sábado, 20 de febrero de 2016

Máxima transparencia ante la ruinosa herencia del PP

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco es una auténtica caja de sorpresas; no es rara la jornada que presenta una desagradable noticia para la Casa Consistorial y sus 35.000 contribuyentes. Los continuos requerimientos de pagos no realizados, la pérdida de subvenciones por inacción del anteriores equipos de gobierno, los improcedentes compromisos firmados por el PP y que tienen que asumir tod@s l@s vecin@s y que viene a sumar, día a día, la desproporcionada deuda municipal, la vulnerabilidad del patrimonio municipal y la inseguridad jurídica de numerosos actos ponen al Ayuntamiento en una comprometida situación, gracias al PP y sus irresponsables responsables autojustificados en su anterior apoyo electoral para vender/regalar el municipio.
El cambio político que se produjo el pasado 21/noviembre/2015, en el que un nuevo equipo se responsabilizaba de ordenar el caos municipal, la constancia y el trabajo serio es la nueva hoja de ruta que, lógicamente, está dando resultados y sacando a la luz multitud de PPtropelías que, hasta ahora, estaban vedados para el conocimiento general. Las continuas y premeditadas lesiones al patrimonio municipal, el de tod@s, viene a aumentar un demencial endeudamiento; las reiteradas exigencias de pago llegan al Ayuntamiento por varios caminos, también vía judicial. El nuevo Equipo de Gobierno tiene el compromiso de informar de la realidad que se está encontrando. La transparencia y el rigor ha sido un compromiso con tod@s l@s ciudadan@s, utilizando para ello la dación de cuentas al Pleno de la Corporación Local, primer órgano municipal que debe ser notificado y, por extensión, toda la población de Torre-Pacheco. Los medios de comunicación se están haciendo eco de ello como debe ser.
La actitud del Partido Popular, responsable de la herencia que ahora recibe el nuevo gobierno, está adoptando una frívola e irrespetuosa actitud ante lo que se le viene encima que, lejos de asumir y solucionar el desaguisado, huye cínicamente hacia delante exigiendo al nuevo equipo que arregle en 12 semanas lo que ellos han destrozado en 12 años.
El desorden urbanístico es total, desde el Planeamiento General que no ha sido tramitado, aunque sí pagado con el dinero de tod@s, se suma a los imnumerables requerimientos judiciales de los propietarios de viviendas en resorts y polígonos industriales, producto de una injustificable PPdesidia que ha dejado un panorama plagado de conflictos y problemas, aunque los promotores se han ido de rositas con su dinero con el beneplácito y complicidad del gobierno popular de Torre Pacheco.
Los servicios de intervención municipal se encuentran actualmente desbordados para poner al día tantos años de inacción. Los procedimientos administrativos caducados, los servicios contratados en prórroga, las irregularidades en las contrataciones sin el necesario concurso público, los premeditados errores para las concesiones administrativas, las reiteradas peticiones judiciales para envío de documentación, los numerosos procesos judiciales abiertos y que rara vez gana el Ayuntamiento, la falta de datos para elaborar un presupuesto municipal que no sea ficticio, etc., es la hoja de ruta que el PP ha dejado en herencia a los nuevos gobernantes. ¿Qué hubiese pasado si no se produce una moción de censura para cortar de raíz este rumbo?. El resultado es, tristemente, fácil de imaginar
El paulatino desmantelamiento de los servicios municipales durante la docena de años de absolutismo popular ha dejado bajo mínimos el mantenimiento en jardinería y vía pública, con unos recursos distraídos en otros asuntos que impiden al Ayuntamiento cumplir con sus deberes y responder a las peticiones de l@s vecin@s, como es de justicia, así como realizar inversiones a medio/largo plazo. Tanto dinero gastado en edificios vacios, con obras paralizadas o finalizadas sin uso, espacios desmesurados por encima de las posibilidades de Torre-Pacheco, contrasta con la ausencia de almacenes municipales que obliga, con los impuestos de tod@s, a estar sufragando alquileres de naves a particulares (los cuales no tienen la culpa de la PPinutilidad del gobierno anterior). El surrealismo pachequero no encuentra límites a las diarias sorpresas que, rigurosamente, serán dadas a conocer a la ciudadanía.
Fotografía: ático en la cuarta planta de la nueva Casa Consistorial, destinada anteriormente a despachos de los políticos, actualmente clausurada y sin gasto energético.

