sábado, 24 de octubre de 2015

Sobran motivos para un cambio en Torre-Pacheco


La insostenible situación por la que está atravesando el Ayuntamiento de Torre Pacheco precisa de un cambio, antes hoy que mañana, dada la vergonzosa imagen que se está dando dentro y fuera de los límites municipales. El Partido Independiente no puede valorar la condición procesal en la que se encuentra la primera edil pachequera al no tener acceso al expediente judicial, desconociendo el alcance de la imputación y el número de personas encausadas en este nuevo procedimiento, otro más, en los que está envuelto el Ayuntamiento gobernado por el PP desde el año 2003. Lo que sí es público es que la Sra. Alcaldesa se burló de todo el mundo en sesión plenaria, haciendo gala de su misterioso DEDO para designar a su elegida, por encima del respeto a la Ley y de los derechos y dignidad del resto de trabajadores municipales.
Es posible que los concejales populares que votaron la investidura (13/junio/2015) de la todavía alcaldesa de Torre Pacheco ignoraran su imputación judicial, pero ya la conocen y soportan una enorme carga sobre su conciencia y las actuaciones que están realizando a partir de ahora. Tampoco el 32% de l@s votantes pachequer@s eran conscientes, en la pretérita jornada electoral de 24 de mayo, de las acciones y omisiones de la PP-candidatura, por lo que no puede utilizarse la buena fe de esos electores, ni los porcentajes obtenidos en las urnas, para justificar la agonía de una situación que no beneficia al municipio; en este estado de cosas, solo se entiende lo que está sucediendo desde una coyuntura de intereses personales/partidistas externos al Término Municipal.
La Sra. Alcaldesa NO cumple con los acuerdos municipales, es incapaz de dar explicaciones por el "Caso del Mamotreto", con ocho millones de euros despistados en una caja única, sin paradero conocido, y una obra paralizada (futuro Museo Paleontológico) sin tener el Consistorio cuatro millones de euros para terminar el edificio ni ocho millones para devolver la subvención a la Comunidad Autónoma. No solo es esa obra del Museo junto al Cabezo Gordo, sino el tremendo ridículo del programa Top-Evolution, con unos absurdos carriles bici y hasta un total de dos millones de fondos FEDER que no terminan de llegar de la Comunidad Europea. La desidia es el día a día de la actual regidora, incapaz de convocar un concurso para adjudicar el servicio de limpieza viaria y basuras y que en este año se ha incrementado en 600.000 euros más por la dejadez del gobierno municipal.
El actual equipo de gobierno NO cumple con lo que ordena el Pleno. El Reglamento de Juntas Vecinales sigue sin estar publicado dos meses después de su aprobación definitiva. La Escuela Infantil de Balsicas permanece abandonada y las parcelas del Polígono Industrial de Dolores siguen criando hierba.
Fina Marín, con sueldo público desde 2003, es responsable de su voto y de su silencio como concejal del Equipo de Daniel García Madrid; desde agosto de 2014 es responsable además como primer edil. Ahora quiere borrar su pasado, quiere pasar página, cuando realmente el pueblo quiere cambiar de libro. Lo peor del actual gobierno pachequero no es su pasado, sino su futuro, o más bien la carencia de un proyecto de futuro para el municipio. La Sra. Alcaldesa, que dice no saber nada, no ha dudado en dar libertad a sus concejales para malgastar a su antojo y capricho (Decreto 16/diciembre/2014). Dª Josefa Marín Otón, que dice no tener culpa de nada, ha alterado (30/septiembre/2014) el contrato de las Escuelas Infantiles para beneficiar a la empresa concesionaria, en perjuicio de los intereses de tod@s l@s contribuyentes de Torre Pacheco.
De todo ello se está teniendo conocimiento ahora. Cada papel que se levanta, cada expediente que se abre, cada comisión de trabajo que se reúne, siempre sale con alguna sorpresa y siempre en perjuicio del Ayuntamiento y sus vecin@s. El actual Equipo de Gobierno del PP, que vive en una realidad distinta a la de sus 35.000 vecin@s, afirma que el Ayuntamiento no tiene problemas financieros cuando realmente han diferido el pago de intereses bancarios para comienzos del año 2016. La altísima deuda municipal, producto de un despilfarro en frivolidades, trabajos innecesarios y sobrecostos, costará mucho tiempo remediarlo a tod@s l@s ciudadan@s del que fuera, no hace tanto, el municipio más próspero de la región. Hoy en día, es uno de los más endeudados, con unos índices de pobreza muy palpables, con una emigración de jóvenes y empresas jamás conocida, por no hablar de la "prevaricación por tradición" que ha llevado a Torre Pacheco a los niveles más bajos de crédito y confianza para la inversión externa en el municipio.
La culpa no es de la oposición. La pueril excusa de echar balones fuera para no ver los problemas internos no puede ser la guía diaria de una inacción de gobierno. Los siete concejales del Grupo Independiente están ejerciendo su labor de oposición con responsabilidad y determinación, y quieren asumir las labores gubernamentales con la fuerza de unos resultados electorales, a escasos votos de superar al primer partido, y la legitimidad de una formación independiente que no espera consignas externas al municipio. En varias ocasiones así lo ha expuesto el candidato Antonio León Garre, manifestando recientemente (artículo publicado en este blog) su prioridad por el municipio, por la estabilidad y la gobernabilidad del Ayuntamiento por encima de intereses partidistas.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en vuestras manos está el solucionar esto. Moción de censura ya y a trabajar por el pueblo.

