martes, 9 de junio de 2015

Queremos cambiar Torre-Pacheco

El 13 de junio de 2015 debe suponer el inicio de la materialización de un cambio en Torre-Pacheco, solicitado y ansiado por l@s vecin@s a través de los distintos mensajes introducidos en las urnas el pasado 24 de mayo, y que los 21 ediles electos y electores de alcalde/sa deberían interpretar, según la lista en la que figuraban como candidat@s, teniendo la suficiente perspectiva para analizar, no únicamente el resultado frío y objetivo del escrutinio, sino la tendencia demoscópica propiciada por una transformación social liderada por la juventud. El pueblo no quiere política tradicional, no desea cierres de filas -el conmigo o contra mí-, pasando a la historia los caducos conceptos de ganar o perder, ahora o nunca, viejo o nuevo, los registros únicos de expresión, la arenga, las posiciones rígidas en competencia, la crítica como amenaza o el interrogante como obstáculo. La política clásica ha terminado, ya no se trata de derechas o izquierdas. La sociedad pachequera ha avanzado, se ha modernizado, ha despertado al tiempo de las ideas sociales y solidarias, justas y dignas, libres y honestas.
Los resultados de estos comicios dibujan un ayuntamiento multicolor, el más abierto de la reciente historia democrática de Torre Pacheco. Esta pluralidad no debiera perderse en acuerdos excluyentes entre formaciones políticas, entre concejales que puedan ver los colores de sus partidos por encima de los verdaderos intereses del municipio, políticos locales que están sufriendo a sus jefes de Murcia o de más lejos, más pendientes de unas futuras elecciones generales que en solucionar lo que realmente interesa a l@s ciudadan@s.
La ausencia de mayoría absoluta de cualquier candidatura, por imperativo de l@s electores, requiere de un esfuerzo de humildad para asumir los resultados y obrar en consecuencia, pero también un gesto de valentía para despojarse de principios partidistas y enfocar en el punto de mira, tan solo, al municipio de Torre Pacheco y lo que más le convenga para superar la depresión en la que está sumido desde hace ya años.
El Partido Independiente ha acogido con satisfacción la falta de mayoría absoluta y, por ello, no va a cerrar ningún pacto con partidos políticos para volver a un gobierno absoluto. El escenario que se presenta para los próximos cuatro años es el de un gobierno que estará obligado a consensuar todo lo que pretenda llevar a cabo, a acatar las decisiones del Pleno (que representa a TOD@S l@s vecin@s de Torre Pacheco) y a gestionar un Ayuntamiento que debe abrir sus puertas, también sus ventanas para ventilar. El próximo gobierno municipal debe actuar con racionalidad y sentido común, con prudencia pero con firmeza, gestionando eficientemente para tod@s, respetando y trabajando al servicio de l@s vecin@s, sobre todo con l@s mas desfavorecid@s.
La nueva situación municipal precisa no solo del concurso político, sino que la participación ciudadana tome el protagonismo de la vida municipal, bien a través del voluntariado, colectivos vecinales y sociales, asociaciones culturales y deportivas, Juntas Vecinales, Consejos Municipales, etc. Para ello, el conjunto del vecindario debe tener como ejemplo a sus representantes locales, entregados a su pueblo y no a su partido, que deben comenzar reduciendo un 50% el costo político que le supone al Ayuntamiento pagar sueldos de personal de confianza, concejales liberados y asignación a partidos políticos. Los nuevos representantes del pueblo que tomarán posesión de su acta de concejal el próximo 13 de junio deben comprometerse a ser decentes, políticamente hablando, no tolerando ningún gesto de prepotencia hacia los demás, así como tampoco teniendo actitudes corruptas contra los intereses generales.
Las cuentas municipales no están claras, y deberán ser auditadas para conocimiento general y referencia para actuar en consecuencia. Esa auditoría no debe ser meramente fiscal o económica, sino debe extenderse también a los servicios municipales y concesiones administrativas, revisando convenios y contratos, en defensa siempre de los intereses del municipio.
El Partido Independiente de Torre Pacheco está legitimado para optar al gobierno municipal. Una cantidad de votos que casi iguala al partido más votado, una importante tendencia al alza reconocida por tod@s, un número de concejales electos (7) suficiente para formar un equipo que gestione y ejecute los mandatos del Pleno, previa y obligatoriamente consensuados entre una importante mayoría de voluntades. El candidato del PITP, Antonio León Garre, ha manifestado su intención de ser alcalde, de tod@s y para tod@s, sin tener vinculación alguna con ideologías políticas o partidos cuyas decisiones pudieran tomarse fuera de los límites municipales, sin ataduras ni compromisos electorales, sino tan solo centrado en trabajar por su municipio y sus vecin@s.
El PITP se encuentra actualmente más unido que nunca. Ha superado un proceso de renovación interna y rejuvenecimiento que lo ponen en perfecta situación de liderar el cambio necesario para Torre Pacheco. Un equipo independiente es mas empático y  equidistante a todas las posturas ideológicas, es más neutral y mas incluyente. Por ello, el PITP solicita el voto de tod@s las formaciones políticas que el próximo 13 de junio constituirán el nuevo Ayuntamiento, para que Torre Pacheco tenga un alcalde, libre e independiente, comprometido únicamente en los intereses generales del municipio, ajeno a vaivenes políticos -internos y externos-, sin aspiraciones políticas que crucen los límites del término municipal, con un programa electoral compatible con el resto de formaciones políticas, abierto a todas aquellas actuaciones que sean favorables para el municipio y a todas las que las circunstancias de cada momento vayan exigiendo.
Antonio León Garre no quiere pactar una mayoría absoluta, quiere responsabilizarse de un gobierno en minoría que garantice durante cuatro años la participación responsable de los 21 ediles en la única labor de hacer progresar a un municipio, en lo social y en lo económico. Torre Pacheco merece tener políticos con actitudes a la altura de sus vecin@s, porque así se lo han pedido.

