sábado, 25 de julio de 2015

La imPPrevisión deja a l@s vecin@s sin Ventanilla Única

El caos organizativo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, propiciado por el desinterés del nuevo gobierno municipal del PP, más preocupad@s por sus sueldos y contratación de confiados que en su verdadera labor de servicio público, está generando nefastas consecuencias al municipio y sus sorprendidos contribuyentes. El ruinoso legado recibido por los nuevos populares, que no dudan en renegar de sus antecesores en virtud de Nuevos Tiempos, no solo se enmarca en el ámbito económico sino también en el desorden interno de la Casa Consistorial, en el que funcionarios y trabajadores municipales no paran de reclamar a sus jefes políticos que dirijan con eficiencia y racionalidad los recursos humanos con los que cuenta el consistorio pachequero. Los escritos internos  de quejas, incluso sugerencias, no paran de llegar aunque quien tiene que dar respuesta a ello mire para otro lado, por falta de valentía o por exceso de torpeza, o más bien por inconsciencia de la realidad.
La tremenda desorganización en la que se encuentra el funcionariado municipal está llegando al surrealismo. En un colectivo de casi 400 trabajadores, si un@ de ellos se toma sus correspondientes vacaciones, ese servicio se queda inutilizado sin estar preparada otra persona para sustituirle en esa temporada. No solo serán vacaciones, sino bajas por enfermedad o problemas imprevistos, el tiempo de desayuno o incluso acudir al WC, motivos que hacen que esas funciones de trabajo queden paralizadas. Habrá tareas exclusivas de una persona, no urgentes ni diariamente necesarias, que podrán esperar la vuelta laboral de su titular, pero existen servicios básicos para l@s ciudadan@s que deben funcionar todos los días y a todas horas. Lo lógico, lo sensato, el sentido común, lo más normal es que para un puesto de trabajo estén preparadas varias personas de forma que puedan sustituirse entre ellas cuando esa función sea primordial en el desarrollo diario de una Administración Pública.
Uno de estos tristes episodios -que sin ser el único- ha irritado a los contribuyentes, incluso con un comunicado oficial de los colectivos de empresarios, comerciantes y hosteleros (COEC-Torre Pacheco), ha sido el cierre temporal de la Ventanilla Única, una extensión en el Ayuntamiento de Torre Pacheco del resto de administraciones públicas (otros Ayuntamientos, Administración Regional y Administración del Estado), de forma que realiza funciones de información y registro, evitando a l@s vecin@s el desplazamiento a Cartagena, Murcia o Madrid o cualquier población del resto del país, para realizar gestiones administrativas (autorizaciones de la Comunidad Autónoma, inscripciones para oposiciones, recursos administrativos, multas, etc.). Realmente es un servicio de la CARM, con valija diaria, que físicamente está en el Ayuntamiento y es atendido por personal municipal, como sucede en el resto de municipios de la Región de Murcia. El costo económico en personal que le cuesta al consistorio se compensa sobradamente con el beneficio social que realiza a vecin@s y empresas del municipio, ayudándoles en su gestión y evitando pérdidas de tiempo, facilitando el cumplimiento de plazos en trámites administrativos y otros requerimientos documentales.
La falta de previsión de nuestros PPgobernantes, así como su incapacidad para organizar a los trabajadores municipales, ha hecho que en el Ayuntamiento tan solo sepa una persona gestionar el programa informático de la Ventanilla Única. Cuando esa persona se ha ido de vacaciones, el servicio ha quedado paralizado, como muestra la fotografía, llegando a dirigir a l@s usuari@s a los municipios vecinos de Los Alcázares y San Javier para realizar su gestión. Ni siquiera han sido capaces nuestros gobernantes de poder compensar a l@s contribuyentes con información veraz y redireccionarlos hacia otro organismo que se encuentra en el municipio, como es el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación, antiguo INEM, en la C/ Carmen Martín Gaite, 26 de T. Pacheco) que también tiene las funciones de Ventanilla Única.
Muchas personas y empresas de nuestro municipio han incumplido plazos al haber confiado en la existencia de un servicio diario con horario fijo; otr@s han tenido que desplazarse de Torre Pacheco porque nadie les ha informado que en el mismo pueblo existe otra ventanilla única. Pero lo peor de todo será que este EquiPPo de Gobierno no tomará nota de estos incidentes para su futura subsanación. Ahora están más pendientes de silenciar a la oposición, obstaculizar su labor de control y fiscalización al Gobierno Local, aunque el suicida rumbo tomado por la Sra. Alcaldesa se volverá contra ella por más que su falta de previsión le impida ver más allá del día siguiente.
Para facilitar información a l@s vecin@s del municipio, ante la carencia municipal, damos a conocer a nuestros lectores que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene una Red de Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano (OCA, Especializada o General) y en Torre Pacheco se encuentran en los siguientes puntos:
-OCAG de Torre Pacheco, VENTANILLA UNICA, en el edificio Ayuntamiento (Paseo Villa Esperanza, 5, Torre Pacheco). De lunes a viernes, de 8,30h a 14,00h. Cuenta con Información General, Función de Registro, Expedición y renovación inmediata del carné de familia numerosa, diligenciado boletines de situación de máquinas recreativas, expedición de licencias de caza y pesca fluvial, acreditación de la representación mediante comparecencia.
-OCAE SEF de Torre Pacheco, Oficina de Empleo (C/ Carmen Martín Gaite, 26, Torre Pacheco). De lunes a viernes, de 9,00h a 14,00h. Cuenta con información especializada, función de Registro y renovación de demanda de empleo.
-OCAE ATRM de Torre Pacheco, Agencia Tributaria de la Región de Murcia, en el edificio Ayuntamiento (Paseo Villa Esperanza, 5, Torre Pacheco). De martes a jueves, de 9,00h a 14,00h. Cuenta con información especializada y función de registro.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, julio esta pasado el servicio sin prestar. ¿Qué habeis hecho los de la oposicion desde que os enterasteis del cierre del ventanuco? ¿ convocasteis al equipo de gobierno, a la alcaldesa al incompetente de turno para darle orden de abrir?
Ahora no sois inocentes. Espero que no tardéis en quitarlos. Si todo funciona tan mal y no ponéis solución, estando en manos vuestras, como todos sabemos, mal favor os hacéis criticando, estais escupiendo sobre vosotros.

