sábado, 29 de agosto de 2015

Los Independientes cumplen sus promesas electorales

Se cumplen 100 días desde la celebración de las últimas elecciones locales, en las que 3656 vecin@s del municipio otorgaron su confianza a la candidatura presentada por el Partido Independiente de Torre Pacheco. Esos votantes pueden sentirse completamente satisfechos de la labor que están realizando sus siete representantes en la nueva Corporación Local, cumpliendo rigurosamente con todo lo comprometido en el programa y en la campaña electoral. La ilusión de los votantes con la que depositaron su papeleta en la urna hacia un@s candidat@s serios, bien formad@s, comprometid@s con su municipio y dispuest@s a trabajar por él, sigue intacta ya que están viendo como su voto está siendo destinado a cumplir todo lo prometido.
El Partido Independiente estuvo a punto de ganar las elecciones, con tan solo 273 votos de diferencia con el PP, que obtuvo 8 concejales y que reeligieron a Fina Marín como alcaldesa de Torre Pacheco por mayoría simple (como lista más votada). Los siete concejales independientes votaron -lógicamente- a Antonio León para ocupar el cargo de primer edil, aunque esa cifra fue insuficiente ya que el resto de partidos de la oposición se votaron asimismo. El Partido Independiente solicitó el voto del resto de formaciones políticas para nombrar alcalde al independiente Antonio León Garre y conformar un gobierno en minoría (7 ediles independientes), lo cual no fue suscrito por los demás concejales (4 del PSOE, 1 de C´s y 1 de GanarTP). El compromiso de Antonio León con sus votantes de no pactar con ningún partido para gobernar en mayoría absoluta se cumplió, como así está sucediendo con el resto de obligaciones electorales, habiendo explicado reiteradamente durante la campaña electoral que el municipio de Torre Pacheco no precisaba de una mayoría absoluta, sino de un gobierno en minoría que estuviera continuamente controlado por el Pleno, garantizando con ello la máxima transparencia y participación de tod@s l@s representantes políticos de Torre Pacheco. Nunca se ha criticado, ni se va cuestionar desde el PITP, la respetable decisión que adoptaron los otros partidos de la oposición en el Pleno de 13/junio/2015 (elección de nuev@ alcalde/sa), pero una gran mayoría vecinal si considera que un gobierno independiente de 7 miembros hubiera sido más eficiente y representativo que el actual gobierno popular de 8 ediles, al menos eso es lo que pretendía el PITP: gobernar pero manteniendo como protagonista de las decisiones al Pleno Municipal, sin excluir a ninguna formación política, dada la experiencia anterior de 12 años de absolutismo con los nefastos resultados conocidos por tod@s. De tod@s es sabido que un gobierno local en mayoría absoluta excluye al resto de concejales en la toma de decisiones.
El Partido Independiente de Torre Pacheco está, por ahora, en la oposición, pero no por ello está dejando de cumplir con el resto de compromisos electorales. Día tras día, pleno tras pleno, el PITP está ejecutando su programa electoral; y desde el primer pleno efectivo de 14 de julio se está materializando en un cambio de rumbo del actual gobierno. El PITP, junto al resto de partidos de la oposición, ha conseguido un ahorro anual de 329.000€ (casi 55 millones de pesetas) en gastos políticos (asignación a partidos, sueldos y dietas y nula