sábado, 11 de julio de 2015

El desconcierto del personal municipal

Los trabajadores municipales no terminan de ver un Equipo de Gobierno Municipal que organice el Ayuntamiento, más bien lo contrario, ya que el actual desgobierno no se centra en sus labores hasta que no se produzca el obligado Pleno Extraordinario de asignación de sueldos y retribuciones. Mientras tanto, los funcionarios y personal laboral reivindican una mejor racionalización de su trabajo y, sobre todo, una mejor dirección.
La semana pasada se producían dos escritos, firmados por los mismos trabajadores municipales, expresando su malestar por la coordinación de los departamentos de Deportes y Servicios Sociales. En ambos su dirección estaba confiada a personal de confianza (que cobraba un sueldo de forma paralela al/la concejal competente) y que, después del cese tras la disolución de la anterior corporación local, seguían desempeñando funciones similares una vez vueltos a su puesto anterior.
En las Escuelas Infantiles Municipales también se producía un vacio en el funcionamiento administrativo (rápidamente solventado por las mismas maestras), de la misma forma que el caos organizativo de la Policía Local, motivado por una torpe gestión política del PP, lo que conlleva a poder afirmar el tremendo lío que tiene el nuevo concejal de personal (ahora le llaman "de personas") heredado de sus PPropi@s compañer@s. La torpeza a la hora de abrir las piscinas de verano ha evidenciado que los gobernantes han estado mas preocupados de las elecciones locales que de trabajar eficientemente para l@s vecin@s que les pagan el sueldo.  
Ante ello, el Partido Independiente no puede dejar que se sigan produciendo estas circunstancias y considera urgente la rápida reorganización de los recursos humanos municipales, por lo que el concejal Antonio León Garre ha presentado al Pleno Municipal una propuesta (moción registrada en 01/julio/2015) para solicitar la convocatoria urgente de una Comisión Informativa Especial de Personal y Régimen Interior y que, textualmente:
"Continuamente venimos recibiendo todo tipo de consultas referentes al personal funcionario y laboral municipal y sobre su gestión, competencias, retribuciones, etc., ya sea de forma individual o como colectivos. Suponemos que, igualmente y como es lógico, se les vienen planteando los mismos requerimientos al resto de grupos políticos. Un mínimo de rigor y lealtad institucional hacia las personas que nos consultan y/o se quejan, y hacía el nuevo Equipo de Gobierno, nos exige elevar al Pleno Municipal la propuesta de una convocatoria URGENTE de la Comisión Informativa de Personal y Régimen Interior, asistida por los técnicos responsables de los Servicios de Personal, a fin de que procedan a informar, explicar y aclarar a la Comisión, con entrega de la documentación preceptiva, sobre los siguientes puntos y cuestiones que se planteen referentes a:
Con carácter previo que se entregue organigrama en vigor de la Concejalía de Personal, con especial indicación del personal que la conforma, Jefaturas de sección, servicio y negociado, especificando las funciones, tareas y responsabilidades de cada empleado municipal que la conforman.
1.      Organigrama de personal del Ayuntamiento de Torre Pacheco en vigor, indicando plazas creadas y pendientes de crear, las ocupadas y las vacantes. Periodo de vigencia previsto.
2.   Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Torre Pacheco actualizada indicando: denominación de la plaza, funciones, requisitos exigidos para su desempeño, persona/s que la ocupa/n, forma y/o sistema de provisión, titulación requerida para su acceso, nivel de destino y especifico de cada plaza,  si puede ser cubierta por personal laboral o funcionario y, en su caso, si tiene complemento de productividad asignado, situación del puesto dentro del organigrama.
3.      Fichas individualizadas de cada uno de los trabajadores municipales, donde se indique plaza, puesto y destino de acceso y, en su caso, el ocupado en la actualidad y cambios realizados hasta llegar a la situación actual.
