domingo, 29 de enero de 2012

De la sordera política a la ceguera absoluta

La SORDERA fue el término empleado por Gema Sánchez (exconcejal independiente 2007/2011) para definir la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, ya que el equipo de gobierno popular no escucha las aportaciones o consejos de la oposición, siendo igual si es beneficioso para los ciudadanos o no.
Esa sordera política se está transformando (por la fuerza infusa a la que tanto se refieren para justificar el envejecimiento de la vía pública) en una lamentable CEGUERA. Prueba de ello es el problema que dura ya casi cuatro años relativo a los contenedores soterrados en la C/ Aljibe Nuevo de Torre Pacheco, los cuales, después de invertir en ellos mas de 52.000€, aún no han sido puestos en funcionamiento, siendo su ubicación objeto de numerosos accidentes de vehículos debido a un error en el diseño de la calle. No es necesario recordar el céntrico emplazamiento en el que se sitúan estos contenedores, a escasos metros de la Casa Consistorial (lugar de trabajo de políticos que cobran por ello) y en un lugar muy transitado, tanto a pie como en vehículo, de ahí la sospecha de que nuestros gobernantes comienzan a padecer ceguera, ya que no ven los problemas delante de sus ojos.
La portavoz municipal del PITP Rosalía Rosique ha realizado ya dos preguntas al Pleno de la Corporación (1/XII/2011 y 29/XII/2011), relativas a este tema, transcribiendo la última de ellas:
“En el pasado Pleno Municipal de 1 de diciembre de 2011, se realizaron unas preguntas a la concejal de Vía Pública relativa a unos contenedores soterrados en la C/ Aljibe Nuevo, junto al cruce con C/ Víctor Pérez y frente al nuevo edificio Capri, los cuales nunca han llegado a estar operativos. Lo mismo sucede con los ubicados en el otro extremo de la C/ Aljibe Nuevo, próximos a la Avda. de la Estación. La respuesta por parte de la edil del Grupo de Gobierno Local fue carecer de información al respecto, aun estando los mismos instalados desde el año 2008, quedando emplazados posteriormente para facilitar respuesta a la pregunta planteada. Dada la ausencia de información recibida al día de hoy y para que se recoja en el Pleno convocado para el 29 de diciembre del corriente, es por lo que vuelven a realizarse las mismas preguntas:
¿Cuál es el motivo de la inoperatividad de estos contenedores soterrados?
¿Cuál ha sido el costo económico de su adquisición y construcción?
¿hay prevista alguna actuación a llevar a cabo?

A estas cuestiones respondió Dª Josefa Marín Otón, concejal-delegada de los servicios de Vías Públicas, Obras y Servicios Municipales, Mantenimiento de Edificios Públicos Municipales, Parques y Jardines:
“A la primera pregunta, se pidió a los técnicos que me informaran, y me dicen que los contenedores necesitaban una serie de operaciones para su puesta a punto y funcionamiento, las cuales quedan definidas en el informe de STV Gestión que pidieron el día 10 de enero de 2011 que textualmente dice: visitada la zona por el personal técnico de la empresa, se comprueban las siguientes deficiencias en los buzones de las dos plataformas de contenedores soterrados en la calle Aljibe Nuevo:
-Los buzones no disponen de un sistema de seguridad antigolpeo o atrapamiento, cualquier persona que quiera hacer uso de los mismos puede sufrir golpes sobre sus manos, ya que la tapadera le puede caer encima.
-Los buzones no tienen ningún sistema por el cual una persona no pueda introducir objetos directamente.
-Los buzones no especifican los residuos a depositar en cada uno de ellos.
-Tienen que tener un sistema antigolpeo de los vehículos, tipo pivote o tipo arco.
Con respecto al coste económico, el Coste de Ejecución por Contrata de los diez contenedores es de 52.617,57 euros, según se aprecia en la hoja adjunta nº 2 que se incluye en el informe.
Con respecto a las actuaciones a llevar a cabo, decir que se están llevando negociaciones con la empresa adjudicataria de las obras, tendentes a que estas reparaciones se lleven a cabo con cargo a dicha empresa, o a su seguro, por vicios ocultos, pues el coste aproximado de tales reparaciones es de 9.345 euros”.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que una actuacion decente del gobierno, sera quitar productividad a los técnicos que en dos años o mas no se dieron cuenta, a la concejala ineficaz, amonestacion y pérdida de la dedicacion, pues parece que esta triunfando tambien en jardines plazas y parques según IU.
¿cuántos meses pasaran hasta la solucion de las deficiencias "ocultas"? ¿cuántos accidentes serán precisos hasta que se decida actuar?.
El acierto del chiringuito, la ubicacion ideal para entorpecer la visión al tráfico a quien se la debemos, qué técnico municipal informó favorable? ¿ Tiene pagado el seguro el Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

