domingo, 17 de abril de 2016

Desarticulada la BANDA DE LOS ENCAPUCHADOS

La Guardia Civil detiene a una organización  muy violenta y peligrosa dedicada a cometer atracos 
§     En la operación han sido detenidas 11 personas y se han practicado 9 registros donde se ha intervenido dos armas de fuego, numerosas joyas, dinero, material informático y audiovisual, 17 vehículos y herramientas empleadas para cometer los robos
§  La organización cometía asaltos a joyerías, comercios y viviendas habitadas en los que empleaba armas de fuego, herramientas, pasamontañas y vehículos sustraídos
§     Hasta el momento se han esclarecido 14 delitos contra la propiedad y se está investigando su presunta relación con una treintena de delitos cometidos en domicilios, estaciones de servicio y otros establecimientos comerciales de la región de Murcia

15 de abril de 2016. La Guardia Civil, en el marco de la operación “ESTIBADOR”, desarrollada en la provincia de Murcia ha procedido a la detención de 11 integrantes de una organización criminal (10 varones de nacionalidades marroquí y argelina y una mujer de nacionalidad española), a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, detención ilegal, robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.
En la operación se han practicado 9 registros domiciliarios en Torre Pacheco, Cartagena y las pedanías cartageneras de La Palma y Pozo Estrecho (Murcia) en los que se ha intervenido un arma de fuego corta con abundante munición, una pistola simulada, numerosas joyas, dinero, material informático y audiovisual, 17 vehículos y útiles empleados para cometer los robos, tales como pasamontañas, guantes, martillos y sopletes.
Hasta el momento se han esclarecido 14 delitos contra la propiedad y se está investigando su presunta relación con una treintena de delitos cometidos en domicilios, estaciones de servicio y otros establecimientos comerciales de la región de Murcia.
Las investigaciones se iniciaron en octubre del pasado año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar cometiendo robos con gran violencia e intimidación en joyerías, comercios y viviendas habitadas en Campo de Cartagena y Mar Menor (Murcia) por lo que se estableció un dispositivo para identificar, localizar y detener a los miembros de organización.
Fruto de las investigaciones, los agentes determinaron que se trataba una organización experimentada, con un amplio historial delictivo y que empleaba una violencia extrema para conseguir su ‘botín’. Asimismo, la red no dudaba en golpear y amenazar, con armas de fuego, a sus víctimas, alguna de las cuales resultó herida de gravedad.
Estructura piramidal dividida en tres ramas
Igualmente, se pudo constatar que la organización estaba liderada por un ciudadano marroquí, extremadamente violento, en torno al cual se organizaba una estructura piramidal dividida en tres ramas: logística, de vigilancia y apoyo, y operativa.
La rama logística gestionaba los asuntos financieros y era la encargada de mover en el mercado negro las joyas y objetos de valor, así como de transportar y custodiar grandes cantidades de dinero sustraído.
Los encargados de la vigilancia y el apoyo se dedicaban a seleccionar y vigilar  los objetivos que iban a robar y detectar las medidas de seguridad, tanto de establecimientos públicos como de domicilios particulares. Asimismo, comprobaban los horarios y rutinas de sus víctimas e incluso la existencia de cajas fuertes, joyas u otros bienes de gran valor.
Éstos, además, eran experimentados conductores y se encargaban de trasladar al grupo operativo hasta los locales o domicilios elegidos para cometer los robos, donde se quedaban vigilando para detectar la presencia policial hasta la finalización de los asaltos, momento en que huían con celeridad por vías de comunicación previamente seleccionadas.
En sus desplazamientos utilizaban vehículos, que sustraían en días anteriores y que ocultaban hasta la fecha elegida para cometer los atracos.
Finalmente, el grupo operativo formado por 5 personas se dedicaba a cometer con gran violencia los asaltos.
Atracos a joyerías y otros establecimientos públicos
Unos de los principales objetivos organización eran joyerías, generalmente próximas a su lugar de residencia, a las que accedían violentamente amenazando con pistolas y escopetas tanto a los propietarios como a clientes que hubiera en ese momento, no dudando en golpear y encañonar para conseguir el mayor número de joyas y dinero.
Otro de los objetivos eran estaciones de servicio, salones de juego, centros de gestión de residuos sólidos y locales de alterne.
Atracos en viviendas habitadas
Asimismo, la red actuaba sin escrúpulos contra los moradores de las viviendas asaltadas, a los que mantenían en el interior de los domicilios retenidos y amedrentados hasta lograr el robo dinero y joyas.
La operación ha sido desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y el Grupo de Delincuencia Organizada y coordinada con la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Murcia, en colaboración con la Gendarmería Real Marroquí.
Se ha contado con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia y Compañía (USECIC y USECICO), Unidad Aérea y un oficial de la Gendarmería Real de Marruecos.
Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).
La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas sincera en horabuena a todos, en especial al buen hacer de la Guardia Civil, y gracias a Dios, que no hemos tenido desgracias mayores con estos acogidos.