Anónimo dijo...

Vamos hacia delante, Torre Pacheco se merece unos gobernantes que miren a la cara de las gentes de su pueblo reconozcan sus problemas y como mínimo intenten resolverlos. No que se miren las suyas para ver lo guapos que han salido en la foto de turno. Cambio de rumbo ya.

Anónimo dijo...

Ya estáis tardando, cuanto más tiempo pase, peor será la solución, se debe acabar con la incompetencia de esta Sra, que no se dá cuenta de que no la votaron todos los pachequeros, que está en minoría... poneros a trabajar y poneros de acuerdo de una vez la oposición en pleno y que pase al otro bando... ya que no ha tenido la dignidad para dimitir por lo de su "dedo mágico" prepotente, que está siendo el hazmereir a nivel nacional.

Anónimo dijo...

Pues mas claro agua!!! Blanco y en botella leche!!! Qué va a ser que los otros, no quieren presentar moción de censura. Algunos estan jugando con Pacheco, que es moneda de cambio. Es culpa de este pueblo, donde hay muchos que aprendieron a vivir de las comisiones y en ello viven.

Anónimo dijo...

Tanto que han hecho los otros, los malos, los incompetentes... Decidme vosotros, ahora que no hay mayoría absoluta que cajones habéis hecho para el pueblo y sus pedanias. Sólo veo comentarios de que si han hecho o no y todo son comentarios negativos, cuando vosotros en vuestros años lo único que hicisteis fue poner a vuestros familiares a trabajar en el Ayuntamiento.
Espero contestación

Anónimo dijo...

No vendáis la alcaldía por un plato de lentejas. Es la dignidad de un pueblo la que esta en juego.

Anónimo dijo...

La Verdad de hoy nos deja bonitos. Lo que nos merecemos seguramente. Ha faltado una entrevista diciendo los artículos que plancha. Algunos se consuelan sabiendo quienes son los verdaderos responsables, otros no lo encontramos al ver un municipio que se deshace dia a dia. Creo que debierais agotar el recurso de abrir conversaciones con los del gobierno. Igual encontráis que hay al menos cinco justos y se puede intentar salvar esta Gomorra.

Anónimo dijo...

Después de salir este articulo, en una tertulia en la tarde de ayer estábamos comentándolo con la situación de Pacheco. Y surgió la pregunta ¿ y dónde esta P. Saura, es Diputado se le supone un plus?.

Anónimo dijo...

Como siempre, entre unos y otros la casa sin barrer.
Cada vez que salimos en los medios de comunicación, es para dar una noticia negativa de Torre Pacheco.
Cómo pretendemos que nuestro pueblo avance?.

