sábado, 25 de octubre de 2014

Otra SENTENCIA CONDENATORIA recae contra el Ayto.

Otra más. No paran de caerle sentencias judiciales al Ayuntamiento de Torre Pacheco; una tras otra siguen llegando nuevas resoluciones de los juzgados que condenan, a tod@s los ciudadan@s del municipio, a seguir pagando las costas judiciales y todos los gastos dimanantes de las ilegales actuaciones que realizan nuestros ppolíticos locales. Ningún fallo se produce a favor de los actos que realiza el Ayuntamiento, todos son contrarios al proceder del EquiPPo de Gobierno Municipal, ya que continuamente se están saltando la ley y el sentido común.
La última sentencia recaída es la nº 213, de 16 de octubre de 2014, relativa a las tres plazas de policía local que fueron convocadas con unas bases inventadas por Daniel García Madrid, por encima de la legislación vigente y del ordenamiento jurídico, en la que el Magistrado-Juez del Contencioso-Administrativo nº 1 de Cartagena anula un Decreto, de 14/mayo/2013, firmado por el concejal Antonio Madrid Izquierdo, con imposición expresa de costas procesales a pagar por el Ayuntamiento, o sea, a pagar por tod@s l@s vecin@s entre l@s que también se incluyen a l@s votantes del PP.
No hay juicio que gane el Ayuntamiento. Lo mismo da que sean denuncias por el impago a empresas constructoras, en la que el moroso Consistorio es condenado a pagar altísimos intereses por descuidar ciertos contratos, cuando a otras empresas les pagan al día siguiente de presentar su factura, por ejemplo Bal Partners y otras por hacer trabajos fantasma. Los jueces no se explican la espiral de litigiosidad en la que ha entrado el Ayuntamiento de Torre Pacheco, todo ello debido a la irresPPonsable gestión de sus gobernantes, como sucede  con los asuntos del personal contratado que despiden improcedentemente; posteriormente se encargan los juzgados de condenar al Ayuntamiento al reingreso de est@s trabajadore@s con pago íntegro de sus sueldos (como si hubieran estado acudiendo a trabajar) amén de indemnizaciones y las correspondientes costas judiciales.
Los promotores son otro grupo de los beneficiados por las sentencias condenatorias al Ayuntamiento, al igual que empresas de servicios. Y no será porque no se contratan grandes despachos de abogados, con altísimos honorarios inversamente proporcionales a sus resultados. No es necesario recordar las recientes penas de inhabilitación al alcalde Daniel García, dos concejales y al propio interventor municipal, incluido el cómplice necesario.
El motivo de las denuncias ante los juzgados siempre es el mismo: el empecinamiento político de los gobernantes, sus tercas decisiones, sus errores a sabiendas y reiterados desaciertos, la chulesca soberbia de su actitud, en resumen una situación jamás conocida por l@s vecin@s de Torre Pacheco que, siempre, han considerado al Ayuntamiento como la administración más próxima para resolver sus problemas. DESDE EL AÑO 2003, EL AYUNTAMIENTO NO RESUELVE PROBLEMAS, LOS CREA.
El asunto de las tres plazas de policías locales arranca desde el año 2005, en la que Daniel García tiene la ocurrencia de convocar un concurso-oposición por movilidad interadministrativa, en la que guardias civiles y policías nacionales pueden ingresar en la Unidad de Seguridad Ciudadana (creadas por la Comunidad Autónoma y actualmente sin dinero para ello), aunque esa modalidad de acceso a la plantilla municipal incumple el art. 28 de la Ley 4/1998.
La oposición política (PITP, PSOE, IU) no paró de recordarle al equiPPo de Gobierno que no estaba cumpliendo la Ley, aunque los informes de los funcionarios decían que si ¿por tradición?. Incluso la anterior Plaza del Ayuntamiento (la que tenía árboles) se llenó una noche de policías locales de toda la Región de Murcia manifestando a la Corporación Local, reunida en pleno, que se estaba prevaricando, como así confirmó la sentencia condenatoria recaída contra el Ayuntamiento y que obligó a expulsar del cuerpo a los tres policías que ocuparon durante años esos puestos, con todo el daño personal que supone, rompiendo expectativas familiares y repercutiendo un alto costo económico para los contribuyentes de Torre Pacheco.
A pesar de todo ello, los gobernantes municipales del PP dicen, incomprensible e irracionalmente, que la Justicia les ha dado la razón (todavía quedan votantes del PP que se siguen creyendo las mentiras que les cuentan) y comienzan a repetir, otra vez, el proceso de contratación de tres policías locales por el mismo procedimiento que el Juzgado les dice que es ilegal. Estos tercos populares miran para otro lado cuando les llegan informes del organismo competente de la Comunidad Autónoma que desmontan la pretensión de Daniel García y Antonio Madrid Izquierdo, aunque estos vuelven a chocar contra la misma piedra y firman una nueva convocatoria para contratar tres policías, ante el asombro y el voto contrario de la oposición política.
El 6 de febrero de 2013 se produce un brote de raciocinio y suspenden el procedimiento "por si se pudieran producir perjuicios de imposible o difícil reparación", aunque estos "magníficos gestores" del PP vuelven a las andadas y el 20 de marzo de 2013 decretan, otra vez, el reinicio del proceso. Contra este ataque al sentido común y a la legislación vigente, el Servicio de Coordinación de Policías Locales de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (Comunidad Autónoma) emite un claro informe de 12 páginas comunicando, otra vez, la grave irregularidad que se está cometiendo en el Ayuntamiento por parte de su alcalde y asalariados concejales, aunque estos siguen tozudos con el ilegal proceso.
Los continuos avisos de los partidos de la oposición (PITP, PSOE e IU) son tomados a broma, con burla y desprecio. La concejal portavoz de Grupo Independiente, Rosalía Rosique García, insiste al PP que deberían tener un momento de humildad, reconocer que se están equivocando y no seguir dando topazos en el mismo muro por el bien del Ayuntamiento, y del bolsillo de l@s vecin@s del municipio que no paran de pagar con sus impuestos los constantes desatinos populares.
La caducidad del expediente fue declarada por el concejal de Presidencia, Antonio Madrid Izquierdo, riéndose de los concejales de la oposición en la sesión ordinaria de 26 de diciembre de 2013, ocultándoles deliberadamente un decreto firmado por él mismo sobre el asunto que se estaba debatiendo en el Pleno, recogido en directo por Radio Municipal y por las cámaras de TV. La mala fe de estos gobernantes es patente, y por ello desestimaron las lógicas alegaciones producidas a estos desatinos, por lo que el Juzgado los ha condenado, otra vez, en nueva sentencia del pasado 16 de octubre. Aunque realmente el Juzgado no ha condenado a los políticos, ya que ellos no pagaran de su bolsillo todos los gastos ocasionados, sino que los condenados son l@s ciudadan@s de Torre Pacheco, ya que todo saldrá de la vacía caja municipal que esperan recuperarla un poco con el cobro de los recibos del IBI.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo el lema 'Alcaldes populares, garantía de estabilidad', la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inaugura este mediodía el cónclave. En la sesión de apertura intervendrán también el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. «Aportamos credibilidad, actuamos con rigor y mantenemos los servicios básicos. En épocas más complicadas es cuando más se pide a los ayuntamientos y de eso trataremos en las tres mesas redondas», explicó Cámara.
Nadie puede decir que no lo exponen claro, garantía de estabilidad, garantizan que todo seguirá como esta, corrupción, pobreza, paro, miseria.
Podéis retirar el voto

