sábado, 3 de octubre de 2015

L@s Independientes informan y escuchan a l@s vecin@s

El Partido Independiente de Torre Pacheco sigue cumpliendo todos sus compromisos electorales, ya que, durante la pasada campaña de los comicios de 24/mayo, se recogió una demanda vecinal que pedían más acercamiento de los políticos a los barrios y pedanías para ir escuchando todas las quejas y sugerencias que estos tuvieran que hacerle a sus representantes en el Ayuntamiento. L@s concejales independientes prometieron organizar, con cierta periodicidad, reuniones vecinales para informar y ser informad@s.
Una vez transcurrida la época estival y tras 100 días de nuevo PPgobierno Local, los encuentros entre políticos independientes y vecin@s han comenzado. La primera cita se produjo el pasado viernes 18 de septiembre en el Centro Cívico de Roldán, a la que corresponde la fotografía. El siguiente viernes, 25 de septiembre, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Balsicas. Una vez transcurridas las Fiestas del Rosario se proseguirá con el resto de barrios y pedanías.
L@s asistentes a las reuniones están conociendo de primera mano la actualidad municipal. La nueva realidad política del Ayuntamiento, con un PPartido gobernante sin mayoría absoluta que no termina de entender que la oposición también tiene que decidir sobre los graves asuntos que afectan al consistorio, con una alcaldesa ajena a la realidad y con un equipo completamente incapaz de resolver los innumerables problemas que ellos mismos se han creado. La inconsciencia del actual PPequipo de gobierno, incumpliendo los acuerdos plenarios y abandonados al postureo, está llevando al Ayuntamiento a un enorme agujero que dista mucho del que fuera, en su momento, el municipio más próspero del Sureste Español en todas sus facetas económicas, sociales y culturales.
El oscuro asunto del Museo Paleontológico del Cabezo Gordo (MUPEH), con 8 millones de euros perdidos en la contabilidad municipal, con el "mamotreto" paralizado casi tres años y sin dar la mas mínima información a la oposición (y al pueblo), sin convocar una Comisión Especial que deberá pasar de ser meramente informativa a constituirse como de investigación por las graves irregularidades que se adivinan. Espantosos ridículos como los carriles-bici o el inundable Top-Cemidi en el polígono industrial de Dolores de Pacheco, con dos millones de los Fondos Europeos que no han llegado aún por los numerosos PPincumplimientos, o la elevada deuda que tendrá una dramática fecha en 01 de enero de 2016, ya que termina la carencia del préstamo de 20 millones de euros (17 del primer Plan de Pago a Proveedores y 3 del segundo) con usureros intereses del 6% y que sangrarán, más si cabe, las vacías arcas que están dejando estos PPolíticos.
A pesar de todo ello, en estos 100 días la oposición ha conseguido reducir al 50% el gasto en políticos, con un ahorro de 329.000 euros anuales. También ha comprometido que los ingresos provenientes de la venta de parcelas industriales en Dolores de Pacheco y Balsicas se destine a rebajar la carga fiscal, evitando que la Sra. Alcaldesa pudiera gastarlo en otra partida. La oposición ha sido la encargada de resucitar el Reglamento de Juntas Vecinales para que barrios y pedanías puedan constituir estos órganos de descentralización y participación ciudadana en la gestión pública, así como la posibilidad de ventanillas municipales en las pedanías. Las reuniones convocadas por el Partido Independiente están sirviendo para recoger las principales necesidades de los contribuyentes, que sufren los recibos de uno de los Ayuntamientos con mayor presión fiscal, sobre todo en tributos como el I.B.I., aunque la mayor desesperación llega por la falta de seguridad ciudadana, con robos en domicilios y empresas (algunos con violencia), sin presencia policial y sin alumbrado en la vía pública, con imágenes apocalípticas en polígonos industriales y completa desidia en la limpieza de solares, arcenes y cunetas, espacios municipales, etc.
L@s vecin@s de Roldán conocieron la propuesta plenaria de convocar un concurso de ideas para la rehabilitación de su Centro Cívico, con un nuevo planteamiento en los usos del mismo y su traducción material en una intervención integral para ese equipamiento construido por el IRYDA en el año 1981 como complemento social a las obras del Post-Trasvase Tajo-Segura.
En Balsicas era patente el enfado vecinal por no entrar esta pedanía en el circuito del transporte por bus al Hospital de Los Arcos y por no considerar la Sra. Alcaldesa la necesidad de un Centro de Estancias Diurnas, así como la reciente clausura de la Escuela Infantil Colorines, aunque la oposición aprobó su reapertura en sesión plenaria y se está aún a la espera de que el PPequipo de Gobierno cumpla con los mandatos legales.
La reparación de la Carretera entre Balsicas y Torre Pacheco, RM-F22, está provocando honda decepción entre los usuarios de la misma, ya que no la expectativa creada para su mejora ha quedado tan solo en un reasfaltado del firme, sin ensanchamiento de la calzada, creación de arcenes, corrección de curvas y peraltes, así como la no-solución del cruce con la rambla de La Maraña, que quedará todo ello diferido sine die en otra simulación de eficacia del PP.
El Partido Independiente está recogiendo el actual ambiente ciudadano en el municipio, cansado de las formas del PP, con profundo malestar por su nula gestión y escasa capacidad para afrontar con eficiencia los principales problemas que afectan a l@s vecin@s. La inconsciencia de la Sra. Alcaldesa y su equipo, aislados en su particular mundo de color rosa y de espaldas a la realidad, está dejando una herencia con imPPronta, que costará mucho tiempo reflotar y un considerable esfuerzo de los contribuyentes, cada vez más reivindicativos hacia los partidos de la oposición para lograr un gran acuerdo de cambio real en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que ni en fiestas sois capaces de respetar el espíritu de cordialidad de la gente. Dejad al pueblo disfrutar estos días y después seguid criticando al PP, que para eso estáis. Parece mentira que sea eso lo único que podéis ofrecerle al pueblo en estos días. La vida no se va en ocupar un sillón y recuperar el control como teníais anteriormente, la vida se va en un " pis..pas" y no se yo si os merece la pena atacar tanto a las personas, al fin y al cabo son vuestros vecinos. Igual os vendría bien ir un poco mas a misa.

