sábado, 4 de julio de 2015

El Partido Independiente en el nuevo Ayuntamiento

La nueva Corporación Local 2015-2019 tendrá siete ediles independientes, merced a los 3656 votos que obtuvo en los comicios de 24 de mayo, y que han configurado un Ayuntamiento más plural y sin mayoría absoluta por alguno de los cinco grupos políticos que han obtenido representación en el nuevo Pleno Municipal. El Partido Independiente de Torre Pacheco contará con los siguientes representantes:
1.- Antonio León Garre (Torre Pacheco, 1969), Arquitecto y Profesor.
2.- Rosalía Rosique García (Torre Pacheco, 1965), Administrativa y Profesora.
3.- Inm. Concepción Martínez Sánchez (Roldán, 1987), Psicóloga Centro Médico
4.- Raúl Lledó Saura (Torre Pacheco, 1978), Escultor y Monitor en Prometeo
5.- María del Carmen Guillén Roca (Roldán, 1977), Diplomada CC. Empresariales
6.- Alberto Galindo Rosique (Jimenado, 1988), Ingeniero Caminos, Canales y Puertos
7.- Yolanda Castaño López (Torre Pacheco, 1974), Tco. Administración y Comercial
Los tres primeros ya cuentan con experiencia política en anteriores corporaciones locales. Antonio León fue concejal de urbanismo con el último alcalde independiente Francisco Sáez (1999/2003) y también ha sido concejal en la oposición (2011/2015). Rosalía Rosique, que seguirá siendo la portavoz independiente como en los últimos ocho años, también fue concejal de Medio Ambiente (1999/2003). Inmaculada Concepción Martínez Sánchez acumula ya cuatro años defendiendo a su pedanía de Roldán así como todo lo relacionado con asuntos sociales y apoyo a los más desfavorecidos. El nuevo Grupo Independiente que terminan de conformar los otros cuatros nuevos concejales seguirán en su defensa de l@s vecin@s de Torre Pacheco y de los intereses generales del municipio, como así lo lleva demostrando esta histórica formación política en la reciente democracia española.
Este nuevo Grupo Independiente optaba a responsabilizarse del Gobierno Municipal, pero la falta de votos han hecho que tengan que desarrollar su programa electoral desde la oposición, apoyados en todo momento por un partido unido y en claro ascenso en la confianza vecinal, a pesar de todos los ataques (en forma de bulos malintencionados) desde la derecha o desde la izquierda. Todo ello no hará ninguna merma en el compromiso de servir a los ciudadanos y velar por el interés general del municipio.
Los concejales independientes abordarán su gestión municipal desde el sentido común, la prudencia y coherencia en las decisiones y la racionalidad y seriedad de sus peticiones, el respeto a los trabajadores y la consideración de la experiencia y el rigor profesional. Los votantes de Torre Pacheco han querido que todas las opciones políticas sean necesarias, que todas aporten y construyan. El Grupo Independiente ayudará sin ideologías partidarias, en defensa de la libertad y la transparencia, entendiendo la política como vocación de servicio.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Los talentos no sólo representan las pertenencias materiales. Los talentos son también las cualidades que Dios nos ha dado a cada uno.

Vamos a reflexionar sobre las dos enseñanzas del evangelio de hoy. La primera alude al que recibió cinco monedas y a su compañero, que negoció con dos. Cada uno debe producir al máximo según lo que ha recibido de su señor. Por eso, en la parábola se felicita al que ha ganado dos talentos, porque ha obtenido unos frutos en proporción a lo que tenía. Su señor no le exige como al primero, ya que esperaba de él otro rendimiento.

Igualmente se aplica a nosotros, según las posibilidades reales de cada individuo. Hay personas que tienen gran influencia sobre los demás, otras son muy serviciales, otras, en cambio, son capaces de entregarse con heroísmo al cuidado de personas enfermas, los hay con una profesión, con un trabajo, con unos estudios, con una responsabilidad concreta en la sociedad...

Pero puede darse el caso del tercer siervo del evangelio: no produjo nada con su talento. A Cristo le duele enormemente esa actitud. Se encuentra ante alguien llamado a hacer un bien, aunque fuera pequeño, y resulta que no ha hecho nada. Eso es un pecado de omisión, que tanto daña al corazón de Cristo, porque es una manifestación de pereza, dejadez, falta de interés y desprecio a quien le ha regalado el talento.

