sábado, 4 de octubre de 2014

BALSICAS también existe

El endémico y creciente abandono que sufre el pueblo de Balsicas y sus polígonos industriales, por parte del Ayuntamiento de Torre Pacheco, comienza a resultar grave no solo por la inacción de los PPolíticos frente a los problemas de l@s vecin@s, sino por el alto grado de indiferencia para asumirlos y solucionarlos, a pesar de enorgullecerse de conocerlos sobradamente, lo cual se torna insultante para un@s contribuyentes que se sienten ninguneados e indefensos.
La reciente escenificación para la denominación de un edificio en Balsicas -Espacio Jóven Miguel Ángel Blanco-, ha evidenciado el lamentable estado en el que se encontraba este inmueble, inaugurado hace ya años aunque sin usar todavía. Hasta hace unos escasos días estaba plagado de fisuras, cajas eléctricas y tapas sueltas, peldaños inaccesibles, instalaciones abandonadas en la cubierta, carpintería exterior de madera completamente destruida (las lamas de madera han sido eliminadas para este evento), aunque lo más importante que es su uso por parte de l@s ciudadan@s sigue sin producirse, al parecer, por causas organizativas imputables al Ayuntamiento. Resulta chocante que la Sra. Alcaldesa manifieste, en ese mismo lugar, que los edificios tienen que tener vida, cuando está completamente muerto e inactivo desde su ya lejano y fotografiado corte de la cinta.
El pasado pleno ordinario de 25 de septiembre dedicó el punto 11º a debatir el estado de la pedanía de Balsicas, merced a una moción presentada por el Partido Independiente de Torre Pacheco en la que su concejal-portavoz, Rosalía Rosique García, detallaba minuciosamente algunas deficiencias que asolan esta población y su amplio parque industrial. En realidad se llevó a Pleno este asunto dada la nula respuesta del equipo de gobierno a las repetidas peticiones del Grupo Independiente, la mayor parte de ellas aportadas por l@s mism@s vecin@s de Balsicas. La falta de limpieza de solares y la ausencia de autoridad por parte del Ayuntamiento, el abandono de los cauces de ramblas y la escasa colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura para la evitación de inundaciones, la proliferación de actividades irregulares y peligrosas como la gestión de residuos plásticos o acopios sospechosos de ropa usada y paletizada, entre otros temas, sirvieron a la alcaldesa para excusarse que todo ello lo tenía ya controlado, además de reprender a la oposición que esas cosas eran simples notas de trabajo y con una llamada de teléfono se soluciona. Esta mala excusa de la nueva regidora evidencia el cinismo de su actuación, ya que las propuestas independientes no son atendidas ni consideradas.
En septiembre de 2012 se comprometió el entonces alcalde (hoy inhabilitado) a solucionar el problema de tráfico y alta velocidad en la C/ Ferroviario, con un grave y mediático accidente y gracias a un ruego de la concejal independiente Inmaculada Concepción Martínez Sánchez. A día de hoy la calle, y el problema, siguen exactamente igual. En esa fecha también solicitó el concejal independiente Antonio León Garre la solución para el problema del estacionamiento de camiones en la pedanía, con todos los inconvenientes y molestias que genera esta actividad en un casco urbano. La puesta en funcionamiento del Centro de Transportes de Mercancias, desde hace un largo tiempo aunque su inauguración oficial es reciente, deja en evidencia a los servicios municipales, incapaces de colocar la señalización correspondiente para la no entrada de vehículos pesados en el casco urbano, además de la inoperancia policial para garantizar el bienestar de l@s balsiqueñ@s y la salubridad del ambiente urbano.
