sábado, 17 de octubre de 2015

Torre-Pacheco es la prioridad

Antonio León Garre
Concejal Grupo Municipal Independiente

La historia de los pueblos está estructurada en ciclos o periodos temporales que, inexorablemente, tienen un principio y un fin. Los 35.000 habitantes del municipio de Torre Pacheco son plenamente conscientes que la etapa actual ha concluido, y cuanto antes se produzca el punto final será mucho mejor porque adelantará el comienzo de otro tiempo, completamente distinto y distante del que ahora, agónicamente, está dando sus últimos coletazos.
La triste realidad de Torre Pacheco propicia fácilmente, en este momento, hacer leña de árbol caído, pero todos los políticos elegidos democráticamente por el pueblo tenemos la responsabilidad de mirar adelante y dejar el pasado a quien corresponda. No estamos hablando de pasar página, se trata de cambiar de libro. El pueblo no merece lo que está soportando; el pueblo necesita una respuesta urgente y nosotros tenemos el encargo de darla ya.
La nueva era en Torre Pacheco está a punto de comenzar, y sus diferencias con la casi extinta serán muy evidentes. Nuestros vecinos se han cansado de personalismos y partidismos. Precisamente son los vecinos los que tienen que ejercer, a partir de ya, el verdadero protagonismo de la recuperación económica y social de nuestro pueblo, sus pedanías y su campo. Los problemas de los partidos políticos no le interesan a los ciudadanos, es más, estos últimos están hastiados de los intereses y peleas internas que no benefician nada a la sociedad que dicen representar. Somos los políticos los que no podemos seguir decepcionando a los votantes, a los nuestros y a los otros.
Es hora de humildad compartida, es momento de generosidad por parte de todos. El pueblo votó a unas opciones políticas u otras, pero por encima de todo ello, acudió a las urnas para pedir a sus elegidos que actúen con honestidad. Su mensaje no puede ser malinterpretado y debe traducirse correctamente.
Desde el Partido Independiente de Torre Pacheco solicitamos la expiración de esta etapa en el Ayuntamiento, cada uno desde el puesto o lugar que le está tocando ejercer. La coyuntura hace que todos repleguemos nuestro orgullo y despleguemos nuestras mejores cualidades para ponerlas al servicio de los vecinos, porque así nos lo han pedido de buena fe, tanto nuestros votantes como los de otras opciones, siendo consecuentes que el interés general prevalece sobre el interés de partido político.  
Todos debemos recuperar la normalidad y el sentido común. Los políticos tenemos que pasar a un segundo plano, el del trabajo diario y dedicación plena a los ciudadanos, quedando en primera plana el municipio de Torre Pacheco, sus abnegadas gentes, su altísima capacidad de progreso y solidaridad con los demás. Las inmensas posibilidades de la comarca de Cartagena-Mar Menor no pueden dejarse pasar otra vez. El restablecimiento de la confianza en nuestro municipio es posible. No podemos esperar más. Tenemos capacidad para superar esta depresión y reconquistar el futuro con ilusión y con un compromiso compartido por todos, sin excepción. Recuperaremos los valores de esfuerzo y trabajo, practicaremos la transparencia y el realismo. Los pachequeros tenemos suficiente libertad para decidir lo que queremos, y en este momento sabemos que estamos implicados en sacar este municipio adelante. Nuestros trabajadores municipales nos ayudarán, están cualificados para ello e ilusionados en formar parte de esta nueva época en el Ayuntamiento, abierto al pueblo para servirle y ayudarle.
Nuestros jóvenes tienen que retornar al municipio que les ha visto nacer, que les ha dado una infancia de calidad y una juventud para formarse como personas, y que ahora le pide que vuelvan, que pongan todo su buenhacer en la generación de riqueza económica y social, en la creación de empresas y en la atracción de inversiones externas. Nuestras pedanías tienen que sentir el orgullo de pertenecer a un municipio que las valora y las atiende. La participación de todos es necesaria y debe ser efectiva. La prioridad, por encima de todo y todos, es únicamente Torre Pacheco.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! SIN DUDA SON LAS PALABRAS Y LOS PENSAMIENTOS DE UN ALCALDE. ESTAMOS CON TORRE PACHECO CON LOS PACHEQUEROS, CONTIGO, ANTONIO. CUANDO TU QUIERAS.