Anónimo dijo...

Solo 6 de los 45 ayuntamientos de la Región superan el aprobado en transparencia en su webs .-Un proyecto elaborado por investigadores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y de la Universidad de Murcia (UMU) ha evaluado la transparencia y la participación ciudadana en las webs de los ayuntamientos de la Región, y los resultados dejan algunas impresiones negativas, ya que solo 6 de los 45 consistorios superan el aprobado en transparencia en su websites. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Mas en el CONFIDENCIAL. Pero no corráis Pacheco no aprueba.

Anónimo dijo...

Preguntas de un obrero que lee
¿Quién construyó Tebas, la de las siete Puertas?
En los libros aparecen los nombres de los reyes.
¿Arrastraron los reyes los bloques de piedra?
Y Babilonia, destruida tantas veces, ¿quién la volvió siempre a construir?
¿En qué casas de la dorada Lima vivían los constructores?
¿A dónde fueron los albañiles la noche en que fue terminada la Muralla China?
La gran Roma está llena de arcos de triunfo.
¿Quién los erigió? ¿Sobre quiénes triunfaron los Césares?
¿Es que Bizancio, la tan cantada, sólo tenía palacios para sus habitantes?
Hasta en la legendaria Atlántida, la noche en que el mar se la tragaba, los que se hundían, gritaban llamando a sus esclavos.
El joven Alejandro conquistó la India. ¿Él solo?
César derrotó a los galos. ¿No llevaba siquiera cocinero?
Felipe de España lloró cuando su flota Fue hundida. ¿No lloró nadie más?
Federico II venció en la Guerra de los Siete Años ¿Quién venció además de él?
Cada página una victoria.
¿Quién cocinó el banquete de la victoria? Cada diez años un gran hombre.
¿Quién pagó los gastos? Tantas historias.
Tantas preguntas.
Bertolt Brecht

Anónimo dijo...

¿Quién pagó los gastos? Tantas historias.
Tantas preguntas.
Bertolt Brecht

Anónimo dijo...

La Región tiene la tasa de alumnos superdotados más alta de España y va en aumento .- El informe 'El sistema educativo en la Región de Murcia: cursos 2010/11 y 2011/12' revela que el porcentaje de estudiantes que se encuentran en la Región y son considerados como de alta capacidad es del 0,4%. El dato resulta llamativo teniendo en cuenta que la media nacional se sitúa en 0,1%, siendo Murcia la comunidad de España con la cifra más alta, según recoge hoy 'La Opinión'. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Ya lo presentía. A políticos se dedican gran parte, algunos sin estudio alguno salen licenciados, y los otros, los vemos todos los días en las grandes corrupciones: Roca, El pequeño Nicolas, Alonso.....siempre vínculos murcianos.

Anónimo dijo...