designación de personal de confianza). De la misma forma y en los siguientes plenos, el Grupo Municipal Independiente ha forzado la creación de comisiones de trabajo relativas al mamotreto del Cabezo (Museo Paleontológico y de la Evolución Humana, paralizado al 50% desde hace 30 meses), la organización del actual caos en el personal municipal, el funcionamiento de los Servicios Sociales y los trabajos que están desarrollando, la gestión de las salas expositivas municipales, la escolarización y transporte escolar en Roldán, la petición a la Guardia Civil para incremento de sus efectivos y medios para facilitar las denuncias de víctimas, etc.
Este pasado Pleno de 27 de agosto se aprobó una moción independiente para reducir la asfixiante deuda financiera del Ayuntamiento con la venta de parcelas industriales en los polígonos municipales de Dolores de Pacheco y Balsicas, tal y como estaba reflejado en el programa electoral, al igual que el inicio de constitución de las Juntas Vecinales en barrios y pedanías gracias a una propuesta del PITP para continuar con el trámite reglamentario obviado durante 12 años por el PP.
El resto de grupos de la oposición (PSOE, C´s y GanarTP) están cumpliendo asimismo con su programa electoral, actuando responsablemente y fiscalizando la acción de gobierno del PP que, por contra, carece de un rumbo definido, sin proyecto político para el municipio, con una alcaldesa que su mayor logro ha sido poner a Torre Pacheco en el mapa de pueblos sucios por excrementos caninos, dejando en evidencia a la Policía Local por su verbo fácil y marcando hitos en 179 años de historia municipal, como el sucedido recientemente en el pleno ordinario de 27 de agosto en el que -de forma autoritaria y premeditada- cercenó el orden del día de la sesión (porque el reloj marcaba las 00,10h), dejando importantes asuntos sin debatir ni contestar por el EquiPPo de Gobierno. Lamentables hechos como este anterior deslegitiman a una alcaldesa que aún no es consciente de la precariedad de su puesto (y de su sueldo), incapaz de entender que la autoridad no la da el cargo sino la actitud; el respeto no se pide sino se gana con el ejemplo.
El PITP sigue ofreciendo a los vecinos de Torre Pacheco a sus propios candidatos, preparados e ilusionados con un programa electoral, realista y necesario, que es el compromiso ante sus votantes y ante el resto de partidos que conforman el Pleno Municipal. Torre Pacheco debe ser referente nacional en progreso y calidad de vida, aunque para ello es necesario un cambio de rumbo en la política local; en este municipio tod@s son necesari@s.
Fotografía: concejales independientes en el Pleno de 27 de agosto de 2015 (TV Mar Menor)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos lobos caperucita y menos coronas...!
Los únicos en la oposición que son coherentes, y trabajan con una linea fija y sin animadversión son los del Psoe.
Por que la coalición PITP Y IU es evidente hasta para el mas tonto. Ponemos a este en la palestra y nosotros quedamos como reyes.. cosa lamentable por cierto.
La verdad hay que contarla tal cual, pero nunca desorbitada y a destiempo. Hoy ocupa el sillon otra persona y un equipo nuevo. Partimos de cero.. dejarse de refriegas y a trabajar pero pàra el pueblo no para el partido.Que por cierto algunos salen en los medios y debian de estar callados..el pueblo entero sabe por que.