4.    Bases en vigor para la valoración del complemento específico, ficha de cada puesto, motivación del mismo, acompañando de ficha de funciones, tareas y responsabilidades de cada puesto, valoración de las mismas en concordancia con bases en vigor y motivación de la aplicación individualizada de cada base. 
5.    Plantilla municipal laborales y funcionarios, con expresión de plaza y persona que ocupa cada plaza, grupo, nivel de destino, complemento especifico, y productividad, antigüedad en el puesto, sistema de acceso y puesto de destino con el que entró y el que actualmente ocupa cada miembro de la plantilla. Modificaciones de la plantilla y asignaciones de personal realizadas.
6.      Informe de concordancia entre Organigrama, Relación de Puesto de Trabajo y Plantilla, a nivel de empleado municipal. Discordancias en su caso con explicación de motivos de las mismas y su justificación, Decreto, Resolución y/o informes, que se hayan dictado para el cambio de plaza y destino en cada caso. 
7.      Bases actualizadas del Complemento de Productividad, con relación individualizada de aplicación de las bases en vigor, a  cada uno de los trabajadores con el citado complemento, así como, las concretas bases aplicadas en cada caso, y, motivación individual de los circunstancias de la  aplicación de cada una de las bases cada funcionario o personal laboral de este Ayuntamiento.
8.    Relación de reclamaciones en fase administrativa en materia de personal, por cambios de destino, por no cumplimiento de acuerdos adoptados en mesa de negociación con los empleados municipales, con secciones sindicales, texto de acuerdo y convenio colectivo, u otro motivo, con expresión cifrada del importe económico de las reclamaciones, cantidades pendientes de reconocer y/o abonar.
9.      Relación de asuntos judiciales mantenidos contra este Ayuntamiento por cuestiones  laborales,  ya sea ante la jurisdicción contencioso-administrativa o laboral, aun haya sido en fase de conciliación por cualquier motivo, (incumplimiento de acuerdos, despidos, bases de convocatorias etc.), con entrega de las resoluciones judiciales recaídas y acuerdos extrajudiciales. Relación y expresión cifrada de las cantidades abonadas a los reclamantes, costes de la defensa y procesales de los mismos. Que se incluyan los  procesos que hayan dado lugar a indemnizaciones de trabajadores de empresas prestatarias de servicios.
10.  Relación de personal laboral temporal, fecha de ingreso, categoría, antigüedad, sistema de acceso, tipo de contrato, copia de los contratos de todos aquellos con una antigüedad superior a 24 meses, en caso de variación de categoría, puesto, o jornada decretos o resoluciones que justifiquen la variación, referenciado a la fecha de ingreso.
11.  Relación de personal en colaboración social, obra o servicio individualizado para el cual han sido convenidos, plaza o lugar de trabajo, funciones y tareas que realizan; y si estas son estructurales o temporales, con especial comprensión de tiempo previsto para la realización de obra o servicio de cada trabajador, así como, cantidad abonada en concepto de salario y otros gastos a cargo del Ayuntamiento de Torre Pacheco.
Por todo lo expuesto, a este Ayuntamiento Pleno, se solicita la adopción de los siguientes ACUERDOS:
Primero.- Que se convoque de forma inmediata a la Comisión Informativa de Personal y Régimen Interior, tras su constitución, de forma monográfica y según lo expuesto en la presente moción, realizándose la misma en una o varias sesiones según precise.
Segundo.- Que asistan a esas sesiones los funcionarios competentes para aclarar cuantas dudas e informaciones se plantee y se precisen.
Tercero.- Que se suspendan cuantos acuerdos sobre cuestiones de personal estén pendientes hasta su previa vista en la citada Comisión Informativa, salvo las que sean de inaplazable adopción por motivos debidamente justificados, y previa comunicación y consulta a los portavoces de los Grupos Municipales indicando motivación comprensiva de su urgencia."