Alejandro de Pedro, de la 'trama Púnica' confiesa contratos amañados en la Región por Alonso.- El constructor David Marjaliza, socio del exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, consiguió ingresar 100.000 euros con la venta de un barco y cuyo dinero guardaba la madre de Granados, Cecilia Villaseñor, en una caja fuerte ubicada en la localidad de San Javier. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Mata al rey y vete a Murcia, se ha dicho siempre.

Anónimo dijo...

Hay una diferencia entre ser un líder y ser un jefe. Ambos se basan en la autoridad. Un jefe exige obediencia ciega; un líder gana su autoridad a través de la comprensión y la confianza.” Klaus Balkenhol

Anónimo dijo...

El PP ya no tiene mayoría absoluta. Lo que pasa en el ayuntamiento ya es cosa de todos. No basta con quejarse, es hora de poner soluciones.

Anónimo dijo...

Tendréis que dar pronto algún puñetazo en mesa. La dejadez es vuestra. Vosotros los habeis puesto. Debéis pedir responsabilidades. Quitarle el sueldo un mes al politico responsable y a la alcaldesa y veréis como espabilan.
Que no sean mariconadas de ruegos ni preguntas.

Anónimo dijo...

Perdonaaaa !! "Los Funcionarios "la mayoría son puestos a dedo por el Partido Independiente en el pasado ,atajo de irresponsables que no hacen bien su trabajo , cómodos muy cómodos en sus puestos porq son " intocables" echando mierda al político de turno que no es de su partido , pero en fin criticar tenéis que criticar para eso estáis , para dar al revés y al derecho . HACER PUEBLO , HACER AYUNTAMIENTO DEJARSE DE ECHAR MIERDA A VUESTRA VENTANA PANDILLA DE VAGOS E IRRESPONSABLES !!!

Anónimo dijo...

Ahi si que la has clavao!!! Que valiente eres!!!! Lleva cuidao que estos te ponen una denuncia. Ellos si pueden insultar y atentar contra el honor de las personas pero nosotros no digamos nada que... En este blog se permite todo tipo de descalificaciones tanto al anterior alcalde como a la actual alcaldesa. En fin.. habra que ver eso hasta que punto se puede permitir.

Anónimo dijo...

Yo creo que debierais pedid una comisión especial auditora de personal y acceso al empleo público y empresas municipales de servicios y ...... Igual la piden con bravura los pp, con carácter urgente para que entre en este pleno, que estan muy flojos de iniciativas, y, asi, vemos como lo hizo cada gobierno. Yo lo tengo claro, miro la plantilla de 2003 y la de 2015 y no me patinan las neuronas.

Anónimo dijo...

Queda claro todo se debe a los politicos peperos.

Anónimo dijo...

La verdad es que el servicio de ventanilla única es una comodidad y ahorro de gastos importante, pero sobre todo de tiempo y de molestias. Esta sevido por personal servicial, amable, y dispuesto. No comprendo en forma alguna, como algo que supone tan poco en cuanto a complejidad y costo, puede ser un problema irresoluble. Si ni para cosa tan nimia sirven los politicos ya sean de Murcia o Pacheco, "apaga y vayámonos".

Anónimo dijo...

La Unión Musical de Torre Pacheco ha conseguido el máximo galardón del II Certamen Internacional de Bandas de Música 'Zamora Armónico'. El jurado del certamen, en el que han participado cuatro agrupaciones llegadas desde diferentes puntos de España y Portugal y donde debían tocar dos piezas -una obra obligada y otra de carácter libre-, otorgó el primer premio a la banda murciana con un total de 445 puntos y una dotación económica de 4.000 euros en metálico.


Que sea enhorabuena. Algo positivo en este tiempo tan... caliente.

Anónimo dijo...

Pero la ventanilla única es anterior al 2003, estaba ya con los independientes, y también compulsaban en el ayuntamiento sin costo.

Anónimo dijo...

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, ha dicho hoy tras la reunión de la Mesa del Agua que a partir del mes de octubre no sabe lo que ocurrirá, ya que pensaba que hoy iba a traer alguna solución el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, pero no ha sido así. Claver, sin embargo, se mostró agradecido por las gestiones realizadas por el Ministerio para solucionar el problema de la falta de agua en la cuenca hasta el mes de octubre con el decreto de sequía y los 7 Hm3 que recibirán de los pozos estratégicos. "De cara a octubre no se lo que va a pasar; yo creía que se iba a traer alguna solución más concreta o alguna propuesta", recalcó, y criticó que el encuentro de hoy se haya planteado "como una toma de contacto" de un secretario de Estado nombrado hace un mes. "Las tomas de contacto en agosto ya no valen, hay que tenerlas antes; ahora hay que tener soluciones", advirtió, y dijo a los periodistas que su versión del encuentro "quizás es menos oficial, pero también os digo que es la voz de los regantes, porque represento a todos los regantes del Trasvase". "Es una circunstancia que nos ha pillado con los jugadores sin entrenar en esta película; pero si entre los que tenemos lesionados y otros que están sin entrenar, es que no se donde vamos a ir, porque nosotros necesitamos el agua ya y el secretario de Estado se tiene que poner las pilas, al igual que la directora general, y tienen que buscar soluciones antes de octubre, porque sino cuando vengan aquí en noviembre a pedir otra cosa pues les vamos a dar en cierto sitio, porque no se puede estar toda la vida igual", manifestó. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Tenemos que movernos o nos lleva el viento.