15 comentarios:

Anonimo dijo...

Ya no estáis en oposición, ahora sois el equipo de gobierno. A ver si además del compromiso de transparencia e información tenéis también el compromiso de acción, y empezáis a trabajar y no sólo a asistir a comisiones y plenos. Porque de cambio todavía no hemos notado nada. Un ciudadano descontento

Anónimo dijo...

Pero ciudadano descontento, ¿usted cree que estas cosas se hacen de la noche a la mañana?, ¿acaso es consciente de la debacle que hay ahora mismo en el ayuntamiento de Torre-Pacheco?.

¿En qué mundo vive?.

Yo si que he notado varias cosas, la principal es que el anterior gobierno tiene un morro que se lo pisa y sus votantes más acérrimos se están comportando como un niño al que le han quitado la piruleta.

Hay mucho polvo que barrer, cajones que registrar y responsabilidades exigir, que son doce los años de enquistamiento que ha sufrido el pueblo entero por culpa de unos mangantes y eso no se arregla en dos días, por favor.

Anónimo dijo...

Joder, como os ponéis por un asuntillo puntual puntual. ¿Acaso hay alguno en la cárcel???. ¿¿Alguno expulsado del PP??. No quejarse y que se vea.
Esa foto de la cuarta planta es poco poned una de cada despacho y el mobiliario alquilado y cuanto al año y a quien??.
Si vais a ser transparentes publicad las fotos de la tercera planta del Ayuntamiento que supongo tendréis cerrada también,y el contrato de ejecución y el informe de intervención, ¿a que no tenéis cojones a ser transparentes???.

Anónimo dijo...

Me uno al ciudadano descontento, no se ha notado nada en el pueblo, solo que estoy harto de escuchar la mala gestión de gobierno anterior, ¿vamos a estar los próximos tres años así?
Y respecto al comentario anterior de votantes acérrimos, me canse de ver quejas anteriormente al cambio de gobierno en redes sociales, de todas las pedanías, recuerdo del polígono del GMI, de roldan, ramblas llenas de mierda, a día de hoy, las cosas están peor que estaban antes de las elecciones, pero bueno, que le vamos a hacer....

Anónimo dijo...

Se equivocan los dirigentes del partido popular porque si tratan de fulminar y desacreditar a Alberto Garre están consiguiendo todo lo contrario, que se convierta en un señor político de los que necesita la Comunidad Autónoma para no terminar en una crisis sin retorno.

La necesidad de montar un partido regionalista libre de ataduras de los potentados de Madrid, es algo que en VMPRESS , nuestros colaboradores, vienen repitiendo no ahora, sino desde hace ya más de una década, porque se veía venir el desastre de la orquesta que desafinaba. ............................. y si es culpable de las barbaridades que se han cometido en esta región, habrá que pedir ayuda a la Justicia, en la que no confiamos suficiente, no por los profesionales que cumplen, sino porque el Régimen los asfixia.

Tampoco en la oposición cuyos líderes regionales se dedican en cuerpo y alma a destruir para salir en los medios y hacer campaña electoral, en una provincia con ciento cincuenta mil parados con el sesenta por ciento que ya no cobran ni un euro para subsistir con su familia. Un Ave que se retrasa como los viejos trenes de los años cincuenta. Un desierto sin agua condenado por la nueva ola de indecentes que se suman a la teta política. Mil promesas incumplidas. Y una cola de imputados o investigados, culpables o no. Qué importa.