El entorno de la estación de ferrocarril, con gran afluencia de pasajeros sobre todo en la época estival, muestra una pésima imagen a turistas, visitantes y familiares que utilizan este medio de transporte. La moción de Rosalía Rosique García en este asunto reiteraba, otra vez, los riesgos que supone tener las balizas y luminarias con los cables sueltos, las papeleras siempre llenas de basura, la ineficaz solución a los parterres con gravilla (mas fuera que dentro), bordillos sueltos, etc.. La actuación municipal ha sido completamente nula, a pesar de tantos recordatorios por el Grupo Independiente, que también presentó en el pleno de 25 de octubre de 2012 otra petición por la apocalíptica imagen del Polígono Industrial Municipal, junto a la carretera de Roldán. Los solares abandonados, las naves en proceso ruinoso, las actividades empresariales cerradas a cal y canto, las aceras y calzadas sobrepobladas de suciedad y matojos, las zonas verdes (frente a la autovía) sin un solo árbol, barandillas de protección de ramblas completamente deterioradas por el nulo mantenimiento, etc. ha sido parcialmente subsanado por el Ayuntamiento, no sin repetidos ruegos por parte de la oposición política.
El PP se mostró contrariado, y molesto, con la propuesta de Rosalía Rosique para que se pusieran en marcha todas las actuaciones municipales para solucionar la larga retahila de problemas apuntados por el PITP. Las propias risas con las que los PPconcejales ridiculizan cualquier sugerencia independiente la definen como "una leve sonrisa". Incluso justifican la falta de medios municipales para Balsicas porque el personal está dedicado a preparar las fiestas, montar cañizos, etc. El Grupo Socialista si apoyó las sensatas reivindicaciones de los concejales independientes, mostrando la preocupación por los continuos y dañinos "Tomo nota" de los PPconcejales, ya que al final no resuelven nada. De la misma forma, el concejal de Izquierda Unida también aprobó la moción del PITP, ya que la situación de algunas zonas no es propia ni siquiera del Tercer Mundo, sino del 4º. Echó en cara el nulo interés del PP en mantener los polígonos industriales y, sin embargo, no entiende las risas de los PPconcejales liberados con sueldo, precisamente, para solucionar problemas y no para burlarse desde su mayoría absoluta de las propuestas de la oposición.
La situación del Parque Empresarial Polaris World (en la fotografía) se llevó la mayor parte de las quejas del Grupo Independiente. La invasión de las calles por la maleza, suciedad, basura, etc. presenta una imagen incompatible para la instalación de nuevas empresas o iniciativas que, lógicamente, se ubicarán en otros emplazamientos más simpáticos con la inversión que pretenden realizar. Recordaba Rosalía Rosique a la Sra. Alcaldesa que "...la imagen que están dando es tercermundista y los usuarios y empresarios están pagando sus licencias de obra, sus licencias de apertura, el I.B.I., el recibo del agua, etc. pero, sin embargo, el Ayuntamiento no se preocupa por hacer algo en la vía pública. Porque recursos tiene, desde obligar al urbanizador a cumplir sus compromisos hasta ejecutar la garantía (fianza) que tiene depositada en el Ayuntamiento. Lo que no pueden hacer los responsables PPolíticos cruzarse de brazos y mirar para otro lado. Esperamos que la nueva Concejal de Urbanismo se preocupe por este tema y se implique en solucionar el estado de abandono que presenta este polígono, conocido también por Filippini. Y no solo son los polígonos industriales de Balsicas, de los otros hablaremos en otros momento, pero en Dolores de Pacheco se está deteriorando por días y, cuando vengan a darse cuenta, ya será tarde".
La Sra. Alcaldesa no apoyó las reivindicaciones del Grupo Independiente, a lo que Rosalía Rosique contestó que le daba igual que aprobara o no su moción, que lo que realmente deseaba era que se preocuparan por Balsicas y solucionaran todas las deficiencias.
Fotografía: C/ Mar del Norte, Parque Empresarial Polaris World, Balsicas