Analiza tu jornada. ¿Qué has hecho hoy? ¿Qué cualidades han dado su fruto? ¿Cuántas veces has dejado sin hacer lo que debías?

Anónimo dijo...

los actos y metas no son logros individuales existen algunas excepciones pero no son las reglas, los grandes objetivos se logran con la unión fuerza,lealtad y confianza, además agregar que la capacitación es fundamental, en las grandes empresas, las grandes corporaciones u organizaciones trabajan colectivamente hacia unas metas especificas se unen muchos profesionales bajo un fin, en el mundo contemporáneo, el que se aísla y se esfuerza solo, tendrá poca posibilidades de triunfar,solo unidos se podrán alcanzar grandes metas; el viaje a la luna fue el ejemplo de muchas mentes brillantes que unidos lo lograron, trabajaron hacia un solo objetivo llegar a la luna.

QUE ENTRE VOSOTROS NO ARRAIGUE LA CIZAÑA Y SERA BUENO PARA TODOS LOS PACHEQUEROS.

Anónimo dijo...

Solo uno de los nuevos consejeros es nacido en la ciudad de Murcia, el resto son de Cartagena, Lorca o pedanías y pueblos periféricos de la Región y hasta de Albacete. El principal muñidor de este gabinete, conformado así ante muchas negativas y excusas de gente con más enjundia, ha sido el presidente de la UCAM y valenciano de nacimiento José Luis Mendoza Pérez, quien habría aprovechado el vacío de poder en el PP de Murcia y cierta abulia de Valcárcel para echar una mano a este paisano venido de un extremo provincial para que no haga del todo el ridículo en la capital. Mendoza y Bartolome Viudez, 'el de Cajamar', habrían suplido así esta vez al banquero Egea, habitual componedor de los primeros gobiernos de un Valcárcel que llegó a ser moroso en su comunidad de vecinos aún siendo concejal del Ayuntamiento de Murcia. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Anónimo dijo...

En la Asamblea están a punto de abrirse comisiones de investigación. Sobre el aeropuerto de Corvera y la desaladora de Escombreras. Dos proyectos hasta el momento fallidos que además estrujan las cuentas de la Comunidad, ya asfixiadas por el déficit y la deuda. Al igual que el proyecto urbanístico Novo Carthago y el resto de artefactos jurídico-políticos que arrastra la Región se originaron en el período 2003-2007. Ya habían salido del Gobierno Antonio Gómez Fayrén y Juan Bernal, los dos políticos más rigurosos y sólidos que ha tenido el centroderecha murciano en los últimos 20 años, y el protagonismo lo habían asumido, bajo el mando de Valcárcel, Francisco Marqués, Joaquín Bascuñana y Antonio Cerdá, entre otros. Cada proyecto tiene sus raíces y circunstancias específicas, pero todos proceden de un tiempo de crecimiento tan veloz como inconsistente, donde se disparaba con pólvora del rey y se tomaban decisiones sin ponderar las secuelas jurídicas y económicas.

ESTA LLEGANDO EL TIEMPO DEL RECHINAR DE DIENTES. MIRAD BIEN LAS FOTOS DE ELLOS SOLO. QUE NO SEAN OLVIDADOS. NO TODO TIENE UN PRECIO. EN POLÍTICA SE DEBEN HACER MUCHAS COSAS DE GRATIS. HAN AFECTADO A GENERACIONES.

Anónimo dijo...

Ni ahora, ni hace ocho años, a nadie con un mínimo de formación económica se le ocurriría pagar un canon anual de casi 13 millones de euros por un negocio que, como mucho, iba a facturar 10 millones. Menos aún si el dinero es público. Pero en la planificación de muchas obras públicas, autonómicas y municipales, se actuaba entonces al revés de como dicta el sentido común. Primero se tenía o alguien traía una idea (muchas veces peregrina), luego se buscaban inversores privados de confianza y finalmente se ‘fabricaba’ el beneficio socieconómico para presentarlo a la ciudadanía. Eran tiempos de no parar en materia de inversión pública y de especial generosidad con aquellos que, a su vez, eran generosos con el partido.

mas en la verdad de hoy

Anónimo dijo...

