sábado, 7 de febrero de 2015

Mentiras, migas y otras cosas que pagar

Las desavenencias internas del PPartido que apuntala al Gobierno Local de Torre Pacheco no están rompiendo al Ayuntamiento, ya lo han destrozado. Las intersticiales diferencias afloran espontáneamente, a la luz del día, aunque no será el PITP quien se preocupe por esas cuestiones, sino lo grave del problema es su repercusión en el funcionamiento del Ayuntamiento y en la actividad municipal, prácticamente desorientada y paralizada a la orden de "...aguantar hasta mayo como sea...". Esta miopía política, carente de visión de futuro y de un claro proyecto para reflotar un municipio, endeudado por varias generaciones y tendente al empeoramiento, está perjudicando gravemente -no solo a la economía-, sino a una sociedad pachequera cada día más hundida en la depresión a la que ha sido conducida por unos irresponsables, frívolos y malgastadores, que han estafado también a sus propios votantes jugando con su ilusión y con su dinero.
La actual regidora, que pronto accederá al título de lideresa gracias a un cursillo en la Escuela de Guerra de Madrid -pagado con fondos municipales-, comenzó con mal pie su agonía en el sillón de la alcaldía, ya que el anterior y sentenciado alcalde se despidió -públicamente- mostrando su desacuerdo con la decisión (de sus propios concejales) de impedir la investidura de Antonio Madrid Izquierdo como primer edil. Las primeras manifestaciones de la alcaldesa Josefa Marín Otón, desautorizando a los Tribunales de Justicia y acusando televisivamente a la oposición política de los males generados, precisamente por ell@s mism@s, mostraron una retahila de objetivos a cumplir (Museo del Cabezo Gordo, Plan General Urbano, etc.) que ella misma ha reconocido su incapacidad para llevarlos a buen fin.  
El pasado Pleno Municipal de 29 de enero, y fuera del orden del día, fue aprovechado por la Sra. Alcaldesa para mentir, no solo a l@s concejales sino "...principalmente al pueblo...", intentando ocultar lo obvio aunque una concejal de su mismo PPartido la dejó en evidencia. Aún no ha tenido esta última la dignidad política de presentar su dimisión, "...por conciencia y por responsabilidad...", aunque más de un@ ya deberían haberlo hecho, en plena canícula, antes de renunciar y dejar paso a la undécima que no respetan ni reconocen. Ahora lo solucionan todo con migas.
La impronta que dejará el PP en su paso por la alcaldía de Torre Pacheco no podrá olvidarse rápidamente. La escalada en la deuda municipal, que sigue ascendiendo día tras día, se traduce en el continuo goteo de préstamos bancarios -el último de 2,5 millones de euros concedido para poder cerrar el año 2014-, están poniendo de manifiesto el principal problema de las arcas municipales: NO HAY DINERO NI PARA PAGAR LOS INTERESES.  ¿Qué ocurrirá cuando haya que devolver el dinero prestado?. En julio de 2015 comenzarán las entidades bancarias a exigir la amortización de préstamos concedidos por el Sr. Montoro bajo el Plan de Pagos a Proveedores (un plan de rescate de los bancos a los ayuntamientos), por el que empresas acreedoras han podido cobrar sus facturas; pero los bancos exigirán su dinero prestado a altísimo interés, todo ello gracias al rescate de la Banca por el mentiroso Rajoy, a interés cero, siendo la Banca y los corruptos los únicos que incrementan sus beneficios en esta situación que no brota. Los perjudicados son, como siempre, los sufridos contribuyentes. ¿Por qué se rescató a los bancos y no directamente a los Ayuntamientos? ¿Por qué no se rescató a l@s ciudadan@s y estos podrían haber saldado su deuda con los bancos? El Ayuntamiento de Torre Pacheco solicitó más de 19 millones de euros (planes de 2012 y 2013), de los que aún no ha devuelto un solo céntimo.