Anónimo dijo...

Estoy mas de acuerdo con la segunda parte del articulo. La primera esta bien si diera resultados prácticos, pero creo que los pp, no han creado nada de lo propuesto por vosotros en estos tres meses. Me parece, que ni siquiera han cumplido compromisos que son antes de respeto y educación que políticos. Espero que no tardéis mas un mes, en daros cuenta de como se vuelve contra la oposición la desobediencia de los pepes del gobierno. También comprendo que solo sois 7 concejales, y sin la voluntad de los del psoe, estais todos condenados al absolutismo de la falta de educación y respeto; pero que no es menor que la de una oposición que con un mínimo resultado electoral pretende ser una fuerza de gobierno e impide el cambio. Igual son también otros intereses no generales aunque siempre muy obvios.

Anónimo dijo...

Pero que dices!!!! la falta de respeto el PP? . Si soy yo el alcalde, les mando al kiosko a las 10 de la noche. No a todos la verdad... hay gente muy buena en la oposicion!! Quieren sacar las cuentas de 12 años atras? y eso para que ? para machacar mas al inhabilitado?
El dia que los enfermizos que son varios y vengadores, se aparten de la pòlitica, lo mismo vemos en los plenos mas armonia.

Anónimo dijo...

Se huele a una legua la "pluma" del abogado "independiente" en algunas mociones de IU, me recuerda aquel anuncio que decía: "Socio listo busca socio tomto, el dinero lo pones tu"

Anónimo dijo...

Moción de censura ya.

Anónimo dijo...

El Psoe ya abrio los ojos y se dio cuenta de muchas cosas. Esta gente tiene al menos dignidad a parte de otras muchas cosas que son buenas y productivas.

Anónimo dijo...

El proximo pleno que empiece a las tres de la tarde. Así dará tiempo para todo.

Anónimo dijo...

Ni Iu Ni ninguno de los partidos de la oposición precisan la ayuda de nadie para "la política" de tan poco alcance. Lo que no comprendo es que sigan acudiendo al pleno. La verdad es que todos debieran agradecer la terminación pronta de tan soporíferas sesiones.

Anónimo dijo...

Menos ver salvame delux y mas ver los plenos en directo, a buen entendedor con pocas palabras basta.

Anónimo dijo...

Vosotros proponéis, solo eso podéis. Ellos HACEN. ¿¿Qué es lo que no entendéis???

Anónimo dijo...

El pp de pacheco ha publicado que han disminuido los parados en unas 400 personas. Yo creía que habia sido la Guardia Civil desmantelando las tramas de defraudadores que han salido este verano.
Pero lo que nunca pensaba era que los otros 3500 parados, mas o menos, que quedan eran culpa del pp pachequero. Pero mira que soy ignorante.

Anónimo dijo...

En el Ayuntamiento hay «infinidad de problemas causados por la mala organización del personal». Esa es la conclusión de los grupos municipales de la oposición (Independientes, PSOE, IU y Ciudadanos), que ha obligado al equipo de gobierno local -en minoría- del PP a constituir una comisión especial para buscar solución a esta problemática.

Según el portavoz del Partido Independiente, Antonio León, los problemas se traducen en «escritos de protesta, recolectas de firmas, quejas, caos, falta de dirección, desidia y funcionarios que están en unos puestos a dedo, pero inadecuados a su formación; y otros que perciben complementos de productividad arbitrarios».

Además de esta comisión, el Pleno ha ordenado la constitución de otras que se ocupen de abordar la redacción del Reglamento Orgánico Municipal, auditar la deuda municipal y los contratos de servicio público, como la limpieza viaria y la recogida de basura.

El grupo municipal popular votó en contra de la creación de estas comisiones y negó que todas estas cuestiones supongan un «problema grave» en el Consistorio, aunque -añadieron fuentes municipales-, «habrá predisposición al diálogo y a los acuerdos en todas estas materias».
TEMAS Torre Pacheco.

¡Hamos hecho tos, muchas cosas!.

Anónimo dijo...

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido que se limpien las ramblas en previsión de una posible 'gota fría'. Para ello, ha anunciado que presentarán una moción en el próximo Pleno para que "cese el abandono sobre estas ramblas que no sólo acumulan suciedad y maleza, sino que además en algunos casos han crecido debido a la erosión y se encuentran a poca distancia de las carreteras".

Anónimo dijo...

Estas son las cosas y así son los casos. Uno cree vivir en un mundo que, en realidad, es otro mundo. Que lo creamos o que nos lo hagan creer es lo de menos, porque la responsabilidad es compartida. Tanto del que lo hace, como el que lo justifica, como el que consiente, como el que silencia… En el fondo, son los que son, porque somos como somos.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ – http://www.escriburgo.com

Anónimo dijo...

31 ago
2015
ENGAÑIFAS
Enviado por miguel.galindo .