Nota: En el Pleno Extraordinario de 13/junio/2015, los concejales tomarán posesión de su cargo, constituirán la nueva Corporación Local y tendrán que elegir a la persona que ocupe la alcaldía. La distribución por candidaturas es la siguiente:
PP: 8 concejales (3.929 votos)
PITP: 7 concejales (3.656 votos)
PSOE: 4 concejales (2.401 votos)
C´s: 1 concejal (907 votos)
Ganar TP: 1 concejal (891 votos)
Se realizará una única votación. Si alguno de l@s candidat@s obtiene 11 o más votos será designado alcalde/sa. En caso contrario, será automáticamente la representante de la lista que obtuvo más votos en las urnas el pasado 24 mayo.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe q por parte de IU Torre Pacheco si apoyaría a PITP aceptando sus condiciones que son bastante coherentes con lo que ha edtsfo ocurriendo en nuestro pueblo.
Espero que el PSOE no deje pasar la oportunidad de apoyar el cambio que ahora mismo necesitamos, porque Torre Pacheco tiene que cambiar totalmente tu política actual.

Anónimo dijo...

Yo no soy votante del PITP pero tampoco he votado al PP. Me gusta mi pueblo y quiero lo mejor para él. Por creo sinceramente que Antonio León debe ser el próximo alcalde. No quiero que siga gobernando una de las responsables de la ruina económica de este ayuntamiento, no quiero que siga gobernando un partido que ha actuado con prepotencia y tiranía. No quiero tener un ayuntamiento gobernado por alguien que cree que este pueblo le pertenece y por eso puede hacer lo que le venga en gana. No quiero que siga gobernando el PP. Por eso, y desde aquí, alzo mi voz al resto de partidos para que actúen en coherencia y responsabilidad. Alzo mi voz por el cambio, alzo mi voz para que de una puñetera vez prime el bien común de todos los ciudadanos por encima del bien del partido. Alzo mi voz para que apoyen a Antonio León el día 13...porque al final se trata del bien común de todos los vecinos. Quizás así podamos empezar a ver la luz al final del túnel.

Anónimo dijo...

A mi personalmente si el PITP quiere gobernar en minoría con 7 concejales no me preocupa que lo haga el PP con 8.
Si quieren estabilidad y gobernabilidad en el municipio que atiendan el ofrecimiento del PSOE a dialogar y a buscar acuerdos ¿o pretenden que le voten los demás gratuitamente?

Me gustaría que lo publicaseis, para que vean que no sois como otros...

Anónimo dijo...

!!!!vuestro emblema del partido es el contorno del municipio!!!! !!genial!!, no me habia dado cuenta

Anónimo dijo...

Finalmente, si tanto, los políticos de todos los colores de la pasta política nos aman tiernamente y desean mejorar nuestra calidad de vida, solo hay una fórmula redonda, que se dejen de tanta palabrería, polémicas, embustes, engaños, perfidias ideológicas y discusiones bizantinas, formen un Gobierno de Unidad Regional, redacten un programa con los más graves problemas que nos atenazan, estudien soluciones y en cuatro años de legislatura seguro que Murcia emergerá de este caos de intereses encontrados en el que vivimos a duras penas. Eso sí, los corruptos, imputados, encausados y vividores, fuera y limpiar de basura nuestro hogar para poder vivir decentemente y sin esa peste que nos enferma.

Pero es más que fundamental que la Justicia sepa ser Justicia, más limpia que los chorros del oro. Si somos capaces de este esfuerzo de buena voluntad y honestidad política la Región murciana tendrá mejor futuro que presente. Pero este escenario es factible en las buenas democracias en las que se antepone los legítimos intereses ciudadanos a los de los partidos y cómplices. En este DIA DE LA REGION hay menos ciudadanos que vivan mejor que ayer, y más pobres que viven en condiciones menos humanas. Pero atentos, aquí nadie ha firmado un cheque en blanco a los bipartidistas ni a los emergentes. Somos murcianos, buena gente, pero ni un pelo de tontos de los que se quieren abusar. Que no se engañen. Un pueblo sin justicia, es un pueblo capaz de rebelarse.
CANO VERA COINCIDE CON VOSOTROS . VEGAMEDIA.

Anónimo dijo...

Quiero decir que los próximos meses serán cruciales, y por eso creo que todas las fuerzas políticas han de asumir el compromiso y la exigencia a la que nos obliga esta situación. Hemos de anteponer seriamente y con decisión los intereses de la Región de Murcia a la confrontación partidista siendo coherentes entre lo que se dice y lo que se hace. Hemos de entender los resultados de las pasadas elecciones del 24 de mayo como una decisión de los murcianos, como una recomendación 12 al diálogo, más que como una puerta abierta a un juego político de enfrentamiento. La decisión de los murcianos ha otorgado su apoyo de forma mayoritaria pero insuficiente a una formación política, y del mismo modo, por vez primera, la Asamblea Regional contará en esta IX Legislatura con un total de cuatro grupos parlamentarios. Confío plenamente en que los cuatro grupos parlamentarios sepan dejar atrás las hostilidades partidistas y, desde la moderación y una voluntad clara de diálogo sirvan ante todo y por 13 igual al bienestar y provecho del millón y medio de personas que vivimos en esta Región…….
Antes les hablé del rechazo de la opinión pública a toda la clase política del arco parlamentario, y brevemente retomo de nuevo el tema para decir que, en estos momentos, en que el descrédito político es la nota predominante y descalifica a los políticos con carácter general, lo que es desde luego injusto, existen también dentro y fuera de mi Gobierno, personas con ideas altruistas que sólo aspiran a trabajar y ser útiles a los demás. Políticos, de uno y otro signo, como con los que he trabajado durante mi mandato. 25 Termino, señoras y señores, con unos versos del poema ‘Algo más que palabras’ de Francisco Sánchez Bautista, uno de los poetas murcianos más profundos y luminosos que ha dado esta tierra, y que ayer felizmente cumplió noventa años, al que esta Región le debe un justo homenaje. Dice así: “Olvidamos que la honradez y la ética del hombre público/es más convincente que sus muchas palabras/porque solamente palabras/no son nada/si no sirven para sacar al hombre/de su falta de todo/de su pozo” 26 Estos versos debieran ser la norma a seguir por todos nosotros, y de obligado cumplimiento para los que nos dedicamos a la política. Feliz Día de la Región a todos. DISCURSO ALBERTO GARRE DEL 09-06-15

Las palabras de Alberto Garre igual nos sirven de guía a todos y en especial al pp, pero igual son algo huero, como siempre.

Anónimo dijo...