La crisis puede justificar que el proyecto encallara, pero cómo explicar que el Gobierno diera en 2010 un aval de 200 millones a Sacyr, ejecutable al primer requerimiento y sin beneficio de exclusión, asumiendo todo el riesgo financiero. ¿Cómo es posible que en unos días, tras retirarle la concesión a Sacyr en 2013 con un contundente informe del Consejo Jurídico, se cambie de opinión, se empiece a renegociar con quien ya no es el concesionario, no se le reclame lo que adeuda a la Comunidad y encima se le facilite la acreditación como gestor aeroportuario? La situación hoy es un poema. Por desgracia no tan bello como este de José Hierro: «Después de todo, todo ha sido nada,/ a pesar de que un día lo fue todo./ Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era nada más que nada».

Alberto Aguirre de Carcer.LA VERDAD

Anónimo dijo...

Nos gustaría que la nueva ola política supiera resolver la crisis, las crisis, que sufrimos desde hace ocho años. Pero si queremos ser sinceros, opinamos que los primeros pasos no nos convencen. Volvemos a insistir que para salir del laberinto construido por Valcárcel, que gobierna en la sombra, es necesario formar un Gobierno de Unidad Regional, pero para ello se necesita calidad humana y saber amar sinceramente a Murcia. El nuevo Gobierno formado por el nuevo presidente Pedro Antonio Sánchez parece inspirado por los fontaneros de la Universidad Católica y su regidor Mendoza.

Mejor que fuera una mala apreciación pero nos parece que no es así. No terminaremos de contar los cien días. No lo vemos claro. Y lo sentimos porque vivimos encajonados por una extensa red de intereses difícil de romper. El caciquismo de todos los signos funciona. No lo sabéis bien. MAS EN VEGAMEDIA

Anónimo dijo...

Grecia no preocupa por el impago de su deuda, perfectamente asumible por las economías más ricas, sino por el mal ejemplo que puede dar a otros países. Mariano Rajoy no dudó un día después de que se produjera la ruptura de negociaciones entre la UE y el país heleno, en advertir a los españoles que de seguir por el camino de no votar a los de siempre, nuestro país correría el mismo peligro por el que ahora pasa Grecia. No es una cuestión de dinero, sino de riesgo de ruptura del estatu quo establecido. España, en el caso de insolvencia griega, perdería 6.700 millones de euros de deuda directa y 18.100 millones de euros en contribuciones a la FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera), en total 24.800 millones de euros. Casi idéntica cantidad a lo que nos ha costado el rescate de Bankia y menos de la mitad del total del rescate bancario del que, como ya ha advertido el gobernador del Banco de España, difícilmente recuperaremos más de 4.000 millones. Mientras a Grecia se la amenaza con el fuego eterno, los bancos, una vez saneados con nuestro dinero, son devueltos impolutos a manos de quienes los/nos llevaron a la ruina, para que sigan enriqueciéndose a nuestra costa hasta que haya que volver a salir en su ayuda.
jOSE aNTONIO pAREJA

Anónimo dijo...

Si significativas fueron ayer ciertas presencias en el llamado 'Patio de los Ayuntamientos' de la Asamblea Regional, las ausencias y los no invitados llamaron mucho más la atención de los observadores. ¿Dónde estaban Joaquín Bascuñana, Antonio Sánchez Carrillo, Miguel Ángel Cámara, Francisco Marqués, Antonio Cerdá, Juan Carlos Ruíz, Patricio Valverde, Francisco Martínez Ruíz, Carlos Valcárcel, José Pablo Ruíz Abellán, José Antonio Ruíz Vivo, Francisco Martínez Asensio, Cristina Gutiérrez-Cortines, Pío Pérez Laserna, Juan Bernal, Pedro Alberto Cruz, Fernando de la Cierva, Inmaculada García, Lourdes Méndez, María de Pedro Reverte, Benito Mercader, Manuel Campos, Constantino Sotoca o Juan Ramón Medina Precioso? Y, ¿por qué no fueron el fiscal superior del TSJ, Manuel López Bernal; el ex presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; el presidente de la Fundación 'Caja Murcia' y no ejecutivo de BMN recién reelegido, Carlos Egea Krauel; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz o el intrigante e influyente diputado a Cortes, Vicente Martínez-Pujalte? Tampoco fue el obispo de Cartagena y murciano de Espinardo, monseñor Lorca Planes por, o pese, a la impronta política de Mendoza en todo el proceso. Desde luego, yo tampoco me reconocí en la sociedad murciana allí presente pero admito que la Región de Murcia aunque todavía casi todos sepamos, más o menos, quienes somos unos y otros, ya no es lo que era porque la capital ha cedido protagonismo público a algunos grandes, y no tan grandes, municipios y hoy existe una sociedad regional emergente más jóven, universitaria y proveniente de fuera de la centralidad habitual de la comarca de la Huerta de Murcia y su área metropolitana con los mismos derechos a representarnos a todos.

