sábado, 19 de septiembre de 2015

Sra. Alcaldesa reprobada por incomPPetente y prePPotente

La prePPotencia e incomPPetencia de la Sra. Alcaldesa de Torre Pacheco ha conseguido poner de acuerdo a los cuatro grupos políticos de la oposición (Independientes, PSOE, C´s y GanarTP). Las elecciones municipales del pasado 24 de mayo arrojaron un resultado muy claro: la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular (anteriormente contaba con 13 concejales y ahora son 8 sobre los 21 que conforman el Pleno Municipal) y el comienzo de una nueva época en la que las fuerzas políticas del municipio están llamadas al acuerdo, el consenso y el entendimiento.
Durante estos últimos tres meses, l@s ciudadan@s de Torre Pacheco han sufrido el desgobierno y la nula capacidad de gestionar del EquiPPo de Gobierno del PP, liderado por la alcaldesa Fina Marín. La falta de un proyecto político claro y de futuro para Torre Pacheco, la incapacidad para llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas, y la prePPotencia y el desPPrecio a la oposición han marcado las líneas generales de sus actuaciones desde que la alcaldesa tomará posesión del cargo el pasado 13 de junio.
La Sra. Lideresa (tras realizar un curso personal de liderazgo pagado por l@s pachequer@s) tampoco ha estimado conveniente convocar las Comisiones Informativa Especiales que el Ayuntamiento Pleno aprobó el pasado mes de julio. El objetivo de estas comisiones de trabajo, solicitadas por la oposición -y aprobadas algunas de ellas con los votos también del PP- es la de poner luz y taquígrafos sobre lo sucedido en este Ayuntamiento en los últimos 12 años de absolutismo y desmantelamiento económico del Ayuntamiento.
La situación en la que se encuentra el Museo Paleontológico y de la Evolución Humana (MUPEH, con subvención sin cumplir de 8.000.000 €), la falta de organización que sufren l@s trabajador@s del Consistorio, la auditoría de cuentas y contratos públicos como el de la recogida de basuras, entre otros, son temas de suficiente calado como para que no se retrase ni un minuto más su puesta en marcha, después de más de una década de falta de transparencia en la que la oposición,  y también l@s ciudadan@s, han sufrido el despilfarro y una falta de ética que ha costado muchos miles de euros a las arcas públicas.
En el pasado Pleno de 27 de agosto se produjo, por primera vez en la historia municipal de Torre-Pacheco, la repentina conclusión de la sesión plenaria por parte de la Sra. Alcaldesa, aludiendo al Art. 87 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (R.O.F.) porque había finalizado el día, dejando sin debatir tres mociones de urgencia y hasta un total de 25 ruegos y preguntas de la oposición, eliminando con ello la debida actuación de control y fiscalización de los grupos de la oposición respecto al EquiPPo de Gobierno del PP. La acumulación de estos asuntos, extemporáneamente, al próximo pleno ordinario no hace otra cosa sino burlar y obstaculizar la legítima labor de la oposición. Se dejaron transcurrir varios días y en vista de no convocar un nuevo Pleno para resolver los asuntos que quedaron fuera de la sesión, se presentó por Registro Municipal una solicitud, firmada por los 13 ediles de la oposición, de pleno extraordinario que tratara en su orden del día todos los asuntos anteriores.
Los 13 concejales de la oposición (7 PITP, 4 PSOE, 1 C´s y 1 GanarTP) solicitaron también la inclusión en el orden del día de una moción de reprobación a la Sra. Alcaldesa por la pasividad en el cumplimiento de los acuerdos plenarios de otras sesiones anteriores y su falta de respeto a los concejales de la oposición por no permitir el debate y la resolución de sus propuestas. Además, los concejales firmantes renuncian expresamente a las dietas económicas que les correspondan por asistencia a la sesión, entendiendo que ese pleno extraordinario es continuación del inconcluso pleno ordinario de 27 de agosto.
La sesión extraordinaria se celebró este pasado 17 de septiembre (179 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Torre-Pacheco) a las 16,00h. En el transcurso de la misma se realizaron los 25 ruegos y preguntas de la oposición, algunas de ellas sin respuesta, y se procedió a resolver algunas mociones aunque la de mayor repercusión fue la reprobación a la Sra. Alcaldesa (13 votos a favor y 7 en contra por ausencia de una PPconcejal) en la que l@s portavoces de los grupos de la oposición detallaron los motivos de llegar a esta situación: artimañas y argucias de la Sra. Alcaldesa para compensar su minoría en el Pleno, inventarse trabas para evitar mociones de la oposición, situación pasiva del Equipo de Gobierno en Stand-by, falta de respuesta a requerimientos de la oposición, rumbo a la deriva de un descabezado PP, altísima deuda municipal, desgobierno, etc., etc., a lo que la Sra. Alcaldesa respondió con argumentos infantiles como: "no nos dejan gobernar", "nos obstaculizan", "la oposición no está preparada para gobernar", "nunca se pondrán de acuerdo los concejales de la oposición por ser distintos y distantes", asumiendo y teatralizando un papel de víctima al no tener mayoría absoluta, incluso llegando a decir en los medios de comunicación que la oposición está rabiosa por perder las elecciones ante una auxiliar administrativa tan cercana al pueblo.
No obstante, los prolegómenos de una moción de censura están en el ambiente, encargándose la propia Sra. Alcaldesa de retar y provocar a la oposición, obligando a los cuatro grupos (PITP, PSOE, C´s y GanarTP) a dialogar y encontrar fórmulas para sacar al Ayuntamiento del atolladero que el PP se ha encargado de crear, hundiendo a Torre Pacheco en las más bajas cotas de progreso y más altas de deuda económica.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