35 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras vosotros os dedicais a hacer fotos de tanta basura en las baldosas los peperos contratan con empresas y pagan cantidades astronomicas por arreglos y paripes, os tienen entretenidos con cosas mundanas de la gente que les importa un p... porque ellos estan en lo suyo.
Vosotros seguir con cosas tontas como estas que ellos estan fortandose las manos, es una forma de disimular lo gordo con lo pequeño.

Anónimo dijo...

El título de este artículo se os ha quedado en el tintero. Recogiendo vuestras propias palabras debería ser: "Balsicas también existe a pesar de la indiferencia del PP"

Anónimo dijo...

Ya se lo decía el otro,... mientras esten en estas cosas, no se dan cuenta de los errores en la clasificación de las empresa. Y vengan días y pasen morcillas.

Anónimo dijo...

¿y Roldan no existe?

Anónimo dijo...

Bueno es cierto que hay muchovpor hacer y que hay que atender las demandas de los vecinos en todas estas cosas que son comunes y basicas. Y es posible que os nieguen vuestras propuestas como sistema por que estan ARTOS de vuestras criticas y mas aun de vuestras coletillas y parentesis, que no conducen a nada.. Ahora bien estoy totalmente seguro de que si hablais de tu a tu, sin microfonos sin retransmisiones y sin puntillazos propios de ustedes, atienden vuestras peticiones y las resuelven de inmediato. Ahora a vosotros eso no os interesa...

Anónimo dijo...

Que mal toman las verdades, ...oye que hasta los simpatizantes ya son intolerantes. Tanta humildad, y ni son para dar las gracias una vez cuando les das con la evidencia en la car, y ponerse a quitar la mierda que para eso cobran.
Por cierto, averiguad los gastos de las visas, parece ser que existen y estan de moda, igual tienen alguna nuestros concejales votados por la mayoría vecinal.

Anónimo dijo...

De lo único que estamos seguras que existe es la idiotez humana para equivocarse una y otra vez. Esto es mas cierto que el número pi.

Anónimo dijo...

Gracias por denunciar el abandono del pueblo, aunque el PP se oponga a todo y sus simPPatizantes (que de simpáticos tienen poco) os critiquen; vosotros sabéis que lo que habéis propuesto eran demandas de los vecinos de Balsicas y que, por tanto, habéis dejado muy claro que el único grupo municipal que los atiende es el Grupo Independiente y por eso os doy las gracias.
Y para los que seáis de otros pueblos os digo que podéis estar tranquilos, que el PITP también os atenderá y denunciará el abandono de vuestros parques, polígonos, calles, etc.

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Estimad@s comentaristas:
-en primer lugar agradecer todos los comentarios que nos hacéis llegar, ya que en este medio son posibles todas las opiniones, siempre y cuando no se hagan referencias personales gratuitas o se entre en su ámbito privado ajeno a la faceta pública. Agradecemos TODOS los comentarios, los buenos y los malos.
-El ÚNICO INTERES que persigue el PITP es servir a sus ciudadanos, defender a l@s vecin@s y trabajar por el bien del municipio de Torre Pacheco, tanto el pueblo como su campo y todas las pedanías y barrios.
-Los miembros del PITP, tanto l@s concejales que forman el Grupo Municipal Independiente, como tod@s y cada un@ de militantes/simpatizantes de esta agrupación, atienden a tod@s l@s vecin@s que les requieren con algún problema o alguna propuesta de mejora. Y por ello realizan una labor callada, diaria, en el Ayuntamiento o en la calle, pero resolver siempre los problemas que les plantean l@s ciudadan@s, sin importar a quien les han votado est@s.
-cuando ese trabajo del PITP, principalmente de l@s tres concejales, es obstaculizado, ignorado, ninguneado o cualquier otra forma de entorpecer su labor, entonces es cuando se presenta ante el Pleno, para arrancar un compromiso de los responsables para solucionar el asunto planteado. Por ello, cada propuesta llevada a Pleno ha sido anteriormente trabajada y pateada en los despachos de los funcionarios y PPolíticos. Llevarlo al Pleno, delante de los micrófonos y TV, dejando constancia en Acta, es el último recurso que emplean est@s concejales, seri@s y riguro@s, educad@ y eficientes.
-No hay problema pequeño, desde el bache frente a la vivienda de un vecino hasta la denuncia por gastos millonarios de los responsables del dinero de tod@s.
-Las fotos y el postureo, la burla y el desprecio a otras opiniones, la prevaricación y la distracción de caudales públicos, los eufemismos y la hipocresía es cosa de otr@s.