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero venga ya!!, si lo que estais pidiendo es documentación publica que debe estar publicada en el boletín y en las web municipales de TRANSPARENCIA para garantizar el libre acceso de todos los vecinos al empleo publico en condiciones de igualdad, merito y capacidad incluso puede ser delito actuar con dejación o negligencia en estos temas. Por la fecha de la propuesta estaréis convocados por la alcaldía desde el dia siguiente, decidlo todo por favor.

Anónimo dijo...

Joder, estais dando a entender que este ayuntamiento no hay control alguno sobre los trabajadores.

Anónimo dijo...

No se trata de eso!!! Lo que pasa es que ya esta bien de linchamiento y mas aun que quien habla tendria que analizarse a si mismo .

Anónimo dijo...

"Voy a intentar que se cumplan (los contratos con Hidrogea y FCC) porque llevo detectando irregularidades desde hace muchos años, en algunos desde 1993. Los técnicos hablaban de un sobrecoste de seis millones al año en el agua. Estamos esperando que venga el auditor de habilitación nacional y eche mano de las cuentas y si necesita una auditoría externa, es quien tiene que pedirla. Si negociamos con FCC para optimizar el contrato es pensando en un beneficio para el usuario. Si estamos pagando 4.500 euros por cada peón cuando la empresa les paga 1.200 euros al mes, más las cargas sociales, 2.500 euros es un beneficio industrial que excede del de cualquier empresa. La limpieza nos está costando un 49% de más entre beneficio industrial y el IVA, más que si el servicio fuera propio". Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ.JOSE LOPEZ DE M.C. POR CARTAGENA ALCALDE.


Este también es de los que tiene claro donde buscar el dinero de los ciudadanos. Mas pronto que tarde poneos a trabajar, que no aguantamos.

Anónimo dijo...


El Alcalde de Cartagena tiene el mismo problema con el personal. Mira que si tenéis razón en lo de la desorganizacion y desmotivacion de los funcionarios.


Hay un Ayuntamiento que está deshecho, destrozado, pocos servicios funcionan porque no hay nadie en los puestos para los que entraron, ya que a lo largo de los años han cambiado de puestos. Son muchísimos los funcionarios que tienen pleitos contra el Ayuntamiento porque quieren consolidar los puestos donde han estado y no se les ha reconocido tras muchos años cambiados a dedo". "Hay 1.250 empleados y no hay una brigada para trabajar de urgencia en infraestructuras o sólo hay cuatro abogados que litiguen y no todos quieren ir al juzgado. Hay una muy mala gestión en Personal provocada por la falta de trabajo e interés del anterior Gobierno que cerró acuerdos con sindicatos a cambio de que, a lo mejor, entraran personas de su interés". "Lo primero que tenemos que hacer es la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) porque lleva 20 años sin hacerse y no sabemos cuáles son las necesidades reales de este Ayuntamiento. Hace falta que alguien experto en la materia haga una RPT y la confronte con la que pediremos a los sindicatos". Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Anónimo dijo...

Analizarse a si mismo es uno de los mas difíciles ejercicios que hay. Y ser consecuentes con el resultado, solo de verdaderos héroes. Decidme si no, que hacen algunos ejerciendo de alcaldes y/o concejales, diputados, presidentes, mata mensajeros, y demás gente, que hasta se creen con derecho a sueldo y chófer, cuando ni saben leer, ni comprenden.

Anónimo dijo...

Cuando muy de mañana he escuchado por la radio que Valcárcel y sus generales mercenarios han dejado fuera de juego a Alberto Garre, he llegado a la conclusión totalmente definitiva, por si tenía alguna duda, que el ex presidente del Gobierno y todavía del partido que instrumentaliza via teléfonica, he pensado que ni tiene calidad política, ni humana y que le importa un pijo el interés de la Región murciana.

Visto el desafortunado y problemático panorama propongo que el "revanchismo" sea, a efectos penales, considerado como una falta. Como el racismo, la xenofobia, la violencia de género o la homofobia. En este país es ya un peligro nacional.Y en Murcia, mucho peor. Mueve al odio, sobre todo entre los sicópatas sociales. Por eso la clase política, de concejal hacia arriba o un asesor a dedo, debe someterse a pruebas sicológicas.Como un piloto, un militar, un juez, un fiscal, un médico, un profesor, un catedrático,un director de medio informativo,un tertuliano, un conductor de AVE, un policia o un guardia. No es broma. Es una necesidad imperiosa porque es una actividad sumamente peligrosa que puede dar paso a la violencia.

Situar a Severa Gonzalez en el Senado, ampliamente derrotada en las últimas elecciones regionales, no deja de ser otra fea pirueta, marca Valcárcel, como otras más, que han conducido a Murcia a saltar por los aires y ponerla en manos del socialismo radical y de la extrema izquierda de los Podemos. Enhorabuena militantes del partido popular. Pena me dais. CANO VERA.