qe pena y cuantas mentiras echais,qe asco me da cada dia mas el poder,vosotros soys los salvadores del ayuntamiento?,jajaja

Anónimo dijo...

Ya estáis tardando en poneros de acuerdo y hacer una moción de censura y quitar de la alcaldía esta prepotente, chulesca,probocadora e ineficaz Alcaldesa que nos avergüenza a muchos Pachequer@s.
Últimamente aparecemos en los medios de comunicación con noticias siendo el az me reír de todas como las "Super Cacas"

Anónimo dijo...

No tardéis Pacheco agoniza.

Anónimo dijo...

Animo!. Se les desmonta el chiringuito!

Anónimo dijo...

Es un clamor y vosotros estais sordos.

Anónimo dijo...

Lo que tenéis que hacer es quejaros menos y hacer más por el municipio, tuvisteis la oportunidad de desbancar al PP y no os dio la gana, asisque dejar de llorar y empezar a trabajar ya...

Anónimo dijo...

En vuestras manos está el futuro de Torre Pacheco.

Anónimo dijo...

Lo que procede es un cambio, y a esperar que el nuevo gobierno dé un giro de gobernabilidad a este Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

En el o ultimo pleno hemos podido ver ,con mucha claridad ,el comportamiento de toda una corporación que rige nuestro ayuntamiento y difícilmente se pueden encontrar palabras para calificarles. La prepotencia y chulería,que nadie sabe porque,que tienen todos los concejales ,no se entiende y mucho menos siendo una corporación en minoría. La actitud de la Sra.alcaldesa es totalmente incalificable y el escrito que le prepararon sus jefes para defenderse fue para no parar de reír en un año y encima se ve que no le dio tiempo ha leérselo con anterioridad y apenas se le entendía loquera decía.....!!que Torre Pacheco tenga este conjunto de personas como concejales en su ayuntamiento no se lo merece !! Y que tengamos una Alcaldesa como la que hasta ahora tenemos mucho menos.
Gracias a la retransmisión,aunque sea en diferido,todos podemos ver la actuación de todos y sobran los comentarios y calificativos.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer la Sra. Alcaldesa es no avergonzamos a los Pachequer@s.

Los partidos de la oposición una moción de censura para quitar a esta incompetente Alcaldesa que pasara a la historia por ser la primera mujer Alcakdesa y la que menos a durado como tal.

Al igual que el anterior Alcalde a pasado a la historia por otros motivos.

Anónimo dijo...

Me arrepiento muchísimo de daros mi voto, me habéis engañado muy bien, que forma de hacer política es esta? Solo la de criticar a la alcaldesa, es lo único que hacéis, no habrá cosas mas importantes por lo que veo, y tenéis engañado a todo el pueblo, quedáis muy bien con lo que no queréis plenos extraordinarios para no cobrar dinero publico, pero y las comisiones? No se pagan?

Anónimo dijo...