Anónimo dijo...

Gracias por la página y por los artículos currados que colocáis.
Pero esto es bochornoso.
Tengo entendido que los responsables cuando son advertidos responden por derivación de responsabilidad.
¿Se estan exigiendo esos expedientes de derivación a los informantes y votantes?

Anónimo dijo...

Cuanto nos a costado la broma?

Anónimo dijo...

Este pueblo se ha cargado a conciencia y a sabiendas a políticos/as con principios. Ha preferido a chiquilicuatres, por puro egoísmo en su mayoría. Hoy tiene lo que se buscado una y otra vez. Estaba advertido. Conocía los trabajos de los jefes. Conocía cuáles eran sus apoyos. Han persistido en el error, una otra y otra vez. Se están ocupando de ellos. No mas quejas.
Si no han aprendido, para eso existe la justicia divina.
Y se están organizando hoy.
Tenemos lo que somos en el fondo como sociedad.

Anónimo dijo...

Conocemos muy bien que grupo politico de este pueblo se carga a los Alcaldes! Sobre todo a los 2 ultimos. Darle el voto a ellos es un gravisimo error.

Anónimo dijo...

A ver, déjame pensar. Al último alcalde se lo cargó la corrupción, al penúltino unas primarias, al antepenúltimo la jubilación, del otro ni me acuerdo.

Anónimo dijo...

La corrupcion es un termino demasiado exajerado que todos sabemos y las primarias no hagais que me ria....Por cierto y el jubilado? Lo hizo todo bien?