Anónimo dijo...

El PP, como siempre, se equivoca en su estrategia ante las generales. Se mueve a impulsos, y como un elefante en una cacharrería. Lo de la crisis griega y el independentismo catalán le viene de p... mother como excusa para arremeter contra Podemos,que es su satánica amenaza. Y mete miedo al del voto con la extorsión de que apoyan la independencia catalana y que se nos viene una de Tsipras encima que pá qué... y demás parafernalia. Olvida siempre que si tenemos a un Podemos aquí es gracias a sus nefastas políticas de prepotencia, nepotismo, corrupción y productoras de pobreza y desigualdades. Como en Grecia. Igual que allí, puesto que se empeñan en comparar... Y ya puestos, en Grecia también sus amigos y aliados anteriores produjeron al partido que hoy gobierna. Luego, claro que existen penosos paralelismos. Pero solo ellos son los culpables.

No quiere admitir sus responsabilidades en ello. El reconocimiento de que Podemos es un efecto cuya causa son ellos mismos. De que son consecuencia directa de la aplicación de sus propias políticas. Jamás lo reconocerán. Tendrían que pedir perdón por ello, y no están por la labor, naturalmente...

Sin embargo, están tan obcecados, que no parecen percatarse que su auténtico rival no es Iglesias, si no Rivera. Que Podemos puede que se perfile como el principal partido de la oposición, que tampoco es poco, y de ahí el entreguismo de Sánchez a fín de intentar salvar los muebles. Pero el partido con serias posibilidades de cercar y acercarse a La Moncloa es Ciudadanos. Primero, porque hoy es su única muleta de apoyo y sostén, y segundo por todo lo que les falta a los demás; centrismo, mesura, coherencia, incluso educación en el trato con los rivales, y su elegancia en no entrar al trapo, sucio trapo, de la soez guerra sucia entre esos mismos rivales... MIGUEL GALINDO

Anónimo dijo...

Pues desde luego, aquí en Pacheco no es. Hasta incluso el psoe ha colaborado para que siga una alcaldesa que dice es del pp. ....Oye igual es una estrategia y se esta destruyendo el municipio con un radicalismo de mala especie al que colaboramos todos sin darnos cuenta.
¡Que caminos mas raros tiene el señor!. ¡Vaya desasosiego que me está entrando con esta gente de la entrepierna!!!

Anónimo dijo...

Se nota que os estais dando cuenta del lenguaje soez.

Anónimo dijo...

El golpe de gracia / Ramón Cotarelo * Están preocupados. Están asustados. No les llega la camisa al cuerpo. Las últimas elecciones les han sido adversas y todos los sondeos auguran mayores desgracias, incluida la probabilidad de que pierdan el gobierno a manos de una coalición de partidos de izquierda, básicamente PSOE y Podemos. Esa coalición superaría la cantidad de escaños que correspondieran al PP aun siendo este la lista más votada. Y no quieren dejar el poder por nada del mundo, primero porque se quedarían sin posibilidades de seguir trincando mediante sus estructuras clientelares, corruptas y mafiosas. En segundo lugar porque el gobierno que llegara descubriría la cantidad de desaguisados y atropellos que han cometido en los últimos cuatro años y tienen ahora celosamente guardados gracias a un Parlamento inexistente, un poder judicial a su servicio y unos medios de comunicacion férreamente controlados. Todo ello con un estrambote: no toleran la idea de perder el poder porque creen que este les corresponde por derecho divino y los menos dados a la fe, por derecho de conquista, afirmado por sus antecesores en 1939. En realidad, en estos cuatro años el PP ha convertido la democracia en un puro remedo y ha gobernado con procedimientos despóticos. Tanto que está convencido de que en ningún caso encontraría aliados para conformar una mayoría parlamentaria suficiente. Ni siquiera con Ciudadanos que, en principio, se creó para eso. La derecha piensa -y hace bien- que nadie quiere pactar con ella y solo podrá gobernar si consigue mayoría absoluta de diputados. Y, si no la consigue, la fabrica. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Anónimo dijo...

La gente del pp sobre todo tiene una educación exquisita, y son respetuosos con los vecinos.