Lo más importante para todos los Pachequeros/as,en estos momentos,es dignificar a nuestro ayuntamiento y hacer qu se respete en todas partes porque tal y como hoy esta esta conseguir estas dos cosas es imposible.
Un ayuntamiento el pueblo lo necesita para su servicio,para darle las mejores prestaciones al menor coste y para ayudarle a todos los ciudadanos a que su vida sea lo mas cómoda en todos los sentidos y para esto y para otras mucha cosas elegimos a un partido para que durante cuatro años nos de todo lo anteriormente comentado......?pero que pasa? Pues que en la vida cometemos errores y esos errores se pagan muy caros. Lo que nosotros creíamos que podría ser lo mejor resulta que no lo es.
La actitud pasota,la chulería y su incompetencia de concejales y Sra.alcaldesa nos hacen ver con total claridad que fue un tremendo error el votar a este partido.
Pero...también tendrían que ser valientes y no esconderse como como conejos,a los jefes de ese partido al elegir a estas personas para ponerse al frente del ayuntamiento aun a sabiendas de que ninguna de ellas estaba capacitada para desempeñar esa función.Alguna explicación tendrían que dar ya demás darla pronto o por lo menos pedir perdón al pueblo de Torre Pacheco por el tremendo error cometido.
La política no es un juego,ni tampoco moneda para pagar favores porque cuando se hace de esta forma los resultados se ven inmediatamente y hacen que siempre lo pague el pueblo y por eso nuestro pueblo esta endeudado para toda la vida y lo peor aun es...!que esta deuda la tienen que pagar todos los oachequerosy pa chequeras con dinero de su bolsillo!!

Anónimo dijo...

A levantar alfombras, que hay mucho olor a podrido

Anónimo dijo...

Vengan días y pasen ollas. Cada dia prescriben miles de euros que no se han cobrado durante años, y lo mejor, el sueldo lo paga el pueblo también. A esperar.... ya volverá otro buen momento y surgirán los aletargados.

Anónimo dijo...

escuchando a retazos el pleno último, entiendo que debierais proponer la elaboración de un manual de estilo de obligatoria aplicación para todos los ediles y con sanciones pecuniarias. Es un insulto contra todos, que se banalice la política. Generalidades sin fundamento, aplicación del ventilador, bajar los micros de los concejales retirando de facto la palabra, donde dije digo digo diego, chulería grotesca, palabreos gruesos etc etc.. deben suprimirse en los foros públicos por representantes políticos, la lecturas de textos ripiosos también. Un mínimo de cultura y educación, y mas en estos tiempos, pues todos han tenido acceso a la educación pública y gratuita al menos para saber leer y presumirles una mínima capacidad comprensiva de lo que leen

Anónimo dijo...

No estaría mal la implantación de un código deontológico, si no existe ya. A los plenos la educación se la lleva uno puesta de casa.

Si una persona ahí no es educada... por algo será.


Por cierto, al lumbreras que dijo esto:

""""Me arrepiento muchísimo de daros mi voto, me habéis engañado muy bien, que forma de hacer política es esta? Solo la de criticar a la alcaldesa, es lo único que hacéis, no habrá cosas mas importantes por lo que veo, y tenéis engañado a todo el pueblo, quedáis muy bien con lo que no queréis plenos extraordinarios para no cobrar dinero publico, pero y las comisiones? No se pagan? """"

Hay que darle un premio por su baja comprensión del sistema político español, su utilidad y que principios hay que seguir para elegir un voto. Solo han pasado unos cien días y las cosas de palacio van despacio (sobre todo cuando los terceros no te dejan obrar porque quieren gobernar en mayoría).

Anónimo dijo...

"Ahora Murcia' deja en absoluta evidencia, al farsante político que es Ballesta, tras sus primeros 100 días de alcalde MURCIA.- Ahora Murcia hace un balance muy negativo de los 100 días de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia. "El incumplimiento de acuerdos tomados en el Pleno, la retórica y la falta de transparencia han caracterizado este comienzo de mandato de Ballesta, que desde la campaña electoral prometió a los murcianos una nueva forma de hacer política que no se ha dado". "En este poco tiempo, el alcalde de Murcia ha hecho una de las peores cosas que puede hacer un dirigente elegido democráticamente: poner trabas para que se materialice la voluntad de la mayoría de los ciudadanos a los que gobierna, que están representados en el Pleno del Ayuntamiento, y obviar el cumplimiento de dicha voluntad cuando el Pleno aprueba una moción. En este sentido, hay que recordar que en el Pleno del 3 de julio, Ballesta evitó sacar a votación una moción que habían consensuado los cuatro grupos de la oposición, y que ha aplazado todo lo que ha podido el trasladar la voluntad de la mayoría del Pleno acerca de la llegada del AVE a Murcia. Ante estas actitudes, Ahora Murcia se plantea: ¿para qué sirve un Pleno en opinión del PP?" "A este incumplimiento de los acuerdos por parte de Ballesta hay que sumar un discurso lleno de retórica, en el que no se cansa de hablar de transparencia y diálogo cuando no los hay en absoluto. Los grupos municipales encuentran gran dificultad en obtener la información que solicitan al Ayuntamiento, que es aportada con un gran retraso y a menudo incompleta. La retórica del PP va de la mano de su gusto por la política de escaparate, destinada únicamente a conseguir titulares de prensa, a base de "ser los primeros en." y de pagar por obtener certificados y sellos, pero sin existir una política seria, profunda y que vaya más allá del más inmediato 'cortoplacismo'. Esto ha ocurrido con temas como el anuncio de Ballesta de que Murcia será la primera ciudad española en obtener el certificado de transparencia o su propósito de hacer de ella "la ciudad más limpia". Frente a esta forma de política del PP, Ahora Murcia apuesta por adoptar siempre una visión integral para el municipio". Copy the BEST Traders and Make Money (One Click) : http://ow.ly/KNICZ