Anónimo dijo...

Felicidades a la Guardia Civil. Buen trabajo.

Anónimo dijo...

MAPULI

- Que usted manipule bien, amigo mío…

- Y usted que lo vea, querido cofrade…

…Es el díalogo, o monólogo a dúe que el PP regional y sus adláteres municipales mantienen entre sí con el objetivo de contaminar a la opinión pública en aquellos lugares donde perdieron su hegemonía política. Soltar el romano manípuli es ceder poder, y hay que hacer lo que sea y como sea para recuperarlo. De la forma y manera que sea… Aunque sea retorcer la realidad torticeramente.

El intento de devolver a la alcaldesa de Torre-Pacheco el bastón de mando, por el simple hecho de que no ha prosperado como delito la falta administrativa por la que se vió imputada, es la mejor muestra de ello. Se intenta que la gente confunda la parte por el todo, y que crean que a la exalcaldesa se le montó la moción de censura por el hecho aislado y concreto de su imputación, cuando eso es tan absurdo como mentira.

Ese hecho no fue otra cosa que la gota que vino a colmar el vaso, pero la anulación judicial de esa gota (no moral) no hace desaparecer lo que llenaba el vaso. Y la moción de censura le sobrevino por todo el vaso completo, no por una sola gota de ese vaso. Además, se intenta formar una imagen falsa de que solo se puede hacer una moción de censura si existe delito avalado por fallo judicial. Y eso no es verdad. En democracia se puede forzar un cese por mil razones, aunque no constituyan delito: mala gestión, prepotencia, incapacidad, nepotismo, malas prácticas, dedismo, absolutismo, mala práxis, o incluso mala educación… Basta que la mayoría del Pleno Municipal así lo considere y decida plantearla. Lo otro es querer hacer pasar por auténtico lo que es un vulgar embuste. Y pasarse, de paso, las mayorías y principios democráticos por debajo de los lereles, también…

Y ese es el intento que, desde ámbitos regionales, se ha montado como burda estrategia, con el fin de recuperar un feudo que le costó muchísimo ganar, que no recuperar, como maliciosamente dicen algunos por ahí, ojito... Incluso en el operativo están utilizando los medios de comunicación en nómina para dar la noticia sesgada y consultar en la calle en base a una pregunta previamente dirigida desde su enfoque. Hasta la fecha, ignoro el resultado. Pero todo va en la dirección de ese conato por invalidar un acto total y absolutamente legal y democrático. Si no prospera, como premio de consolación se pide una petición oficial de perdón. Algo muy tramposo por cierto, pues pedirlo es reconocer que se ha faltado, cuando sus faltas – suss reiteradas faltas – fue lo que motivó la moción de censura. No se puede, ni se debe, pedir perdón a quién, precisamente, debe de solicitar tal perdón.

Naturalmente, eso solo puede obedecer a un par de razones: o porque se quiere reconquistar lo perdido aún a costa de dudosos medios éticos, o porque los del gobierno de arriba participan de los mismos principios y valores absolutistas de los que ese municipio se quiso librar con su gobierno de abajo… O ambas cosas… O qué se yo, Pocoyo…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ – www.escriburgo.com

Anónimo dijo...