Anónimo dijo...

Pues igual va a ser que no es del PP con mayúsculas.

Anónimo dijo...

Oigamos la respuesta del Supremo:
De hecho no se está condenando por malversación de caudales públicos (como sería procedente en la tesis de que los pagos carecieran por completo de contraprestación), sino que se está castigando por el hecho de que el acusado ni contrató con arreglo al procedimiento público procedente con el Sr. Fausto , ni existía expediente de contratación, ni se le habían adjudicado a Fausto contrato alguno, ni había consignación presupuestaria para la realización de esos trabajos que realizó, y que al final no supusieron más que la elaboración de un folleto y un borrador de unos pocos folios. Como dice el Fiscal, la gravedad de la arbitrariedad del alcalde se pone de manifiesto al desoír las advertencias (orales y luego escritas) del Secretario Interventor del Ayuntamiento, que le ponía de manifiesto la ilegalidad de tal proceder. La Sentencia, en su Fundamento Jurídico Segundo hace referencia a estos aspectos.
Como hemos dicho, la razón del fallo condenatorio se encuentra en la falta en absoluto de procedimiento administrativo para el pago, en la inexistente consignación presupuestaria, y en el contundente reparo de ilegalidad del Secretario-Interventor del Ayuntamiento.”

Anónimo dijo...

el Secretario-Interventor que suscribe emite el siguiente Informe:
1°) Que en las Dependencias municipales a mi cargo no existe constancia de la tramitación de expediente alguno para contratar dichos trabajos, ni en consecuencia su adjudicación.
2°) Que no existe consignación presupuestaria que pudiera amparar el gasto.
3°) Que en consecuencia, no procede el pago de dicha factura, puesto que no pueden adquirirse compromisos de gasto sin existir la correspondiente consignación presupuestaria, siendo nulos de pleno derecho los acuerdos, resoluciones y actos que adolezcan de dicha norma ( artículo 25-2° del Real Decreto 500/1990, de 20-4-1990 , por el que se desarrolla el Capítulo 1 del Título VI de la Ley 39/1988 de 28-12-1988, reguladora de las Haciendas Locales).
Además de haberse prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, en lo que se refiere a la contratación de los trabajos.
4°) Que el señor Alcalde , en su condición de ordenador de pago, será personalmente responsable del pago, en virtud de lo establecido por el artículo 189 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales .”

Anónimo dijo...

ya que si alguien ocupa un puesto de trabajo de superior categoría fuera de los procedimientos legales, por no reunir los requisitos, y si la Administración lo tolera, es evidente que alguien no cumple con la Ley y los principios de la función pública ( un funcionario para cada puesto, pero no cualquier funcionario para cualquier puesto, sino el que reúne los requisitos por los procedimientos establecidos para cubrir transitoriamente tal puesto). En efecto, en tales casos, alguna autoridad o jefe administrativo ha cometido una infracción sancionable disciplinariamente o incluso reprochable penalmente, puesto que ha adoptado un acuerdo manifiestamente ilegal, ya que nada mas notorio y elemental para cualquier regidor o autoridad, que cada puesto ha de ser ocupado por quien reúne los requisitos de desempeño.

Anónimo dijo...

Conforme a esta configuración, esta Sala considera que el Alcalde del Ayuntamiento de P. no sólo ha actuado de forma gravemente negligente sino de forma dolosa, por lo siguiente: 1) efectuó el nombramiento del Sr. Juanes. Por Decreto de 1 de julio de 2002, sin justificación alguna sobre la necesidad del mismo, sin informe previo del Interventor, y conociendo que dicha plaza no figuraba en la plantilla de personal ni iba a figurar en la unida al Presupuesto aprobado por el Pleno de la Corporación el 20 de julio de 2002, ya que la formación del Presupuesto del Ayuntamiento es competencia del Alcalde, a tenor de lo dispuesto en los artículos 149.1 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, vigente en el momento en que se produjeron los hechos, (en la actualidad artículo 168.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo) y 18.1 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril; 2) ordenó el pago de los anticipos de nóminas del Sr. Juanes, sin haber sido fijadas sus retribuciones y sin contar con crédito presupuestario para su abono y sin informe del Interventor y del Depositario respecto de la cuantía del anticipo con infracción de la Base 8ª de Ejecución del Presupuesto de 2002 y 3) abonó dos anticipos consecutivos (el 30 de agosto y 30 de septiembre de 2002) con cargo a los haberes de la misma mensualidad (mes de septiembre) y sin que con anterioridad a la concesión del segundo hubiera sido devuelto el primero, infringiendo lo dispuesto en la Base 8ª de Ejecución del Presupuesto de 2002.
Por ello, esta Sala coincide con el órgano a quo, respecto a que se dan todos los elementos, objetivos y subjetivos, para que Don Feliciano sea declarado responsable contable directo del alcance producido en los fondos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera por importe de 7.213 €.”

