domingo, 14 de junio de 2015

Los Espartanos y Leónidas

Había voluntad de cambio en la ciudadanía pachequera, pero no anhelo.
El voto de  nuestro pueblo siguió dando mayoría simple al PP. Podía haberlo propiciado el PITP, pero no estábamos por hacerlo a cualquier precio, y menos, faltando a la palabra dada en campaña, y casa por casa, cuando hablábamos con nuestros vecinos y se les entregaba nuestro programa.
Un pueblo, un hombre, el partido en el que milita,  sus candidatos y militantes, tienen la altura moral y valen, lo que vale su palabra. Si ese hombre se elevase a Alcalde faltando a su palabra, ¿Qué valdría su credibilidad, qué empresa o ciudadano podría confiar en él, en su concepto del honor, de la justicia? La “autoritas” del cargo, no la dan los votos, de ella se inviste la persona, solo, precisamente, con su trayectoria vital y su actuación recta, cimentada en la fidelidad a los valores más nobles que debe servir el ser humano.   
Antonio Leon y el PITP quieren servir a los pachequeros, y aspiran a hacerlo desde el Gobierno, pero no menos que desde la Oposición. Quien sostenga lo contrario, lo hace desde la ignorancia o la mala fe. Olvida la trayectoria de los hombres y mujeres que han servido a Torre Pacheco desde el gobierno y/o desde la oposición, en más de 36 años de Democracia.  El PITP, y sus candidatos al frente, han luchado como los Espartanos con Leónidas al frente (que casualidad), con todo su saber e inteligencia por lograrlo. Nos  han faltado poco más de doscientos votos.
Igual, sin duda, a como lo han hecho el resto de candidatos y partidos.
El PITP ha sido leal en todas las reuniones y contactos, ni ha faltado a la educación, ni al respeto, ni ha silenciado contactos, ni ha mantenido componendas ni pactos secretos o tácitos. En todas mantuvo de principio a fin, que apostaba por un gobierno en minoría, sin exclusiones, con decisiones de gobierno fruto del mayor consenso y participación, asumiendo los principios programáticos de los demás partidos, que, venían a ser prácticamente comunes.   Pueden dar fe, todos los asistentes a las mismas, seguros estamos  de su buena voluntad. Igual rectitud y buena fe con la que suponemos se han  regido los demás representantes y partidos políticos.
Quienes propalen por las redes u otros medios,  infundios, o los pongan en boca de otros,  son  muestra de su propia medida, el peso de sus opiniones y su altura ética.
Solo podemos suponer que todos los concejales han hecho uso de su voto según su propia conciencia, y que,  por encima de intereses de partido u otros, han creído de buena fe ponderar y primar interés de nuestro municipio y su compromiso con sus vecinos. Les presuponemos ni más ni menos, que las mismas exigencias y directrices que guían al PITP. 
Torre Pacheco, 14 de junio de 2015. 
El Presidente del P.I.T.P.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice la alcaldesa que tiene buena sintonia con Juan salvador y que no quiere ir sola en este gobierno.¿ Es esta la fe que le dio el pp al psoe y no quisisteis dar los del PITP?. ¿hablará Tovar o su hija?

Anónimo dijo...

pues si es casualidad lo de leonidas, por algo sera. Me alegro de vosotros, sois coherentes. Bravo

Anónimo dijo...

Las primeras palabras Marín fueron un llamamiento al consenso "para entre todos sacar adelante proyectos beneficiosos", sin bien admitió su "buena sintonía" con el edil socialista Juan Salvador Sánchez. "No quiero ir sola en este gobierno", dijo en declaraciones a los medios.

Anónimo dijo...

Pues ya tenéis trabajo para ahorrarnos cuartos: a redactar un pliego de condiciones de la basura por los funcionarios municipales que entienden, sin copias de otro y adaptado a Torre Pacheco. Después ponéis a funcionarios cualificados para su control y cumplimiento. Ya aquí vamos a ver el cambio, y a notarlo los vecinos en el bolsillo. Por cierto, que no pase de 5 años, que a la empresa se le vea el empeño en hacerlo bien.

Anónimo dijo...

Por cierto como ya tenéis las cuentas reales, comenzáis por la partida de deudas y las empresas que mas deben. No se os olvide que no votan los que han trabajado para ellas. Y el primer acuerdo que sea cobrar primero a los que mas deben. Ojo a las prescripciones, mañana mismo a verlo, que es un mecanismo muy manido.

Anónimo dijo...

Anda mira que suerte, ahora los abogados de todos los va a pagar el Ayuntamiento y podran personarse los grupos en los juicios.