MAS EN VEGAMEDIA

Anónimo dijo...

SUELDOS

Yo no sé a ustedes, pero a mí, que hoy el alcalde de un pueblo se ponga 4.000 euros de sueldo, o 3.000 un concejal, me parece una barbaridad. Con la mitad ya los veo justamente pagados. Es más del "digno sueldo" que tienen la inmesa mayoría...
La contención salarial tendría que ser también para los políticos, y no solo para los obreros. Deberían dar ejemplo. Es como los asesores. Por lo que le pagan a uno yo les facilito media docena. Seguro, ¿eh?..
Pero, claro, es tan solo mi opinión. Un político debería ser compensado, no pagado. Por eso, hacer oficio de la política solo trae culos silloneros que se sirven más que sirven, y que no se despegan ni con salfumán.M GALINDO.

Anónimo dijo...

APUNTARSE A...

APUNTARSE A...

En algunos pueblos, algunos ciudadanos andan algo inquietos. No parecen estar muy conformes con el cariz que están tomando las postmunicipales. Intuyen ciertas posturas que no encajan, ciertas declaraciones contradictorias, ciertos "arreglos" que no terminan de gustar, movimientos raros, cosas extrañas... Temen que las componendas sustituyan al consenso, y que los viejos intereses resurjan y condicionen ciertos pactos. Hay quienes están con la mosca en la oreja, y puede, es posible, que no les falte parte de razón...

...Porque a mí también me parece ver fantasmas donde quizá solo haya fantasmones. Determinados comentarios, algunas mentiras en las que ni se toman la molestia de ponerse de acuerdo, ciertos intereses comunes empresariales, ciertas manos que siempre estan en la misma masa... No sé, no sé... hasta la siempreviva teoría de la conspiración contra el siempre incómodo enemigo común (en algunos casos y en ciertos pueblos), parece resucitar y tomar fuerza, pues encaja a la perfección en un puzzle que apenas si comienza a tomar forma.

Pero puede que todo sean temores infundados. Como también puede ser que no lo sean, claro... Hay que dejar que el nuevo engranaje empiece a rodar para comenzar a sacar conclusiones. Lo precipitado siempre ha sido mal consejero. Tanto como lo avisado por esperado ha sido bueno. Así que hay que ponerse ojo avizor y estar muy encima de cuanto pase y ocurra en la casa de todos...

...Pues esa misma, y no otra, es la clave de bóveda, como diría Dan Brown. Mis habituales contertulios me preguntan qué se puede hacer, y cómo se puede hacer. Y la verdad, es que es tan sencillo como laborioso, y eso lo hace fácil y difícil a la vez. Fácil, porque no se requieren grandes estrategias, ni aparataje, y difícil porque la gente tiene que organizarse, y en esto los pueblos andan sobrados de apáticos, comodones, insolidarios y ganapanes del dame ídem y dime tonto. Por esto mismo ha pasado lo que ha pasado de aquí para atrás. Pero ahora, si el pueblo ha votado que nadie puede pasar el rodillo, él, el mismo pueblo, es el que debe ejercer de vigilante y garante de su propio mandato. Lo otro, lo de siempre, lo de aquí p´atrás, sería un contrasentido.