A parte de los contenedores podrán observar que el bordillo a la entrada de la calle esta muy alto y la terraza del JS dificulta la entrada a la calle Aljive Nuevo y la visualización en el cruce.
Quien es el que autoriza las terrazas en medio de la calzada?.

Anónimo dijo...

Ya puestos los dias de lluvia se produce un charco en la zona de paso, con su consabido barrillo, nadie lo limpia, ni siquiera la máquina barredora, varios resbalones se han producido. Conveniente seria limpiar la zona, quitar el charco que en su dia tenia sumidero, en fin, un follon de cojón de mico en apenas un roalico, y ni esto. Cobrar lo hacen todos los meses.

Anónimo dijo...

No podeis dejar de hablar de los sordos y los ciegos. Los políticos tienen sus defectos propios,y nos molesta a quien padecemos alguna minusvalia física, que la tomeis como por tara propia de alguno de estos personajes, como si la intolerancia, la incapacidad, la ineptitud, la ineficacia etc..,tuviesen que ver con la sordera. Gracias.

Anónimo dijo...

Se han gastado 52000€ en unos contenedores, no funcionan, y después de cuatro años pasando por delante de ellos y no verlos, les preguntáis por ellos y piden un informe que les dice que son peligrosos y que son vicios ocultos...¿ocultos?
¿a que esperáis para pedir dimisiones?

Anónimo dijo...

“Cuando reflexionemos sobre el siglo XX, no nos parecerá lo más grave las fechorías que realizaron los que consideramos malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas”. Martin Luther King

Anónimo dijo...

¿Y la concejal de basuras no sabía nada? ¿y el de obras tampoco? ¿y el alcalde tampoco?
¿Lo sabía el pueblo o también es sordo-ciego?
¿que es la fuerza infusa?
Cada vez entiendo menos a esta ciudad.

Anónimo dijo...

¿ Cómo se estan tragando esto y mas, aquellos verdaderos militantes del pp con valores consolidados, que ven que 11 concejales cobrando no atienden lo mas elemental? ¿ Si en esto de los contenedores que lo tienen en pleno centro ni lo han olido, que estará pasando en los asuntos de importancia y contrataciones de dinero y años?

Anónimo dijo...

¿ Quién dice ciudad? ¿piensan ustedes que es ciudad una acumulacion de casas? ¿ Lo son entonces las macrourbanizaciones vacias de las que puede presumir el municipio?.
No, una ciudad la componen cuidadanos, personas libres de pensamiento, que buscan la justicia y se ganan la felicidad que se merecen. ¿ Donde estan los ciudadanos de este pueblo y de esta España? Todavia no han nacido. Triste muy triste.

Anónimo dijo...

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

NOAM CHOMSKY.

Anónimo dijo...

¿Estamos hablando del cruce del JS?
Patético. Pero digo yo que la culpa será de Zp.

Anónimo dijo...

Coño, asi sea la culpa del diablo arreglese cuanto antes y mas con la circulacion que tiene, no se dan cuenta que mas antes que despues seguiran los accidentes. ¿hay zapateros en este pueblo? podria ser una buena salida para alguno y mas en tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

Por Dios hablad de algo positivo, tenemos ya plan de pago a proveedores? cuanto se ha ahorrado en partidas inutiles, protocolos, telefonos, comidas, cenas? cuantas empresas nueva creacion tenemos desde que esta RajoY?

Anónimo dijo...

Patética la que esta cayendo y el Mariano hablando demas y sin control en Europa. Un mal despiste y supera a Zapatero. Ahora se comprende que lo tengan callado.

Anónimo dijo...

Pues ahora el Stop de la calle Antonio Ayala Garre, junto a la terraza de La Barrica, como esta ocupa la calzada y acera, lo colocan en medio del cruce con la Avda Roldan. Quien es el inteligente que autoriza esto?. Si no conoces el cruce, cuando te encuentras con el Stop ya estas en medio de la carretera.

Anónimo dijo...

