miércoles, 17 de junio de 2015

Se constituye la nueva Corporación Local 2015 - 2019

Este sábado 13 de junio ha quedado constituida la nueva Corporación Local de Torre Pacheco, surgida de los comicios celebrados en 24 de mayo pasado y que definieron un nuevo Ayuntamiento más plural y abierto, ya que estarán representados hasta cinco grupos políticos aunque ninguno de ellos la mayoría absoluta.
La sesión plenaria extraordinaria, fijada a las 12,00h, comenzó con el acatamiento a la vigente Constitución Española por parte de todos los nuevos ediles, bajo la fórmula de juramento o promesa, tomando posesión los 21 concejales electos y distribuidos de la siguiente forma:
Partido Popular (8 concejales):
-Dª Josefa Marín Otón
-D. Francisco Bueno Rabadán
-Dª Juana María Madrid Saura
-D. Nicolás Buendía Armero
-D. Francisco José Albaladejo Cano
-D. Francisco Cánovas Martínez
-D. Juan Carlos Martínez García
-Dª María Teresa Roca Egea
Partido Independiente de Torre Pacheco (7 concejales):
-D. Antonio León Garre
-Dª Rosalía Rosique García
-Dª Inmaculada Concepción Martínez Sánchez
-D. Raúl Lledó Saura
-Dª María del Carmen Guillén Roca
-D. Alberto Galindo Rosique
-Dª Yolanda Castaño López
Partido Socialista Obrero Español (4 concejales):
-D. Juan Salvador Sánchez Saura
-Dª Valentina López Martínez
-D. Carlos López Martínez
-Dª Verónica Martínez Marín
Ciudadanos. Partido de la Ciudadanía (1 concejal):
-D. José Rubén Tardido Izquierdo
Ganar Torre-Pacheco (IU):
-D. Francisco Ramón Martínez Meroño
A continuación, se procedió a la elección de alcalde/sa, votando cada grupo municipal a su propio candidat@, por lo que ninguno de ell@s obtuvo mayoría absoluta de votos emitidos (fijado actualmente en 11), por lo que de conformidad con lo dispuesto en el art. 196.c) de la Ley Electoral Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, se proclamó alcaldesa la concejal que encabezaba la lista que hubiera obtenido mayor número de votos populares en el municipio, por lo que Dª Josefa Marín Otón sigue ocupando el puesto de regidora del Ayuntamiento de Torre Pacheco, cargo que ejerce desde agosto de 2014 en sustitución del inhabilitado Daniel García Madrid.
Para terminar con este acto de carácter institucional, la Sra. Alcaldesa y el resto de portavoces de los distintos grupos políticos realizaron un pequeño discurso. Antonio León Garre, como candidato del PITP saludó a l@s vecin@s presentes y autoridades, destacando que:
"...desde el Grupo Independiente saludamos también al resto de partidos políticos que compartimos esta nueva Corporación Local, y damos la bienvenida a todos los nuevos concejales y a los nuevos grupos que se incorporan al Pleno a partir de hoy, como así también queremos tener una consideración especial para los concejales que hasta ayer lo eran de este Pleno.
Nos encontramos con un Ayuntamiento en el que ningún partido tiene mayoría absoluta, de lo cual nos alegramos, porque siempre lo hemos dicho y lo seguimos diciendo. Este Ayuntamiento no necesita una mayoría absoluta, sino un Gobierno que administre los acuerdos del Pleno, que no deberá ser despojado de las competencias que la legislación le otorga, porque quien representa a los vecinos de Torre Pacheco es este Pleno.
El Ayuntamiento es más plural a partir de hoy, y requerirá de la participación de tod@s.  El pueblo de Pacheco ha elegido un nuevo tiempo de diálogo, de respeto, de consenso y de implicación de toda la sociedad en las importantes decisiones que este Ayuntamiento debe tomar para recuperar a nuestro municipio.
Sra. Alcaldesa, felicidades por su nombramiento. El Partido Independiente también se presentó a las elecciones para optar a la alcaldía, pero al final los votos son los que cuentan, y estaremos en la oposición, pero el Grupo Independiente estará a su lado en todo aquello que sea bueno para Torre Pacheco y sus vecinos, pero nos tendrá de frente cuando lo que se proponga sea contrario a los intereses generales del Ayuntamiento y del municipio.
El Partido Independiente está para ayudar, para trabajar en positivo, los sietes concejales intentaremos estar a la altura de lo que este municipio merece. Que tod@s tengamos suerte en esta nueva etapa por el bien de Torre Pacheco."
El solemne acto finalizó con el Himno a Torre Pacheco.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta

Anónimo dijo...