Y debe organizarse en asambleas populares, en comités ciudadanos, donde se debata cuanto se cuece en la olla común. Y formar una coordinadora que ejerza como tal asamblearia. Y tiene que llenar hasta la bandera todos los plenos que se convoquen, y estar atentos y expectantes, y manifestar su posición y opinión en la debida forma. Y estar dispuesto a movilizarse, si necesario fuera, por supuesto que en la debida forma también...

...Y es que el pueblo no es que tenga que estar informado, es que debe informarse por sí mismo. No es que tenga que participar de la democracia, es que tiene que hacer la democracia cada día. Es su obligación y su responsabilidad. La dejación y el abandono de sus funciones solo pueden traer una nueva forma de ser esquilmado de sus derechos y en sus intereses. Osea, más de lo mismo...

Y poderse se puede sin tener que recurrir a ningún podemos. Hay formas y fórmulas, y maneras plausibles, ya lo creo que las hay. Muchas. Tan solo tenemos que ponerlas en práctica... ¿Se apunta alguien?.. ¿sí..?, ¿quién se apunta?.. Toc, toc, ¿hay alguien ahí..?

www.escriburgo.com MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.elescribidor.net

Anónimo dijo...

El sol calienta mucho en estos dias decisorios lo que menos falta nos hace es tener a los cataplasmas dando por saco. Optimismo y biena voluntaf por parte de todos y ya esta. Punto y final.

Anónimo dijo...

Por eso, cuando el Estado administra la venganza de los ciudadanos debe cuidar mucho de no dar rienda suelta a los sentimientos desatados de la mayoría, porque la ciudadanía es como un repollo ecológico, que se nutre de la mierda con que engordan los gusanos que ocultan en su corazón. Digo ´ciudadanía´, por diluír el veneno, ya que la masa se convierte en chusma linchadora con suma facilidad, y ésta es una de esas verdades que de tan ciertas, nadie quiere que se la recuerden, y menos que se la glosen. Son tristes los tiempos cuando los partidos políticos pierden el sentido de la eticidad y abandonan los principios fundamentales de un Estado de Derecho con la excusa albigense de combatir la corrupción. Tiempos tristes y oscuros, cuando no podemos distinguir lo verdadero de lo falso. Se da por bueno, por ejemplo, que España es un país con una corrupción generalizada, pero esto es una mentira impolítica, sucia e interesada: un país donde la corrucpión se generaliza es un país donde la Policía extorsiona a diario, donde los profesores venden los aprobados a cambio de dinero y de sexo, y donde, en general, no hay tramitación administrativa que se inicie sin mediar un soborno. Y España está muy lejos de ser y hasta de convertirse en uno de estos países de mala muerte y peor vida. FRANCISCO JIMENEZ GARCIA Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Anónimo dijo...

La página de Los Genoveses tiene colgada la contabilidad del PP en la que quedan reflejados los sobresueldos que estuvieron veinte años cobrando supuestamente distintos dirigentes del PP. Es una serie de hojas contables con la fecha del pago/cobro, el concepto (que casi siempre incluye el perceptor), el debe, el haber y el saldo, una mecanografiadas y otras manuscritas, al parecer por el propio Bárcenas y otros tesoreros del PP. Puede consultarlas quien quiera. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Anónimo dijo...

Y todavía hay algo peor. Preguntando hace unos años Rajoy por un ciudadano en la televisión por la cuantía de su sueldo, este no contestó directamente, sino que se lamentó en público de que su situación no era boyante, que miraba la cuenta a fin de mes (¡qué reveladora esa expresión! La mayoría de los ciudadanos la miramos cada día) y que tenía los problemas de todos los españoles. Mintió. Por entonces ingresaba unas cantidades tan altas que le permitían ignorar la cuenta salvo que la mirase para comprobar que le habían llegado las cuantiosas remesas. Mintió al ciudadano. Mintió a la audiencia. Mintió al país entero. Digan lo que digan los tribunales, un personaje así no merece ser presidente del gobierno. (*) Catedrático emérito de Ciencia Política en la UNED Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Anónimo dijo...

Cataplasmo, mañana les preparas a tus hijos un bocadillo de optimismo y otro de buena voluntad y a la playa.
Poneos a trabajar y ganaros el sueldo y las vacaciones que lleváis muchos años de cuento.

Anónimo dijo...