Anónimo dijo...

Respecto al comentarista anterior solo quiero decir que decir verdades no es criticar a nadie. Yo personalmente me entero de muchas cosas por este blog que de ninguna otra forma me enteraria.
Igual que las mentiras y manipulaciones no descansan en fiestas, tampoco deberían descansar los que denuncian las fechorias y argucias.

Anónimo dijo...

No creo que estén atacando a vecinos, sino la gestión que va contra los vecinos. Los independientes han trabajado y han venido ya a algunos pueblos a recoger nuestras opiniones y, como es normal, ahora hay que publicar las conclusiones.
Lo siento pero no tienen que ir más a misa, lo que tienen que hacer es intentar parar la deuda del ayuntamiento, aunque eso sí que sería un milagro.

Anónimo dijo...

Alegra detectar que hay vecinos muy interesados en lo que se escribe y se dice sobre la gestion política, que ni en fiestas pueden dejar de leer este bloog, y que ademas, es son de la colla del pesebre que se indignan pues lo ven amenazado. Andando para las fiestas y a disfrutar que para eso estas, mientras te dure el control de la miseria a ti ay a los tuyos y deja de fastidiar a los que intentan cambiar esta ramploneria... en que habeis sumido al pueblo, y que algún dia no solo unos cuantos podáis disfrutar de unas verdaderas fiestas sino todos los vecinos.

Anónimo dijo...

El primer comentarista esta claro que se quedó estancado en la época de los cordiales. Si no quiere conocer otras ideas, opiniones o verdades, pues que avestruce en las fiestas, y despues, a comer migas a la cuarta mientras les dure, que por cierto, esta durando demasiado.

Anónimo dijo...

Las fiestas del pueblo son una buena cortina de humo y la que )gobierna lo sabe (o por lo menos, los que le dicen lo que tiene que hacer).

¡Otra cosa no pero salir en las fotos bien que sabe!

Anónimo dijo...

Hoy una nueva cortina de humo, de inteligencia corta y carpetovetónica, aparece en un diario oxímoron de nuestra región. Ni para quitarse el polvo tenéis que parar. Si es mañana mejor que dentro de dos días.

Anónimo dijo...

Este años como el anterior el presupuesto de las fiestas no llega para poner luces en toda la calle Mayor. Al parecer hay dos partes una desde la iglesia a fontes y otra desde la iglesia a la avda de la estación.