Sin embargo, los gobernantes locales no reconocen el problema, no quieren asumirlo, o no lo entienden, o no saben. Y el primer paso para rectificar el rumbo es admitir el atolladero al que ha sido llevado el otrora municipio más próspero del Sureste Peninsular. El Partido Independiente propone todos los años, como enmienda a los presupuestos municipales, la reducción de un millón de euros en gastos superfluos, innecesarios, sueldos de políticos liberados y personal de confianza, etc. La alternativa independiente está documentada, es real y rigurosa con los números, pero no escuchan, no ven, no quieren saber. El pasado 30 de diciembre de 2014 se convocó un pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos del ejercicio 2015, votados por la mayoría absoluta del PP y que no admitió ninguna propuesta de la oposición (PSOE, PITP e IU-VerdesRM). Este nuevo presupuesto ha eliminado la posibilidad de que Balsicas pudiera optar a un Centro de Estancias Diurnas para la Tercera Edad (Centro de Día), así como tampoco hace referencia a la reconstrucción de la Casa Fontes, paralizada sine die su puesta en funcionamiento después de una millonaria inversión en el palacete de los marqueses de Torre Pacheco, tras su cesión gratuita al Ayuntamiento por la familia propietaria del inmueble.
El ficticio y maquillado presupuesto para 2015 no incluye la posibilidad de finalizar los inacabados trabajos del Plan General Municipal de Ordenación, incluido en el vigente PPrograma electoral pero que no estará en el próximo, ya que la Sra. Alcaldesa ha manifestado, en sede plenaria, que los políticos no tienen nada que ver en esa eterna tramitación de un instrumento urbanístico que diseñará el futuro territorial de Torre Pacheco. El PITP si lo incluirá en su programa, porque el modelo de ciudad debe tener una clara idea política sobre su estado actual, su tendencia y su objetivo. Los políticos deben tener claros los conceptos y el Plan General es el instrumento en el que se ven reflejados, en el que los técnicos tendrán que dar forma legal a la visión política encomendada. Los actuales regidores del PP reconocen que no tienen ninguna idea y lo dejan en manos de la burocracia.
De la misma forma sucede con el Museo de Paleontología y Evolución Humana, paralizadas sus obras más de dos años junto al Cabezo Gordo. La subvención regional de 8 millones de euros se la han gastado en otras cosas y el problema que se cierne, con un edificio ejecutado al 50%, será la devolución de ese importe a la Comunidad Autónoma. El EquiPPo de Gobierno asume que no sabe qué hacer con ese "...mamotreto plastificado..." y se quedan ya sin protagonistas a los que echarles la culpa. En no mejor situación se encuentra el subvencionado proyecto europeo Top-Evolution, con un dinero malgastado en peligrosos carriles-bici por caminos de servicio de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, cuya responsabilidad en los accidentes y mantenimiento recae, únicamente, sobre el Ayuntamiento. El papel del anterior Sr. Alcalde en la gestión de estas carreteras ha sido surrealista e impropia de un administrador público eficiente. No ha llegado un solo euro desde Bruselas para sufragar estos despropósitos, pero los inspectores de la U.E. si que han venido a Torre Pacheco, aunque desconocemos su cara de circunstancia al ver tantos desatinos, como el dinero gastado en una empresa asesora (Bal Partners SL), que han cobrado 40.600 euros por redactar 22 folios con tamaño de letra extra-grande, y que sigue sin ser explicado por los resPPonsables de esta distracción de fondos públicos. No es solo esta partida malgastada, son muchas, y suman muchísimos miles de euros entregados a empresas por hacer.....¿qué?