Parece que se va comentando por las calles, que la oposición no esta dispuesta a aprobar ni siquiera sueldo a la alcaldesa y los concejales, pues, se esta viendo, que no dan palo al agua, que llevan ya mas de un mes de maceteo. Me parece inteligente y mas, en sabiendo, que estan obsesionados por el sueldo y vacacionarse.
Yo no soy contrario a que se cobre, incluso que sea por objetivos, pero que se pongan a decidir y dar ordenes. Si para repartir medallas y comidas, valen hasta los funcionarios sean o no de confianza, e igual algunos de la opsicion que lo hacen gratis por colaborar y salir en la tele.

Anónimo dijo...

¿CUANDO SE PAGAN INTERESES A LAS EMPRESAS POR MILES DE EUROS COMO CONSECUENCIA DE DEMORAS POR CARECER DE FONDOS HABIENDO DILAPIDADO EN TELÉFONO, POR EJEMPLO, ¿DEBEN REINTEGRAR AL FONDO DE TODOS, (LAS ARCAS MUNICIPALES) TALES CANTIDADES, EL ALCALDE Y LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE TAL IRREGULARIDAD O PRESUNTA NEGLIGENCIA? ¡¡VEAMOS SI LA OPOSICIÓN NOS SERVÍS PARA ALGO!! SI ESO, LES APROBÁIS 48000 € DE SUELDO Y ALGÚN ASESOR FOTOGRÁFICO.
VAYA GENTE, DIOS.
PUBLICAD YA LAS FACTURITAS.
ME CAGO EN EL PLUSVALÍA.

Anónimo dijo...

"Se ha acabado esa época en la que solo preguntamos a los españoles o a los murcianos su opinión cada cuatro años, eso tiene que cambiar y aquellas cuestiones importantes, aquellas decisiones políticas que afectan al día a día de vida de las personas, de los murcianos hay que consultarlas. Afirma Sanchez ampuloso. ¿se nos va a convocar a los vecinos a consulta popular para fijar las retribuciones de los que quieren servirnos como concejales o el servicio se va a fijar el sueldo esta vez también?

Anónimo dijo...

El interventor general de la Comunidad Autónoma, Eduardo Garro Gutiérrez, ha evacuado un dictámen sobre la desalinizadora de Escombreras, promovida en su día por el Ente Público del Agua de la Región de Murcia, donde se urge a poner término a la situación con Hydro Management (propiedad de 'Cobra', del Grupo ACS, y un grupo de socios murcianos) debido a lo gravoso que resulta a las arcas autonómicas el contrato de arrendamiento por 600 millones de euros anuales durante 25 años, según han confirmado hoy fuentes de la Consejería de Economía.

Vamos que el funcionario se ha percatado ahora. Antes no y si ahora. Que cosas pasan en Murcia.

Anónimo dijo...

Se han realizado las elecciones municipales y autonómicas; el PSRM-PSOE ha logrado salvar los muebles; eso sí, bajando en votos pero favorecido por un sistema electoral injusto, por la dispersión del voto entre varias candidaturas, y por la generosidad política de IU V, que ha hecho lo que debía al colocarle el tablacho al PP para que no consiguiera alcaldías en los casos en que sus votos podían evitar gobiernos conservadores. El alto número de alcaldes del PSOE, 25, cuando tenía sólo 6 con mayoría absoluta por 8 del PP, se debe al apoyo de otras fuerzas de izquierda. Por lo que se refiere a la comunidad autónoma, al final ha sido para el PP con el apoyo de Ciudadadanos, aunque son muchos los comentarios que llegan en el sentido de que si el PSOE hubiera tenido un candidato con un perfil más serio, menos ambicioso y más creíble, es posible que el PP estuviera en este momento en la oposición. MAS EN VEGAMEDIA .

Anónimo dijo...

Pero Tsipras no ha hecho otra cosa que lo que tenía que haber hecho Zapatero cuando la misma panzerfraú lo obligó a cambiar la Constitución Española para favorecer los intereses y exigencias del club financiero europeo. Ni más ni menos. Ante un problema de enorme gravedad y trascendencia, consultar al pueblo que ha de decidir y soportar las consecuencias de su propia decisión es lo que se debe hacer en democracia. Los políticos españoles no tuvieron entonces los c... que hay que tener para hacer lo que los griegos han hecho. Ahí reside la diferencia. Por eso la posible salida de Grecia del euro dice Merkel que le preocupa poco, porque la pagaremos los países del sur, los más pobres, como siempre. De ahí que la prima de riesgo española se dispara como una traca ante la mínima objección griega. ¿Porqué otro motivo si no..?.