No queréis pacto, pero esperáis apoyo de otros partidos. Por que? Porque pactar hace unos años significó vuestro declive. Hay que tener mas valor, y si quiereis cambiar el ayuntamiento, tanto que decía, ir a por todas. Sois un partido como otro cualquiera, no os engañéis, con objetivos y principios iguales a los demás, y sin apoyo desde la CCAA o el gobierno nacional. Ser independiente suena bonito, realmente lo es? Realmente sois diferentes? Eso hay que demostrarlo.

Anónimo dijo...

Saca menos votos cada vez y dice que no se resigna a no formar parte del gobierno, ¿esta es la nueva política?.

Anónimo dijo...

Tras leer los diferentes comentarios y las opiniones que cada uno tenemos al respecto, me gustaría escribir la mía (que no deja de ser una OPINIÓN más).
Una vez pasadas las elecciones, en Torre Pacheco, como en la gran mayoría de ayuntamientos de la Región de Murcia y de España, se abre un nuevo escenario político.
Ese nuevo escenario creo que debe de ser asumido y respetado por todos. A partir del día 13 se empieza una nueva etapa que durará 4 años, en la que se podrán juzgar todas las acciones que los 21 concejales entrantes lleven a cabo junto a sus respectivas formaciones políticas.
Me gustaría ser prudente y respetar a todo el mundo, sea del partido que sea. Creo que todas las listas políticas han sufrido cambios y renovaciones, por lo que creo que se debe dar una oportunidad para que trabajen y demuestren si son válidos y responsables en la tarea de concejales, todos juntos deben de tomar conciencia que las decisiones se deben adoptar por y para el beneficio de los ciudadanos que conformamos el municipio. Os recuerdo que todos somos vecinos y que unidos avanzamos, vamos a dejarnos de peleas absurdas que sólo hacen crear diferencias y avivar la rivalidad y el rencor y vamos a exigir a todos y cada uno de los políticos que sean justos y honrados con su pueblo. En definitiva responsables con la confianza que les hemos otorgado.
No creo que machacando a algunos se vaya a conseguir nada, sólo satisfacción de la rabia personal.
Pero si pido a los que entren que sean claros y transparentes y expliquen a los Pachequeros cuál es la verdadera situación del ayuntamiento.
Seamos coherentes y justos, hagamos críticas constructivas y no destructivas, pensemos con la cabeza fría y contrastando informaciones. Creo que todos unidos conseguiremos más logros que haciendo cada uno la guerra por su lado.
FELIZ DÍA DE LA REGIÓN VECINOS DEL MUNICIPIO DE TORRE PACHECO!!!
TORRE PACHECO SOMOS TODOS Y LO CONSTRUIMOS ENTRE TODOS!!!

Anónimo dijo...

Hay una llave en venta. A jugar. A respetarnos. A los experimentos. Pacheco se lo puede permitir. No interfiráis. La experiencia es viejo y caduco pasado. Los principios la ética un obstáculo... A lo pasado pelillos a la mar... es un tiempo nuevo ....¡¡¡ Será por opiniones !!!. ¡Que descansada vida la del que huye del mundanal ruido...!

Anónimo dijo...

Después de leer los comentarios de este blog, querría intentar reflexionar sobre un comentario anterior sobre si los independientes esperan que les apoyen gratuitamente.
Hasta donde tengo ententido, IU y C's van a apoyar en la investidura al candidato del Partido Independiente, y lo hicieron público sin haber tenido ninguna reunión o contacto. A mi entender, son coherentes con lo dicho en la campaña electoral: querían cambio y así obrarán. Desde luego este apoyo es gratuito.
A uno de los comentaristas anteriores, esto no le parece bien. Parece ser que para ser un político de "pata negra" hay que mercadear y jugar al toma y daca. ¿Le parece que no es importante intentar sanear las cuentas del Ayuntamiento? ¿O, por ejemplo intentar bajar los impuestos? ¿O gestionar para el interés de todos? ¿O.... se me ocurren tantas cosas.... Me pregunto: ¿Hay que sacar tajada? ¿Lo importante no eran los vecinos y el Municipio?
Yo he estado en casi todos los mítines y esas palabras no paraban de sonar, pero ahora resulta que no, que hay que mercadear.
Todos los partidos llevaban en sus eslóganes la palabra CAMBIO, y sin embargo a la hora de la verdad pasa lo de siempre: los dos grandes partidos nacionales son los que lo torpedean.
Tras el 13 de junio, creo que quedará claro que el cambio en este país no pasa por votar a ninguno de los dos grandes partidos.

Anónimo dijo...

Pues si por el pueblo deberían hacerlo gratuitamente no pidiendo nada A cambio POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRES

Anónimo dijo...

Cuando se da una palabra se cumple y eso lo va A cumplir ole sus huevos

Anónimo dijo...

Cuando votamos a los partidos, me parece que lo hacemos gratuitamente, o al menos yo sí, ¿deberiamos pedir algo a cambio?

Anónimo dijo...

Coño, mira en Andalucía voto de investidura y pasan a la oposición. Pero aquí no, allí si. Y van y dicen que no lo entienden. Pensaban que se presentaban a un puesto de trabajo?. Joder, que gente, y estos son los jóvenes, la renovación, y hace un escrito de lugares comunes y nos habla de resignación, y lo mejor va a ser cuando se reúnan por segunda vez, y les faciliten las cuentas reeeeaaalless, toma castaña,....... que las que aprobaban en plenos no son las reales, ¿y las que mandan al T. de Cuentas tampoco? Menuda auditoria internacional vais a tener que pasarles. ¿por cierto, son documentos públicos las tales cuentas? uuuyuuyuuyiiiii.....

Anónimo dijo...

La renuncia «obedece a su deseo de facilitar la gobernabilidad en la Región de Murcia y la constitución de un gobierno estable que garantice el bienestar de los ciudadanos»

Aquí tenéis un hombre de honor, que le rindan honores los guardias. Si señor pensando en su región.... y en su partido y desarmado pp.

Anónimo dijo...

Durante la campaña electoral e incluso la noche electoral el candidato del Partido Independiente ha manifestado que "gobernará la lista mas votada", pues bien pachequeros, está a punto de conseguirlo.
Somos dueños de nuestras palabras...

Anónimo dijo...