Anónimo dijo...

el art.81.2 del Estatuto: ” Las Administraciones Públicas, de manera motivada, podrán trasladar a sus funcionarios, por necesidades de servicio o funcionales, a unidades, departamentos u organismos públicos o entidades distintos a los de su destino, respetando sus retribuciones, condiciones esenciales de trabajo, modificando, en su caso, la adscripción de los puestos de trabajo de los que sean titulares.

Anónimo dijo...

“3. Los funcionarios de carrera que obtengan destino en otra Administración Pública a través de los procedimientos de movilidad quedarán respecto de su Administración de origen en la situación administrativa de servicio en otras Administraciones Públicas. En los supuestos de remoción o supresión del puesto de trabajo obtenido por concurso, permanecerán en la Administración de destino, que deberá asignarles un puesto de trabajo conforme a los sistemas de carrera y provisión de puestos vigentes en dicha Administración.
En el supuesto de cese del puesto obtenido por libre designación, la Administración de destino, en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente al del cese, podrá acordar la adscripción del funcionario a otro puesto de la misma o le comunicará que no va a hacer efectiva dicha adscripción. En todo caso, durante este periodo se entenderá que continúa a todos los efectos en servicio activo en dicha Administración. Transcurrido el plazo citado sin que se hubiera acordado su adscripción a otro puesto, o recibida la comunicación de que la misma no va a hacerse efectiva, el funcionario deberá solicitar en el plazo máximo de un mes el reingreso al servicio activo en su Administración de origen, la cual deberá asignarle un puesto de trabajo conforme a los sistemas de carrera y provisión de puestos vigentes en dicha Administración, con efectos económicos y administrativos desde la fecha en que se hubiera solicitado el reingreso. De no solicitarse el reingreso al servicio activo en el plazo indicado será declarado de oficio en situación de excedencia voluntaria por interés particular, con efectos desde el día siguiente a que hubiesen cesado en el servicio activo en la Administración de destino”.

Anónimo dijo...

Madre de Dios¡¡. Pues estoy viendo que vais a tener pan y con que comer con esto del personal. Vaya fiasco, ¿no?.
Joder, como los temas de contratación, hacienda, tributos, servicios y otros, estén en la misma gestion.
Como dice otro: Ite, missa est.(idos, se acabó la misa)

Anónimo dijo...

Pues ahora que os habéis subido el sueldo la oposición, sin responsabilidad de firma ni nada, mas que así por la cara, abogando por la rebaja, cuando la alcaldesa lo que proponía es menos costoso para el pueblo y si no ha quedado claro lo suscribo, MENOS COSTOSO PARA EL PUEBLO. lo que tendréis que hacer es no pasarse las 3 horas del pleno refregando las anteriores legislaturas y trabajar que eso es por lo que se os paga.
Que el pleno quedo claro, que las palabritas son muy bonitas, pero luego hay que llevarlas a la practica.
A trabajar y menos perder el tiempo.

Anónimo dijo...