Anónimo dijo...

Conocemos muy bien que grupo politico de ese pueblo se carga a los alcaldes, EL PARTIDO POPULAR. Sobre todo a los 2 ultimos, DANIEL Y TONY. Darle el voto a ellos es un gravisimo error.

Anónimo dijo...

Lo que tenemos claro y sentenciado es quien lo hizo todo mal. Lo otro son meras opiniones no exentas de injuria.
De las primarias hay acta manuscrita y firmada, por si hay que dar a alguien en el morro con ella.

Anónimo dijo...

A esro ni se contesta!!!!!! Semejante idiotez!!

Anónimo dijo...

Lo del morro es por el ociqueo?

Anónimo dijo...

No sabia que erais expertos en cerdos ! Pensandolo bien y remanente al tema en ambos casos fue una cerdada.

Anónimo dijo...

Esta visto que el subconsciente pierde a mas de uno.¿quien dijo cerdos a tan ilustres señores?
Como anillo de oro en hocico de cerdo....dice el Eclesiastes.
Lástima de infancia tan duradera.

Anónimo dijo...

A ver ni lo uno ni lo otro! No confundamos terminos.

Anónimo dijo...

"Como anillo de oro en el hocico de un cerdo es la belleza en la mujer estúpida". Proverbios de Salomón 11:22. No confundamos, que hay algunos que no cuidan la información y son mas bien petulantes.

Anónimo dijo...

Al presidente de la Comunidad no le va a temblar el pulso. Alberto Garre destituirá, si antes no han dimitido ellos, a todos los cargos públicos del Gobierno regional que estén detenidos o imputados en el marco de la 'Operación Púnica' contra la corrupción municipal y regional, que se salda por ahora con más de 50 detenidos en varias provincias. En esta macrorredada policial han sido arrestados la directora general de Turismo, Mariola Martínez; el secretario general del Instituto de Turismo, Jesús Galindo, y José Fidel Saura, jefe de ganinete del consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz.

Garre entiende que "la sociedad murciana no puede tener duda alguna sobre la total integridad de los miembros del Gobierno".

La postura del jefe del Ejecutivo murciano está en consonancia con la decisión adoptada por el Partido Popular a nivel nacional. El vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, declaró este lunes que el partido suspenderá de militancia a los detenidos de la operación que estén afiliados al partido, a los que exigirá asimismo que dimitan de sus cargos.

ESTA TARDANDO. SEGURAMENTE SON DE LOS SUYOS Y NO QUERRÁ SANCIONARLOS. QUIEN NO TE CONOZCA QUE TE COMPRE.

Anónimo dijo...

Papa Francisco: "La corrupción es un mal más grande que el pecado"
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa ha advertido de que "la corrupción es un mal más grande que el pecado", durante la audiencia a una delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal a quien dirigió un discurso centrado en los puntos que, en ese ámbito, interpelan a la Iglesia en su misión de evangelización y de promoción humana.

"La escandalosa concentración de la riqueza global --ha dicho-- es posible a causa de la connivencia de los responsables de la cosa pública con los poderes fuertes. La corrupción, es en si misma un proceso de muerte y un mal más grande que el pecado. Un mal que, más que perdonar, hay que curar".

Anónimo dijo...

El Gobierno regional asegura que "no va a tolerar ninguna conducta que suponga la infracción de la ley", es decir, "que si fruto de la investigación iniciada desde el Ejecutivo regional o fruto de las actuaciones judiciales se deriva que alguna persona ha actuado fuera de la ley, será castigada contundentemente en el ámbito político y esa contundencia no es otra que la destitución".

NO VA A QUEDAR UNO.

Anónimo dijo...

Son cuatro cosas / Ángel Montiel

Rajoy, en Murcia, sobre la corrupción: «Hay algunas cosas, pero no representan a 46 millones de españoles» Mariano Rajoy.

Da la impresión de que el presidente del Gobierno no está tan escandalizado con la corrupción como su pupila De Cospedal, lo cual sólo evidencia que es un poco menos cínico que la secretaria general.

Alguna de ‘esas cosas’ con las que Rajoy resume la situación de espectacular escándalo —escándalo para los ciudadanos, no para quienes lo producen— en que se desenvuelve su gobernación y la del conjunto de las autonomías, muy singularmente la murciana, lo tienen a él por principal protagonista en su calidad de presunto cobrador de sobresueldos en B recibidos en cajas de puros, habitante de una sede central del PP rehabilitada con dinero negro, así como protector de personajes de la calidad de Cospedal, Camps, Bárcenas, Sepúlveda, Rato, Mato, Acebes…

Un presidente que relativiza la corrupción, y más cuando ésta desborda cualquier índice previsible y afecta a todas las instituciones del Estado, es un irresponsable, un frívolo y un tipo peligroso. ¿Es este el dictado moral que deben recibir de un presidente del Gobierno los ciudadanos honestos que quieren reconstruir su país? Su mensaje es intelectualmente menesteroso, impropio de quien lidera una nación de primera.

http://blogs.laopiniondemurcia.es/angelus/

Anónimo dijo...