Vaya parece que lo que propone el PITP es plenamente posible: dar el voto de investidura y pasar a la oposición, por ejemplo. Como lo ha recibido La Susana en Andalucía . Que lo de la gobernabilidad es un cuento, que la avaricia rompe el saco.

Pues mala explicación van a tener los que andan jactándose de tener a llave; mira que si fuese una ganzúa lo que tienen en realidad; mejor será que cuanto antes venga a ver ese instrumento algún cerrajero especialista y que nos saque de dudas, que creo que la tenencia de tales instrumentos no esta precisamente bien visto.

Anónimo dijo...

Y no dudes que como no reciba un mínimo de 11 votos A. León, gobernará la lista mas votada conforme a votos populares.

Anónimo dijo...

Habrá pacto PP-PSOE a la sombra?

Anónimo dijo...

Independientes muy bien, Pacheco no se vende, no se mercadea, todos unidos por el cambio, demostrad que hay ética en la política. Nos honráis a todos. Espero que los demas partidos, sin excepción, tengan la clarividencia de verlo, es una oportunidad única.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Pepe Roca Periciales y los demás jóvenes que apoyan su manifiesto. Me parece lo correcto es un nuevo momento.

Anónimo dijo...

Por su parte, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia y diputado electo, Rafael González Tovar, ha recordado que el PSOE "siempre hemos defendido que todos los imputados de esta región tienen que dejar sus cargos orgánicos e institucionales". "Hay que limpiar la política de la Región de Murcia y hay que apartar a todos los que tengan procesos judiciales, sea el delegado del Gobierno o el concejal del pueblo más pequeño de la región", ha señalado. Ha apostado por conseguir un gobierno que "vele por las personas y por las familias", por eso están hablando con otros partido, con todos menos con el PP porque ellos "no son la solución, son el problema". Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Independientes, en vuestro sitio.

Anónimo dijo...

En la reunión, abierta y convocada públicamente con antelación, ha sido el mismo Tornel quien ha presentado al candidato socialista ante unos veinte asistentes. Antes de darle la palabra, tanto él como Guerrero han explicado en detalle las tres grandes líneas de programa que cualquier partido debe comprometerse a cumplir para poder tener el apoyo de Cambiemos Murcia: la auditoría de los servicios municipales a día de hoy, un plan de atención prioritaria a familias empobrecidas y un plan urgente de empleo. Ante eso, José Ignacio Gras ha afirmado que “lo que leen lo podría estar yo leyendo”. Sin embargo, ha comentado que ni es momento de hacerse ilusiones excesivas ni de perder de vista la realidad, puesto que aunque el Partido Popular ha perdido la mayoría, eso no quiere decir que “como grupos de izquierda tengamos la posibilidad de gobernar”. De hecho, “no me encojo a liderar el cambio, pero no lo empujo porque hay tres partidos más que tienen que tomar sus propias decisiones”, ha dicho en una clara referencia a Ciudadanos. Ni Tornel, ni Gras han negado que es este partido el que tiene la llave del gobierno municipal. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Mutatis mutandi.

Anónimo dijo...

"Anónimo Anónimo dijo...
Habrá pacto PP-PSOE a la sombra?
10 de junio de 2015, 7:54"
Pues yo creo que el pacto ya está maquinado. En la reunión del otro día ya se empezó. El PSOE no lo dice todo en su compromiso de transparencia, y casi seguro que tendremos un concejal o dos del PSOE en el ayuntamiento, a cambio del voto al PP. Eso demuestra la codicia del bipartidismo.
Fernando vera dice que los otros IU-Ganar y Ciudadanos le regalan el voto al PITP, con lo que quiere decir que ellos sus votos no los regalan, sino que los venden.
Yo creo que lo que hace IU-Ganar y Ciudadanos no es regalar, sino confiar en alguien. No se comprometen con nadie, y podrán votar después lo que les parezca a la hora de aprobar algo, como debe ser.
Antonio hace bien en no ceder, aunque salgamos perdiendo los pachequeros.
Vergonzoso lo que parece que va a hacer el PSOE.

Anónimo dijo...

El alcalde de Águilas en funciones, Bartolomé Hernández, informó este miércoles a la Junta Electoral sobre su intención de renunciar a su acta de concejal en el Consistorio aguileño, de cara a la legislatura 2015-2019 que se inicia el día 13 de junio.

Según explicó Hernández "se trata de una meditada decisión que da respuesta a los resultados electorales del pasado 24 de mayo", donde la candidatura del Partido Popular encabezada por él no recibió el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Águilas.

Anónimo dijo...

Lo que dice textualmente Fernando Vera en su cuenta de twitter es:

"el PSOE no regala votos, otros partidos si"

Anónimo dijo...

Si hay pacto PPSOE me gustaría ver las caras de esos votantes tan aférrimos a la butaca ideológica, que siempre se les llena la boca de, digamos, estiércol, cuando hablan de los votantes del partido contrario.

Se callaran o peor aun, tocarán la pandereta al paso de sus mandases aun a sabiendas que han prostituido los ideales de todos aquellos que les han votado. Optarán por hacer lo de siempre, callar y ser cómplices de las tropelías de sus partidos o se ampararán en el "Y tú más" como vienen haciendo siempre, por desgracia para el pueblo.

¡Que esto no es un partido de futbol señores!, ¡que por votar de esa manera tan pueril e irresponsable se arruinan muchas vidas!.

Anónimo dijo...

El pueblo ha demostrado que razona. No preocuparos que sus políticos estarán a la altura el PSOE de Torre Pacheco siempre ha sido honorable y personas de principios no dudéis de que no apoyaran al partido y políticos paradigma de nuestras desgracias. Gentes de poca fe. Tienen 130 años de historia.

Anónimo dijo...

Mucho listo veo aquí hablando de un posible pacto PP-PSOE. A ver si no ocurre al revés y es PITP-PP, total vuestro voto es prestado y a nada que el PP vuelva a poner un candidato que medio guste a la gente volverá a gobernar con mayoría absoluta.
Así es como funciona este pueblo.

Anónimo dijo...

Al de mucho listo, con mas razón el pesoe de ser minimamente racional y fiel a sus principios e ideas impedirá el gobierno del pp. Es tan elemental que es de risa si hacen otro cosa.,

Anónimo dijo...