Andando y dando viento, son de manual. Han recibido un curso y en todos lados el PP igual. Si estan viciados geneticamente, no perdamos mas el tiempo.

Anónimo dijo...

Lo q deben de hacer los 21 ediles,es responsabilidad suya,es desbloquear la situación en el sentido q quieran pero ya,

Anónimo dijo...

Cuando se acostumbra uno a lo bueno, a hacer lo que le da la gana, cuánto le cuesta tener que someterse a lo que dicen otros y, en muchas ocasiones, actuar a su dictado teniendo que hacer por fuerza lo que no apetece en absoluto.

Viene a cuento por el PP regional: 20 años de mayorías absolutas en las que a la oposición no le ha dado ni agua para ahora, a las primeras de cambio, tener que tragar con embudo lo que antes se quitaban de encima con un simple raquetazo de pádel.

El PP no ha tenido más remedio que subirse al carro de la Reforma Electoral eliminando la que ha estado vigente desde un principio y que le ha favorecido bastante para conseguir, e incluso aumentar, las mayorías absolutas que le han llevado a gobernar a sus anchas esta Región. A partir de ahora, será muy difícil que se puedan reproducir las situaciones del pasado: la desaparición de las injustas circunscripciones y bajar el mínimo para entrar a la Asamblea al 3%, influirán en la proporcionalidad de los nuevos repartos de escaños en el futuro. Y el PP tragando quina y poniendo de forma indisimulada buena cara.

Han pasado de actuar impunemente a ser investigados, ¡ellos que no había quién les tosiera! Ya se ponen en marcha dos comisiones de investigación parlamentaria que el PP nunca hubiera querido que funcionaran: la que se refiere al llamado coloquialmente “Caso Auditorio”, en el que el investigado es el propio Presidente de la Comunidad, y otra que va a estudiar los desmanes que se han producido en el proceso de construcción de la planta desalinizadora de Escombreras, que ha alcanzado el record de ser la más cara de España y, obviamente, la que produce un agua de mayor precio.

Por estas dos comisiones deberán pasar, muy a pesar suyo, personas que querrían estar bajo tierra haciendo compañía a los topos; pero se siente, las elecciones han traído a esta región unos vientos de cambio que ya iban haciendo falta. La situación no es todavía la ideal, pero las cosas ya no volverán a ser como antes, y los malos políticos, pésimos gestores, tendrán que rendir cuentas de verdad, ante la Asamblea Regional, y no esconderse detrás del burladero de mayorías absolutas, impidiendo que los ciudadanos se enteren de las barbaridades cometidas....
ARTICULO DE GABRIEL GARCIA SANCHEZ. Mas en vegamedia

Anónimo dijo...

Y si hay dejación en velar por los intereses de todos, y prescriben las deudas que con todos tienen algunos pocos, ¿responderán los políticos negligentes con sus patrimonios? o ¿igual no es ninguno, y, ese es su valor para haber sido elegibles y elegidos?

Anónimo dijo...

