viernes, 28 de diciembre de 2012

Informe UCAM (II): la amenaza internacional


Es una AMENAZA que "los nacidos vivos de madre extranjera cada vez suponen un mayor peso sobre los de madre española".

La anterior expresión podría entenderse que está traducida del volumen II de Mein Kampf, cuyo autor fue el genocida Adolf Hitler, pero tristemente no es así, está redactada en la página 243 del informe que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha conveniado con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, previo pago con impuestos de l@s ciudadan@s, por el que autodenominados "expertos" han acudido unos días al municipio para conocerlo y realizar unas conclusiones que no aportan ninguna originalidad a la socioeconomía pachequera.
Para llegar a unas propuestas (muy novedosas según la misma UCAM y el propio equipo de gobierno del PP, aunque bien podrían encuadrarse en la grotesca obviedad mas elemental), estos "investigadores" han realizado una serie de entrevistas a representantes de la sociedad de Torre Pacheco, los cuales les han transmitido su visión de la realidad del municipio, como por ejemplo la amabilidad de su gente, la convivencia pacífica y la empatía hacia los inmigrantes y su cultura, todo ello como consecuencia de la importancia del sector agrícola y, aunque es el colectivo mas perjudicado por la crisis, ha existido una relación de dependencia mutua muy beneficiosa por ambas partes. Además, han podido descubrir estos indagadores el desarrollo del llamado turismo residencial, como muchos extranjeros provenientes de Inglaterra y países nórdicos se han asentado en el municipio.
No se entiende como estos inspectores de la UCAM, después de recibir las impresiones antes descritas de los propios pachequeros, sean capaces de traducirlo en amenaza para la población, el empleo y la formación profesional ocupacional de Torre Pacheco, al más puro estilo abertzale. No obstante, los representantes de la sociedad del término municipal han perdido su tiempo intentando convencer a estos opus-sabios que:
"Los europeos, sobre todo los ingleses, no se integran, no aprenden el idioma y se consideran más turistas que residentes. Además, suponen un gasto sanitario importante, si bien con la nueva ley de carácter nacional el turismo sanitario se ha eliminado.
En cuanto al colectivo de magrebíes, su situación y sus demandas son muy diferentes; podríamos decir que existe una convivencia pacífica con el resto de la población, si bien, no existe un alto grado de integración, sobre todo de los de primera generación. Sin embargo, no hay que olvidar que la pirámide de población es joven en relación con la mayoría de los municipios de España y esto es gracias a la población inmigrante.
Por último, el otro colectivo inmigrante es el de ecuatorianos, que aunque están más integrados que los magrebíes, presentan el mismo problema que los anteriores; la crisis económica les ha afectado mucho más que a los ciudadanos autóctonos."
Hay que reconocer que estos detectives enviados desde Los Jerónimos no saben que el municipio de Torre Pacheco lleva muchos años de ventaja respecto de otros en temas de inmigración, ya que este municipio (debido a su alto desarrollo agrícola, en un primer momento por el trasvase del Tajo, y posteriormente en el sector de la construcción por la liberalización del suelo del Sr. Aznar) fue pionero en políticas de integración y respeto a la dignidad humana, ordenando el derribo de muchas infraviviendas, establos y varios "resort" -como el mediático caso de La Tejera-, escolarizando a niñ@s y procurando una vida normal a estas PERSONAS que venían a resolver el trabajo de los españoles. De todas formas, es inevitable algún comentario xenófobo, pero posiblemente provenga de algún ilustre que ha acudido a los países de origen para importar mano de obra barata, u otros patriotas que arrendan sus inmuebles para sacar tajo de la humana necesidad de un techo, incluso otros que se llenan la boca maldiciendo a los inmigrantes que realizan unos trabajos que los mismos "nacionales" nunca realizarían.
El Sr. Alcalde de Torre Pacheco debería exigir una rectificación a estos ultra-cristianos e invitarles a la época de primeras comuniones para que puedan observar -e investigar- como en las iglesias católicas del término municipal se acoge a niñ@s de padres no españoles con la mayor naturalidad y normalidad de una sociedad avanzada, de la misma forma que en el ámbito civil los inmigrantes (sus hijos y nietos) pertenecen a bandas de música, colectivos culturales y asociaciones deportivas, sin importar la pigmentación de la epidermis, y aunque algun@s pachequer@s presuman de pura raza caucásica, esta es inexistente en el término municipal, ya que los aborígenes son descendientes de otras civilizaciones que han pasado por Torre Pacheco, quedando constatada la impronta íbera, magrebí (cartagineses), romana, bizantina, árabe, portuguesa (el apellido Pacheco es de origen luso), francesa, italiana, etc.
Es frecuente oír el discurso facilón y superficial de echarle la culpa a los inmigrantes de los males generados, precisamente, por los NO inmigrantes. Algunos se quejan de que se les ve mucho en la calle, pero a continuación reconocen que los autóctonos no salen de su casa o se van a centros comerciales de otros municipios (para mayor desgracia de la economía local). Algún otro se atreve a asociar la delincuencia con inmigración, aunque no tienen reparos en defender a los corruptos políticos (del signo que sean, del ámbito que sean, con la cantidad estafada que sea), esos que verdaderamente son delincuentes y están empobreciendo a la sociedad (y no son inmigrantes sino muy nacionales, muy españoles y muy patriotas). Los mismos jubilados vernáculos reconocen que los cotizantes inmigrantes, y el propio rejuvenecimiento de la población, puede asegurar el cobro de una pensión de la Seguridad Social.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco lleva muchos años realizando enormes esfuerzos en integración (anteriormente con el P.I.T.P. y actualmente con el P.P.), favoreciendo la mediación y el multiculturalismo, con el enriquecimiento social que supone tener más de sesenta nacionalidades en el término municipal. No se puede entender como estos "kikos" defensores del supuesto "derecho a la vida" (anti-condón, anti-aborto, anti-eutanasia, etc.) se dejan caer la amenaza que supone que nazcan vivos los niños de madres no oriundas de esta España pluri-racial, políglota, multi-confesional y variada en todos los sentidos. Pero menos aún se puede entender que el Sr. Alcalde pague esta proclama xenófoba con el dinero de tod@s, incluidos los propios inmigrantes que pagan su IBI y resto de tributos que siguen subiendo año tras año.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ni todos de la ucam son kikos ni del opus dei, y si lo son ¿que?
tampoco os teneis que centrar en una sola frase, a la que le habeis dedicado mas tiempo vosotros que ellos.