¿Honorables?, ¿del PSOE?, ¡venga ya!.

Si fueran "honorables" habrían abandonado el partido desde el primer momento que vieron que la dirección defendió a corruptos e imputados A-NI-VEL-NA-CIO-NAL.

¡¡¡Y algunos están afiliados muchos años, manteniendo con sus cuotas a todos los que sacan el dinero de los españoles fuera del país, como los PP!!!.

Anónimo dijo...

En la página del PP dice que esta tarde se han vuelto a reunir con el PSOE.....

Anónimo dijo...

El voto fanático no va con la idiosincrasia del PITP, por cierto, a los fanáticos incondicionales del pp y psoe sin duda que les va a oler a cuerno quemado el que no haya cambio.

Anónimo dijo...

Veo muchos nervios y mucha excitación en este blog. Tenéis que tranquilizaros y dejad que pase lo que tenga que pasar.
No creo que nadie, y mucho menos ningún partido de la oposición se le olvide en dos dias los 12 años que hemos sufrido. ¿creeis de verdad que el PSOE va a pactar la investidura de Fina? ¿que va a consentir otro gobierno del PP? Sinceramente, conociendo algunas personas que lo integran no lo creo, así que tranquilizaos y si eso ya..... tal.

Anónimo dijo...

Opino como el que pide tranquilidad no creo que haya nadie tan bajo que quiera seguir siendo esclavo, sometido al oprobio.

Anónimo dijo...

Madre mía, la calle esta que arde. Por un lado los del PITP que o lo apoya la mayoría o no hay nada...de otro lado los del PSoE que no dan nada a cambio de....ahora los del PP que se venden a cualquier precio ante la posibilidad de que el chupe se les termine...y luego están IU y C's que apoyan al PITP. Que tensión...yo estoy que me tiro de los pelos pensando que si este barco no llega a ningún puerto todos los ciudadanos perderemos la oportunidad de que aquí cambien algunas cosas. Yo propongo al candidato de IU para alcalde, ya que han sido los mas auténticos y que el resto de partidos le apoyen. Así todos salimos ganando...el PP no gobierna...el PITP no pacta...el PSOE no regala cheques en blanco....y C*s aprendería a manejarse en política. Ah....y que conste que mi voto no fue para IU (aunque algunos lo hayan pensado)...pero están demostrando ser los más auténticos y cohetes.
..

Anónimo dijo...

Perdon...he querido decir coherentes. Ya he dicho que estaba de los nervios.

Anónimo dijo...

El candidato de IU es el unico que tiene dos coj.... y llama a las cosas por su nombre. Y que coste que no soy simplemente de IU, por desgracia fui otro ignorante que el las anteriores elecciones vote al PP cosa que he corregido en estas. No quiero tropezar dos veces en la misma piedra.

Anónimo dijo...

Bueno, pues Fernando Vera ayer ya dijo que ellos aceptarían un cambio, si ellos eran los que se encargaban de cambiar. También dijeron que ellos tenían que votarse a ellos mismos, con lo cual, dejan a Fina que siga gobernando.
Supongo que esta noche o mañana por la mañana lo comunicarán oficialmente, ya que a estas horas estarán ultimando en su asamblea.

Anónimo dijo...

Yo estoy chupando nísperos para calmar la tensión y el dia de San Antonio a las 8 ya ya estoy en cola para coger sitio en el salón de plenos. Seguro que hay caras.

Anónimo dijo...

Mira que el Presidente Garre había manifestado por activa, pasiva y perifrástica que la transparencia y la regenaración iban a ser los estandartes de su gobierno. Pues no ha habido manera; al final la cabra siempre acaba tirando al monte.

Anónimo dijo...

Lo acaban de publicar: el PSOE no obstaculizará el camino de Fina a la Alcaldía.
Serán obedientes y harán caso a lo que les dijo la Alcaldesa.

Anónimo dijo...

Me acaban de decir que las reuniones PP-PSOE han tenido buen resultado: no votarán a Antonio León.

Anónimo dijo...

Dudáis del PSOE. Gentes de poca fe. No conocéis a un partido de 130 años de historia. No se intercambian votos por sillones y seria ruin atribuir al PSOE tal proceder y menos en este pueblo donde los independientes pueden controlar a fuerzas políticas retrógradas. Donde sea posible un gobierno de progreso el PSOE no permitirá el caos ni la mayor miseria de los mas desfavorecidos, tampoco los demás partidos progresistas. Total no ha llovido en este pueblo, como para tolerar en estos momentos la ofuscación. Confiad y estad tranquilos habeis trabajado bien.

Anónimo dijo...

IU tampoco votará a Antonio León. Se ve que las reuniones PP-IU han tenido resultados...

Al final el PITP a se va a quedar solo votándose a si mismo, algo habréis hecho mal ¿O es culpa siempre de los demás?

Anónimo dijo...

PSOE que pena! Habeis acabado con la ilusión de la mayoría de pachequeros. Se aspostaba por un cambio y claro como vuestro voto no es gratuito, como no se os ha dado parte del pastel, seguiremos en la misma línea. El poder es el poder! El pueblo al fin y al cabo es lo de menos! Lo acabais de demostrar. Muchas gracias por vuestra equivocada decisión y a trabajar.

Anónimo dijo...

Que hay de aquellos que por su dignidad y su experiencia de estos 12 años decian: "PREFERIA MORIR DE PIE A VIVIR DE RODILLAS"?. Que pena me dais! A continuar 4 años más de rodillas! Vaya tela! A mi se me caería la cara de verguenza! Y dormireis todos con la conciencia tranquila por el deber cumplido!!!!

Anónimo dijo...

Pitp, hubieseis hecho cualquier cosa siempre habrá opinión de que lo bien o mal. Para mi sois un ejemplo de coherencia y rectitud. Habéis luchado en la oposición con la mayor lealtad, habeis estado al lado de los mas débiles, ahora no chalaneáis con T.Pacheco. Se supone que el PSOE tiene la responsabilidad de acometer el cambio esperemos que estén a la altura.

Anónimo dijo...

Al final cada uno queda en su sitio y estos del Pitp llevan la cabeza demasiado empinada para ser quien son. Ala!!! A esperar un poco mas!!!! Fina alcaldesa .

Anónimo dijo...