Anónimo dijo...

<>
Aciertas psoe no lo ha entendido.

Anónimo dijo...

Mae mía si na mas en móviles ya nos vamos a ahorrar un pico.

Anónimo dijo...

Y tanto que Sí!!....

Anónimo dijo...

Se dice que en los pactos previos se acordó bajar el 50% las retribuciones del equipo de gobierno. Cosas que hace meses no podían asimilar.

Anónimo dijo...

La verdad que después de la jornada de ayer, se queda uno perplejo, PSOE y PITP no llegan a acuerdo, y resulta que en la elección del pleno le dan los del soe la Alcaldía al PP, algo habrán estos acordado, de otro modo no tendría sentido, porque quiero pensar q tanto socialistas e independientes tendrían en común el cambio de gobierno y ante eso no hay negociación, sino que es una obligación, donde ahora soe lo da gratis al equipo de gobierno? No me lo creo, veremos como les va y se ira viendo si hay un pacto entre bastidores.

Anónimo dijo...

Yo era del PSOE. No me pueden explicar que hayan dejado al PP en la alcaldía.

Anónimo dijo...

Nuestro compromiso con los electores, antes, durante, y después de las elecciones era llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas excepto el PP que permitiera poner en marcha políticas de progreso y de compromiso con la gente en Torre Pacheco. No hemos cambiado de opinión, ni cambiaremos en el futuro”, ha declarado Sánchez,

Tambien J Salvador es un hombre de palabra.

Anónimo dijo...

"—No éramos ricos, pero siempre teníamos lo suficiente. Los jueves hacíamos pan, challah y rolls, y duraban para toda la semana. Los viernes hacíamos crepes. Para el sabbat siempre tomábamos pollo y sopa de fideos. Ibas al carnicero y pedías un poco más de carne. Cuanta más grasa tuviera mejor era la pieza. No era como ahora. No teníamos neveras, pero sí leche y queso. No teníamos verduras de todas clases, pero las que teníamos nos bastaban. Las cosas que tenéis aquí y que dais por sentadas... Pero éramos felices. No conocíamos nada mejor. Y también dábamos por sentadas muchas cosas.
»Luego todo cambió. La guerra fue el Infierno en la Tierra y me quedé sin nada. Dejé a mi familia, ya lo sabes. Corrí día y noche, sin parar, porque los alemanes iban pisándome los talones. Si parabas, morías. Nunca había suficiente comida. Fui poniéndome más y más enferma por la falta de comida, y no hablo sólo de quedarme esquelética. Tenía llagas por todo el cuerpo. Me costaba moverme. No se me caían los anillos por comer de los cubos de basura. Comí los trozos que tiraban los demás. Si te espabilabas, sobrevivías. Cogí cuanto pude. Comí cosas de las que prefiero no hablarte.
»Incluso en los peores tiempos, encontrabas a buena gente. Alguien me enseñó a atarme los extremos de los pantalones para poder llenar las perneras con tantas patatas como podía robar. Caminé kilómetros y kilómetros así, porque nunca sabías cuándo volverías a tener suerte. Una vez alguien me dio un poco de arroz, y viajé dos días hasta un mercado para cambiarlo por jabón, y luego fui a otro mercado y canjeé el jabón por judías. Había que tener suerte e intuición.
Lo peor de todo fue hacia el final. Mucha gente murió al final, y yo no estaba segura de poder sobrevivir un día más. Un granjero ruso, Dios lo bendiga, vio cómo estaba, entró en su casa y salió con un pedazo de carne para mí.
—Te salvó la vida.
—No la comí.
—¿No la comiste?
—Era cerdo. Nunca comería cerdo.
—¿Por qué?
—¿Qué quieres decir con «por qué»?
—¿Te refieres a que no era kosher?
—Por supuesto.
—Pero ¿ni siquiera para salvar la vida?
—Cuando ya nada importa, no hay nada que salvar."
Comer Animales, Jonathan Safran Foer 2011.

Anónimo dijo...

Bien… Pues acabo de llegar de viaje, y me encuentro con la realidad política confeccionada y con el pescado vendido y el pan que dejé amasando, ya repartido. Como es de esperar, hay de todo. Donde la lógica se ha impuesto, donde lo incomprensible se ha hecho realidad, y donde la realidad de lo que era comprensible ha impuesto lo ilógico. Pero, me temo que, en algunos sitios, nadie (o muy pocos) han quedado contentos conforme a lo que esperaban.