Pero a Grecia, al menos, sus políticos le han dado la oportunidad de definirse. Para bien o para mal. Y, guste o no, ahora esos políticos negociarán con la legitimidad que otros políticos, ni tienen, ni han tenido nunca. Pase lo que pase a partir de ahora. Y eso mismo es lo que esos países europeos querían evitar, un referendum en el que la ciudadanía decidiese por ella misma apoyando a sus cuestionados (por los del club) políticos. Ni más, ni menos. Pero Grecia no ha dicho no a Europa, como quieren hacernos ver. Eso es falso. Grecia a dicho no a determinadas condiciones impuestas por Alemania.

...Porque esa es otra. Los merkelianos tienen la inmensa desfachatez de echarles en cara de que falsearon y trampearon las cuentas, y que ahora tienen que afrontar las consecuencias. Pero, en realidad, los que las falsificaron fueron sus aliados de entonces y de ahora, sus amigos, los que hoy están en la oposición griega y han hecho campaña a favor del SÍ. Esos son los auténticos culpables, no los que hoy gobiernan. Los que han heredado esta situación lo único que desean es que no pague el pueblo, la gente, los ciudadanos, por lo que han hecho políticos corruptos y sinvergüenzas aliados suyos... ¿Les suena?, ¿le es familiar..?.

Y eso es todo cuanto se cuece en una olla europea donde el guiso están a punto de jodérselo unos griegos que no tienen donde caerse muertos, pero que enarbolan la única bandera de dignidad de los países pobres del sur. Ahora acaban de dar legitimidad a sus políticos... ¿Alguien vá a decir que eso no es democrático?.. ¿Entonces, qué lo es?.. No solo inventaron la democracia, si no que, aún pasando necesidades, nos siguen dando lecciones de ella... Sí, vale, ahora vienen y me hablan de economía... Pero yo hablo de democracia, no sé si sabrán qué es eso.-

www.escriburgo.com MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.elescribidor.net

Anónimo dijo...

El próximo lunes se cumple un mes de la constitución de la Corporación y, apurando el tiempo máximo legalmente establecido, un día después, el Pleno conocerá las delegaciones que la alcaldesa del Partido Popular, Josefina Marín, ha compartido con sus concejales, así como su propuesta de retribuciones para la legislatura.

Osea, que llevamos un mes de retraso perdiendo dinero cada dia que levantamos la persiana, yéndose el agua por todos los portillos, sin llegar siquiera a los acuerdos en lo mas banal y egoísta,como son los sueldos de cinco, que seguro no son ni necesarios, pues hemos aguantado mas de un mes con nadie en nada.
Esperemos que al menos tengan todos la dignidad de si se aprueba algo, no sea con carácter retroactivo y que este mes de holganza no se pague.

Anónimo dijo...

Pues por lo que se esta viendo, cuando Antonio León sea el Alcalde lo que no va a necesitar es ningún gabinete de prensa, ni personal de confianza de prensa. Si ya sale el en los medios cada dos por tres y deja claro lo que hay.

Anónimo dijo...

Se oye que en los Alcázares donde estan siguiendo los pp igual estrategia que en Pacheco, La oposición les ha dado en todo el tafanario. Que corra y cunda el ejemplo y les enseñáis que dejen de guasear, que para eso, no se precisan 45.ooo€ del ala, ni liberado ninguno. Si es que hay que crecer en algún momento de la vida, ¡¡coño que vamos por Pacheco y con chófer!!. Si es que, quien es, es. Apaga y vamonoooossss!!!

Anónimo dijo...

A decir verdad, y sin entrar a juzgar a nadie, que ya lo hará la justicia a su debido tiempo, por poco que miremos hacia atrás, la trayectoria de Sánchez ha sido últimamente un cúmulo de despropósitos. Con su empecinamiento en querer liderar a toda costa el PP, ha sometido y está sometiendo a su partido y a la región a unas tensiones que unos y otros nos podríamos haber ahorrado.