Entonces ahora a mas basura mas coste, ¿no?. Han ganado los de siempre.

Anónimo dijo...

En el facebook del PSOE dice textualmente:
"Hoy ha tenido lugar una reunión entre el PSOE y el PP de Torre Pacheco. La candidata popular, Fina Marin, ha pedido explicitamente al PSOE que no vote la investidura del candidato del PITP. Nos emplazan a una....."
Queda claro que explicitamente harán caso a la lideresa.

Anónimo dijo...

Los que tienen que contar todo son los negociadores por parte del PITP, se reuniron lis primeros con el PP, y ningunearon a los otros grupos políticos, la reunión se realizó propiciada por IU, empezaron diciendo que no querían ningun pacto, que eran partidarios de que gobernara la lusta más votada, se les llenó la boca con esto, hasta el día 11, en el que ven que su chantaje político no cuaja, ahora descangan la responsabilidad en los demás, si gobietna el PP es culpa del Psoe, no, eso no es así, quieren el voto de investidura sin comprometerse a nada, las cosas no funcionan así, tienes que ser más humilde y formar alianzas con los otros en base a acuerdos programáticos, y firmarlo, eso el PITP NO LO QUIERE, saben que la mayoría de sus botos vienen del PP y que son prestados, se olvidan que los demás grupos tienen votantes y asambleas que deciden democráticamente las cosas, las asambleas han dicho que pacto sin acuerdos, NO

Anónimo dijo...

¿Así, o más claro?

http://psoetorrepacheco.org/2015/06/11/el-grupo-socialista-votara-a-juan-salvador-sanchez-el-proximo-sabado/

Enhorabuena al PSOE y al PITP, entre ambos habéis conseguido que el PP vuelva a ganar las elecciones dentro de 4 años.

Anónimo dijo...

Que pena de pueblo...para. una vez que había esperanza de cambio. Al final han primado los intereses del partido por encima de los ciudadanos. Ya tenemos otra vez al PP en el sillón....que razón tenia Fina Marrin cuando dijo que Pacheco era de derechas y qué nadie les iba a quitar el ayuntamiento. En fin, tendré que replantearme irme a otro sitio a vivir porque aquí ya se lo que hay.

Anónimo dijo...

En eso me parecen que estaban, querian un pacto de gobernabilidad para dar estabilidad. El partido independiente se limita a pedir el voto de investidura sin garantizar realmente nada como el que te pide dinero prestado y te dice "luego ya si eso te lo devuelvo". De antemano pido disculpas si alguien se ofende pero sólo me limito a dar mi opinión.

Anónimo dijo...

IU fue quien pidió quitar a Fina, pero ahora, visto que su voto no servirá de nada, pues prefieren no mojarse.

Anónimo dijo...

El PSOE no ha acabado con nada porque apenas suele tener representación en este pueblo. Que se lo mire el PITP ya que su candidato dijo por activa y por pasiva que no iba a pactar y dejaría gobernar a la lista más votada que tristemente es el PP de Fina, más bloqueo al cambio no veo y es más fácil echarle la culpa a los "anticristos" del PSOE que hacer autocritica de su propio partido.
Por otro lado tampoco IU ni C's van a apoyar a Antonio León en su investidura los primeros lo decidieron ayer en su asamblea y los segundos siguen órdenes del regional así que si al final nadie los apoya; por algo será.
No nos intentéis vender la moto de que han sido las demás formaciones políticas o en particular el PSOE las causantes de no cambiar el panorama político.
Lo último que me gustaría decir es que pese a todo el PP va a gobernar en minoría y por tanto van a tener que dialogar con todos para poder sacar las cosas adelante al igual que en la oposición que también podrán llegar a acuerdos para tumbar las propuestas perjudiciales para el pueblo, pese al disgusto de muchos por ver a Fina de alcaldesa se avecinan, en mi opinión, un panorama político muy interesante.

Anónimo dijo...

Muy bien Antonio. La alcaldía no se compra por cuatro puestecicos.

Anónimo dijo...

Si en habiendo linde.....

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el anterior comentarista. El PITP solo puede votarse a si mismo. Los otros partidos si quieren cambio han de votarlo. O como explicar entonces después de 12 años y lo dicho en campaña que prefieren PP en gobierno a otro?

Anónimo dijo...

PSOE Y PITP tendrán que compartir la responsabilidad de no haber evitado el gobierno del PP, ninguno ha cedido un ápice de su posición inicial, con lo cual mandan el mensaje de no haber tenido en ningún momento intención real de cambiar el gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Para el que no lo sepa, el PSOE pedía reparto de concejales 60% PITP, 40% PSOE. Ni acuerdo programático ni leches. Querían sueldo y sillón. Acuerdo programático? A partir de mañana, seguro que lo habrá, ya que es imprescindible para aprobar cualquier proyecto/gasto, con Fina mirando desde su sillón, sin poder decidir nada pero embolsándose sus 2.931€ mensuales y representando a nuestro municipio en la región. Eso como castigo por haber arruinado el ayuntamiento...No se trata de acuerdo programático porque tanto PSOE como PITP como IU quieren lo mismo y así lo han manifestado en sus campañas y medios sociales, Blog, Twitter, Facebook, si no, hemeroteca. Se trata como siempre de apostar por el partido. Muy mal, tanto PITP como PSOE. Irresponsable.

Anónimo dijo...

Si es cierto que Fina Marín será la próxima Alcaldesa de Torre Pacheco, lo llevamos claro clarinete otros cuatro años más.
Tendré que pensar en cambiar el negocio a otro pueblo más prospero, porque la ilusión de mejora se me va al garete.

Mañana saldremos de dudas.

Anónimo dijo...

Que pena que las ilusiones del pueblo dependan de cuatro sillones!

Anónimo dijo...

El PP puede retener la alcaldía de Torre Pacheco al no llegar a acuerdos Independientes y PSOE(LA VERDAD DE HOY).
Pero también caben otros muchos titulares no menos posible: El PSOE acata el mandato de la actual alcaldesa del PP y no votará la investidura de Antonio Leon, quien encarna el cambio progresista en Torre Pacheco.

Anónimo dijo...

Me han decepcionado por completo PSOE.
Por completo!!...
Sigue Pacheco con Fina la alcaldesa de su sillón y su templo!!.
Que pena de mi pueblo!!..

