lunes, 27 de mayo de 2019

El Partido Independiente gana las elecciones locales 2019

El Partido Independiente de Torre Pacheco ha ganado las elecciones municipales celebradas este domingo, 26 de mayo, con una amplia mayoría otorgada por la sociedad pachequera, consiguiendo 5.067 votos, un incremento de 1.411 sobre las elecciones del 2015, y que se traducirán en nueve concejales en el Pleno Municipal (actualmente eran siete concejales).
El Partido Socialista Obrero Español se convierte en la segunda fuerza política de Torre Pacheco, con cinco concejales (uno más que en la actual Corporación) merced a los 2.557 votos tras el escrutinio oficial.
La nueva formación política Vox entraría en el Salón de Plenos con 3 concejales, siendo la tercera fuerza más votada con 1.634 sufragios. El PP se desploma de los ocho concejales actuales hasta los tres que tendrá en los próximos cuatro años, siendo muy considerable su bajada en votos hasta la cifra de 1.601. El partido político del ex-presidente Alberto Garre (Somos Región) obtiene 769 votos y tendría una única representación en el Pleno Municipal.
No contarán con presencia en la nueva Corporación Local 2019-2023 el grupo Ciudadanos, que actualmente tenía un concejal y que perdería esa representación al obtener tan solo 444 votos. De la misma forma también perdería el único concejal la formación de Izquierda Unida, quedándose con 246 votos. Otra nueva fuerza que concurría a estas elecciones, Unidas Podemos, tan solo obtiene 137 votos.
Antonio León Garre, candidato independiente a la alcaldía de Torre Pacheco, ha valorado muy positivamente estos resultados, traduciéndolos como un respaldo a la acción de gobierno ejercida desde 2015, recuperando un Ayuntamiento que estaba roto y endeudado, logrando recuperar la confianza de l@s vecin@s en su institución mas próxima, además de una buena candidatura de personas formadas y comprometidas con el municipio, y un programa electoral realista y ajustado a las necesidades de Torre Pacheco.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El pueblo de Torre Pacheco ha sido inteligente y práctico eligiendo al mejor Alcalde que lo puede gobernar. Y, por supuesto, esta elección supone una lección de buen gusto. Enhorabuena, Antonio. Un logro bien merecido para el Alcalde que merecen los pachequeros.