El primer “tour de force” llegó cuando el año pasado Valcárcel decidió huir a Estrasburgo y nombrar a un Pedro Antonio imputado como sucesor. Tras semanas de luchas intestinas en el PP, de caos político y desconcierto institucional, el partido acató finalmente la imposición de Valcárcel: designar al veterano Alberto Garre como presidente interino oficial durante los doce meses que faltaban para las autonómicas y colocar como presidente “real” en la sombra a su delfín en calidad de Consejero de Cultura.

Del balance de ese año de interinidad, mejor no hablar. Las urnas han dado cuenta de él, como del resto de la legislatura. El PP ha perdido, además de la mayoría absoluta, decenas de miles de votos en la región. Bastará decir que el ninguneo a que fue sometido Garre por parte de los suyos paralizó tanto a un ejecutivo regional cautivo como a una mayoría popular en la Asamblea sumisa e inoperante. Si algo positivo se puede destacar de ese periodo es la dignidad con que el pachequero llevó su vía crucis.

Anónimo dijo...

Pedro Antonio lleva demasiado tiempo caminando sobre la cuerda floja, con el abismo judicial bajo sus pies, como para que sus compañeros de partido no se hayan plantado desde un primer momento y hayan forzado su sustitución. No creo que sea porque falte gente limpia de “polvo y paja” en el PP. Garre, por ejemplo, que ya estaba en el puesto y quería tomar posesión. El resultado electoral no hubiera sido, desde luego, peor; y las negociaciones con Ciudadanos, probablemente más fluidas.

La obsesión de Valcárcel por controlar el partido e imponer a su candidato ha arramblado con cualquier atisbo de cordura que pudiera quedar en el PP. No se entiende si no que sigan calladas voces disidentes que nunca han aceptado que se mantuviera en sus puestos, contra viento y marea y hasta límites insoportables, a imputados del calibre del Delegado del Gobierno, del Consejero de Agricultura, del alcalde de Murcia, de la alcaldesa de Cartagena o del propio Sánchez, consejero de Educación.

Cuando llegue lo que ha de llegar, no se podrá decir que al PP le ha pillado la tormenta por sorpresa en medio del campo. La tormenta judicial, mediática, institucional está ya aquí, antes de la salida, en el acto mismo de investidura, y por su bien y el de la región alguien tendría que haber parado a Sánchez. Alguien tendría que haber puesto los medios para evitar el bochornoso espectáculo que se avecina. DE VEGA MEDIA.

¡¡Ahora a cascarlo!!! que es igualico igualico a lo que pasa en Pachequico.

Anónimo dijo...

Para cabreo el que tienen algunos de los medallados. Se han puesto exquisitos y no quieren mezclarse.

Anónimo dijo...

El instructor de los 'papeles de Bárcenas' añadía que el tesorero del PP local, Lamberto García, como concejal de Hacienda de Toledo que también era en la época, tuvo una “participación decisiva” en la adjudicación del contrato de basuras a Sufi, empresa del grupo Sacyr. Todo el proceso, añadía Ruz, está repleto de “irregularidades” y “anomalías” que ahora deberá aclarar el juzgado de Toledo. MAS EN EL PERIODICO.

ESo para los que estan con el pensamiento fijo en la basura, que se vayan bajando del burro, que se les pasó el arroz.

Anónimo dijo...

La querella del fiscal hace referencia a "indudables indicios o evidencias delictivas, el encargo al arquitecto de la redacción de un anteproyecto para la construcción del auditorio, la apariencia de legalidad del concurso convocado, la manipulación en la fijación del precio y otros extremos".

Y se advierte de la participación "decisiva" en esa "ilícita" actividad de Sánchez, ya que en aquellos momentos era alcalde e impulsó desde su cargo la supuesta comisión de estos delitos.
Si es que la dinamica es tan igualica que parece seguian un manual.

Anónimo dijo...

Perdona!!! Quien lleva chofer???? No es por casualidad que el chofer era una figura que tenia algun anterior alcalde?? De epocas muy remotas??? Oye un poquito de por favor!!! Decid verdades pero mentiras??? Atento de que???