Pues creo que también deberíais publicar la entrevista que los medios de comunicación hicieron a la Sra. alcaldesa en la que declaraba que no quería ir sola en este gobierno y destacaba la buena sintonía que tenía con el candidato socialista, más que nada para que el pueblo pachequero no se sorprenda y conozca los derroteros de las decisiones que se tomen en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Pues creo que el candidato socialista Juan Salvador también debería de explicar algo respecto a la buena sintonía hacia el de la alcaldesa que creo que no ha dicho nada todavía de lo contrario habrá que aplicar un refrán de los antiguos
" EL QUE CALLA OTORGA "

Anónimo dijo...

Juansa no tiene que explicar nada, quien ha dicho lo de la buena sintonia es la alcaldesa, que lo explique ella

Anónimo dijo...

No si ella cuando lo va a explicar va a ser en el pleno de los sueldos,las dedicaciones, los de confianza, que por cierto hay que ser, para estar ciego con la prensa, y en eso, ya es posible que se vea la sintonia.

Estamos locos por ver publicada en la transparente página municipal la licencia de apertura y actividad del negocio de los plásticos quemados, que pudo ser una catástrofe mayúscula para la población en un dia de calma chicha.
¿¿¡Estáis dejando tiempo??? Hay Decreto?. ¿como estan estos negocios??
!!!Queremos saber quien protege a los ciudadanos!! Y si no, estais tardando en pedir la dimisión de la alcaldesa y si no se va, el cese.

Anónimo dijo...

La actividad de la empresa dedicada al reciclaje de plásticos complicó ayer la labor de los bomberos. Según informaron fuentes municipales, dado que el material es altamente inflamable, las llamas iban a tardar en ser sofocadas. El dueño de la empresa se enteró del fuego en Portugal, donde se encontraba de viaje. En el incendio ardieron, además, un centenar de carruajes de caballos que almacenaba en el recinto para su venta. Las llamas afectaron también a un depósito municipal de agua y al vehículo de un empleado que estaba aparcado cerca de la nave.

¡¡Na, una fogaratiña e na!!

Anónimo dijo...

Magistral

Anónimo dijo...

Dicen las malas lenguas que habrá 6 liberados del pp y 3 personas de confianza (prensa, cultura y policía)....

Anónimo dijo...

Habra lo que quiera el Pleno y Mientras quiera el pleno. Que dejen el llanto los boaddiles, si han votado lo que han votado.
Pero olvidaos del chocolate del loro, e id a por el dinero que nos deben los cuatro que nos lo deben, que se escapan en nuestros morros y lo tienen todo bastante controlado.
Que los de siempre no pagan y nos dejan con cuatro palmos de narices.

Anónimo dijo...

Que no se olvide el pliego de contratacion del servicio de basuras ocupaos de que se le caigan unos 15 o 20 millones de euros, ¡¡¡que estan que se suben por las paredes !!!

Anónimo dijo...

Garre agranda la derrota del PP

Garre: «La nueva Asamblea es una dieta políticamente recomendable y digerible»
Deja perplejo a su partido al considerar «políticamente recomendable» la nueva etapa en la Asamblea

Cada vez me va cayendo mejor este hombre.

Anónimo dijo...

Los dos grandes partidos PP y PSOE y que empiezan a no ser tan grandes, están desconcertados a nivel nacional, autonómico y local, no saben como actuar para mejorar sus resultados en noviembre en las generales y les añades algún comentario de algún líder masacrado por su propio partido y este es el tedultsdo

Anónimo dijo...

Tovar dice que "nunca se pierde la esperanza" de ser presidente aunque critica que C's "haya optado por la continuidad" MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado este viernes que "nunca se pierde la esperanza de ser presidente" de la Comunidad, al tiempo que ha lamentado la actuación de Ciudadanos (C's), que ha anunciado que apoyará la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente del Gobierno, "optando por la continuidad", por lo que, a su parecer, "deberán de dar explicaciones a los ciudadanos" que los votaron el pasado 24 de mayo confiando en el cambio. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Tendrá cara el tio. Esta muy claro, que no tienen fe en ti; saben lo de Pacheco.

Anónimo dijo...

