, de televisión, los periódicos de papel y electrónicos han comunicado que un inquietante estudio coloca a la Región con más niños en RIESGO DE POBREZA, se nos han abierto las carnes y hemos sentido en los estómagos como revoloteaban las mariposas socialistas y peperas. Sí, en nuestros estómagos ya hace tiempo blindados por estas descargas de desgracias continuas batiendo tristes récords, como los pensionistas peor pagados, otro sector humano social que es tratado como si fueran antiguos cacharros destinados a los desguaces de los cementerios, cuando en estos años han sido las sólidas paredes de los hogares más humildes.
DE VEGAMEDIA. EXTRACTO.

Anónimo dijo...



Venid madres y padres

a lo largo y a lo ancho de la tierra

y no critiquéis

lo que vosotros no podéis comprender

vuestros hijos y vuestras hijas

están fuera de vuestro control

vuestro viejo camino se está

haciendo viejo rápidamente

por favor, apartaos del nuevo

si no podéis echar una mano

porque los tiempos están cambiando.



La línea está trazada

la maldición está echada

es lento ahora

luego será rápido

como lo que ahora es presente

luego será pasado

el orden se está

desvaneciendo rápidamente

y el primero ahora

más tarde será el último

porque los tiempos están cambiando.
BOB DYLAN.

Anónimo dijo...

A salir pitando dice uno, pero si te fijas mejor, veras que es con propulsión a chorro.

Anónimo dijo...

¡Victoria! El PP da marcha atrás en el PPucherazo que intentaban hacer.

Mario Montero
Madrid
11 sep 2014 — ¡Lo hemos conseguido! Gracias a todos los que habéis firmado, a todos los ciudadanos que hemos ejercido presión y nos hemos opuesto rotundamente y a algunos partidos políticos que, o bien han hecho campaña contra el PPucherazo (el PSOE, por ejemplo) o se han opuesto a la reforma electoral (el resto excepto CiU), hemos conseguido que el Gobierno del PP de marcha atrás en su intento de atentado a la democracia. Hoy, 11 de septiembre, tras una reunión entre los portavoces de los grupos parlamentarios del PP y del PSOE (Antonio Hernando), que se oponía rotundamente al PPucherazo, han decidido sacar del conjunto de medidas de regeneración democrática la reforma electoral que proponían para obtener mayorías absolutas sin tenerlas. La reforma van a intentar negociarla con otras formaciones más adelante aunque la han guardado en un cajón y según parece ya no lo van a sacar de ahí.
Muchas gracias a todos los que habéis firmado y compartido esta petición. ¡Habéis contribuido a que no destrocen la democracia! ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Son los coletazos de la desesperación, cuando huelen el fin del chollo. Los tiempos estan cambiando y ellos ya son viejos estancados.

Anónimo dijo...

Son casta. Solo los une el dinero, chupan de la teta del presupuesto, no tendra problemas la pastora por poco que se entere.

Anónimo dijo...

Están invirtiendo en la investigación de unas gafas virtuales para pollos de granja, a fin de que la vida les sea mas agradable. Para mí se confirma nuevamente que dios no existe, si viera esta tamaña estupidez, mientras millones de personas y niños sufren de pobreza, lo de Sodoma y Gomorra seria poco. Y ahora, que lo desmientan en sus templos o en charlas callejeras, los nuevos profetas paramilitares.

Anónimo dijo...

Nuestro manifiesto: contra los corruptos y la corrupción

Decía la cantautora norteamericana Joan Báez que si no se lucha por acabar con la corrupción se termina formando parte de ella. Los efectos de la corrupción en la gestión pública los pagamos todos. Es inadmisible que evidentes comportamientos corruptos sean observados por los ciudadanos, e incluso por determinados responsables de medios de comunicación y por ciertos políticos como simples errores; causa estupor ver que se aplauda a sospechosos y, al mismo tiempo, se critique la acción de la Justicia; es inadmisible que se ‘pontifique’ a quienes están sometidos a investigación por parte de los jueces y de los fiscales y que por el contrario se siembre la duda sistemática sobre éstos últimos. Máxime cuando quienes son sospechosos están sometidos a procedimientos judiciales con todas las garantías y los derechos reconocidos en la Constitución.

La sociedad que no se implica radicalmente en luchar contra la corrupción termina siendo una sociedad corrupta y decadente, sin fuerza moral.

Los ciudadanos no podemos permitir que quienes se enriquecen u obtienen algún beneficio de acciones corruptas sean, además, quienes desprecian que se informe sobre lo que está ocurriendo.

Queremos reconocer a todos aquellos colectivos ciudadanos, periodistas, jueces, fiscales, fuerzas de seguridad, que pese a la falta de medios, a los obstáculos, a las informaciones negativas y las críticas desvergonzadas han emprendido por fin una labor orientada a regenerar la vida social, política y económica de esta Región.

Ni un sólo caso puede quedar sin investigar, todos los que han despreciado el imperio de la Ley y, unas veces de forma sutil, otras veces con descaro, han incurrido en comportamientos como el tráfico de influencias, los tratos de favor, la prevaricación, el enriquecimiento o lucro ilícito…todos aquellos que, en definitiva, detrás de la apariencia falaz de determinados ámbitos de poder, han envilecido hasta extremos insospechados esta sociedad, deben ser investigados y expuestos a la luz. Deben pagar por lo que han hecho con arreglo a las leyes y en aplicación de una honesta justicia.

Queremos expresar nuestro más profundo desprecio por aquellos que teniendo los medios adecuados y sabiendo lo que se esconde tras las bambalinas de ciertos tratos, no lo denuncian e incluso critican a quienes están por la labor de hacerlo. Llegará un día en que tendrán que rendir cuentas también, porque antes o después, las actitudes cómplices con los corruptos tendrán que ser puestas al descubierto.

La corrupción es una lacra y si la sociedad se inmuniza y la permite, es más, si los ciudadanos, frente a todo lo que se está conociendo, se limitan a responder ‘todos hacen lo mismo’, nos encontramos con que, quienes desde ciertas alturas, manejan los hilos de la indecencia, han triunfado.

La corrupción la pagamos todos y no debemos permitir que las siguientes generaciones carguen con una hipoteca como esa.

Anónimo dijo...

Mirando para abajo no se como os dais cuenta de esos detalles.