Por ejemplo en mi pueblo, Torre-Pacheco. Cantidad de gente me dice estar defraudada. Sobre todo jóvenes, muchas personas jóvenes que esperaban un cambio y aseguran haber sufrido una decepción. Que si antes con mayoría absoluta era un desastre ahora con minoría vaya usted a saber… Algunos incluso me dicen que no van a votar más… Bueno, es el juego democrático que tenemos. Si no gusta, habrá que cambiarlo, y para cambiarlo, o hay que seguir votando lo que queremos o hay que montar una revolución. No hay otra. Si los apandadores siempre se votan a sí mismos, solo los votos de los demás pueden “desvotarlos”, y si dejamos que solo sumen los de ellos, pues siempre seguirá igual la cosa. Nada cambiará. Y eso es, precisamente, lo que ellos quieren.

La lista más votada es un hecho incuestionable. Ahí está. Pero, si no alcanza la mayoría, existe otro hecho igual de indiscutible, y es que la mayoría de los votantes no la ha votado a ella. No tienen su confianza, y, por lo tanto, es lógico que esa mayoría esté disgustada. Y así mismo hay que entenderlo. Ahora bien, si esa mayoría ha fragmentado su voto, de igual manera ha fragmentado la solución. Y debe entenderse que solo se puede gobernar pactando. No hay otra forma, guste o no guste…

Y aquí es donde radica la responsabilidad, o la irresponsabilidad, de los políticos electos. O la lista más votada se busca apoyos para dar estabilidad a su gobierno, y, si no los encuentra, no le envidio en modo alguno su puesto, y lástima me dá el pueblo que sufra tal situación, porque más le vale buscar una salida honrosa… O los otros, si no están dispuestos a darle su apoyo, más vale que pacten entre ellos y formen un gobierno de coalición, si es que de verdad les importa su pueblo y no le desean inestabilidad e inseguridad alguna.

En este punto, lo natural, lo lógico, lo de sentido común, es que las listas menos votadas avalen al candidato de la lista más votada que estime deba gobernar. Pero no preferir la muerte de todos al propio suicidio. Nunca mirarse el propio ombligo. Claro, eso es una actitud generosa difícil de encontrar… Por eso, cuando no se ve ni lo uno ni lo otro, es explicable que la gente esté cabreada. Y no comprenda… y no entienda…

Pero, naturalmente, es lo que digo siempre. Es lo negativo de la partitocracia. Cuando se mira más el interés del partido que el del ciudadano suelen pasar estas cosas y darse estos casos. Por eso hay que elegir a los que facilitan las listas abiertas. Y para eso, hay que seguir votando hasta lograrlo. Sobretodo, los defraudados, los decepcionados y los comodones insolidarios. Cuando se vote al candidato, a la persona, por encima de las siglas, esto dejará de pasar. Pero, hoy por hoy, usted no vota al personaje, si no a un partido que lo ha puesto ahí para que le obedezca. Y hará lo que convenga al partido, no a usted… ¿O es que aún no se ha enterado?..

http://www.elescribidor.net MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ http://www.escriburgo.com

Anónimo dijo...

Joder, no puede ser cierto, hasta el Juez de paz. Si es así, que bajeza.

Anónimo dijo...

Pero si el Juez de paz se elige por el Pleno. Que no se pacta que tiene que motivarse.

Anónimo dijo...

Se acabaron las mayorías absolutas, estamos en un tiempo de disensos, de
pluralismo, de opiniones encontradas... y de todo ello será reflejo esta
cámara, y se expresarán las diferencias con mayor o menor vehemencia, con
más o menos pasión, con un tipo de lenguaje u otro, con mayor o menor
acierto pero también con respeto, con corrección y teniendo muy presente el
mandato de los ciudadanos que les mencionaba al principio: estamos aquí
por su voluntad, para defender sus aspiraciones y sus intereses, no
defendemos otros intereses que los de los ciudadanos y ahí es donde los
intereses partidistas quedan fuera.
No concibo la política si no tiene a las personas en el corazón de toda
acción, si no combate con todos los medios a su alcance la corrupción, el
desempleo, la brecha social, no concibo la política si no es para crear riqueza
y bienestar para todos los ciudadanos.

DEL DISCURSO DE ROSA PEÑALVER. TIENE FE.

Anónimo dijo...

El PP propone un cambio de la ley electoral para que sean los propios ciudadanos los que voten a sus representantes. El candidato electo del PP a presidir la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha avanzado esta mañana tras la constitución de la Asamblea Regional, que su partido propondrá que "ésta sea la última legislatura en la que los representantes de los ciudadanos se eligen como se han elegido. Queremos una reforma electoral que garantice las listas abiertas". Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Va a ser que no. Ya os conocemos. No tenemos fe.

Anónimo dijo...