Poneros ya las pilas y basta ya de excusas.
Menos artículos y mirar por vuestro pueblo.

Anónimo dijo...

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón)

Anónimo dijo...

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Salvador Sánchez, ha exigido la dimisión inmediata de la alcaldesa “por la gravedad del delito que se le imputa” –el mismo que le costó el cargo a Daniel García Madrid, anterior alcalde, y a dos de sus concejales- y “para poner fin al daño irreversible que el Partido Popular está causando al municipio de Torre Pacheco”. ¡¡¡¡ QUE TIO, QUE CONTUNDENCIA!!!

Anónimo dijo...

Torre-Pacheco va cuesta abajo gracias al esfuerzo de mucha gente que solo piensa en su beneficio personal. Esto incluye a los votantes que eligen a uno u otro partido bajo la premisa de "Es que son los míos" o por las rencillas personales que tanto lastran al pueblo.

Veo al ayuntamiento haciendo "reuniones de emergencia" con los comerciantes... yo veo a los de siempre hablando de lo de siempre de modo que nada va a cambiar mientras a ellos les cuadren los (sus) números.

Anónimo dijo...

Si ya llevamos tiempo sufriendo en nuestras carnes el declive de Torre Pacheco. Ya nos dimos cuenta y en las pasadas elecciones se ha intentado poner freno. Y ahora nos vamos enterando que son los pancistas de siempre, que siguen oponiéndose al remedio; cuestión de "sus números" como dice otro.

Anónimo dijo...

Independientes manteneos firmes, somos muchos los que hemos puesto la ilusión en vosotros jóvenes con principios, instruidos, honrados. No os rindáis. No hundáis la esperanza. No caíais en manos del poderoso caballero.

Anónimo dijo...

Motivos para el cambio sobran. Falta que os decidais a dar el paso definitivo.

Anónimo dijo...

Esta mañana trabajando en una empresa de Murcia, me dice el gerente.
Que como va el dedo mágico de tu Alcaldesa?.
A esta no tiene coj... ni Garre a hacerla dimitir.

Y otros comentarios que no son para repetirlos.

Conclusión, somos él az me reír de todos. Con lo que fue Torre Pacheco.

Anónimo dijo...

Ahora confirmamos -algo se había dicho ya, la verdad- que en el aeropuerto cerrado trabajan cada día veinte personas y que esos trabajadores -en parte especializados- las pagamos nosotros, y que la broma puede ascender entre pitos y flautas a otros 6.000 euros diarios. Toma del frasco Carrasco. O sea que lo que el gobierno regional ha instalado en la pedanía murciana de Corvera es en realidad una máquina de quemar dinero público que funciona a las mil maravillas pues cada día se incineran casi 30.000 euros y no pasa nada.

Y por tiempo indefinido. Así somos los murcianos, parecen decir ufanos y prepotentes desde nuestro gobierno, nos faltará para sanidad o educación, no tendremos para dependencia ni desempleo, ni para servicios sociales o cultura, pero somos tan chulos que incineramos cinco millones de las viejas pesetas cada día en el altar mayor de la diosa de la Estulticia y de su compañera olímpica la diosa del Despilfarro, servidas ambas por la cofradía de los ladrones autonómicos de guante blanco y romeros de la "virgen santísima qué morro tengo". En esto somos los mejores y nadie nos puede hacer sombra. Orgullo de región.

Lo publica Vegamedia. Y me suena la misma música para el mamotreto plastificado del museo paleontologico o como mierda se llame ¿ vais a hacer algo aunque sea desde la oposición, poniéndolo en manos de la fiscalia ? ¿lo van a tener que pagar mis hijos?

Anónimo dijo...

El fiscal denuncia un supuesto cohecho de Berberena por las esculturas en rotondas

Escultura 'Oratholos', de Alfonso Albacete, en la avenida Juan de Borbón, que pudo ser instalada antes de que comenzara a gestionarse el expediente municipal de contratación. Anticorrupción pide que se investigue si el exedil estaba asociado con su cuñado, de la galería La Aurora, para lucrarse con esas obras. LA VERDAD DE HOY.