Anónimo dijo...

Bueno vosotros no teneis abuela! Os poneis tantas flores que superais al propio cementerio. Yo no digo que esteis calladitos, faltaria mas...... pero que os pasais con tanto desprecio
.. dejar de faltar .. y ganareis mas seguramente. En fin.. presumis de nivel...y la verdad tambien da un poco de .leer vuesttras coletillad y erre que errre.

Anónimo dijo...

Que queréis que os diga, yo estoy de acuerdo con vuestros escritos, artículos de denuncia, propuestas plenarias y acción de oposición y os agradezco que sin recursos espoleéis a unos señoritos/as que no se ganan lo que le damos. Cada vez que miro el IBI se me quitan las sensibilidades, igual me pasa con el recibo de basura y agua, con la vision tras un paseo por el municipio o con cualquier entrevista de esa tv que nos debe costar un pastón y solo sirve para desprestigio cada que salen entrevistados, por cierto que sólo salen ellos, ni una mala entrevista a los concejales de la oposición y eso que la pagamos todos, si es que escribo y me cabreo, pero cuanta mezquindad, cuanta ruindad intolerancia y lastimas de si mismos de tanto inutil. Adelante sin pausa nuestros hijos y sus hijos no se merecen esto.

Anónimo dijo...

Dejaos de habilitar moderaciones, que vais de moderados, de educados, agotáis el buen estilo y os tratan a patadas. Es que no veis que ni en las fotos os sacan, que hay que ser poco profesional, cutre y simplón en estos tiempos, para andar con tales censuras. Por cierto, no os viene mal no salir en la foto, que quede claro que no sois lo mismo. Es un honor que este tiempo de Pacheco se recuerde sin vuestra presencia.

Anónimo dijo...

Bueno...bueno y a los funcionarios los tratais cmo el .... y con una prepotencia sobrepasadora. Os creeis con mucha capacidad de critica pero sabed tambien que os retratatasteis vosotros solos en alguna ocasion actuando de manera frivola y cutre.

Anónimo dijo...

Y tú más!!. Tristeza de gente. La calle sin barrer. Por cierto, la vida son cuatro días, procurad divertiros, que podáis llevaros algún bonito retrato, y no jodáis al prójimo al fin es como tu mismo.

Anónimo dijo...

Eso ...eso divertiros un ratico que estamos en fiesta. Y despues seguis ... ala! A menear el esqueleto. Un besico

Anónimo dijo...

¡¡Cansera!! ¡Dejad la política si no merece la pena quemarse!.
Ese es el mejor argumento de los que les va de puta madre. Ademas es muy convincente,a los egoístas, los gandules, los afuncionaridos en el mal sentido, y otras gentes de pelaje semejante se envanecen con estos razonamientos.
Por suerte el ser humano nació para ser libre, y a muchos nos interesa la Política, desde la que se hace en nuestro pueblo hasta la del máximo nivel.
Nos negamos a ser los peores analfabetos como dijo el sabio. Vamos a procurar que no esteis cómodos con la pajera abierta.

Anónimo dijo...

Joder como os picais! Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que os amarga. No violentaros hombre... si ya puestos.. que salga todo.

Anónimo dijo...

Pensandolo bien bailando un ratico en las fiestas se libera mucha adrenalina ... seria recomendable para vosotros que estais muy obsedionados con sacar la porqueria.. como si estuvieseis libres de toda culpa. A ver si se os olvida quien sois y entonces ya .....

Anónimo dijo...

Estais como el anuncio de la cocacola.. para todos hay para todos insultos gandules, egoistas, etc.. y cuando hablais de vosotros os falta poneros una corona VENGA YA! !!!!!

Anónimo dijo...

LO PÚBLICO

Se me suele echar en cara mucho que critico a las personas. No es cierto. Si acaso, critico los hechos, las actitudes, lo que hacen ciertas personas públicas en su función pública y que no me parece correcto... Aquello de afear el pecado y no el pecador.