El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha gastado escandalosas sumas de dinero injustificadamente. Incluso ha realizado edificios que ha tenido que abandonar, como el nuevo Patronato de Deportes, lleno de oficinas para alojar a cuatro trabajadores. Ahora han trasladado al personal de esta concejalía deportiva a una habitación de la Casa Consistorial y han demolido interiormente el edificio recién construido para cedérselo a una asociación de Taekwondo. Sin embargo, no se han dado cuenta que lo que realmente hacía falta eran unos almacenes municipales; se sigue pagando mensualmente alquileres a particulares por el uso de naves industriales.
Los mandamases populares no solo han despilfarrado las arcas que recibieron llenas. Han hipotecado los servicios públicos, han privatizado la gestión de la piscina cubierta, así como también algunas escuelas infantiles "Colorines", concedieron el servicio de aguas a una empresa privada a la que, injustificadamente, se le siguen regalando 30.000€ al año para que pueda pagar el alquiler del local privado que ocupan en la Avda. Europa. El PITP ha llegado incluso a proponer que Hidrogea ocupe uno de los múltiples edificios vacios que tiene el Ayuntamiento, pero la respuesta desde la alcaldía ha sido menospreciar las sugerencias de los concejales independientes. Aún sigue la Oficina de Turismo Municipal ocupando un local privado, cuando está aprobado en Pleno, desde hace años, su traslado a la antigua Casa Consistorial.
Los interminables procesos judiciales que están sangrando económicamente al Ayuntamiento tiene un claro responsable: el Partido Popular. La táctica de echarle la culpa a los demás ha sido sentenciada por varios jueces contra los políticos pachequeros, los que se inventan las leyes, los que hacen las cosas porque les da la gana. El Ayuntamiento de Torre Pacheco no gana un solo juicio. La gestión en el Departamento de Personal es pésima, despiden a los trabajadores y después tienen que readmitirlos con importantes costos económicos. La vergonzosa actuación en una convocatoria de tres plazas de agentes de la policía local abochorna al más incrédulo, la misma Administración de Justicia no entiende tantos disparates ilegales cometidos, con importante costo para todos los contribuyentes, cuyos impuestos han situado a Torre Pacheco en el segundo municipio más caro de la Región de Murcia, después de San Javier. Los cursos de liderazgo público no parecen tener sus frutos, ya que varios PPconcejales también han realizado este tipo de formación con cargo al erario. Aunque son las cuentas municipales las que también sufren mermas cuando se perdonan millones de euros a ciertas empresas promotoras.  ¿Cuál es el destino al que se aproxima Torre Pacheco?. De seguir así es realmente preocupante, aunque siempre l@s vecin@s, con su superior criterio, votarán lo que estimen más oportuno el próximo 24 de mayo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hablais en clave, migas? que migas? esta todo hecho migas