Que cosa,.... también con las esculturas de las rotondas. ¡¡Que todo era negocio!!.

Anónimo dijo...

Sentido comun señores!!! Hablais de que el PP no tiene mayoria y es cierto no la tiene.Y quien la tiene? Psoe? Independientes? nadie la tiene.
Lo de la imputacion de la alcaldesa es una mamarrachada en toda regla.
Esta chica llevaba cubriendo vacaciones y otras cuestiones hasta una veintena de veces. Nadie la ha puesto ahi, es que es funcionaria del ayuntamiento, y cubre lo que se dicen huecos. Que intervencion, es una cosita delicada, estamos de acuerdo, pero a estas alturas ningun funcionario, se juega su plaza por ningun politico.
Antonio Leon dijo que no pactaria con nadie, y asi es como debe ser si quiere ser un hombre de palabra, ante la opinion publica. y si tanto le preocupa el pueblo, que dejen de escribir publicaciones derrotistas y descalificadoras del municipio. Que ayuden en lo que puedan al actual gobierno y que espere su turno para gobernar. Hoy por hoy gano en votos Fina Marin, y debe terminar su legislatura ella misma. Otra cosa es que vayamos por ahi, diciendo que nos importa el pueblo y luego tiremos para atras unos y otros todo lo que sea bueno para ello, solo por fines partidistas. QUE ME CONOZCO LA PELICUlA.

Una recomendacion, al final ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos!!

Anónimo dijo...

Andan los del PSOE dasgañitandose por las esquinas, pidiéndole a La Fina que dimita, y fueron ellos los que hicieron acto de fé en ella, y ahora, por lo que veo, tampoco apoyan la moción de censura. Igual pretenden que alguien les crea en estas que vienen. Vaya gente tiene el pueblo.

Anónimo dijo...

A ver si con tanta prisa y por temor a otro careo electoral en el 2019, meten la pata y les sale el tiro por la culata.
Las cosas hay que hacerlas bien, y tomar oido a gente que de verdad merezca la pena. No es conveniente tomar en cuenta las insistencias de gente que tiene mas que callar que otra cosa. y creedme los hay en todos los partidos.

Anónimo dijo...

Mejor que "tomen lengua", que esto es tierra de berberiscos y seguramente aun, de baja edad media. Por cierto y... ¡¡¡siempre ponen la misma!!! que hay otros ... pero ponen la misma. Coño, coño , coño,.... que rezaba el blanco.
Pero.....¡¡¡Si con escuchar un pleno te curas!!!.
"Lo de la imputación de la alcaldesa es una mamarrachada en toda regla". Con la mera afirmación, en evidencia te pones, de poco te ha servido la experiencia, arrima palco.

Anónimo dijo...

El problema no es Fina o el PSOE... el problema es la gente que les vota.

Anónimo dijo...

Estaba meditando eso de tomar oído "a gente que de verdad merezca la pena" y oye que estoy quitando pancistas, apesebrados y a sus parientes, sigo con los de la rabia y la idea, quito a los del hacha, los mediocres encumbrados por la desidia de los normales, y no encuentro uno que de verdad merezca la pena.
Voy a fiarme de mi experiencia sobre la naturaleza humana.

Anónimo dijo...

Mirad hacia adelante, nos dirán. Ni atrás ni hacia cada lado. Ni siquiera los trileros son tan audaces; van al descuido, pero no dictan pautas para que les facilitemos la tarea.
Intentémoslo. Miremos siempre, pues, al sol que nos encandila. Pero ¿cómo evitar el olor a mierda que nos atufa desde el pasado? Las alcantarillas rebosan, y aquí no hay quien viva. ¿Cómo mirar hacia adelante si el hedor nubla la vista? Lo primero es desatascar. A. Montiel.
Hoy nos explica que hay que desatascar. Leedlo en La Opinion.

Anónimo dijo...