Anónimo dijo...

Espero que seas el próximo Alcalde.
Seguro que nos ira mejor y nos de volverás la ilusión

Anónimo dijo...

Deseo, que todos los políticos sean como tú. Eso de momento es imposible, por eso, admiro tu trabajo, tu honestidad y por qué no decirlo, tu persona. Eres el alcalde que merece Torre Pacheco , y pondrás Torre Pacheco como ejemplo de toda la comunidad autónoma. Suerte, porque lo que tienes que limpiar, tiene demasiada mierda.
Un saludo

Anónima dijo...

Torre Pacheco necesita un cambio YA. Confiamos en que se haga realidad.Queremos poder volver a mirar a nuestros representantes con orgullo. Confiamos en vosotros.

Anónimo dijo...

Con tus palabras, y no por la belleza de las mismas sino por la certeza de que se sustentan en la firme voluntad de tu candidatura de trabajar en beneficio del pueblo, nos transmites la esperanza de que tras muchos, demasiados años de malas administración y praxis, el ayuntamiento pudiera volver a ser gobernado con honestidad, transparencia, conocimiento, eficiencia y eficacia. El deseo común es, por tanto, que las palabras se traduzcan en hechos. Buen trabajo y buena suerte.

Anónimo dijo...

Todo estaba calculado, al detalle para coger el mando. Una faena mal echa que puede incluso cambiar a mucha gente la percepcion de las cosas . Y mas que es una tonteria. El tiempo lo dira.

Anónimo dijo...

Si se han ignorado a sabiendas y queriendo los derechos de una sola persona por el politico, este debe cesar e irse a su casa como mínimo. No hay disculpa. No hay tontería. Si eres cruel, injusto en lo poco o con uno sólo de tus vecinos, y a sabiendas lo consumas, solo hay una salida: pedir perdón y a la puerta. Y el siguiente, si ha hecho lo mismo, que mejor deje pasar el turno.

Anónimo dijo...

Dudo mucho de la malintencion de la alcaldesa, conociendola es una mujer muy generosa incluso con aquellos que no la merecen y se pasan la vida poniendola verde por todos sitiios. Ella tenia que cubrir ese hueco y puso a la que siempre habia cubierto la plaza, nada mas.

Anónimo dijo...

Pedir perdón no sirve nada, más a sabiendas de que las palabras para esa gente no tienen valor alguno.

Anónimo dijo...

Si siempre ponían la misma. Había mas, pero siempre ponían la misma. Y no era por cariño, no era por amistad. Parece que controlaba mejor. No era por mala intención. Que habia mucha generosidad...Total por tapar un hueco.

Anónimo dijo...

Anda ahora hay otra alcaldesa que esta siendo juzgada por quitar unas denuncias. También es por prevaricacion, ha metido la pata. ¡¡¡¡ Que cosas mira que por hacer un favorcillo!!!!

Anónimo dijo...

¿Cuantas veces fueron generosos con la misma?. Nada un favorcillo.

Anónimo dijo...

Vosotros llamadla generosa y tiradle flores, que al igual que su mentor y maestro os lo tendrá en cuanta algún día.

Nótese la ironía, que hay que explicarlo todo.

Anónimo dijo...

Para que veáis que su dedo mágico sabe elegir a la mejor.
Se va acordar de estas palabras para toda su vida.

Anónimo dijo...

Siempre hay algún fascista camuflado que amenaza. No falla.

Anónimo dijo...

Haber si va terminando de una vez por todas el entramado pepero en las instituciones, han sabido muy bien tejer su tela de araña, pero al final todas se rompen

Anónimo dijo...

Triste pueblo en manos de gentes que anteponen sus intereses personales a los del común de sus vecinos. Ahora estamos unos a ver cómo se resuelve el órdago, otros a ver si no se resuelve y se deja pasar, otros a ver cuantos conocían la situación y callaron, y los independientes esperando. Pero si esta cantado desde las elecciones, terminar ya las agonías.

Anónimo dijo...

Generosa. Alguien le a explicado que significa esa palabra?.
Creo que no llega al final de la semana.

Anónimo dijo...