Tú entiendes algo? Todos a la calle, ha dicho el presidente del Gobierno, Alberto Garre, sobre las personas del segundo escalón de su Administración que han sido interrogadas y detenidas en la Operación Púnica. Y esto, a unas horas en que no podía saber ni de qué se les acusaba. Esa actitud valdría también para otros miembros del PP de los que es público que están siendo investigados con más conocimiento de causa, empezando por el propio presidente del partido, y más evidentemente el delegado del Gobierno, el alcalde de Murcia y los dos consejeros imputados.
Aquí ha habido alcaldes a los que se les ha permitido permanecer en el puesto incluso después de haber sido condenados y hasta que ha llegado la inhabilitación dictada por el Supremo. Ahora parece que hay un nuevo criterio: destitución fulminante sólo por el hecho de que te visite la Guardia Civil. Vale. Pero entonces ¿podrían explicar los motivos de que a unos se les aplique una regla tan estricta de buenas a primeras mientras otros se solazan en sus cargos con muchos más indicios en su contra?
Por lo visto, en el PP hay militantes de primera y de segunda. Si eres el jefe o estás bien apalancado en su órbita, ya puedes romper platos o la vajilla entera que no habrá código ético que te afecte. Pero si eres de los que pasabas por allí o estás en la consejería equivocada te caerá todo el peso de las leyes no escritas.
Quien los conozca, que los compre.
La paz del Señor.
Hoy, en la edición impresa, escribo “La otra Intermunicipal”, acerca de la Operación Púnica.
angelus@laopiniondemurcia.es

Anónimo dijo...

Un Presidente de gobierno su labor ha de ser conciliadora y no crispar a la sociedad. Ya movera ficha en este asunto de la corrupcion . Tampoco os vallais a creer que sea tan conveniente tanto escandalo para España, los inversores se van a ir despavoridos con tanto sacar a la luz tantas cosas. Los trapos sucios se lavan en casa!

Anónimo dijo...

¡¡Ahora se aviene a pedirnos perdon por esas cosillas que nos preocupan!!

A susted a la mierdaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Valla opinión ovejuna la de las 15:28. ¿no?

Anónimo dijo...

Habían puesto en puestos a quienes no eran dignos de ellos. Pero no se disculpa por ser el el inepto indigno de un puesto por incapacidad de control de los que pone eligiendo a los peores solo por simpatía o afiliación. Pura retorica hipócrita.

Anónimo dijo...

¡Que no ha pedido perdón!, el presidente, ha pedido disculpas en nombre del pp, por personas que en ¡apariencia! no eran aptos. Ojo a los matices, son esenciales para conocer la catadura moral.

Anónimo dijo...

Moderacion ehh moderacion!

Anónimo dijo...

Lecheeeeessss!!!.... Anoche escuche el Pleno, surrealista, increíble, obtuso. Es tan fuera del sentido común, que solo cabe pensar que lo tienen todo meditado para ocultar la informacion y obstaculizar la labor de control de la oposición. Que obstinación en no dar ni las cuentas fiesteras, y el interventor callado como muerto y seguramente dando vistos buenos a cuentas y ejercicios, cuando hay expedientes sin terminar de justificar,increíble.
Pero oye, lo de tener plazo la NULIDAD RADICAL ABSOLUTA, es un hallazgo, seguramente traído de los nuevos estudios de derecho que han logrado algunos.

Anónimo dijo...

Me parece un disparate esta publicacion, vale que las cosas se han hecho mal pero me parece vergonzoso como se esta atacando al PP, a caso el Partido Independiente lo haría mejor??

Venga hombre...todos los partidos tienen porque callar!! y vuelvo a repetir que esta publicación es VERGONZOSA...NADA MAS QUE POR ESTA MANERA DE ATACAR, JAMAS TENDRÁ ESTE PARTIDO MI VOTO.

Anónimo dijo...

Atacar? Yo diria que el artículo solamente dice la verdad. Cuándo el dinero no es de uno es muy fácil recurrir sentencia s a sabiendas de que no prósperan pero nos da tiempo.