La calle mayor que fue la más cotizada por los comerciantes, ahora la están dejando abandonada de tal manera que quedan cuatro comercios y están pensando en trasladarse, debido a la dejadez y abandono por parte del Ayuntamiento.

Posiblemente es que los comerciantes de la calle Mayor no pagan impuestos municipales.

Anónimo dijo...

Estáis alargando la agonía del pueblo. Presentar YA la moción de censura y no esperar al próximo año. Cada día que pasa es un día perdido en el gobierno de Torre Pacheco.

Anónimo dijo...

Por casualidad escuchaba hoy a un par de hombres mayores de mas de 80 años comentando entre ellos, que hay que dejar las cosas como estan que ya los que hay se han acostumbrado y que también ellos estaban bien con las comidas y eso. Pensaba yo, que ellos, pensionistas con todo el futuro en la mochila de sus espaldas, con sus misas, sus trovos y versos, sus bailes, sus comidas de festejos, sus bolos, sus medicinas y centro de salud diario, contrastaban vivamente con los jóvenes que os han votado, entusiasmados por cambiar unas políticas de corrupción, despilfarro, dilapidación del futuro ganado con el esfuerzo de generaciones y que despues de votar con toda la ilusión, ven el fraude de que los mismos siguen pasando días, y que, quienes el pueblo ha querido que liderasen un cambio politico, social, intelectual..... andan en cuitas y un quitarme allá esas pajas.

Anónimo dijo...

Esta es la razón de que Bruselas no tenga pudor en hacer públicos sus mensajes al Gobierno español. Le acaba de decir: “Los Presupuestos del Estado que habéis aprobado no se atienen a nuestras exigencias. Pero podéis presentaros con ellos a las elecciones. Así, los ciudadanos picarán y os votarán. Ahora bien, cuando forméis el nuevo Gobierno debéis reformarlos (actualizarlos’, dicen) de acuerdo a nuestros criterios”. Esto lo anuncian en voz alta, sin valijas diplomáticas de por medio. Y los votantes lo escuchamos. También los partidos de la oposición. Si gana una opción distinta al PP, asimismo tendrá que ‘actualizar’ los Presupuestos, pero no en el sentido que la izquierda o Ciudadanos dicen que lo harán, sino en la línea de austeridad que pide Bruselas. Y todos sabemos, por la experiencia, que así será. Pero, de momento, iremos a las urnas y votaremos, en muchos casos hasta con entusiasmo, unos Presupuestos falsos o unas promesas imposibles para su reforma. Nos lo dicen a la cara porque saben que lo sabemos. De antemano. Y así se evitan que haya un secreto que pueda ser descubierto con escándalo. Nos conciben como borregos, aunque esto no sea ya ningún secreto. http://blogs.laopiniondemurcia.es/angelus/2015/10/sin-secretos/

A seguir pastando. No holléis el prado que tenemos que pacer.

Anónimo dijo...

La desmoralización de la sociedad es imparable. El país se ha hundido en la pobreza, la miseria, la exclusión y hay crecientes cantidades de jóvenes que emigran empujados por la necesidad y el paro y no porque tengan "espíritu aventurero", como dijo la ministra de Trabajo en su momento, una absoluta idiota que jamás ha trabajado en su vida. Esa desmoralización procede de comprobar que, habiéndose beneficiado la familia de Rajoy de su connivencia con el franquismo y habiendo salido él y sus hermanos muy bien compensados y colocados gracias a su complicidad, en su inmoralidad y granujería, lo contaminan todo. Han puesto los jueces a su servicio y destruido todas las instituciones de representación y control. El país no es una Estado de derecho democrático sino un negocio de una oligarquía mafiosa que, con la bendición de los curas (también muy beneficiados en el expolio) se reparte el botín al tiempo que reprime todo intento de crítica o de protesta. Frente a esta situación, ¿que hace la izquierda? Nada. Nada de nada salvo discutir por estupideces porque saben que los puestos, cargos y poltronas que ahora tienen en su mayor parte van a conservarse y, por lo tanto, no están interesados en encontrar una fórmula ganadora en las elecciones, lo que les obligaría a trabajar y no podrían mantener sus privilegios. La derecha produce indignación; la izquierda, risa. (*) Catedrático emérito de Ciencia Política en la UNED