Y digo yo, no podría el dedo mágico de la alcaldesa buscar y encontrar el dinero del museo del Cabezo Gordo. Yyyyy no podría haberle ayudado a diseñar y ejecutar mejor el tema de los carriles bici, así como otras tantas cosas.

Anónimo dijo...

Ojo, que la única que dice que el dedo mágico acierta es ella. No lo pongas a hacer cosas, ni menos a buscar dinero público, que ya se sabe que no es de nadie.

Anónimo dijo...

Y digo yo, se ha personado el ayuntamiento, algún partido politico o sindicato en la causa, o se va a dejar al denunciante solo, y que pase él por las distintas fases de soledad, vacío, "os lo tendrá en cuanta algún día", ...... ya esta bien estate quieto, .....etc, que son conocidas como típicas, en estos casos de denunciantes víctimas.

Anónimo dijo...

Envidiosillos que sois envidiosillos de que los del PP tengan magia y vosotros no, la magia de esta nuestra alcaldesa, la magia del valenciano Fabra que le tocó la lotería varías veces, la magia de Barcenas para invertir, la magia del señor Rato y muchas magias más. Huy perdón he dicho magia y quería decir MAFIA

Anónimo dijo...

A todo le tenemos que sacar la parte buena....Me explico ...después de ver ,una y otra vez y otra y otra,el dedo de nuestra Alcaldesa he Yahoo Mail – Aplicación de correo electrónico gratuita por Yahoo
https://appsto.re/es/VpuBI.llegado a la siguiente conclusión: Tenemos que promocionar el dedo con cara al turismo!!!
En Belmez infinidad de visitantes quieren ver las caras de personas que salen en las paredes de una casa....En un pueblo de Zaragoza,también el turismo es la mayor fuente de ingresos,por ver el cuadro restaurado por una persona del pueblo.

En Torre Pacheco tenemos el famoso dedo de nuestra alcaldesa y este dedo se tiene que promocionar,tenemos que hacer que España se entere de las grandes cualidades de este dedo y tenemos que hacer qu vengan a nuestro pueblo para admirar el dedo.ñ
Podríamos hacer una plataforma para promocionar y explotar las excelentes cualidades del mágico dedo de nuestra alcaldesa.

,,!!!Se necesitan ideas...adelante...nuestro pueblo lo necesita...!!

Anónimo dijo...

Coña... que se haga una exposición perenne, desde el dedo Incorrupto de Santa Teresa hasta el dedo mágico de la alcaldesa, también pueden exponerse unos dedos de neandertal de los que se van a guardar en "el mamotreto plastificado", que seria en si, la obra cumbre palpable y visible de la magia dactil.

Anónimo dijo...

Ya tenemos un nuevo motivo escultórico para una rotonda: El dedo mágico en metal soltando un caño de agua. Si es posible que se le encargue al del Icaro, asi no se rompe la linea estética, ni la ideica que los anima, (a los motivos escultóricos, digo).

JSM dijo...

Está bien algún que otro comentario con su dosis de ironía,pero la cosa es más sería de lo que parece,estamos sumidos en una situación de desidia y desgobierno.El PP no tiene fuerza moral para pedirle a Fina que dimita,porque Sánchez y Valcarcel pueden ser imputados pronto,porque Pilar Barrero va a ir en las listas al Congreso;y la oposición municipal no da el paso de la tan manida moción de censura.Mientras tanto siguen pasando meses.Yo siempre defenderé y en éste caso lo sigo haciendo de defender a la persona y hacer la crítica al cargo,pero en éste caso es indefendible lo del dedo mágico,una frase que es inaceptable en una persona que ostenta importante cargo,una frase de la que seguro nuestra alcaldesa ya se ha arrepentido cientos de veces,pero que tanto orgullo le impide arrepentirse ante quien debe hacerlo,su pueblo.Considero el fallo como administrativo,nunca como delito de corrupción pero así no Fina,así no.

Anónimo dijo...