El alcalde de Cartagena agradece al personal su trabajo y predisposición ante la necesidad de reordenar el caos generado por el PP durante 20 años CARTAGENA.- Ante las manifestaciones vertidas por Esperanza Nieto, concejala del PP, el Gobierno Municipal de Cartagena muestra su sorpresa, puesto que precisamente ella ha venido ocupando la jefatura de personal desde hace unos años, tras ser designada para este puesto por razones ajenas a los criterios de igualdad, mérito y capacidad. Y además cuando se le ha acabado esta forma de vida, sus compañeros de partido, sensibles a los servicios prestados, la han mantenido como liberada en su grupo municipal. "Estos servicios consisten principalmente en haber conseguido que más de 100 jefes de servicio ocupen sus puestos de forma discrecional, o lo que es lo mismo, por la designación de su valedora doña Pilar Barreiro Alvarez, a la que ha servido fielmente desordenando los importantes recursos humanos de este Ayuntamiento, y consiguiendo que no exista una relación de puestos de trabajo (RPT) en esta administración que permita la carrera horizontal y vertical de los funcionarios con normalidad". El nuevo Equipo de Gobierno está tratando de conformar el organigrama de las nuevas áreas de gobierno, que en la actualidad son seis, frente a las nueva anteriores, "y en esa labor se hace necesaria una reestructuración del personal asignado a cada una de las concejalías, que se está llevando a cabo de la manera menos traumática posible, y con la única intención de racionalizar y optimizar el servicio que el Ayuntamiento debe prestar a los cartageneros". Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Como veis parece que a todo hay quien gane. Los peores los favorecidos.

Anónimo dijo...

Lo de antes son pelillos en la mar. Los que cobraron por su gestion (SUGESTION), SE ENCARGARAN DE PAGAR EL COSTE DE LA FIESTA.
Vosotros nada, a callar que ya gobierna ella que apenas lleva un mes de alcaldesa antes era mera firmona, mandada. Y como cobra y cobraba por su responsabilidad, pues eso, a la fiscalia, y que ya pague sus decisiones si son en perjuicio flagrante del pueblo.Data est mihi omnis potéstas in coelo, et in terra.

Anónimo dijo...

Resulta que,después de muchos debates,....Todo queda igual!!,

Una alcaldesa sin ninguna preparación para representar a un pueblo como Torre Pacheco,que entre unas cosas y otras cobra más de 60.000 euros anuales.
Unos concejales,todos del PP,que cobran,entre una cosas y otras 30.000 euros y que tanto la alcaldesa como los concejales saben que tienen cuatro años asegurados en esta condiciones. También tienen claro que los demás pueden decir lo que quieran,proponer o no proponer,estar de acuerdo o no estar de acuerdo con sus propuestas...,!!!Ellos cobraran lo mismo,que por cierto es lo único que les interesa.

Y mientras todo esto sucede,los trabajadores de nuestro ayuntamiento,digo trabajadores por decir algo porque trabajo no tienen ni para la mitad de los que son....los ves a todas horas o en los supermercados o en los comercios o sentados tranquilamente en las terrazas de los bares de nuestro pueblo... Algunos salen para hacer gestiones en los bancos a las 10 de la mañana y regresan a la 1.30 ,de su casa claro. Otros te dicen,sin ponerse nerviosos...me voy que hoy no he dado un palo al agua...y se queda tan tranquilo Y otras regresan después de hacer sus cosas en su casa...!! Si no lo ves lo que esta pasando es imposible créerlo!!! Un disparate !!!

Por otra parte...?donde tenemos a nuestra policía local !! No la vemos por ninguna parte y esto esta dando pie a que,sobre todo,grupos de jóvenes marroquíes,se estén apoderando del pueblo o hasta ahora parte del pueblo....!!!Atencion a este tema!!

Tenemos tanta necesidades en nuestro pueblo qu es imposible exponerlas todos en un día.Poco a poco seguiremos comentando






Anónimo dijo...