Anónimo dijo...

¿los nacidos vivos de madre extranjera? Y si el padre es español, entonces supone una amenaza????

Anónimo dijo...

Políticos opositando: ahí los quiero ver.
Lo sugería el ex embajador Paco Vázquez hace unos días, de guasa. Aunque tiene razón: debería ser obligatorio. Como a registrador de la propiedad, pero con temario más amplio. Y quien no llegue, a tomar por saco. Búscate la vida, chaval. O chavala. Recogiendo melones, fregando suelos o podando setos, como la gente que no tiene más remedio; y que, sin embargo, a menudo está mejor preparada. Ignoro si de ese modo iba a resolverse algo, pero introduciría algo de justicia en el putiferio. Sentido común dentro del esperpento nacional. Porque oigan: en España deben hacerse oposiciones para médico de la Seguridad Social, arquitecto municipal, inspector de Hacienda, abogado del Estado, fiscal, juez, o cualquier puesto público. Hasta un profesor de instituto o catedrático de universidad deben hacerlas. Quien pretenda currar en los sectores de la sociedad dedicados a la función pública, debe enfrentarse a unas oposiciones que a veces son de una dureza terrible, en situaciones de extrema competencia y con años de estudio, preparándose. Y sin embargo, el aspecto más decisivo en nuestras vidas, la actividad política que determina el presente y condiciona el futuro, puede caer en manos de cualquiera. A veces, quizás, de individuos excepcionalmente preparados; pero también, y eso ya resulta menos excepcional, de cualquier analfabestia incompetente, varón o hembra, incapaz de articular sujeto, verbo y predicado, cuyo único mérito, o aval, es compartir ideología o intereses -a menudo una y otros van íntimamente relacionados- con un partido político concreto.


EXTRACTO ART. PEREZ REVERTE. LEER ENTERO Y OS QUEDARA MAS CLARO LA RAZON DE ESTAS COSAS.