A la vista de los últimos acontecimientos, por unanimidad, todos los presidentes
de los Tribunales Superiores de Justicia expresan lo siguiente:
En una sociedad democrática el Poder Judicial es esencial para garantizar el
Estado de Derecho, y preservar los derechos de los ciudadanos. Estos esperan que el
ejercicio de la potestad jurisdiccional se realice en un marco de independencia y que
los jueces actúen con imparcialidad, eficacia y respeto para el justiciable,
destinatario al fin del derecho fundamental a la tutela judicial.
En estos días es conveniente recordar que la independencia judicial no es un
privilegio de los jueces sino una garantía para los ciudadanos. Es obligación de todos
respetarla, muy especialmente de los Poderes públicos. Toda actuación que se
realice en detrimento de esta independencia judicial supone un ataque al Estado de
Derecho.

Anónimo dijo...

Pero por favor terminar ya esta agonía, que todos tenemos familia y los vemos sufrir pa naaaaaaa.

Anónimo dijo...

Comparto algunos comentarios, en parte el de JSM, creo en la presunción de inocencia pero la experiencia con los políticos en este pais, nos dice que solo despues de una investigación a fondo donde se examinen, los documentos, expedientes, contratos resoluciones, cuando se vean los informes de esa intervención, (que por casualidad siempre o casi siempre, recaía en la misma persona),y los reparos que puso. Hace pocos plenos,se denegaba por la oposición el pago de contrataciones realizadas sin partida en tiempo preelectoral ¿qué informes de intervención se emitieron ? ¿estan en los expedientes? ¿que fue del dinero de subvención del edificio paleontologico, y aquello de la caja única? ¿que informes se emitieron para el contrato de las limpiezas y basuras, nulo de pleno derecho según el órgano de supervision de la contratación? ¿quien ocupaba el cargo de intervención en esos asuntos que salen en los plenos? Menudo dia hoy con lo del 3% de CDC, esta el pueblo como para creer sin meter el dedo.

Anónimo dijo...

Dice el autor de El silencio de la escritura que falta decencia. Una palabra que, como demostró, es de todo menos nueva. "Sólo cuando no te avergüenzas de ti mismo estás capacitado para organizar a los demás". Lo dijo el estagirita, lo citó el premiado y aún hoy, parece, es aplicable a esa clase política que nos gobierna y que en el tronar pausado de Lledó son "indecentes con poder". "El propio Platón se planteaba si el político podía ser feliz y lo hacía porque no está claro que el que se ofrece a los demás pueda permitirse el lujo de la felicidad", continúo el homenajeado esta vez con talante pedagógico. Quería el hombre proponer una lectura. "Deberían leer La República todos nuestros 'indecentes' gobernantes". Pues eso.

Anónimo dijo...

Nuestra Sra.alcaldesa no quiere dejar de ser alcaldesa. Yo lo entiendo perfectamente.Nuestra Sra.alcaldesa entiende que ser alcaldesa es...asistirá comidas y cenas...asistir a procesiones religiosas...poner coronas a las reinas de las fiestas y algunas cosas más por el estilo y po todo esto le pagan una fortuna...? Cómo va a querer dejar de ser alcaldesa .?
Por otra parte los trabajos importantes se los hacen los funcionarios o personas que ella,con su dedo mágico elige.
No le pidamos irse porque no se irá.....¡en esta condiciones yo también me quedaría a pesar de saber que tengo que salir por la puerta de atrás¡

Anónimo dijo...

Esta claro que para vosotros, los INDEPENDIENTES DE PACHECO, la prioridad es el municipio, lo que ademas es algo evidente desde el mínimo razonar humano, vista vuestra trayectoria desde inicios de la democracia. La solución de Torre Pacheco, a estas alturas, y pudo ser antes, es una moción de censura. En la ecuación, en principio, si para vosotros el tiempo del pp ha terminado,la solución pasa por el PSOE, "blanco y en botella leche", ¿NO?. Al PSOE le viene bien que se quemen las relaciones PP- ciudadanos, ergo, ¿qué prisas van a tener con solucionar Torre Pacheco?. Cuanto mas atranquen aquí, mejor para EL PARTIDO. Estrategas.

Anónimo dijo...