El PP llama al PSOE y a Ciudadanos a sentarse ya mismo para alcanzar un acuerdo sobre el agua… ¿Pero ese frente común, porqué no lo piden a nivel Madrid, digo yo..?. Porque hace nada que en la región se la montaron parda al PSOE con lo del “Agua para todos”. ¿Ahora vienen con el “arrejúntate” conmigo..?.
Que yo lo veo bien, óiga, lo que pasa es que no es igual según quiénes estén en la poltrona, claro, y eso es una sinvergonzonería más… Como tantas otras.
Cuando se “ajunten” para trabajar por el bien común y no de una facción contra otra, sean éstas comunidades, pueblos o partidos, que avisen. Pero mientras tanto, que les vayan dando…

Anónimo dijo...

Van más allá del populismo derrotado, el equipo de los derrotados de un país de rácanos que hacen fuego dialéctico a discreción. Y en una región expoliada. Nada nuevo porque nuestra Comunidad Autónoma es un campo de minas y de trampas chinas baratas. Una película en blanco y negro que desconoce los colores de la alegría, el diálogo sincero, el consenso, la justicia desaparecida en combate y hasta llegar al futuro en el que el Estado de Bienestar no sea una quimera, sino el fruto de una democracia social. Es el filme de serie B con malos actores y pésima dirección desde los años de gobierno de don José Moñino y Redondo, el conde de Floridablanca que hizo bueno a Carlos III.
DE CANO VERA. MAS EN VEGAMEDIA.

Anónimo dijo...

Gobernar es tomar decisiones. Estáis permitiendo un desgobierno en total perjuicio de los vecinos.
Como los que habites dejado, solo saben cobardear en tablas, como los malos toros mansos y, a los ilusos, les siguen vendiendo, (y lo compran,) que no funciona el Ayuntamiento por culpa de la oposición. Peor que ser cornudo y apaleado, es pasar por puta siendo casta y pura a los 40. Dejad de ser niños y a.....tomar viento....¡¡¡Vamos como hamos queao en madrí!!!.

Anónimo dijo...

Pues cuando salio del pleno la vieron sentada en una terraza próxima con nombre de pájaro.

Anónimo dijo...

Veo demasiada ansia de "ponerse medallas" por parte del Partido Independiente. Por poner dos ejemplos, veo que en lugar de esperar y llevar un reglamento en condiciones de las Juntas Vecinales, llevan un reglamento obsoleto, incompleto y que no vale para las circunstancias actuales, solo por quitarle el mérito al PSOE, y así colocárselo ustedes, y por otro lado, por poner otro ejemplo, veo que en lugar de esperar a cumplir todos los trámites y procedimientos oportunos para el tema de la reducción de la deuda financiera, toda vez que se hayan vendido efectivamente las parcelas de los Polígonos y se hayan seguido los trámites preceptivos para que ello se haga efectivo así, ustedes llevan a Pleno algo que habrá que volver a llevar posteriormente debido a que no es el momento aún para tratar ese tema, y que se pueda hacer efectivo ello.
De tal modo que parece que su único fin es intentar "apuntarse los tantos" en todo ello, antes que esperar y hacer las cosas bien, cuando precisamente, en la actualidad lo que se demanda es altura de miras, y no pensar en colores políticos, y en "apuntarse tantos" sino en el bien del pueblo.

Anónimo dijo...