Anónimo dijo...

La Secretaria General del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, "con el objetivo de consolidar una alternativa de gobierno al PP y alcanzar la gobernabilidad y regeneración democrática del Ayuntamiento de Cartagena", ha ofrecido a Movimiento Ciudadano la vicealcaldía del Ayuntamiento, además de la posibilidad de que este partido político pueda asumir las 3 principales áreas de gobierno del Consistorio; Urbanismo e Infraestructuras, Hacienda y Personal y Régimen Interior y Contratació .

Castejón aseguró que, ante la imposibilidad de mantener un encuentro con MC durante esta mañana, los socialistas intentarán en una nueva reunión esta tarde poder hablar de los términos de dicha propuesta.

Anónimo dijo...

Que razón tienes!!

Anónimo dijo...

Hecho en falta algún comunicado del Partido Independiente sobre cuales son las condiciones que no ha aceptado para el cambio en el Ayuntamiento. Cuales son los documentos presentados y por qué no han sido aceptados.

Anónimo dijo...

Por cierto como es eso? Que Fina a arruinado el ayuntamiento? Pero que hay que hablar con mas propiedad!!!! Que Fina es alcaldesa unos meses!!!! A ver si os enterais!!!! Ella era una mas en 13 concejales y no se puede hablar con tantisimo fanatismo ni disparate!!!

Anónimo dijo...



SI ES QUE LA LÓGICA NO ADMITE UN CONTRA-DIOS. O HAY ALGO OCULTO O ESQUIZOIDES.

Además, el PSRM entrará en gobierno en Librilla pero sin gobernar, ya que apoyarán este sábado la investidura de los Independientes. Así lo han confirmado fuentes socialistas, que añaden, que "esto es lo que ahora mismo está cerrado", el resto, "está aún abierto". Al respecto, el secretario general del PSRM y candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, ha afirmado que este sábado, día en el que se constituyen los ayuntamientos de la Región de Murcia, habrá un "gran vuelco" en cuanto a los responsables municipales de la Región de Murcia. En este sentido, González Tovar considera que "va a haber un cambio en muchísimas alcaldías y va a cambiar el color de la Región de Murcia", algo que "le da sentido al trabajo que estamos haciendo". Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Anónimo dijo...

SAN JAVIER.- 'Ganar San Javier' ha lamentado hoy que Ciudadanos (C's) y Partido Popular hayan llegado a un acuerdo en el cual Ciudadanos se abstendrá este sábado en el Pleno de investidura del Ayuntamiento, porque de esa manera la formación de Albert Rivera "está imposibilitando el cambio que tanto ha defendido durante la campaña" y dan "plenos poderes" al PP para que gobierne. Para la portavoz de Ganar San Javier, Inmaculada Ríos, la postura de Ciudadanos solo puede calificarse de "cobarde" al impedir un gobierno de izquierdas en el municipio que "de verdad cambie la realidad" del mismo y apueste por los intereses de la ciudadanía. Sobre la posición de Ganar San Javier respecto a la investidura, Ríos ha manifestado que su voto será para la coalición de izquierdas, según han informado fuentes de la coalición de izquierdas en un comunicado. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Anónimo dijo...

Fui votante del PITP hasta que dejo de gustarme su candidato y sus peleas internas. El 24 de mayo volvi, junto con otros muchos pachequeros, a depositar mi confianza en vuestro partido. Lo que estoy viendo y oyendo estos dias me parece una irresponsabilidad politica por ambos partidos que os habeis sentados a negociar. Los unos por pedir demasiado y los otros por no ceder ni un ápice. Apostamos por el cambio y no habeis recogido el testigo. Lo poco o mucho que pueda hacer el equipo de gobierno seran sus logros a la vista de la gente y dentro de 4 años, el PP volvera a ganar las elecciones con mayoria, vosotros volvereis a los 3 concejales y el PSOE seguira con sus votantes de izquierdas que como hemos visto no varian. La noche es larga, espero que mañana a las 12 de la mañana haya alguna sorpresa, no por vosotros, sino por el bien de todos los pachequeros.

Anónimo dijo...

Se dice que la vais a dejar que pague la extra de verano, si puede, y a las dos meteduras de pata, a la puta rue. No entiendo el planteamiento, si ya sabemos que no. No puedo creer que haya pacto oculto. Digo, pasto.

Anónimo dijo...

El rey Felipe VI ha manifestado que "el mérito, la excelencia personal, la capacidad de renovación y la selección de los mejores deben guiar siempre nuestros pasos individuales y colectivos", y ha defendido valores como "el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el tesón, la superación y la contribución a la excelencia"

Anónimo dijo...

Pero no entiendes que no queremos alguien sin conocimientos, ni cultura.
Queremos una persona académicamente mas preparada.
Y los que no estén preparados culturalmente se vayan a ver telenovelas.

Anónimo dijo...

Parece que el PITP tiene una memoria corta y selectiva, a lo largo de esta semanas no han parado de repetir que debía gobernar la lista más votada, han jugado de farol y han perdido la mano, con su postura no ha dado lugar a negociar, ni siquiera la investidura, querian los votos y no asumir ningún compromiso con los otros grupos políticos de la oposición, como siempre escudándose en que no tienen ningún partido que les marque las líneas a seguir, ahora se quiere descargar la responsabilidad del no pacto en el Psoe, tercera fuerza política del municipio, comentan que este grupo ponía condiciones y que quería un pacto de gobierno, creo que negociar es eso, cada parte aporta algo y luego se toman decisiones consensuadas, no han dado lugar, no han escuchado las condiciones del Psoe, solo querian los votos de investidura y no firmar ningun acuerdo, para ser libres dicen, al final lo han conseguido, va a gobernar la lista más votada!
Nadie piensa en que algo habran hecho mal a lo largo de estos días para que los tres grupos de la oposición les nieguen el apoyo para gobernar, creo que han pecado de prepotencia política y de pensar que sus votos valen más que los de los demás, en esta situación me pregunto, si no quieren mayoría, porque todo debe ser negociado entre los grupos, qué mas da 7 que 8?

Anónimo dijo...

Veo una gran irresponsabilidad política por parte del PSOE, van defendiendo un cambio de rumbo y ¿apoyan al PP en la investidura? o ¿no es apoyar al PP en la investidura votándose ellos mismos? Por favor analicen la situación.