Parece ser que el o no se ha enterado, o piensa que no nos hemos enterado los ciudadanos en Torre Pacheco de quien a permitido la continuidad aquí

Anónimo dijo...

Que es mejor asi, que se estan retratando y se les esta viendo el careto a todos.
Por cierto, a la alcaldesa parece que le cuesta entender que ya no es sargento de caballería.
En la escuela de lideres del pp o de guerra no le dieron esta lección.

Anónimo dijo...

La dirección socialista está tan ensimismada en sí misma; tan lejos de la realidad que se vive en los ayuntamientos de nuestra Región, que está sufriendo el espejismo de creer que ha mejorado la situación de 2011.

Si miramos lo que no tiene vuelta de hoja: el número de votos recibidos respecto a la convocatoria similar anterior, el PSRM ha perdido votos, unos 5000; sólo el cambio del tablero electoral, el batacazo del PP, y los caprichos de un modelo electoral -si se cumplen los compromisos adquiridos antes de las elecciones, le queda poco tiempo de vida, porque será sustituido por el que está contemplado en los llamados “Pactos del Moneo”, suscritos por el PSRM-PSOE, Podemos, luego Ciudadanos, y ahora también el PP- le ha llevado a aumentar su representación institucional.

Anónimo dijo...

Es verdad, lástima de PSOE, viven anclados en el pasado no saben ver las oportunidades y han preferido lo viejo; esperemos pronto se imponga la racionalidad y la juventud sobre la histeria y sea lo mejor para Pacheco.

Anónimo dijo...

Después de años escuchando en los plenos que había que reducir el número de liberados y de personas de confianza, después de escuchar en los mítines que había que ahorrar y reducir sueldos de políticos y después de oír los rumores posteriores a las elecciones ... que desilusión, al ver las propuestas de la oposición para los sueldos de la corporación, publicadas por IU. Se nota que la campaña ya ha pasado...

Anónimo dijo...

Me parece muy positiva la postura del PITP. Cinco liberados a menos precio, ningún con-fianzas. Ningún mantenedor de agenda. Ningún recomendado de Murcia. Al cuerno el cuento del museo. Los hijos de... a trabajar. Perfecto que se vea el sentido común.

Anónimo dijo...

Como se nota la experiencia. Centraros en las deudas que nos tienen y quien las ha tolerado. Centraros en las obras, quien las ha realizado, como se han ejecutado, quien las ha supervisado, los excesos cuales han sido, dónde estan las compensaciones con las deudas.....esa es la cuestión.
Estamos pagando un riñón y todo esta depreciado.

Anónimo dijo...

Ciudadanos, ha recordado, votará a favor de la investidura, pero no entrará en el Gobierno, sino que permanecerá en la oposición y desde allí seguirá apoyando al Ejecutivo en aquellas ideas y propuestas que considere buenas y coherentes, pero no le ofrecerá "cheques en blanco", y rechazará aquellas iniciativas que el partido no considere oportunas. EL CONFIDENCIAL.

Que cosa oye, mira que los socialistas no lo pueden entender. O estan en el gobierno o no hay votos. Politólogos de abolengo que son. Si es que, lo irracional, tiene poco recorrido. ¿Cuando se darán cuenta?, ¿Cuánto PP necesitan?.
¿NO SABÍAN LO QUE ERA LA INVESTIDURA?

Anónimo dijo...

Pedro Antonio Sánchez, del PP, y Miguel Sánchez, de C's, han rubricado el acuerdo en la Asamblea Regional, acompañados por sus respectivos equipos de negociación y ante una gran expectación mediática. Para el candidato popular y próximo presidente murciano, este acuerdo se ha adoptado "no por obligación, sino por convicción", ya que los ciudadanos lanzaron en las urnas un mensaje para que la comunidad autónoma sea gobernada "desde el acuerdo, el consenso y el diálogo permanente". Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Son de risa ¡¡La letra con sangre entra!!

Anónimo dijo...

"hemos tomado decisiones en beneficio de los murcianos que nos permiten trabajar por el futuro y con estabilidad, anteponiendo el interés general de la Región de Murcia por encima de las diferencias entre partidos". "Había que evitar la interinidad y la inestabilidad política para que la región no perdiera ni un minuto más", ha recalcado. "Nos hemos puesto de acuerdo en objetivos y no en reparto de cargos, ya que nos une nuestro deseo de ser útiles y por eso hemos fijado un documento de retos comunes para la Región", ha dicho. MAS EN EL CONFIDENCIAL.