Un planeta de entre miles de millones, con todo lo necesario para una vida digna para todos sin excepción. Y, sin embargo, su especie inteligente y suprema, lleva guerreando entre ella miles de años para conseguir riquezas efímeras que nadie ha conseguido llevarse más allá de su tumba. Una Humanidad de demonios y de monstruos, un mundo fallido. Los demás, como un hámster dando vueltas y más vueltas a la misma rueda que no deja de girar porque él mismo es quien la impulsa sin tomar conciencia de ello.

Siempre son las mismas retóricas, los mismos cánticos que nos adormecen siempre a los mismos, las mismas reglas y normativas que nos impiden cualquier movimiento de liberación y que tanto defienden a esa clase de engendros que se creen iluminados por un dios falso y creado por y para su conveniencia e interés. JOSE HERNANDEZ

Anónimo dijo...

Terminamos de ver la transmision del pleno de nuestro Ayuntamiento del dia 28 de Abril.

Una vez mas y no tenemos mas por que no tiene oportunidad,hemos visto como la Sra.Fina Marin INSULTA a un cincuenta por ciento de la poblacion de Torre Pacheco,llamandoles DEPENDIENTES.

Esta claro que esta Sra. no tienela menor nocion de lo que es EDUCACION,todos sabemos de sus formas y maneras,todos sabermos que la pobre no sabe mas,hace lo que puede,y se defiende de todas las acusaciones OFENDIENDO A MEDIO PUEBLO DE LA MENERA MAS SUCIA...LLAMANDOLES DEPENDIENTES.

Aun sabiendo todo lo dicho y mucho mas,que tampòco merece la pena exponerlo,porque de todos es sabido...¡¡¡¡¡ TIENE QUE SER LA ULTIMA VEZ QUE SE OIGAN ESAS PALABRAS EN UN PLENO ¡¡
TAMBIEN HACE UN TIEMPO ALGUIEN MAS DE SU PARTIDO LAS DECIA Y TAMBIEN EN UN PLENO.

Esto tiene que terminar...Sr.Alcalde ESTO TIENE QUE TERMINAR ,no podemos oir ni una sola vez mas,estas palabras de ofensa a nuestro pueblo.

Si no termina,puede que las respuestas de mucho ciudadanos, a estos insultos,sea muy muy muy dura.

Esperemos Sr.Alcalde que de verdad sea lla ultima vez.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo¡¡"

La Sra.que pretendía seguir viviendo en la opulencia,durante toda su vía,de la política.....¡¡¡ya no podrá hacerlo¡¡¡ y esto no termina de admitirlo.No termina de entender que ya no podrá tener viajes y hoteles de 5 estrellas..!!!Pagados con dinero de los pachequeros y pachequeras que ella tanto quiere. Comidas en los mejores restaurantes,naturalmente pagados por su pueblo y etc.etc.etc. Pagados de la misma forma....Sus queridos ciudadanos ahora se están enterando que es lo que hacía y en que gastaba su tiempo....Pero no termina de entender que este tiempo,por suerte para sus queridos ciudadanos,ha terminado .

La rabia que tiene,por su gran pérdida,la emplea en decir tonterías,una detrás de otra,digo tonterías por que tampoco sabe decir otras cosas. La emplea en ofender a sus queridos ciudadanos,a los que no la votaron y que no se da cuenta que representan más de la mitad.
No termina de entender que sus grandes ingresos,por no hacer nada,ya no los tendrá...,Su tiempo de grandezas termino,grandezas a Costa del dinero de sus queridos pachequeros y pachequeras. Mientras sus queridos ciudadanos,la mayoría,no podían y siguen sin poder llegar a final de mes....Esta Sra. Tenía una recompensa por no hacer nada de 60.000 euros.,anuales...esto no le interesa decirlo.

Si le interesa,decir mentiras,una detrás de otra,meterse con todo el mundo sin fundamento alguno y sobre todo...ahora que no puede hacer otra cosa....se dedica a insultar.....solamente a Insultar.