Anónimo dijo...

Entre la alcalda, diciendo una y otra vez que los pachequeros son los que roban hasta el cable de las farolas en pleno Pleno, y vosotros con artículos como este, que lo dejáis todo claro, lo plano del encefalograma de gobierno y votantes, yo rodeo el municipio, ni el polvo.

Anónimo dijo...

Para hacer migas para el pueblo lo primero es tener las manos limpias. Algunos somos muy escrupulosos y miramos la harina, la sartén y el cocinero.

Anónimo dijo...

vaya con las migas, menudo repaso les dais. Hay un video de las migas, ¿por que no lo poneis? quien no ha visto el video no entiende los mensajes que se dicen ahi Como bien dice un comentarista anterior, hablais en clave.

Anónimo dijo...

Visto está que vuestros artículos son para iniciados. Los comentarios llevan mensajes, hay que leer entre lineas. Yo tardo en descifrarlos, pero los guardo como joyas de la crónica politica de nuestro pueblo en estos años. Gracias; espero que podais gobernar y dignificar la vida pública y al municipio que como dicen, ¡¡¡esta hecho migas!!!.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues no se vosotros, pero yo lo veo todo muy claro, clarito.

Anónimo dijo...

No se comprende que estando todo tan claro, y sin margen para la interpretación, incluso con vídeo, una imagen vale mas que mil palabras, que todavía anden estos pepeos negando el cisma y el cisco. Si no ven esto realmente, es que no dan la media. Si no lo ven los votantes, o son cómplices interesados, o tampoco dan la media. Igual son las dos cosas y los que no damos la media somos quienes no les votamos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cómo es que no les echasteis, tuvisteis oportunidades de hacerlo y, sin embargo, los habéis encumbrado a lo más alto. Hoy, tras casi cuatro años de sus mentiras, estamos peor que nunca. Hemos retrocedido décadas y décadas. Además, después del esfuerzo obligado al que nos han sometido, debemos más que nunca. Nuestra deuda no disminuye, sino que ha estado aumentando y nos han robado todo cuanto han querido de nuestros derechos sociales, se ríen de La Constitución. Han pretendido que volvamos a la década de los cincuenta. Solo unos pocos mejoran y avanzan y lo permitís con vuestros votos vacíos de criterio y de sensatez. Y los que no votáis, también, porque, sin saberlo, los apoyáis.

¿Por qué distéis la espalda a aquellos que os trajeron el bienestar social, la igualdad y el progreso? ¿Qué os hicieron?

JOSE Mª HERNANDEZ. VEGAMEDIA

Anónimo dijo...

Se excusa la señora Marín en todos los foros, con la torpe coletilla de que ella lleva unos meses de alcaldesa, y que no se le puede pedir que haga mas ni peras al olmo viejo. Y digo yo: ¿se le va a exigir la devolución de lo que se ha llevado estos once años anteriores cobrando un sueldo?. Según reconoce cobraba del ayuntamiento y no se enteraba de nada. ¿ el cobro como concejal era por decir si boaanna? ¿es tan simple que cree que un bacheo, un parcheo y unas gachas al pesebre nos van a contentar?. Sin duda nos toma por tontos, creo que en su fuero interno tiene seguridad absoluta, y por ello, no tiene empacho en decir que se lo ha encontrado todo manga por hombro.

Por cierto, se va a explicar a los vecinos cuales fueron las órdenes que incumplió la delegada de personal y que ha pagado con su cese. Ya que no dimitió la seña alcaldesa, pillada en el Pleno no diciendo la verdad, ¿vais a insistir averiguando que es lo que repudiaba la conciencia de la concejal delegada y que celebraron con gachas migas?.

Anónimo dijo...

Me resulta incomprensible como algunos políticos dicen ignorar lo que ocurría durante su gestion pública, que ni conocen a su vecino de despacho, y en cambio, resultan unos linces gestionando sus asuntos, mientras estaban en lo publico. Su situación curricular es lo mas sorprendente, algunos pretenden cátedras, otros licenciaturas. Como se les despierta la inteligencia, hasta entonces dormida, cuando les toca la mano de hierro del poder.

Anónimo dijo...

Malditos seáis, corruptos, evasores, falsos patriotas, que habeis puesto vuestro egoísmo por encima de los CIUDADANOS, hundiendo al PUEBLO, condenando el futuro de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Que nivel de Blog. Hasta los comentarista han leído a Gustavo Adolfo B.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La estaban haciendo en el despacho de al lado durante años y tu no te enterabas de nada. ¡Vaya argumento! De ser cierto, eres tonto hasta desayunar y luego todo el dia. No sirves para la gestion pública, dimite, cesate por el honor de tu familia. De conocerlo y callar, eres cómplice, delincuente; cesate, y denunciate en el juzgado, por el honor de tu familia, y siempre, por el interés general que juraste defender.

Somos Tontos. Viendo siempre la corneja salir por la izquierda y perseverando, vaya pueblo.

Anónimo dijo...