Anónimo dijo...

Es algo mas, hay personas que prefieren quedarse ciegas para que a ti te saquen un ojo. Habéis acertado con no llegar a acuerdo alguno. No se puede gobernar a cualquier precio. Por sus obras los conoceréis. El pueblo ya ha demostrado que discierne.

Anónimo dijo...

En Torre Pacheco, el PP logra la plaza gracias al desacuerdo entre el Partido Independiente y el PSOE. Fina Marín Otón (PP) recogerá hoy el bastón de mando, después de que el PSOE haya decidido votar a su candidato, Juan Salvador Sánchez, y no al cabeza de la lista del Partido Independiente, Antonio León. Los socialistas querían un pacto de gobierno, mientras que los independientes preferían formar un equipo propio en minoría.

Anónimo dijo...

Los independientes son libres y cumplen con su promesa, el Psoe como partido, no cambia al PP, cuando esta en su mano y tiene otra oportunidad, que por si mismos no les es posible soñar; parece que desobedeciendo la voluntad del pueblo y anteponiendo la particular, se han aferrado a posturas inasumibles para los independientes, que no cambian alcaldía por sillones.
Supongo que tendran unas importantes razones para no quitar al pp del séptimo municipio mas importante de la región, y permite que siga una política por la que han maldecido y llorado desesperadamente algunos de sus dirigentes, (hoy parece sólo eran lágrimas de cocodrilo).
Pero bueno, nada nuevo, por lo que parece el PSOE esta en su cilindrada nivel regional. Igual nos sorprenden hoy.

Anónimo dijo...

Es curioso que el único partido con el que no se puede pactar en democracia es con el PP, según el bloque de izquierdas. Yo creo que por ello el PITP no ha querido llegar a acuerdos con PSOE, y ha intentado una apuesta por la integración. Y vistas las posturas posiblemente se demuestre que no esta en un error. En política no cabe todo y menos contubernios como el que se comenta, se dice, que se ha cometido o que se pretende consumar esta mañana.

Anónimo dijo...

Buenos días, la verdad que es preocupante que faltando unas horas para la elección de Alcade/sa, no hayan sido capaces los grupos políticos de Torre Pacheco de alcanzar un acuerdo de mínimos para el acto de hoy y posteriormente llegar a acuerdos de programas. Alcalde no puede ser otro que Antonio León, y de ello depende el sentido de responsabilidad de quien pesa la decisión de votar a Antonio y pensar en la ciudadanía de Torre Pacheco veremos si es así y reflexionan sobre ello. Suerte Torre Pacheco.

Anónimo dijo...

El PITP nunca tuvo peleas internas por un quítame allá un candidato. En su momento, se sometió a votación y por 29 a 1 fue elegido el candidato, igual tampoco vendía nada. El acta es publica y manuscrita, guardada por histórica. Las actuaciones de unos y otros también son públicas.
La postura del PITP en la eleccion de hoy también es pública y conocida, somos fieles a la palabra dada, somos leales al pueblo que nos vota y a nosotros mismos en cuanto a los principios de nuestro partido el único interés TORRE PACHECO, asumimos nuestras decisiones con plena responsabilidad, ni buscamos culpables, ni excusas, ni nos hacemos los víctimas, ni vendemos nada. Han estado presentes otros partidos en las conversaciones, dirán las verdades de lo ocurrido, y no las malas razones que propalan los ausentes para justificar lo inconcebibl. Los intentos de Algunos aun no han calibrado quienes son los independientes. Desde luego no somos casta.

Anónimo dijo...

Juan Salvador quería cambio pero solo tiene fe en el pp, por ello ha votado en consecuencia, y va a construir desde la oposición, y el va a recuperar la decencia. Pedro Saura puede explicarle otra vez que el papel lo aguanta todo y que posiblemente los pachequeros también. Que todos tengamos suerte.

Anónimo dijo...

Tenemos Alcaldesa florero. Ella es la cara de nuestro municipio pero las decisiones politicas las tiene que acordar con el resto de partidos políticos. Por fin se acabo la mayoría absoluta del PP.

Anónimo dijo...

Ciudadanos finalmente, la alcaldía de Fuente Álamo al socialista Antonio Jesúa García Conesa. El resultado ha sido posible gracias al apoyo de los tres concejales de C's y el edil de Ciudadanos Villa de Fuente Álamo. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Anónimo dijo...

Increíble el psoe de Pacheco ha preferido al PP, a los independientes que son los únicos que casi tumban al pp. Juan Salvador que incluso ha sacado menos votos que en el 99 si tiene fe en el pp, la tiene constatada en estos doce años pasados. Se presume que van a a la extinción despues de una decisión tan irracional, cuando dicen a boca que nada exigen al pp, ni siquiera unos acuerdos programáticos, van contra sus compromisos de campaña y las directrices de su partido a nivel nacional y regional.
Sin duda estan justificadas las razones por las que los independientes no aceptaban tales compañeros de viaje, ademas de que los del pitp, son gente seria y no han faltado a sus electores.
El pp puede estar tranquilo, me parece que los del pitp no se van a prestar para los alambiques del P. Saura u los otros. Lo mejor, han asegurado la estabilidad a los pp.

Anónimo dijo...

Pues ya está, 4 años más de mangoneo.

Anónimo dijo...

Ahora hay que darle caña al pp.
Eso esperamos los pachequeros!!..
Mas justicia y menos corrupción!!..
Estamos hartos de lo que ha gobernado hasta ahora.
Tenemos todas nuestras esperanzas en la OPOSICIÓN!!..

Anónimo dijo...

Estoy esperando alguna explicación lógica y seria al acto de fe que el psoe ha hecho al pp de Pacheco.
Que el séptimo municipio de la región y cabeza del campo Cartagena lo hayan dejado en manos del pp. Y no insulten nuestra inteligencia con las tontadas infantiles. Toda mi vida votando al PSOE y mira por donde se me han abierto los ojos como platos. Como han podido ser tan ..... que me estan cayendo simpáticos los del PP aun con la sin limar.

Anónimo dijo...

¿ ha podido ser Pacheco pieza de cambio ? ¿Que dice Tovar? ¿calla Tovar?