Tras la reunión que se celebró con motivo de las próximas fiestas patronales y consciente de que no es ni mucho menos el principal problema de este pueblo. Me gustaría a poder ser, saber cuál es la opinión de este grupo de la oposición que tantísimos votos nuestros consiguió.
Como ven ustedes que desde el ayuntamiento se CEDA como recinto peñero una RAMBLA a sabiendas que es ilegal. Eso en primer lugar, en segundo, que les parece cuando se sabe por otros años que es probable que se den lluvias y por consecuencia hinundaciones, y ojo que no voy por la incomodidad si no porque se podría dar un desastre y después echarnos las manos a la cabeza.
En fin, como anunciaba sólo me gustaría saber la postura de su equipo.
Gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que con la mera lectura del programa del PITP para esta legislatura, se ve como estaría resuelto el problema de la ubicación del recinto de penas y fiestas sin las incomodidades de la rambla.
Por cierto, la rambla es un espacio inundable, pero no como antes de la ejecución de obras del Desvió Norte. Salvo gota fría sobre Pacheco, no entraña la rambla el peligro de otros momentos, pero la gota fría es peligro donde caiga. Y, si los promotores del Polígono de la Estrella hubiesen ejecutado el colector también pasaría menos agua por la zona.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Disculpe que no me sepa el programa de su partido, aún así, es molestia expresar cual es su postura ante el problema que se planteó y que tiene por descontento a las peñas, por tanto a muchos de los vecinos del pueblo?.
Por otro lado, le cuento por si usted no estaba de paso el año anterior, no llegó la gota fría, pero si las lluvias y con ellas las hinundaciones, también hubo con eso algún que otro problema. Me resulta jocoso que alguien diga que es necesario que se dé la gota fría para que el recinto se hinunde y aún más si es usted vecino de aqui.
Que el recinto no es peligroso? Si le pregunta a un electricista no tendrá la misma idea, pero es que sí usted pregunta a cualquier vecino le aseguro que tampoco.
Es una irresponsabilidad tremenda que se permita,se consienta, y se invite por parte del ayuntamiento, que se instale allí un recinto en el que hay cientos de personas, en el que se a dado el precedente de hinundarse, en el que estando dentro los vecinos han tenido que abandonar en estampada y que se diga que es seguro.

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Estimad@s comentaristas,
en respuesta a algunas solicitudes de información, respecto al tema del recinto de fiestas ya se ha adelantado un lector recordando nuestro programa electoral, en el que obviamente se reseña que el actual recinto en la rambla no debe seguir siéndolo, ya que en su día se comenzó en esa ubicación de forma provisional, pero hoy en día es necesario su re-emplazamiento, aunque entendemos que siempre debería ser con el consenso y opinión de todo@s. Ahora mismo no es el momento de decidir ese tema, es tarde, se debería haber comenzado a resolverlo en octubre de 2014, una vez finalizadas las fiestas del año pasado. En el siguiente artículo de este blog se hace una reflexión sobre ello, redactado justo al terminar las fiestas del año pasado:

http://independientestp.blogspot.com.es/2014/10/el-futuro-de-las-fiestas-patronales.html

Respecto a otros comentarios, que lógicamente respetamos, este blog es el canal oficial de comunicación del PITP, y por lo tanto se informa de toda la actividad que desarrolla este partido político, principalmente el Grupo Municipal compuesto, actualmente, de 7 concejales. Por lo tanto, si alguien se siente molesto con la actividad que desarrolla el PITP.........que le vamos a hacer. Pero en ningún momento se trata de colgarse medallas sino de informar.

¿Cuando el PITP ha reivindicado para si mismo las Juntas Vecinales?. Es un logro de todos los partidos de la oposición y así fue reconocido por el concejal Antonio León Garre, que expuso en el Pleno el compromiso de llevar adelante esa promesa electoral, y así se está haciendo. No entendemos que nadie se sienta molesto por ello, salvo que el PP que, otra vez, queda en evidencia.

El PITP quiere reducir la deuda financiera del Ayuntamiento y para ello era necesario que el Pleno adoptara ese acuerdo. Ya está adoptado gracias a los votos de PITP, PSOE y GanarTP, con lo que el dinero que se ingrese procedente de la venta de las parcelas será destinado a ese fin. ¿Cual es el problema? ¿quien es la lúcida mente que afirma que ese acuerdo debe pasar otra vez por Pleno? ¿quien se ha inventado eso?.

La grave situación por la que pasa el Ayuntamiento de Torre Pacheco precisa de acuerdos como este último reseñado. No hay otra opción, la herencia del PP hacia el PP es malísima. Aunque aún queda gente que dice que la culpa es de la oposición.