Nuevamente en Murcia el caso de la agresión verbal a Alberto Garre se repite, y ya han caído los mejores. Los demás se esconden, porque tienen miedo a ser machacados por el rodillo de una nueva autarquía. Son los caciques de siempre hoy disfrazados de demócratas, de revolucionarios y de mecenas de las burbujas traicioneras, que nunca fueron denunciados. Ahora sí, claro, se suman a la manifestación los oportunistas que pretenden medrar en rio revuelto. Es la vieja doble moral tan habitual por estas tierras resignadas a recibir palos sin protestar. Se contenta el humilde murciano con ir tirando del pesado carro ¿ para qué enseñar dientes ? Mas en VEGAMEDIA PRESS.
Que cosas, para ver cosas estar vivo. Para mear sin echar gota.

Anónimo dijo...

Ser honrado no es suficiente. Limpiad lo que podáis, pero empezad a plantar y contad con los vecinos.

Anónimo dijo...

La garrapata / Ramón Cotarelo * Parece mentira, ¿no? Le parten la cara en cuanto pone un pie en la calle, lo declaran persona non grata en su propia ciudad, la mitad de los militantes no lo quiere de presidente, dos tercios de los votantes, tampoco; su popularidad sigue siendo la más baja de toda la historia de la democracia, pero el presidente de los sobresueldos reúne al Comité Ejecutivo de ese partido que los jueces consideran una presunta banda de delincuentes para anunciarle, muy ufano, que, si hay elecciones nuevas, él quiere ser el candidato. Y nadie rechista.

Anónimo dijo...

Está circulando el rumor de que el Alcalde va a convocar un Pleno a las 1 de la madrugada el viernes, cosa que dudo mucho, ¿podría alguien decirme por favor si eso es verdad, o se trata de una broma?

Anónimo dijo...

Cuando el magín no les alcanza a entender un pleno a las 00:1h, previo el ordinario del mes, no perdáis el tiempo ni deis martillazos al hierro frío.

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Se han convocado dos plenos, uno ordinario a las 20,00,h y otro extraordinario a la 1,00h, para que comience uno tras la terminación del otro y ahorrar desplazamientos de los ediles, medios de comunicación, etc. La razón es un asunto que debe ser tratado en pleno distinto al ordinario.

Anónimo dijo...

Si igual estais plantando, pero no se percibe.No vale solo con discursear bien, la herencia que la decida el juzgado. Que haya cambios que afecten a los vecinos de forma que se perciba.

Anónimo dijo...

Van y me dicen que hay una planta del Ayuntamiento nuevo que no esta legalizad???. Y que esa es la razón por la que el Alcalde no quiere ocuparla pues ademas es de la profesión. ¿lo sabe el juzgado?.

Anónimo dijo...

Si el partido Popular,quiere y defiende a su pueblo...? como es posible que mantenga como portaboz en el Ayuntamiento a la Sra. Fina Marin ?
A todas luces estamos viendo,pleno tras pleno,la capacidad de esta Sra.,sencillamente es de autentica verguenza,
Esta Sra. no es politica....sabe perfectamente por sus muchos años en la alcaldia...sabe vivir de la politica...pero nada mas.
?no tiene el partido Popular otra persona mas capacitda?

Anónimo dijo...


Un Sr. anonimo se escandaliza por que posiblemente una planta de nuestro Ayuntamiento no este legalizada......

Pues tiene Vd. mucha suerte,porque si supiese la cantidad de millones de euros que se perdieron en nuestro Ayuntamiento...le daria un infarto.

Anónimo dijo...

Lo que teneis que hacer, mas antes que despues, es localizar a quien se ha encontrado esos millones de euros que dice otro que se han perdido. Menuda gente hemos tenido al frente, si por lo que se esta poniendo sobre blanco es que han estado chupándonos el tuétano, como en las mejores épocas de los neandertales del Cabezo. Menudo homenaje se estaban fraguando a si mismos con "el mamotreto plastificado".