Confundimos muy a menudo lo privado con lo público. Demasiado. Y las acciones públicas deben estar abiertas a las críticas públicas porque afectan a ese mismo público, que tiene todo el derecho a juzgarlas..

Cuando piden el voto a la ciudadanía, que nadie les obliga a salir a la palestra pública, están legitimando a los ciudadanos a dar su opinión sobre los asuntos que les afectan directamente y que han puesto en manos de los que piden su sufragio. Los políticos hacen política, y la ciudadanía los examina. Solo eso. Nada personal en ello...

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Anónimo dijo...

Miguel Ángel Cámara, en una entrevista pagada por el Ayuntamiento en elconfidencial.es: “Cospedal ha llevado sensatez a la gestión del agua”. Cospedal ¿recuerdan? La que intentó dar el finiquito al trasvase Tajo-Segura. Ahora que Murcia ha de recurrir a las desalinizadoras de Narbona para cubrir el déficit hídrico; ahora que las reservas trasvasables del Tajo han quedado reducidas al mínimo por decisión ‘consensuada’ de Murcia y Castilla-La Mancha ante el Gobierno central, Cospedal es la heroína. Lo dice el alcalde que mantuvo durante años en el balcón de su despacho la pancarta del PP que reivindicaba el trasvase del Ebro, derogado por los socialistas pero que los populares repondrían en cuanto gobernaran. Gobiernan y se cayó la pancarta. Pero el alcalde está contento.

Dice también que “los murcianos estamos acostumbrados a gestionar la escasez de agua”, lo que es cierto, pero él no está acostumbrado a gestionar el exceso cuando lo producen las lluvias, como pueden atestiguar los ciudadanos que sufren la falta de prevención municipal.

A lo que seguro que el alcalde no se refiere es a la gran inversión realizada en la infraestructura subterránea de conducción de agua al truncado desarrollo de la zona norte en beneficio de las promociones de Samper que los murcianos están pagando en los recibos.

Se puede pensar que lo que les pasa es que creen que no tenemos memoria.

http://blogs.laopiniondemurcia.es/angelus/2014/10/cospedal-herina-del-agua/

Anónimo dijo...

Hombre eso esta mejor! Lo que no puede ser que seas juez de paz y nos llames corruptos a los que votamos acertada o no la decision al PP. Admitimos tu postura critica y para adelante con tu labor.. Un saludo vecino

Anónimo dijo...

Eso esta mejor!

Anónimo dijo...

Aquí, también, los medios informativos son culpables, hasta hace apenas un año, arrepentidos de sus errores y de una actitud complaciente con los poderes visibles e invisibles, que empujaban a la región hacia el pozo negro de una corrupción generalizada, en este caso por una omisión patente. No nos hemos salido del tradicional guión murciano de la complicidad y el silencio, salvo esporádicas procesiones populares organizada por los socios sindicales, que hacían un alto místico ante el portal número nueve de la gran vía, donde residía, hasta hace tres meses, el Mesías, rodeado de todo tipo de lujo o se embarcaba en los cruceros de la Naviera HEFAME, objeto de vender la catastrófica MARCA MURCIA de nuestros amores como hizo en sus días de gloria Jesús Gil, que también ganaba elecciones por goleada y mayoría absoluta, milagros que tenían sus explicaciones cargadas de codicia, prepotencia y avaricia que cargaba de una corrupción total y colectiva. Y me lo explicaban mis paisanos marbellíes:

-Es que aquí, estimado José Juan, hay barra libre para todos. Antes robaban solo unos pocos, ahora ya es otra cosa más justa. Todos, la mayoría, hacemos lo que podemos...ya sabes.

Hasta que un juez cumplidor, unos fiscales sin fisuras y una policía muy profesional, coordinados ejemplarmente, como en Baleares, con la ayuda decisiva de los honestos inspectores tributarios, que metieron las manos y constataron tanta mierda acumulada durante varias décadas, salpicando hasta a la Casa Real. Incluyendo la abdicación.