Hay que joderse, en Murcia hasta los del pp lo han entendido. En Pacheco no. Que cosas. Y luego vendréis con el cuento de que Pacheco es lo que importa.

Anónimo dijo...

Por otra parte, los empresarios han advertido de la preocupación por la aplicación legislativa de los seguros agrarios y de la regulación de la normativa sobre la cadena alimentaria. "Existe preocupación entre el tejido empresarial agrario por la situación que se crearía ante la falta de recursos hídricos en los próximos meses, que podría agravarse tras los resultados electorales en otras comunidades"

Y dale al voto del miedo. Que no es cuestión de partidos, que es de sinvergüenzas durante mas de 40 años.

Anónimo dijo...

Felipe González es mucho más pesimista que el presidente del Gobierno de cara a las próximas elecciones generales. El expresidente del Gobierno, expresó a un reducido grupo de empresarios su temor a que no existiera posibilidad real de la gran coalición entre el Partido Popular y el PSOE, justo el día previo a su viaje a Venezuela. Las ra­zones dadas por Felipe González en su finca de Extremadura para jus­ti­ficar su temor de que tras los re­sul­tados de las pró­ximas elec­ciones ge­ne­rales el PP y el PSOE no sumen los dipu­tados ne­ce­sa­rios para con­se­guir la ma­yoría ne­ce­saria de 176 es­caños fueron cla­ras. Si Podemos se pre­senta a las elec­ciones como coa­li­ción uni­taria de la iz­quierda, a se­me­janza de lo que han hecho en Madrid, Barcelona o las ma­reas de las prin­ci­pales ciu­dades de Galicia, el PSOE pa­saría a ser la se­gunda fuerza de la iz­quierda.

La otra explicacion mas sibilina a los actos de fe.

Anónimo dijo...

¡¡Y al futurible de Murcia le llaman el nini!!!......vente a estos lares.

Anónimo dijo...

Mira que si va ser que estais mas a la derecha que la fina y por eso no se han fiado los psoes. No, si antecedentes tiene.

Anónimo dijo...

Si veis que tal...que el sueldo es poco...podéis agregar vales gratis para que la alcaldesa se compre zapatos a juego según el día del mes. Pero vamos a ver..un poco de seriedad señores. Me parece excesivo la partida que se destinará a salarios. Actualmente y con la altísima deuda que tiene el ayuntamiento, los sueldos políticos deberían fijarse con criterios de austeridad. Los partidos deben mostrarnos ahora a todos los ciudadanos su compromiso en que la rebaja de los salarios de los cargos públicos sea drástica, ya que considero ésto una cuestión básica para trasladar a la ciudadanía una imagen de austeridad. Y no me parece nada austero que una alcaldesa de un pueblo como este cobre más de 3000€ todos los meses cuando ya se está viendo que en ciudades con muchísima más población y por lo tanto con muchiiiiiiiisimo más trabajo que aquí, se bajen el sueldo a 1.800€ como es el caso de Cádiz ó 2.200 como la alcaldesa de Barcelona. También tenemos el caso de nuestra vecina localidad de Torrevieja dónde el alcalde ha rechazado cobrar porque él cobra una pensión por jubilación . Pero sin ir más lejos, hasta el alcalde elegido en Murcia, del pp, José Ballesta se ha bajado el sueldo y ha dicho textualmente en una entrevista en la opinión: ". Lo justo sería que cada uno cobrara lo que cobraba en su trabajo". Anda que ya os vale a todos los partidos de la oposición, después de dejar pasar una ocasión única (ya que creo que no volverá a darse aquí) de hacer limpieza y poder reflotar este municipio, ahora vais y la cagais. Sinceramente yo creo que el sueldo de la alcaldesa no debería ser mayor de 3 veces el salaría mínimo interprofesional, y los concejales medio punto menos. No parece que tengáis mucha predisposición para comenzar a aplicaros la reducción de salarios, porque y si dentro de unos meses esto dá un vuelco y alguno de vosotros os convertis en alcalde ó concejal. Y no me digais ahora que la aportación por asistencia a plenos, comisiones, etc. las habéis reducido, que sí..que eso es un principio., pero la cuestión es ¿habeis limitado la presencia en todas esas cuestiones?, no vaya a ser que ahora aumenteis las asistencias y claro...al final la suma dá lo mismo. Lo que no saco por un lado, lo saco por otro....que aquí ya nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

Estos del PSOE, no tienen nombre....no les voto más en toda mi vida. Vamos que no podían haber hecho lo mismo que Cs, apoyar sin necesidad de recibir un sillón a cambio de su voto. Pero claro, Pacheco is diferent....todos los ayuntamientos pactando para quitar al PP de enmedio y aquí están en sintonía con ellos, según dijo la alcaldesa y cosa que ellos no han desmentido.