Intentando entender lo que paso el sábado en el ayuntamiento de Torre Pacheco he decidido entrar en el Facebook del PSOE de Torre Pacheco creyendo que habría alguna explicación sobre su decisión y lo que encuentro es lo que publicaron el jueves por la noche con la que esta cayendo estos 2 días por pacheco y siguen sin decir nada dan la callada por respuesta que valentía

Anónimo dijo...

Hijo vas a votar por primera vez, a quien vas a votar? Papa el voto es secreto, ya pero no quiero que te equivoques como yo hace 4 años, bueno le voy a dar mi voto al PSOE. Hijo por que no votas al partido independiente mira que lista de gente joven va y que ganas de trabajar tienen y que ilusión trasmiten ya papa pero no, hijo aquí en torre Pacheco votar al PSOE sirve de poco, no papa
Esta es la conversación que tuve con mi padre 3 días antes del día de las elecciones y creo que voy a tener que darle la razón en todo lo que me dijo, bueno en todo no en que servía de poco no, por que ha servido para darle el gobierno al PP que era lo que menos quería me siento indignado

Anónimo dijo...

Rosa Peñalver advierte de que la Asamblea será implacable en el control al Gobierno.


Que gente estos psoe, no controlan a los suyos y lanzan insultos al sol. Lo mas chocante es que ¡advierte!, oye.

Anónimo dijo...

Que triste!!.....

Anónimo dijo...

Miradlo por el lado positivo, algunos de la fe, tienen dilatadisima experiencia con S.Limitadas, saben mucho, y en poniéndolos en hacienda van a cobrar con intereses cualquier rastro de deudas de esas gordas que decíais en los mitines. Vamos, en cuatro días, se puede rescatar de la miseria hasta la pedigüeña sabatina de la puerta de la pescaderia.

Anónimo dijo...

y pregunto yo ¿ eso del ffilling de dónde puede venir?

Anónimo dijo...

"Cuando ya nada importa, no hay nada que salvar."

¿Es una premonición? ¿es la situación de un partido sin fe en la palabra dada?
El PITP si algo ha demostrado, es que Pacheco esta por encima de todo.
Es como lo veo. Igual no entiendo nada.
Mientras lo que importe no sean intereses espurios.

Anónimo dijo...

Bien, ya veo que estais atando cabos. NO ERA DIFICIL. Si,es tan simple que no se podia creer, lo de siempre, el poder económico. Lo que jode es que siempre juegan las negras y ganan hagas lo que hagas, creiais que el peón era blanco pero hizo la instrucción en el campamento de las negras y la reina también es peón, el roce hace el cariño. Lastima nacer en la vida para ser peón solo peón.

Anónimo dijo...

Después del 24 de mayo el PSOE con tan solo 4 concejales se erige como motor del cambio en Torre Pacheco y organiza reuniones (cónclaves según los medios de comunicación) con todos los grupos políticos menos con el PP al que según ellos calificaban como el problema y por eso no podía ser parte de la solución. Pues bien parece ser que el fin último era pactar con los independientes para gobernar en coalición y con los otros representantes políticos como testigos de esos acuerdos. Cuando no consiguen el ansiado pacto con los independientes, se reúnen con el PP parece ser según lo publicado esta vez sin testigos y en menos de 48 horas aparece una buena sintonía entre ellos y el problema o sea el PP. creo que Rubén Tardido y Francisco Ramon tienen que pedir muchas explicaciones a los del PSOE sobre este tema da la sensación de que han sido utilizados por el.
Y llegado a este punto hago una reflexión, no tendría el PSOE desde el 25 de mayo su decisión ya tomada

Anónimo dijo...

Puedes incluso pensar que otros pensaron en poner posibles soluciones en el sitio adecuado por si hicieran falta. La prueba puede que la tengamos cuando se tomen decisiones para revisar las deudas con el Ayuntamiento.
Este año estaba lleno el salón de plenos. En este pueblo llegará el dia que como en otras ciudades, se llene abarrotada la plaza, pidiendo el cambio. No ha sido esta vez pero pasará. Desde luego que tienen que pedir explicaciones, ya van cayendo, estarán atando cabos.

Anónimo dijo...

Ya se puede ver algo claro en el Facebook del PSOE ya hay una fotito con los 4 magníficos co el enunciado día duro de trabajo en el imnsas antiguos servicios sociales. Es que ya le han entregado la concejalía de servicios sociales, 4 sueldos para una concejalía? Pacto PP-PSOE?
Yo ya lo empiezo haber claro lo que no ha pasado en toda España pasa en Torre Pacheco
Torre Pacheco is diferent

Anónimo dijo...