VAMOS A CONTAR MENTIRAS:
En concreto, las vías sobre las que está previsto realizar obras en los próximos meses son la RM-F22 (Torre Pacheco-Balsicas), y la RM-F51 (Torre Pacheco-Pozo Estrecho), donde está previsto el refuerzo del firme. También se contempla la mejora de la seguridad vial en la RM-F21 (Torre Pacheco-Los Martínez del Puerto) a la altura de las instalaciones municipales, y la construcción de una glorieta en la RM-F36 (Torre Pacheco-Cartagena), así como la licitación de otras dos obras de refuerzo de firme en la RM-F26 (Balsicas-Dolores de Pacheco) y RM-F29 (Torre Pacheco-Dolores de Pacheco).
Francisco Bernabé indicó también que, con la modificación de las normas subsidiarias de ordenación urbana del municipio, se van a acelerar una serie de trámites urbanísticos “que van a permitir inversiones generadoras de empleo y de riqueza en Torre Pacheco, que son los pilares fundamentales sobre los que se asienta la superación de la crisis”.
El consejero de Fomento aseguró que “también vamos a mejorar la conexión por autobús con el Hospital de Los Arcos, en San Javier, que consideramos esencial para facilitar el acceso de los pachequeros a los servicios sanitarios”.

Una mas de migas ahora que se acercan elecciones. Lo que no han hecho en 12 años lo van a realizar en 3 meses. Será algún mal bacheo para evitar el desdoblamiento otros 12 años. Miseria moral y humana. Que poca dignidad, salir ahora con esto. Falta la visita a casa del viejecito y el palico en el hombro.¿Estan ya en marcha las visitadoras?

Anónimo dijo...

Todo empezó, la revuelta silenciosa en el territorio más hostil, con una llamada telefónica de Jesús Pons al que conocía por referencias profesionales, pidiéndome colaboración, gratuita por supuesto, en las mágicas y sabrosas pantallas de opinión e información de Vega Media:

-Canovera tienes que ayudarnos para contar la verdad, la verdad aunque sea con espinas. Y no me digas que no, porque me defraudarías. En mi periódico no hay censura. Puedes hacer tu trabajo a tu criterio. No pretendemos competir con otros medios. Buscamos hacer un periodismo moderno sin plantillas. Opinión abierta e investigación. Ya contamos con Chema Gil. Hay que formar un equipo con peso y credibilidad demostrada. Me huelo que la política en nuestra Comunidad y el resto de España comienza a perfumar mal a los ciudadanos españoles. Están funcionando los lobbys ¿ no crees ?

Claro que lo creía. Acepté con los ojos cerrados y empezamos con reuniones de colaboradores , gente del mundo literario y con calidad humana, de todas las ideologías. Y desde aquella noche de brillantes estrellas del precioso otoño murciano, comenzó una operación de investigación y opinión singular. Una preciosa revuelta de idealistas empujados por su singularidad y un riesgo que nos espoleaba a profundizar. Iniciamos una campaña, meditada, explicando a los lectores que los medios informativos regionales y locales también serían culpables de sostener la crisis económica, social y ética que ya estaba en la calle y que explicaban, con todo lujo de detalles, prestigiosos economistas y periodistas especializados.

Esta campaña que desencadenamos con todo detenimiento, tuvo como objetivo, principal, desenmascarar y sacar de sus madrigueras interesadas, la información que silenciaban perjudicando los elevados intereses regionales en beneficio de un largo centenar de cómplices y asesores y su cola de pesebristas. Y pedimos que no se engañara más y no se ocultara una corrupción creciente que empezaba a llegar a los jueces y a los fiscales.

EXTRACTO ARTICULO DE CANO VERA EN VEGAMEDIA. LOS INICIADOS LO TENDRAN MAS CLARO.

Anónimo dijo...