Imputación. La gente se puede poner como quiera, pero tampoco es para tanto lo de Fina Marín, la alcaldesa de Torre Pacheco. A la pobre se la quieren cepillar por un contratillo que parece una irregularidad administrativa, pero ella no ha robado, no ha tenido tarjeta black, no se ha apuntado dietas irregulares, no ha urbanizado terrenos protegidos, no ha pagado obras sin terminar, no ha atentado contra el medio ambiente y, que se sepa, no ha cogido sobres con estampitas. Otra cosa es que por medio de esa contratación irregular haya un trasfondo no demasiado claro de tapar algunas cosillas de su anterior, y lo digo, no porque las haya, sino porque el cargo de interventor es muy delicado; al fin y al cabo es que quien fiscaliza y controla la legalidad de las actuaciones que mueven el dinero público. Un interventor dependiente, a dedo, no es lo mismo que uno independiente, por oposición.

De todas maneras, ¿qué pasa si dimite? Tampoco es para tanto. Hace dos días estaba en su casa, pues que se vuelva y en paz, que de donde sale un imprescindible entra otro mejor, y más en política, que es donde más bajos coeficientes se concentran por pesebre.

De todo esto lo llamativo es la mediación de Alberto Garre con la alcaldesa para salvar una situación que le afecta directamente a Pedro Antonio; vamos, tiene narices la cosa, el que parece que quiere tener la cabeza de Pedro Antonio como Herodes la de San Juan, ¡actuando de defensor de la causa! Casi ná, Fina y Alberto ya deben estar entendidos, «¡nena, tú aguanta, que el que se va a ir es el Pedro Antonio!»... Como si lo viera. Cuántas vueltas da el molino de Garre... ¡Ay! Pedro Antonio, si es Alberto el que te tiene que salvar el tipo date por...

JOSE HERNADEZ MONDEJAR LA OPINION -ENTRE GRUÑIDOS

Anónimo dijo...

El denunciante solo? Pero si esta mas guiado que un ministro. Tiene todo el apoyo que se puede tener, todos contra una, que valientes!!! Os sale mal seguro!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que los que fiscalizan y controlan al gobierno lo van a hacer de maravilla. Ya no tendran que suplicar digo aprobar con sus dedos comisiones para todo, que por cierto se pagaban a 50 euros por asistencia hasta mayo y con sus dedos digo votos se las subieron 150 euros eso por que estan muy preocupados por la deuda del ayuntamiento. Pues claro hombre!!!

Anónimo dijo...

Lo relevante del caso es la obligación legal de formular reparos cuando se omiten “requisitos o trámites esenciales”, y además nótese como el Supremo, por un lado, desplaza la carga de la prueba de la actuación correcta al interventor, y como el veredicto final se ampara en las máximas de experiencia de los jueces para apreciar la culpabilidad del interventor ( o sea, en el “sentido común de la toga”).


Y en consecuencia el Interventor “pillado con el carrito de los helados” fue condenado como “cómplice del citado delito continuado de prevaricación , a la pena de inhabilitación especial por seis años y seis meses, con privación definitiva del cargo de interventor y de los honores que le sean anejos, así como la incapacidad de obtenerlo durante el tiempo de la condena”.

Anónimo dijo...

Anda mira ya salio el machista: "todos contra una". Pues la justicia dirá. Yo no hago apuestas, pero siempre estoy con la parte mas débil que tiene la valentía de alzar la voz contra la maquinaria y la prepotencia, incluso, en este caso, visualizada.

Anónimo dijo...

Lee bien decia todo lo contrario, denuncio la falta de escrupulos y la mala fe con la que se esta actuando en contra de la alcaldesa. Pero esten tranquilos que Fina es mucho mas fuerte que todos estos y juega con una carta muy importante y es que esta señora esta limpia no tiene nada que ocultar y encima puede ir con su cabeza bien alta no como otros que hay lugares donde no asoman desde hace ya muchos años. Me pregunto por que sera?

Anónimo dijo...

Estamos escuchando la retransmisión del pleno del ayuntamiento de torre Pacheco de hoy día 28 de Septiembre y nos parece demencial lo que escuchamos.....
Nuestro ayuntamiento esta de acuerdo con ayudar económicamente a empresas taurinas que den corridas de toros en nuestro pueblo y....!!!!Cerro el pequeño asilo para personas mayores que teníamos en el pasico....!!!
Resulta que si ayudamos a que tengamos corridas de toros pero NO para que nuestras personas mayores sin recursos puedan tener una residencia donde estar sus últimos días !!!

No es posible que entre tantos partidos políticos con tantas buenas ideas, no tengamos uno que se acuerde de defender esta terrible injusticia.



Y