Lo que debería preguntarse el PP es cómo ha gobernado esta región en los últimos veinte años y cómo lo ha hecho en España en esta última legislatura. Por qué la imagen del PP se asocia indefectiblemente a la corrupción, a la especulación urbanística, a los pelotazos, a las desigualdades sociales, al aumento de la pobreza y a los recortes de derechos laborales. Por qué, a estas alturas, son muchos los militantes que se avergüenzan de ser de este partido (dicho por Montoro). O por qué su formación ha llegado a un punto en que va a ser desbancada por Ciudadanos y pasar a ser una fuerza testimonial, no sólo en Cataluña, en el País Vasco o Andalucía, sino prácticamente en toda España. http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2015/10/28/soledad-pp/687589.html

Anónimo dijo...

"sobran motivos para un cambio","torre-pacheco es la prioridad",....etc, etc....
como ya han dicho por ahí arriba, muchos artículos, mucha palabrería (si no dimite en plazo de 15 días, presentaremos moción de censura) pero al final, ni unos ni otros hacéis nada, para qué ese ultimatun a la prensa, diciendo que si no había dimisión antes del pleno, habría moción??
al final, los 21, sólo os dedicáis a decir lo que el otro hace mal, pero a la vista está, que en estos 6 meses, muchas comisiones, muchos plenos, pero pocas decisiones importantes que ayuden al pueblo, que es para lo que estáis ahí los 21 concejales de la corporación...
al final va a ser verdad eso de que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos...

Anónimo dijo...

La comunidad autonoma convocando concursos de traslados para plazas de planchadoras, bolsas internas de plazas, gastos en boletín, tiempo..... En Pacheco ni un duro, ni tiempo, ni un folio de edicto en el tablón de anuncios siquiera. Con un Decreto, sin mas tramites, cambian de un plumazo a una decena de trabajadores.... y a luega luego con informes jurídicos positivos, que ya se equivocan luego los jueces.

Anónimo dijo...

Esta visto que son mayoria los que han nacido para ser gobernados a dedo.

Anónimo dijo...

Me cuentan que anoche, se molestaron mucho en el pleno, por que la alcaldesa hizo una aclaracion de su imputacion, siendo antes provocada por algun portavoz politico si no dos,donde le refregaban con bastante malicia, su imputacion.
Hubo hasta portavoces que se levantaron de su asiento y abandonaron el pleno. MUY BONITO SI SEÑOR!!! De manera que en un pleno cuando toca pisotear la figura del equipo de gobierno,todos somos .... y callamos y cuando se intenta defender uno, que es el alcalde o alcalda, entonces no nos interesa y montamos el numerito, para asi hacernos mas creibles.
Y tambien que hubo descalificaciones e insultos por parte de algun otro que se le fue la pinza,y mostro su cara mas oculta. A este lo han pillao las camaras con el carrito del helado!!!
En fin... eso ayuda muchisimo por que quedaron retratados unos y otros.
La verdad no tiene mas que un camino, y al final todo sale.

Anónimo dijo...

No entendemos los motivos para no publicar mi ultimo comentario.
¿Tan malo es decir que cerraron una pequeña residencia de ancianos que el pueblo de torre Pacheco tenía,que la cerraron por no poder mantenerla y qu si pueden mantener unas aportaciones para,entre otras cosas,corridas de toros?....

Repito tan malo es esta pregunta¿¿¿

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Estimad@ comentarista,
tod@s los comentarios que nos hacen llegar son todos publicados, excepto aquellos que hacen referencias a las personas o a su ámbito privado, o bien son insultos gratuitos.
El comentario al que Ud. hace referencia ha sido publicado, lógicamente, en el artículo en el que Ud. lo hizo y no en este, concretamente en el titulado "Torre Pacheco es la prioridad".
Aprovechamos para agradecer a tod@s l@s lectores su participación.

Anónimo dijo...

no nos hagais creer qe venis de salvadores y qe todo se hace mal en el ayuntamiento,recordar vuestra memoria de cuando mandabais vosotros y el qe este limpio de pecado qe tire la 1 piedra