Espero que la región de Murcia encuentre su camino de la higiene democrática de un Estado de Derecho. Huelo que se ha empezado a caminar paso a paso. Pero todavía no dan volteretas las campanas de las iglesias. Tardaremos en brindar. Barrunto que el nefasto bipartidismo se ahoga entre sus propias heces de crápulas como los consejeros de Bankia. Pero el populismo, al modo iberoamericano no es la solución como propicia PODEMOS, que es a mi modesta opinión es un experimento gaseoso, como ha sucedido en otros países con los radicales europeos: Grecia, Italia, Bélgica, etc. Tampoco nos vale la formula de Le Pen, aunque les voten los obreros y la clase media. El problema es el sistema y hay que cambiarlo
CANO VERA EN VEGAMEDIA. HAY MAS.

Anónimo dijo...

Tenemos un enorme problema, no hablamos el mismo idioma, los conceptos de honradez, lealtad tolerancia, democracia, corrupto, pillo, vividor, politico, servicio etc.. no significan lo mismo para todos.

Anónimo dijo...

UNA VIDA DE LUJO Y OPULENCIA
¿En qué gastaban los consejeros de Caja Madrid el dinero de las 'tarjetas B'?
Compras en joyerías de lujo de Madrid se encuentran entre los gastos de representación que algunos de los 86 consejeros de Caja Madrid y Bankia cargaron en las 'tarjetas B' opacas a Hacienda que investiga el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, según informaron fuentes jurídicas.


Y vosotros os sorprendeis de que por un quitame allá unas basuras, se anden sonriendo unos concejales de pueblo, en esta España de la pilleria y la impunidad del poderoso.

Anónimo dijo...

Me cago en el IBI de urbana.
¿Cómo puede subir el IBIU con la tremenda bajada del precio de la vivienda? ¿Cómo….?. ¿A que no son capaces de explicarlo ni con el interventor?. Señores, pregunten esto en el pleno una y otra vez. ¿Cómo es posible triplicar el IBIU desde que llegaron? Que lo expliquen, que se vayan, que son un peligro. Que nos han hundido hasta el 2.030.

Anónimo dijo...

Se rien por que lo que proponeis ya lo tienen entre manos de solucionar y por que teneis una cara que parece un poema. Aunque debo confesar que no me parece bien que se rian en un pleno. Falta de vista mas que maldad o prepotencia.

Anónimo dijo...

¡VERGÜENZA! Es lo que les falta y mucha. De aquella Fundación Pública evitaron la participación de los grupos políticos de la oposición. Quizás como una medida para seguir vendiendo humo y gastando sin control, que eso, lo saben hacer de cojones.

Veinte años tirados por la borda de un Ayuntamiento que dejarán endeudado hasta las cejas y con 100 trabajadores eventuales, de su cuerda, convertidos en nuevos funcionarios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El escote en V ha estado presente en los diseños de esta pasada temporada primavera-verano y pisa fuerte para la que viene. Un escote perfecto para las más atrevidas y que puede ser perfecto tanto para aquellas mujeres con mucho pecho como las que tengan un pecho más pequeño.

Que vayan copiando y nos alegreis un poco la vida. Vale ya de tostón político.

Anónimo dijo...

No decis nada del EBOLA.
Dicen los responsables que: estan preocupados pero tranquilos pues el contagio no ha sido por error humano, sino, por fallo en el protocolo.
¿Es para encanarlos o no es para encanarlos, comenzando por la que no veía el jaguar y terminando por la que se fue de vacaciones?.
¡¡Pais tercermundista tenemos, dios!!

Anónimo dijo...

cuentame un cuento quw me voy a la cama, fantasmas!!

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con el anterior comentario.

Anónimo dijo...

Perdona! Veinte años que dejaron una deuda tambien que tuvo que sanear el unico señor que llevabais en vuestro equipo. Que por cierto no se sabe muy bien que paso que de golpe ya dejo de interesaros y pensandolo bien le hariais un favor. Viva la honradez y el buen hacer!