Anónimo dijo...

Ovejero, el alcalde José Carlos Boza y el resto de imputados de la corporación municipal, actuaban “en contra del interés público” y “perjudicaban a las arcas públicas”. En consecuencia, el jefe de gabinete está imputado por pertenecer a una organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, revelación de secretos y fraude. Contra Ovejero, el juez Velasco dictó en octubre de 2014 una de las medidas cautelares más contundentes, la prisión eludible con fianza, en este caso de 25.000 euros.

Que cosas, quien podría pensar que existía este delito de actuar contra el interés publico ¡donde vamos a llegar!

Anónimo dijo...

TRANSPARENCIA DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA
Capítulo I
Derechos y obligaciones de los ciudadanos y ámbito subjetivo de aplicación
Artículo 4. Derechos y obligaciones de los ciudadanos.
1. Se reconocen los siguientes derechos a los ciudadanos en sus relaciones
con las entidades e instituciones referidas en el artículo 5:
a) A acceder, en los términos previstos en esta ley, a la información pública
que obre en poder de cualesquiera de las entidades e instituciones señaladas.
b) A solicitar la información pública anterior, sin que para ello necesiten
ostentar un interés legítimo y sin perjuicio de las limitaciones contempladas en la
legislación básica estatal o en esta ley.
c) A recibir información de los derechos establecidos en este título y a ser
asistidos para su correcto ejercicio
d) A obtener la información solicitada en la forma o formato elegidos de
acuerdo con lo dispuesto en el capítulo tercero de este título.
e) A conocer, mediante resolución motivada, los motivos de inadmisión o
denegación de sus solicitudes de acceso, o del acceso parcial o a través de una
modalidad distinta a la solicitada.
f) A usar la información obtenida, sin necesidad de autorización previa y sin
más limitaciones que las derivadas de esta u otras leyes.

2. Los ciudadanos que, en aplicación de la presente ley, accedan a la
información pública estarán obligados a:
a) Ejercer su derecho de acceso con respeto a los principios de buena fe e
interdicción del abuso de derecho, concretando sus solicitudes de la forma más
precisa posible.
b) Realizar el acceso a la información sin que se vea afectado el normal
funcionamiento de los servicios públicos, cumpliendo las condiciones y requisitos
materiales para el acceso que se establezcan en la resolución correspondiente, cuando
haya de realizarse presencialmente en un concreto archivo o dependencia pública.
c) Respetar las obligaciones establecidas en esta ley para la reutilización de
la información obtenida.


Ponerse todos las pilas que no se puede ver nada. TAO-ROTO-TO.

Anónimo dijo...

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha expulsado del partido con carácter inmediato al exdiputado regional y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, que dijo haberse hecho diputado regional para tocarse "los huevos", como se ha conocido tras el levantamiento parcial del secreto de sumario de la trama Púnica.

Les van a enseñar a algunos a tocarse sus partes. Vayan tomando nota, que queda muy verdulero el referirse al asunto, donde puso su mano el muerto, como argumento de autoridad.

Anónimo dijo...

En vez de meter tanto rollo de cosas que no son de Pacheco, podíais explicar que es esa coletilla de TAO-ROTO-TO

Anónimo dijo...

No nos confundimos, sabemos ciertamente cuando es ignorancia, aceptación y debilidad, por ello siempre somos mas indulgentes. ¿igual es también de Juan Jacobo Rousseau??

Anónimo dijo...

TAO-ROTO-TO. Desde luego es un hallazgo como justificación para no rendir cuentas. Pero joder, que hay que escuchar el pleno como los pollos cuando beben agua para darse cuenta de lo que significan las frasecitas, y comentarios que hacéis.
Podríais escribir para el pueblo llano; se trata de que nos enteremos, ¿no?.

Anónimo dijo...

Si quieres te lo explico, a veces es mejor dejar que los perros ladren y asi el retrato sale perfecto. La rabia y la mala fe quedan de manifiesto. Y por cierto de 4 solo se da en 2.