Por muy pequeño que sea, a cada uno su problema le parece el peor del mundo y lo cuenta a su manera. El que es muy expresivo puede hacer pensar que por un grano de acné se le va a acabar el mundo, sin embargo el que es muy reservado es capaz de morirse sin quejarse. Además, el mismo problema que al uno agobia el otro no le da importancia. Lo que sí es común para todos los seres vivos es la “Ley del Mínimo Esfuerzo” que nos impulsa a no gastar ningún esfuerzo ni dinero si el motivo no lo vale. Por eso, la única manera de demostrar la importancia real que tiene un problema para una persona normal es comprobar lo que es capaz de hacer o invertir para resolverlo, ya que tan solo los niños se quedan parados llorando esperando a que papá o mamá le resuelvan el problema.

DE PEREZ ABAD EN VEGAMEDIA..

Anónimo dijo...

Ya ha pasado la fase de la indignaciones y el vocerío y las patadas a los contenedores. Ahora tenemos que pasar a una segunda fase que sin violencias, nos ponga en pie a los que soportamos tantas injusticias, tantas putadas y tantas desigualdades por culpa de unos políticos y sus socios que no defienden y luchan por sus pueblos. Las imágenes terribles de la guerra de Ucrania y la de las grandes financieras, bancos y del mundo capitalista que mata y arma a los terroristas, es algo miserable porque hemos perdido el sentido de la humanidad y la solidaridad global. Ahora nos toca a nosotros tomar la palabra y decir la última, porque ya no resistimos esa cadena de abusos y crímenes que nos tienen desquiciados. Y no nos olvidamos de nuestra región, en la que se han dado casos de desvergüenza. Cuando ayer ofrecíamos la información de que el honrado juez Abadía interrogaba al yerno de Valcárcel y este respondía con calculadas vaguedades, nos dio un subidón de adrenalina. Hay ponerse en marcha, incluso sin partidos, que mienten más que hablan rectamente.la VERDAD.

Anónimo dijo...

El bipartidismo ha muerto, viva el bipartidismo, o el triparty, de triperos... En España, la corrupción, el nepotismo y la prepotencia van a enterrar el sistema bipartidista clásico para aupar otro posible de partidos emergentes.

Todo suena a falsete. Los mítines del PP y PSOE son algo así como aplaudirse a uno mismo frente al propio espejo. Yo y mis propios, mis propios y yo, es la escenificación del autodiscurso autoescuchado. Se parece mucho a un onanismo egótico, a una endogamia centrípeta.

Cuando solo se habla para sí mismo no se puede gobernar para todos. Son sistemas cerrados que solo favorecen la aparición de otros abiertos. Ya saben: una fuerza en determinado sentido siempre genera una de igual potencia en sentido contrario. Física pura.

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Anónimo dijo...

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha declarado su competencia para investigar al presidente de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz, por un delito de prevaricación presuntamente cometido en la contratación de un abogado y pagarle 357.000 euros del erario público, al margen de los mecanismo reglamentarios.

Coño, coño, coño....Tiene trabajo el Fiscal.

Anónimo dijo...

"No se trabajaba nada entre reunión y reunión, tenían un enorme grado de desconocimiento de sus funciones", ha subrayado el representante de Anticorrupción, que ha añadido: "era como asistir a una conferencia, uno va, se sienta y escucha lo que se le dice y como mucho hace preguntas al final".

Puesto que "no tenían ninguna responsabilidad ni derecho a cobrar absolutamente nada, pedimos algo tan razonable como que devuelvan lo que recibieron y que no tenían ningún derecho a cobrar", dijo el fiscal sobre los 18 miembros de esa Comisión de Control de TI, a los que considera partícipes a título lucrativo y por ello cree que deben afrontar la cantidad de forma solidaria con los acusados.

Mirad que argumento mas bien traido por el Fiscal, para todos estos politicos que han estado cobrando durante años y no se daban cuenta de nada. Que devuelvan lo cobrado como gandules. Ya esta bien, que tienen la cara de decir que se lo han encontrado todo manga por hombro, y votaron miles de veces para endeudarnos a todos y siguen en ello. ¿Es pa darles con la vara o no es pa arrearles?