Creo que nuestro principal problema es...la situación en que se encuentra nuestro Ayuntamiento de Torre Pacheco el problema de los demás Ayuntamiento deben solucionarlo los habitantes del correspondiente Ayuntamiento.
Torre Pacheco tiene un Ayuntamiento que es un desastre,con una deuda que jamás se la quitara de encima y...tenemos que saber el porque de la referida deuda....se tiene que forzar a nuestraSra.Alcaldesa que autorice a todos los trabajadores delmismo a que se pongan a las órdenes de la comisión que tiene que analizar las cuentas.
Esta comisión no puede seguir teniendo los mil impedimentos y trabas que le ponen,sobre todo nuestra Sra.Alcaldesa siguiendo instrucciones de sus jefes,que bajo ningún concepto quieren que estos problemas los pueda saber el pueblo.
No terminan de comprender que su tiempo terminó,de momento,termino y quieren que todo siga igual que antes,haciendo lo que querían,escondiendo todo lo que no querían que el pueblo supiese,cerrado,los cajones a cal y canto y además por,la fuerza,no dando absolutamente nada a las peticiones de los concejales de la posición....Y continúan igual....creen que pueden continuar.
Pero el desastre no esta solamente en su situación económica...el personal,la mayoría no sabe lo que tiene que hacer,con departamentos que sobran tres personas y otros qu faltan dos o tres....personal que ves a todas horas en el pueblo,en los comercios ,en los supermercados...,,!personal sin control!.
Un pueblo donde la policial municipal no se ve en parte alguna....?donde esta la policías? Y esto esta dando ocasión para que una gran parte de los inmigrantes actúen sin miedo,haciendo lo que les da la gana ,se empieza a ver a !!un pueblo sin ley!!

Podríamos seguir sacando problemas pero pensamos que tiene que ser los concejales que componen las distintas concejalías los que vean estos problemas y les den soluciones....! Que para eso esta y para eso Cobraba!!

Anónimo dijo...

Durante la mañana de este lunes 21 de septiembre un amplio dispositivo policial irrumpió en la calle Río Azul de Torre Pacheco con la finalidad de identificar a los moradores de 14 viviendas, las cuales eran vigiladas porque se sospechaba que estaban siendo ocupadas de modo ilegal y tenían enganchadas el agua y la luz de modo fraudulento.
Los agentes locales se llevaron la sorpresa cuando al entrar a una de las viviendas la encontraron acondicionada para el cultivo, producción y distribución de marihuana.

MAS EN LA VERDAD. Esta claro que hay trabajo. Debe reconocerse y apoyar que hayan planificaciones policiales, que se siga por otras zonas que todos los pachequeros conocemos. Y prevención, no demos lugar a que una calle entera o un barrio se malve.

Anónimo dijo...

Aprende a escribir.

Anónimo dijo...

Va a ser cierto que el partido popular mas serio, esta intentando con los independientes garantizar la gobernabilidad. El río suena y agua lleva. Y dicen que el tema esta en la alcaldía.
A alguno/a le estan segando la hierba debajo de los pies.

Anónimo dijo...

Terminad ya con esta imposición de las partes pudendas sin recato. Joder, si todos los días te cuentan que es el mismo argumento una y otra vez.

Anónimo dijo...

Pues puede que sea cierto. Se estan viendo segadores profesionales de alfalfa por la zona.No solían bajar, y ahora merodean.

Anónimo dijo...

Ni Paramount, ni aeropuerto, ni Contentpolis, ni "Agua para todos": el sueño murciano es una pesadilla



Todos los responsables de la quiebra ética, económica y política que han colaborado en meternos en la cabeza del pelotón de los grandes pelotazos, algunos aún pendientes de ser juzgados, desde hace demasiados años.

El diecisiete de julio del año dos mil cinco,VEGA MEDIA PRESS, hace una década, publicó un editorial bajo el título DIEZ AÑOS DE PODER ¿PARA QUÉ? Hacíamos un breve análisis crítico de la actuación del Gobierno regional que presidía el hoy fugitivo Ramón Luis Valcárcel, del que ofrecemos algunos significativos párrafos, y algunos pronósticos que desafortunadamente se han cumplido y por supuesto superados.: "El Gobierno de Valcárcel Siso se dedica con frecuencia electoralista pasmosa y para demostrarnos lo bueno que es, ir anunciando proyectos y más proyectos, pero aquí no se ha cortado una cinta. El presidente nos prometió, incluso rebasando el corsé de su propio programa, desaladoras que aliviarán la sequía, modernas y asequibles a los bolsillos de los agricultores. También aeropuertos de alta calidad aeronáutica, residencias sociales y mejoras de las carreteras y caminos vecinales, inversiones sin freno del Gobierno Central, del partido popular y escenarios mágicos para un turismo de calidad. Y sobre todo el mantenimiento de una actitud reivindicativa en todos los ámbitos, hasta en la calle, frente a Madrid, La Moncloa, frente a Felipe Gonzalez y Aznar. Pero han sido ocho años de silencio. Ocho años de gobierno aznarista de obediencia murciana".