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Respecto al punto del programa electoral del PITP sobre la ubicación del recinto de peñas de las fiestas de Torre Pacheco, literalmente:

"-Cambio de emplazamiento del recinto de Peñas de Torre Pacheco, de la actual rambla inundable a nuevas zonas urbanizadas aún sin edificar(dotadas de alumbrado, servicios de agua/electricidad y pavimentación de viales), compensando a los propietarios con la limpieza de solares e I.B.I."

Anónimo dijo...

Pues eso mismo, si es tan claro y tan sencillo, que tener que explicarlo mas de una vez insulta a la inteligencia de los intervinientes.
En este pueblo hace falta menos piel y mas cerebro, que, como sigamos asi, nos vamos a destrozar nosotros mismos.

Anónimo dijo...

"Por cierto, la rambla es un espacio inundable, pero no como antes de la ejecución de obras del Desvió Norte. Salvo gota fría sobre Pacheco, no entraña la rambla el peligro de otros momentos, pero la gota fría es peligro donde caiga. Y, si los promotores del Polígono de la Estrella hubiesen ejecutado el colector también pasaría menos agua por la zona."

Si es cuestión de leer despacio. Después de leer cada párrafo, si hace falta, se levanta la cabeza, se asimila, y se vuelve a bajar para seguir leyendo. Así beben agua los pollos. Reflexionando. ¿quien dice que la rambla sea lugar adecuado para recinto de peñas, y menos en estos momentos en que sobran solares urbanizados?. Joder.... y un poco de humor en todo ... que esta vida son cuatro días.

Anónimo dijo...

Las posiciones están claras... PITP y PSOE se están dedicando a justificarse y a dar argumentos de desgobierno de acciones del pasado,para un mas que claro reparto de sillones... Reparto que no lograron alcanzar antes de la investidura, debido a desentendimiento, por cuantos para ti y cuantos para mi y a la espera de un acto de Fe por parte del PSOE que finalmente no se produjo...
Qué panorama más desilusionarte, siguen jugando con nuestras ilusiones, mientras ellos se reparten el pastel...

Anónimo dijo...

Efectivamente, ahora no es momento de decidir sobre la ubicación del recinto, os pondréis (como todos los años anteriores) "cuando hayan pasado las fiestas" y llegaremos otra vez a septiembre de 2016 con el mismo problema, porque ya el año pasado se hablo de aunar fuerzas entre todos los concejales de los distintos partidos para solucionar este tema y a la vista están los resultados

Anónimo dijo...

"Qué panorama más desilusionarte, siguen jugando con nuestras ilusiones, mientras ellos se reparten el pastel...".
¿que ilusiones tenias? si era el gobierno del pp ahí lo tienes.
¿ QUÉ PASTEL? Si alguno habia se lo ha comido y sigue el pp, mas para tu ilusión.
¿Hay tanta simpleza que lo reducís todo a un cóbrame allá una comisión, un pleno, o un sueldo de concejal? Pues así nos va.

Anónimo dijo...

Torre-Pacheco está herido de muerte, sus heridas aun pueden sanar y hacer la caída un poco más suave pero como esto siga así no habrá quien levante cabeza.

La clase política que tenemos es un fiel reflejo de los ciudadanos que les votan. ¿por qué está cogiendo tan mala fama el pueblo?, a nivel empresarial, turístico, ocio... ¡hay que hacer un poco de autocrítica!.

La gran mayoría de habitantes de Torre-Pacheco no quiere saber nada del pueblo, un claro ejemplo de esto es que cuando se organiza cualquier evento, acuden cuatro gatos pero cuando se hace lo mismo en otras localidades... ¡solo te cruzas con pachequeros!. ¡Tenemos fuga de cerebros, de dinero y de empresarios pero no de usureros y mezquinos!. Mientras la gente de abajo, los propios ciudadanos, no cambien, esto no llegará nunca a buen puerto.

Torre-Pacheco está herido de muerte, los de arriba lo saben y poco hacen para aliviar la sangría salvo trincar todo lo que pueden como las ratas que huyen del barco que está a punto de hundirse.