Hoy me he levantado cabreado, cabreado con el partido independiente por no haber pactado con PSOE, pero después empiezo a recordar que durante la campaña los escuche decir que no iban a pactar con nadie, y eso me gusto y me doy cuenta de que no han faltado a su palabra y eso dice mucho en favor vuestro y dentro de 4 años volveré a daros mi voto

Anónimo dijo...

No creo que merezcan menos explicaciones los independientes. La sintonia no es de 48 horas. Que todos sabemos. Por cierto los del psoe de a pie también parece que quieren que se les expliquen cosas, al menos eso dicen.

Anónimo dijo...

Como concejal de la oposición, José López se personó como acusación particular en 'Púnica' y prometió que promovería la personación del Ayuntamiento si gobernaba. Ahora, un informe de la Asesoría Jurídica Municipal le ha brindado la oportunidad de cumplir esa promesa nada más llegar al poder. Aunque la normativa faculta al alcalde para dictar una orden ejecutiva relacionada con acciones judiciales, en busca de un mayor respaldo es posible además que López traslade su decisión en forma de propuesta a la Junta de Gobierno Local, que esta mañana celebra su primera sesión con los cinco concejales de MC y cinco los seis socialistas (encabezados por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón).

Al menos mi voto al Movimiento Ciudadano Campo de Cartagena también apoyó a personas coherentes y de palabra.

Anónimo dijo...

Las actuaciones políticas que, desde hace tiempo, viene realizando el SG de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, están poniendo de manifiesto que es una persona ambiciosa sin límites, y con muy pocos escrúpulos cuando de conseguir poder se trata, haciendo todo lo necesario, legal o menos legal, para conseguir sus objetivos.

Mas en VEGAMEDIA.

Anónimo dijo...

Mirad bien las incompatibilidades. Mirad las sociedades y empresas y cargos de las que han formado parte en los últimos años. Los cargos desempeñados, los socios, la situación empresarial. Por favor que no se rian en nuestras caras cada vez que nos los cruzamos.

Anónimo dijo...

Tan legitima es la actuación del PSOE como la del PITP, lo que no entiendo es como 3900 personas del pueblo han votado al PP, donde hay condenados judiciales, despilfarro, mala gestión pública, amiguismo, enchufismo, etc. Quisiera preguntarle a esa gente si ¿sabían al menos lo que votaban?, o es simplemente el tejido enmascarado que el mismo partido Popular tejió durante 12 años para asegurarse la alcaldía otros tantos.

Anónimo dijo...

Tranqui tío, igual tendrías que ver las cosas en positivo. Lo que es claro es que empiezan a interesarse por como solucionar problemas. Es para eso para lo que los han puesto ahí, déjalos trabajar, igual te sorprenden. Paciencia

Anónimo dijo...

Señores se esta diciendo que se deben al Ayuntamiento mas de 20 millones de €. Se dice que eso lo deben unos cuantos que apenas se suman con los dedos de una mano. Verlo urgente que yo estoy hasta los cojones de pagar. Que me miran los de la fe ciega y se rien.

Anónimo dijo...

Trnqui tio, si hay perra preñada tendremos pariera antes de fiestas.

Anónimo dijo...

Pues eso yo creo que es lo que hacen todos pero antes para elaborar su programa electoral y presentar al pueblo lo que van a hacer no después con carácter retroactivo

Anónimo dijo...

Si pero ten en cuenta que si tenemos al PP en el gobierno municipal es por que el PSOE lo ha consentido parece que ellos no quieren que se deshaga ese tejido

Anónimo dijo...

Me parece muy raro que conociendo a la Sr fina no le haya ofrecido alguna concejalía a algún concejal de los demás partidos para comprar sus votos y a la larga no le venga la moción

Anónimo dijo...

El fuego está acabando con la industria de reciclaje de plástico en Torre Pacheco. El material es altamente inflamable por lo que las llamas tardarán mucho tiempo en ser extinguidas, algo que tratan de hacer el helicóptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, 14 bomberos y 6 vehículos de los parques del Mar Menor, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura y otra unidad desplazada desde Cartagena.

Según la Policía Local, la primera llamada de alerta la realizó a a las 16:53 horas un vecino de la zona, ubicada a unos 200 metros del casco urbano, cerca de la estación de ferrocarril, en la carretera de la pedanía de El Jimenado, a un kilómetro del recinto ferial de Ifepa.

Por el momento, la gran columna de humo negro tóxico visible desde varios kilómetros de distancia, está siendo desviada por el viento de la zona poblada, informa este cuerpo policial.

Mala cama tiene el perro.