Lo que nadie entendemos es la razón por lo que su partido la mantiene en el puesto de portavoz. El partido popular no se merece un portavoz que su misión sea la de OFENDER INSULTANDO,.,,,a no ser que esa sea la misión encomendada por sus jefes.

Se.Alcalde,muchos pachequeros y pachequeras nos sentimos ofendididos por esta Sra. Y queremos que esto termine,no queremos oír ni una sola ofensa más.
Por favor Sr.Alcalde que esto termine. Estamos de acuerdo con el anónimo anterior...tiene que terminar...de una forma o de otra...tiene que terminar.






Anónimo dijo...

Me gustaria que mi comentario lo entendiese todos los Pachecqueros/Pachequeras.

Hace unos dias oi a la anterior alcalsesa decir en una,de las tantas reuniones que el PP tiene,sobre todo en las pedanias de Torre Pacheco,----Ahora podeis ver como los que ahora estan donde antes estabamos nostros,no hacen nada y estas clara que todo ha sido un...quitate tu para ponerme yo...frase que repite este donde este constantemente.

Pretendo resumir con pocas palabras,los temas y frases,con las que estan haciendo su particular campaña para pode lograr tomar posesion de la alcaldia de Torre Pacheco a tres años vista de la proximas elecciones....y es que su economia se resiente de una manera alarmante,sobre todo la de la anterior alcalsesa.

Lo que no dicen los del PP es,porque no hacen nada lo que hoy,de una manera limpia y eficiente.
Resulta que los ingrasos que hoy tiene nuestro Ayuntamiento son muchisimo mas reducidos que los que el PP tenia y con esos ingresos tiene que estar pagando todos los gastos,necesarios y la mayoria innecesarios,que la anterior corporacion del PP realizo y NO PAGO.

Estos gastos se tienen que pagar forzosamente y por lo tanto quedan muy pocos euros para poder hacer cualquier cosas en estos momentos y si se hace es gracias a una meticulosa revision de gastos actuales.

Yo creo que ha llegado el momento de, una vez analizados todos los gastos que se estan descubriendo estaban retenidos por todos los cajones de nuestro Ayuntamiento,se pasen al departamento juridico para que meticulosamente sean analizados y si procede se pongan las correspondientes denuncias antes los tribunales de justicia y si no se puede,porque esten tan bien realizados que sea imposible ponerlos en manos de la justicia....pues que se felicite a todos los componentes de la anterior corporacion de nuestro Ayuntamiento,componentes del partido Popular,por lo bien que realizaron..tan descomunal despilfarro de euros y sin posibilidad de que se les pueda llavar a los tribunales.

Y esto es lo que,sobre todo a la anterior alcaldesa ,se le olvida explicar...explica muy bien lo de ...quitate tu para ponerme yo---pero no dice ni pio---el porque te quito.


Anónimo dijo...

La ex alcaldesa de Torre Pacheco suele decir muy frecuentemente....y lo que a mí hicieron fue....quítate tú para ponerme yo... Y esto queda muy bien y hasta ahora alguna gente se lo creía y la Sra.se ponía muy contenta...pero resulta que a esas frases que en tantas ocasiones pronuncia delante de sus queridos pachequeros y pachequeras,tenemos que añadirle otras que,sin mala intención,se le olvida a la ex alcaldesa....y ahora vosotros ,en castigo por quitarme la alcaldía que tan buenísimos ingresos económicos mensuales me daba,tendréis que pagar todas las facturas correspondientes a nuestros despilfarros y que teníamos escondidas en los cajones de distintas mesas de nuestro Ayuntamientoy estaré disfrutando,sin sueldo,pero disfrutando viendo como sufrís para poder reunir los euros suficientes para poder pagar las correspondientes facturas,mientras que los ciudadanos ven que las cosas que necesita nuestro pueblo difícilmente se pueden atender.....pero est no tiene importancia para la Sra.exalcaldesa y seguirá diciendo eso de....quítate tú para ponerme yo.