Si es como dices, te responderan que el espabilado del stop es Zapatero, estan obseionados con el.
Es mas cuanto mas romos son, mas obsesionados estan. Mas tontos los pavos. ¿y el de iu con la bicicleta no ha visto esto?

Anónimo dijo...

Solo sabeis dar coces al sentido común. Que mas vale loco con todos que cuerdo a solas.¡¡¡¡ Ande vais !!! Pa tontos vosotros!!!, que ya pasó vuestro tiempo...

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que PITP, votara a favor de la moción de Toni Madrid de darle las condolencias a la familia de Fraga de manera INSTITUCIONAL, olvidando a sus victimas con nombres y apellidos como Julián Grimau.
Un personaje con mas sombras que luces en su vida política, no merece ese homenaje.
Como mucho se deberian de a ver abstenido.

Anónimo dijo...

Pues mira por donde, opino que el PITP estuvo acertado en su apoyo a la moción, con elegancia y sin rencor, en su línea, sin estridencias. Ya es tiempo de una España libre de odios y rencillas. Nadie es culpable de lo que hicieron sus padres o abuelos. Fraga fue un hombre de su tiempo, con luces y sombras.
El contexto de bandos, “ese no es de los nuestros”, eres de izquierdas o derechas, maniqueísmos, bipartidismos, exclusiones, prepotencias, “elegidos por dios “, ahora te quito el nombre de la calle, del colegio o de la plaza y mediocridades semejantes, que sólo denotan bajeza moral, infantilismo político enfermizo, incultura por gandulismo y vagancia, en definitiva los macarras de la moral y la política, todo ese pensamiento y posturas vitales que siguen aun en boga, son en parte la justificación de que exista en Torre Pacheco un partido independiente, integrado por personas que creemos firmemente en que estamos para servir a nuestra sociedad y hacer un municipio y sociedad mejor para las presentes y futuras generaciones.
Igual de intolerantes fueron las posturas de los que aprovecharon el luctuoso suceso en un sentido como en otro, supongo que por vergüenza ante la historia el acta del pleno quede reducida con la mayor asepsia, hasta lo que sólo permita la elegancia y que no pongan a Torre Pacheco en evidencia ante la familia de Fraga.

Anónimo dijo...

LOA A LA DIALECTICA
Con paso firme se pasea hoy la injusticia
Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años más.
La violencia garantiza: "Todo seguirá igual".
No se oye otra voz que la de los dominadores,
y en el mercado grita la explotación: "Ahora es cuando empiezo".
Y entre los oprimidos, muchos dicen ahora:
"Jamás se logrará lo que queremos".
Quien aún esté vivo no diga "jamás".
Lo firme no es firme.
Todo no seguirá igual.
Cuando hayan hablado los que dominan,
hablarán los dominados.
¿Quién puede atreverse a decir "jamás"?
¿De quién depende que siga la opresión? De nosotros.
¿De quién que se acabe? De nosotros también.
¡Que se levante aquel que está abatido!
¡Aquel que está perdido, que combata!
¿Quién podrá contener al que conoce su condición?
Pues los vencidos de hoy son los vencedores de mañana
y el jamás se convierte en hoy mismo.

BERTOL BRECHT
ALGO MAS QUE POLITICA

Anónimo dijo...

si de verdad hay que dejarse atras el pasado y las viejas rencillas. ¿ A que viene ahora lo de Fraga? . Mas vale que se ocupen de otros asuntos y dejen de los homenajes a ministros Franquistas con las manos manchadas de sangre

Anónimo dijo...

Lo de Fraga viene por tener algunos concejales muy "exquisitos", pero son hijos de nuestro pueblo, tenemos que sufrirlos, la democracia no garantiza aciertos, pero al menos elegimos quien decide, contrastes que da la vida, y asi evolucionamos hacia ciudadanos, con curas de humildad, con estoicismo, con tolerancia igual que sufrimos nuestros defectos y los de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Yo estuve escuchando por radio la primera parte del Pleno en el que se habló sobre Fraga y "lo único" que expresó Rosalía fue trasladar el pésame a la familia por la muerte de esta persona.
Las valoraciones políticas ya se encargaron otros de realizarlas, a favor y en contra. La postura de los independientes fue clara, firme y coherente, ya que el tema de Fraga no tiene nada que ver con Torre Pacheco
Cada vez me gustan mas los independientes, pero les falta mas contacto con la gente.