domingo, 6 de diciembre de 2015

Nuevo Equipo de Gobierno Municipal

El reciente impulso político producido en el Ayuntamiento no solo ha supuesto un cambio en la alcaldía de Torre-Pacheco, sino que se ha reestructurado el esquema de gobierno y la composición del mismo. El acuerdo de gobernabilidad suscrito entre PITP y PSOE ha conformado una mejor disposición en la que se establecen 10 áreas, cada una atendida por un/a concejal, con delegaciones concretas y perfectamente delimitadas para una labor de gobierno más eficiente, sin olvidar la necesaria transversalidad coordinada por el nuevo alcalde Antonio León Garre.
El pasado pleno extraordinario de 03 de diciembre daba cuenta de los decretos de reorganización y funcionamiento del nuevo Ayuntamiento, sin incremento alguno en el costo político y manteniendo el anterior acuerdo de reducción de un 50% en gastos para las arcas públicas, quedando configurado de la siguiente forma:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

4:15 yo vi a todos los vivientes
que caminan bajo el sol
ponerse de parte del joven sucesor,
que se erigió en lugar del otro.
4:16 Era una multitud interminable
la que él encabezaba.
Pero los que vendrán después
tampoco estarán contentos con él,
porque también esto es vanidad y correr tras el viento
(Eclesiastés.)

Anónimo dijo...

Si se mira bien al PP, no se trata de quién o quiénes tendrán que asumir responsabilidades sino quién o quiénes estarían en disposición de pedirlas. Lancemos un foco panorámico: nadie. El campo está despejado. Los ´garristas´ se están yendo o permanecen desactivados, y fuera de ese núcleo sólo aparecen aquí o allá algunas personalidades sin tirón orgánico a las que, además, resultaría fácil colocar la etiqueta de ´descontentos´, una palabra de fuerte impregnación peyorativa, pues en el PP no se puede estar descontento sino que es preciso rebosar de felicidad para no parecer sospechoso de cualquier cosa. La cita inmediata a las elecciones generales es el congreso regional del PP. Sea cual sea el resultado del 20D, todo ha quedado listo para que no brote algún tipo de oposición interna que pueda trastocar la hoja de ruta. Pero en este esquema el PP no está solo. Su viejo colega de batallas, el PSOE, participa de la misma singularidad a este respecto. Porque, a ver: también para los socialistas es tranquilizador, tal y como vienen las cosas, el ´patito´ que les otorga la encuesta del CIS. En un contexto en que Pedro Sánchez descendería de los cien diputados, el PSRM mantendría su cuota aun si el PSOE fuera superado por Ciudadanos, cosa probable, pues los socialistas no parecen ir ni p´alante ni p´atrás. Si para el PP el triunfo significa perder tres, para el PSOE sería quedarse como está. ¿Quién exigiría responsabilidades a la actual dirección si el resultado fuera inasumible?

Anónimo dijo...

Dicen que el exalcalde Escudero, caballero hasta el fin, y para no dar el gusto al panadero, ha retirado él por las noches, todas las placas con referencia a su nombre.

Anónimo dijo...

si el PP no obtiene la mayoría absoluta, como es previsible, nadie pactará con el autor de los recortes y redactor de los famosos versos «Luis, sé fuerte. Hacemos lo que podemos. Mañana te llamo». Nadie querrá ir de la mano de quien, después de hacerse públicas las cuentas suizas de Bárcenas, mantuvo al extesorero en Génova con despacho, secretaria, chófer y supersueldo 'en diferido'. Parece claro que Albert Rivera no podría explicar a sus votantes cualquier fórmula de apoyo a Rajoy después de que aquéllos lo hayan sufragado precisamente para quitarse de encima al plasma del plasma. Sin mayoría, Rajoy está fuera, pero el PP permanecerá en Soraya. Angel Montiel.

Anónimo dijo...

Por último, lo prometido es deuda y Palinuro expone su criterio de ganadores y perdedores, no sin reiterar que tiene un valor muy escaso en un debate de cuyo contenido, probablemente, no guarde memoria mucha gente a horas de haberse producido. Doy ganador a Pablo Iglesias porque es el mejor comunicador, quien aguantó más fuego concentrado de los otros, es flexible, respetuoso con los demás y es más convincente. En segundo lugar, a cierta distancia, Pedro Sánchez que estuvo brillante a ratos, pero es menos convincente, fía demasiado al pasado y no es muy respetuoso con los tiempos ajenos. En tercer lugar, Albert Rivera que dio impresión de estar nervioso y, aunque apenas interrumpió a los otros, su discurso, siempre hablando de la necesidad de innovar pero aportando pocas innovaciones, acabó, como siempre, siendo muy confuso. En último lugar, la vicepresidenta del gobierno, una fábrica de mentiras descaradas una detrás de otra (basta con escucharla acerca de la lucha que dice que han librado en su gobierno en contra de la corrupción de la que son responsables), con su talante autoritario, la vulgaridad de sus ademanes y su falta de respeto a los tiempos de las intervenciones ajenas. Y es que los franquistas jamás podrán ser demócratas. (*) Catedrático emérito de Ciencia Política en la UNED

Anónimo dijo...

Conozco tanta gente con carrera y con opiniones tan absurdas que ya me empieza a preocupar. Viva Soraya!!!!

Charles Maurice de Talleyrand dijo...

¡Enhorabuena Antonio!
Espero que dejes "el pabellón bien alto". Yo no tengo ninguna duda de ello, porque sé que tú no llevas las ideas por "bandera", si no los valores que estas representan. Y a los que duden...tiempo. Y recuerda:"Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible".

Anónimo dijo...

La antigua alcaldesa,que por cierto esta imputada por decision de un juez,ha perdido totalmente los papeles,hemos visto su ultima actuacion en el ultimo pleno del Ayuntamiento...¡¡¡de pena¡¡¡ ¡¡ridicula¡¡ continua con su prepotencia absurda,cuando le estan sacando y lo que queda por sacar,si los actuales componentes de la corporacion son valientes,actuaciones que son dignas de denunciarlas al juzgado...aun le quedan mucho gel por salir a la luz publica y aun asi sigue con su chuleria de siempre.
Que pena de represntacion del PP en nuestro Ayuntamiento,si este partido lo mejor que tiene para ser su portavoz es a esta Sra. creo que lo mejor que puede hacer es..¡¡desaparecer y quedaria muho mejor¡¡