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo. Gentes con pensamiento e ideas independientes, capaces de ser críticos y sensibles con los que han tenido peor suerte, nos reconcilian con la política.
Hay que luchar siempre, hasta el último aliento.
La perra esta preñada que decia B. Brech.

Anónimo dijo...

¿vais a pedir alguna rectificación?
¿vais a pedir alguna dimisión?
¿y el resto de partidos políticos de la oposición, dice algo?
¿y el alcalde, dice algo?
¿y los concejales del PP, dicen algo?
¿y la gente en general, dice algo?
Me parece tan grave este asunto que no se puede pasar página.
Nos estamos acostumbrando a que AQUÍ NUNCA PASA NADA.

Anónimo dijo...

Todos tenemos hipotecas, prestamos, hijos en colegios, muchos gastos, mas los que creiamos haber encontrado un trabajo fijo para toda la vida y seguro. Hoy tenemos la sensacion que se puede perder por un quitame alla un político, por levantar la voz, por saludar al inadecuado.
El trabajo es vida, es familia, es estar en el sistema. No somos heroes. Hoy tienen poder absoluto sobre vidas y haciendas, te despiden, te indemnizan, y se quedan tam panchos y mi familia y a mi nos aplican como mucho la ley, no hablemos siquiera de la justicia.

Anónimo dijo...

Ultimo gasto del Ayuntamiento

Nº Expediente: SE10/12
Realización de auditorías de alumbrado público del Ayuntamiento de Torre Pacheco.
Tipo de Licitación : 34.500 € + 21% IVA (7.245 €), lo que hace un total de 41.745.-Euros.
Plazo presentación : 20/12/2012 al 27/12/2012
Fase de Tramitación : Anuncio

Algún concejal tendrá que desenchufar el consumo de su casa del alumbrado publico.

Anónimo dijo...

¿Por cierto deberiais ver si se pueden acumular las mesas de contratacion a ver si se esta buscando la eficiencia en el gasto?

Anónimo dijo...

Los grandes errores cometidos han sido: 1. No respetar unos presupuestos equilibrados, gastando sin freno y despilfarrando en obras gigantescas, muchas de ellas no rentables, sin que los impuestos hicieran posible su cobertura; resultado, un endeudamiento insoportable, a un costo inasumible. 2. Una economía basada en sectores fáciles de impulsar, como la construcción, que superó varias veces la demanda despreciando la industrialización y la agricultura. 3. Un descontrol del sistema bancario con la concesión de créditos indiscriminados carentes de garantía, que ha desembocado en balances catastróficos, y soportando una morosidad creciente, que está obligando a inyectarles la tesorería perdida para hacer posible el crédito, si bien la posición de familias y empresas, endeudadas y en crisis también, lo dificulten. 4. La supresión o deterioro de los sistemas de supervisión tradicionales y de excelente resultado: los interventores y contadores de la Hacienda Pública. Se ha pasado al control político del Banco de España, del Tribunal de Cuentas y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, lo que ha permitido el manejo del Tesoro Público y permitir, en determinados casos, operaciones de dudosa moralidad.

ARTICULO EXTRACTO ANGEL TOMAS MARTIN. EL CONFIDENCIAL.
Como les suenan los hechos pese a las advertencias, bajan la cabeza, pero su esperanza siempre ha estado en el pesebre.

Anónimo dijo...

Hace algunos meses, en tres ocasiones, decíamos desde estas mismas pantallas, que los culpables del desastre económico de la Comunidad Autónoma de Murcia tenían gravísimas responsabilidades políticas y morales, porque habían llevado a la ruina a decenas de miles de ciudadanos. No es que el problema nuestro de cada día fuera de este último año mariano. Venía de lejos, incluso más allá de Zapatero, el muro de las lamentaciones de un partido popular regional que no ha sabido hacer sus deberes desde aquellos días del ladrillo aznarista.

La euforia incontenida de una economía que se sustentaba en varias burbujas, entre ellas las inmobiliaria y la especulativa, nos condujo hasta las puertas de la quiebra técnica y la intervención, situación que se ha agravado en los siete meses más negros de la política de un gobierno murciano desorientado, desorganizado, incoherente y al borde del KO, como diría un boxeador sonado por los continuos golpes.

EXTRACTO DE VEGAMEDIA.