Y hacíamos un cuestionario de diez preguntas claves que se referían a la ineficacia activa y pasiva gestionada por un personaje de lenguaje populista que mintió sistemáticamente, e incluso se atrevió a convertir el eslogan del AGUA PARA TODOS en el eje de su política cuando la región se moría de sed, que es la misma situación de hoy que mantienen sus herederos y una oposición ruidosa, todos ellos incapaces de llegar a un pacto regional que nos saquen del secarral... y la Paramount se transforme en una realidad, como otros cuentos que diariamente se reflejan en la prensa amiga, y colaboradora del poder político, desde que Franco ya era sargento.

No somos muy optimistas, ni siquiera pesimistas. Somo unos incrédulos porque nos han metido demasiadas veces y han convertido a la Democracia, que fue recibida con laureles y entusisamos mágicos, en un ente corrupto. Solo nos queda la remota esperanza si se cumple aquella famosa frase de Churchill que afirmó que España es indestructible, después de mil años de historia, a pesar de los españoles.

Aqui, a pesar de las murcianas y los murcianos. Vivimos horas delicadas, con un reloj parado en las manos de unos iluminados y de unos incapacitados para el ejercicio de una política con dignidad. nacional y regional, pero "lo de Murcia" es mucho peor, es un aprisco rodeado por la manada.

Nosotros seguimos manteniendo la idea utópica, quizás, de que la clase o la casta política , pase por un proceso de test sicotécnicos, desde concejales a "asesores", en evitación de locuras como las nuestras, las vascas o las catalanas. Una vez efectuadas las pruebas de rigor, que gobiernen los más sensatos y con sentido común de unos partidos que han caído en el error del matuteo ideológico.

Y quede claro que no nos gusta absolutamente nada pontificar, pero decimos,convencidos, que la degeneración de nuestra democracia herida, empezó con el silencio de los estómagos agradecidos que se fraguó desde el poder, y se mantiene aún con mayor fuerza. Ahora toca a más. He aqui la cuestión que más daño hace al laberinto de la Región.Y divide. PUBLICADO EN VEGAMEDIA.

Anónimo dijo...

Ya les podemos dar las gracias a los padres y madres de la patria de este pueblo. Cuanto antes listas abiertas y verdadera democracia.

Anónimo dijo...

Parásito. Empleado indigno cuyo único talento es conseguir que otros hagan su trabajo o de otro modo pasar desapercibido en su vagancia extrema. No suele tener mala imagen dentro de la organización, precisamente por su maestría en la práctica de esta habilidad. Especialista en no hacer absolutamente nada durante las largas mañanas, y ni que decir tiene que también por las tardes, caso de que su horario exija “asistir” (en su cabeza nunca “producir”) en un momento del día que sin duda considera reservado a la siesta.
Lo peor de un “Parásito” es que además sea un “Medallas”. En efecto, la manifestación evolucionada de esa habilidad para no hacer nada y pasar desapercibido es, nada más y nada menos, que pasar a la Historia como una persona que ha hecho cosas que ni remotamente ha hecho en la realidad, y en las que ni siquiera ha participado ni tampoco apoya. Se trata de un vampiro social y laboral, un parásito no solo de trabajo ajeno, sino también de méritos. Esto, queridos lectores, por insólito que parezca, ocurre.
NO HE PODIDO RESISTIRLO.

Anónimo dijo...

No se si es el medio y la manera de hacer una consulta,pero os dejo manifiesta mi ignorancia, y por ello os dejo una serie de cuestiones de las que dudo Es referente al local q ocupan las oficinas de hidrogea en Av Europa,1-ese local es propiedad de hidrogea?2-si no lo es, se puede saber quien es el propietario? 3-quien paga el alquiler de ese local? 4-en caso de que el alquiler lo paguemos todos los pachequeros,cuanto nos cuesta?

Anónimo dijo...

Me estoy temiendo lo peor con lo de la consulta del local. Va a ser una de ovejas, y carcajadas que estarán dado los contratantes y va ya para diez o doce años. Cada vez esta haciéndose mas clara la luz de las razones del inmobilismo, o imposibilidad de pactos para quitar a los que han dado lugar a la desidia de un municipio. ¿cuantos intereses creados!.

Anónimo dijo...

La sombra del art.155 de la Constitución. Dicho artículo dispone: “1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.”

¿QUÉ ? Sirve para algo o van a cobardear.