Empezando que muchos de los funcionarios esos que decis vosotros que son vagos, llevan mucho mas de 12 años en el gobierno, algunos sin estudios ningunos y sin saber tocarle a una tecla de ordenador. OJO CON ESO, y hay que llevar cuidado con lo que se habla no vaya a ser que nos salpique en la cara la merde.
Que estoy totalmente deacuerdo, que hay que hacer entre todos una remodelacion del personal en todas las areas y hacer por que se cumpla el trabajo.Pero tampoco hay que generalizar, por que muchos de ellos son grandisimos profesionales, entregados a sus gestiones y eso tambien es justo reconocerlo.
En cuanto a que lo unico que les importa al equipo de gobierno es cobrar el sueldo, mas de lo mismo. Es una acusacion muy injusta, solo por que sean del PP, y en estos tiempos la marca PP este deteriorada,por culpa de unos cuantos golfillos y unos cuantos golfantes. LA NUEVA CORPORACION SON PERSONAS DEL PUEBLO QUE TRABAJAN CON UNA RESPONSABILIDAD Y ENTREGA QUE DEBERIAMOS TODOS RESPETAR. Y ESPERAR SOBRE TODO A LOS NUEVOS A VER QUE TAL LO HACEN, PARA ENTONCES CRITICAR.
HAY QUE IR MAS A LA PLAYA, TOMAR EL SOL Y DEJARSE DE TANTO CRITIQUEO.
Y SOBRE TODO SABER PERDER. BUEN VERANO.

Anónimo dijo...

No pretendo polemizar,solamente de exponer problemas que tenemos en nuestro pueblo,que todos vemos,pero que pocos somos capaces de exponerlos públicamente.
Nuestra Sra.alcaldesa no es nueva en la política y conoce mejor que nadie la problemática,lo que ocurre es que,como la Sra. Nos dijo,su maestro ha sido el anterior alcalde y que con el compartió concejalías importantes y por lo tanto la solución de los problemas seguramente serían siguiendo la solución que su maestro daba a los mismos y....!!! Menos mal que esto no lo puede hacer !!! Y que la slolucion la darán personas con criterios muy diferentes.
y repito....su principal problema....!!!? Cuanto tenía que cobrar!!!?......!igual que su maestro!

Otro asunto.....Se arreglan los parques,con una inversión importante y resulta que cuando están incluso sembrados y con letreros de ! No perros y cuidar las plantas ! Tenemos mas perros que antes destrozando el césped y más sobre todo marroquíes pasando lo medio de lo arreglan... Es una pena ver como poco a poco los parques se destrozan sin que nadie le ponga remedio.
Y otra cosa... Entras a Torre Pacheco y ves un pueblo oscuro y sucio....?tiene esto solución?

Seguiremos exponiendo problemas

Anónimo dijo...

En el último pleno,nuestra Sra.alcaldesa nos dejó claro su categoría y cuales son sus intenciones...!pasa de todo! Lo único que le interesa es....entorpecer a la oposición en su intención de aclarar actuaciones incalificables de corporaciones anteriores y corporación actual y por otra parte lo que esta Sra. Tiene que cobrar....lo demás,repito,le importa un pepino.

No sabemos por cuanto tiempo tienen pensado,los distintos partidos políticos,mantener a Esta Sra. Ocupando el puesto de Alcaldesa....porque cuanto más tiempo este será mucho peor.

Anónimo dijo...

Creemos que poco a poco nuestra Sra. alcaldesa esta cumpliendo sus intenciones...¡¡¡ A ESTOS ME LOS MERIENDO YO ¡¡¡ NO SABEN QUIEN TIENEN DELANTE¡¡¡.

Nuestra Sra. alcaldesa esta asesorada por antiguos componentes de pasadas corporaciones,eso se ve a una legua,y con sus reacciones pretende "asustar" a la oposicion.

Necesariamente esta Sra. tiene que desaparecer del panorama politico de Torre Pacheco.

Esta Sra. ,voluntariamente no deja su puesto de trabajo,lo del trabajo es un decir,le sirve de entretenimiento y ademas super bien pagado.

No puede ser seguir con esta Sra. al frente de nuestro ayuntamiento-NO ESTA PREPARADA NI TIENE LA VOLUNTAD DE HACER UN PACHECO GRANDE Y PROPERO-.

Nuestra Sra. alcaldesa solamente quiere cobrar su buen sueldo todos los meses y lo demas le importa tres pepinos.....¡¡¡NO PODEMOS SEGUIR EN LA FORMA EN QUE ESTAMOS¡¡¡.

La oposicion no tiene mas remedio que reaccionar ante la actitud de esta Sra...¡¡¡PERO ES NECESARIO QUE SE HAGA YA¡¡ LO DEMAS ES PERDER EL TIEMPO Y ...QUE ESTA SRA.SIGA COBRANDO.