Anónimo dijo...

El portavoz municipal del PP y exconcejal de Urbanismo e Infraestructura, Francisco Espejo, subrayó que fueron los técnicos responsables del control de la obra los que «aceptaron todas las certificaciones hasta la finalización de la obra» y también la «recepción» del edificio. El anterior gobierno «aceptó ese dictamen» con la confianza en los funcionarios «que son los profesionales, los arquitectos.; nosotros no lo somos», añadió.


Este de Cartagena sabe donde esta la molla. No se anda con reunioncillas.

Anónimo dijo...

Lo que no está dispuesto a hacer el PSOE -según su portavoz- es dejar de dar los pasos adecuados en la dirección correcta, "y parece que este nuevo gobierno del PP, apoyado por Ciudadanos, no va a representar las soluciones reales que esta Región necesita, más bien será un sucedáneo, sin mucho color, de lo que ya hemos sufrido y vivido durante los últimos tiempos y que han conducido a esta Región a una situación que necesita un cambio, otras políticas y otra forma de hacer las cosas".

Es sabio el sujeto, pero en Pacheco......... no.

Anónimo dijo...

“No es aceptable por ello la alusión efectuada el día del juicio de que el alcalde era electricista y lego en derecho, cuando se supone que la persona que concurre a las elecciones municipales tiene la capacidad adecuada para desempeñar tal cargo, habiendo buscado voluntariamente la prestación del mejor servicio para los ciudadanos”. Del TS.


Por eso, la disculpa del cobarde, "yo no sabia eran los técnicos", no va a servir. Ojo con lo que hacéis.

Anónimo dijo...

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad asegura que «si cualquier denuncia o procedimiento judicial me imputa por un delito por corrupción política, dimitiré»
LA VERDAD | MURCIA

Y va el tío y lo suelta como si despues del estacazo electoral recibido fuese algo que decidiese él. Amos ándale....,

Anónimo dijo...

El actual portavoz de Ciudadanos en el municipio de Molina del Segura, Estanislao Vidal, está siendo altamente cuestionado por su posición en el pleno de investidura (todos los representantes de C´s votaron a su propia candidatura) pues permitió que Eduardo Contreras reeditara mandato. Es cierto que Vidal obtuvo uno de los mejores resultados municipales de los naranjas en la Región (5 concejales), entre otras cosas, gracias a fagocitar a UPYD en el que fuera su feudo y al buen número de votantes del PP fijados en las urbanizaciones que se fueron esta vez hacia la alternativa de C´s, pero también es cierto que su posición respecto a la elección de Alcalde ha traído un gran clima de decepción, pues frustra las esperanzas de cambio mayoritarias de los molinenses.

Realmente, no es de extrañar la complicidad entre el concejal de Ciudadanos y el PP. El propio Estanislao Vidal (constructor) ha sido concejal con Eduardo Contreras entre los años 1995 y 2003. Tal vez se enfadó por no poder aumentar su poder, pero las raíces siempre tiran. Además, en su equipo incorpora a otros nombres cercanos también a la órbita del PP como Pedro González Riquelme (muy conocido por sus labores de asociacionismo en la urbanización "Los Conejos").

Pero claro, los que prometían cambio y que "Molina será lo que quieran sus ciudadanos", ahora se enfrentan al peso de ser el salvavidas del PP y permitir así una sexta legislatura de Contreras. ¿Habrá compensación? Pronto se sabrá.

Anónimo dijo...

El dicho es famoso; la circunstancia, muy conocida. Llegado a las Termópilas con su poderoso ejército, Jerjes I, rey de reyes, exigió a los trescientos espartanos al mando de Leónidas que se rindieran y entregaran las armas. Los griegos contestaron en lacónico estilo, molon labe, "ven por ellas".
Desde entonces el molon labe ha seguido oyéndose a lo largo de los siglos en todo tipo de conflictos, cuando un bando conmina a otro a entregarse, a rendirse, deponer su actitud, hacerse a un lado, dejar paso franco. La respuesta puede ser un hermoso molon labe.