sábado, 11 de febrero de 2012

Torre Pacheco no tendrá comisaría de Policía Nacional

La instalación en Torre Pacheco de una comisaría de la Policía Nacional es una antigua reivindicación de la Corporación Local, que se justifica por el incremento de la población que ha experimentado nuestro término municipal, superando actualmente los 30.000 habitantes. Incluso se han llegado a reservar suelos públicos municipales para facilitar la construcción de la comisaria, todo ello con el total apoyo del Partido Independiente, aunque últimamente algunos de estos terrenos han sido transmitidos a mercantiles privadas por parte del equipo gobernante.
No olvidemos que las Fuerzas de Seguridad del Estado son competencia de la Administración Central, por lo que hemos asistido en Torre Pacheco al lamentable espectáculo por parte del Partido Popular de echar la culpa de todo lo malo de este pueblo al Sr. Rodriguez Zapatero. Incluso para un tema de esta especial importancia, en el que todas los grupos políticos locales han remado en la misma dirección, el equipo gobernante de nuestro Ayuntamiento no ha perdido oportunidad de politizarlo e implícitamente (y expresamente también) sugerir que si todas las administraciones fueran del mismo color (en este caso azul gaviota), la gestión y los trámites se realizarían con mayor celeridad y en mejores condiciones para Torre Pacheco (en anteriores artículos ya hemos puesto de manifiesto que ha sido perjudicial para nuestro Ayuntamiento, asumiendo este gastos y obras que no le correspondían).
Pero ese momento tan ansiado por el grupo popular ha llegado y tenemos ahora un preocupante monopartidismo en todas las administraciones. Los regidores de nuestro Ayuntamiento están confiados que ahora si, ahora ya está el PP en el Gobierno Nacional y todo va a funcionar mejor para Torre Pacheco. La llegada de Rajoy a la Moncloa ha sido vendida como muy beneficiosa, no solo para nuestro municipio, sino para la Región de Murcia.
El pasado 10 de febrero visitó Torre Pacheco el Sr. Delegado del Gobierno de España, D. Joaquín Bascuñana, con motivo de la celebración de una reunión de la Junta de Seguridad Local. Los medios de comunicación se han hecho eco de los resultados de su viaje: Torre Pacheco no va a tener Comisaria de la Policía Nacional.
El Sr. Alcalde de Torre Pacheco, D. Daniel García Madrid ha recibido al delegado del Sr. Rajoy (todos ellos del mismo partido) y en su misma sede municipal, delante de él, ha dado por finiquitada esta larga reivindicación. Desconocemos cual ha sido la reacción del primer edil y su equipo, pero por supuesto que contará con el apoyo del Grupo Independiente si decide no parar en esta justa petición para el municipio, teniendo la confianza que será una decisión revocable en un corto espacio de tiempo ¿?
Por los medios informativos también hemos conocido la pueril excusa para no iniciar la Comisaria de Torre Pacheco: los esfuerzos se centran en la reconstrucción de Lorca. Desde el PITP no nos parece digno utilizar el drama que siguen viviendo nuestros vecinos lorquinos para eludir esta responsabilidad del gobierno nacional, máxime cuando las noticias que siguen llegando a través de los distintos medios auguran un posible cierre del Puesto de la Guardia Civil de El Albujón, con las previsibles consecuencias en la reorganización de tareas del Cuartel de Torre Pacheco. Todo ello sucede cuando los vecinos de Roldán han sufrido en los últimos meses una ola de delincuencia y robos en domicilios que han llevado a organizarse a todas las asociaciones para optimizar y aunar su reclamación al Ayuntamiento de Torre Pacheco. También ha sido en Roldán, concretamente en el resort La Torre desde donde nos han llegado noticias de que los propios ciudadanos van a asumir  la vigilancia y ciertas labores policiales. De todo ello daremos cumplida información cuando el Equipo de Gobierno de cuenta al Pleno de la Corporación Municipal sobre el desarrollo de todas estas actuaciones.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que necesitamos a la Policia Nacional en Torre Pacheco, porque la Policia Local brilla por su ausencia. Se limitan a poner el coche en la Calle Mayor para que parezca que hay presencia policial y ellos se marchan en otro coche a no se donde. Al principio los hombres de Daniel hacian controles y parecian que se comian el mundo, pero ya no dan señales de vida y hasta los delincuentes los saludan con ironia.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Aaaaa………sussssteeeddddeessss A LA MIIEEERDAAA con la sintonía!!!!!!!
Gente de Trapío, cuentistas. Ahora tampoco la Policía Nacional.
Ahora tampoco el agua.
Trasvase para que ganen los del cemento.
También nos joden con las frutas de Marruecos.
Tampoco las carreteras.
Váyanse ustedes a su casa. Administración única, si total son órdenes y nos toca de soldados.
Lo dicen ellos hay menos delincuencia.

Anónimo dijo...

Que no digo yo que no a la PN. Pero para que la quereis, atender antes y mejor a laGUARDIA CIVIL, COLABORAR CON ELLOS, que años pasan sin siquiera le presteis servicios de limpiez, de jardineria, de medios. Teneis un Cuartel Principal de la GC. desde la epoca de Paco Saez y poco caso le haceis.

Anónimo dijo...

Para que quereis la PNacional si ya teneis mas de 60 ppolicias mmunicipales, antes tenia sentido para evitar gastos a los vecinos, pero si por ineficacia habeis triplicado la plantilla de funcionarios policiales, quereis que se cargue ahora con Policias Nacionales.
Dejaros de cuentos, mirar las cuentas, y ser responsables los representantes municipales, que no podemos vivir, no se si por robos, por exceso de funcionarios o por general desidia.

Anónimo dijo...

Nunca se os ve en la television a los de la oposicion. ¿Vais a pedir las cuentas de lo que cuesta?. ¿Estais representados en algun órgano de control de radio o de tv local?

Anónimo dijo...

Necesitamos que presenteis urgentemente iniciativas contra la reforma pp de rebaja del despido. Vaya Real Decreto que perjudica al trabajador. Lo estaban esperando los empresarios como agua de mayo. Los seis millones de parados vamos a superar. Los sacrificados trabajadores y funcionarios.Lo unico bueno que aparentemente termina la mamandurria sindical.

Anónimo dijo...

¿quereis comisaria de policia nacional?
Pues va a ser que HOY no ...... mmmmaaaaañññññaaaaannnnaaa

Anónimo dijo...

Acabo de ver en la tele "sólo salimos nosotros " a dos de ellos, que andan diciendo que han quitado tramites y ahora para una sastreria, pequeños talleres artesanales de coser a máquina y empresas por el estilo, basta con una instancia y poco mas. Vaya esfuerzo para potenciar la economia, los "emprededores" lo estan celebrando en el bar de al lado de casa. ¿De que fuente beben, es algún modelo importado de China?,¿ han realizado los políticos algún viaje a tan próspero pais?

Anónimo dijo...

Los vecinos de Polaris Roldán ahora patrullan en su resort y salen en Tv Mar Menor el Sr.Alcarde y el concejal de seguridad agradeciendoles la ayuda. Quiza quieran que los vecinos hagan de Policias Locales mientras ellos estan de baja o de vacaciones poque ahora trabajan mañana y tarde para tener más tiempo libre y trabajar en otra cosa que creo que es totalmente incompatible con ser Policia porque ahora no hacen horas extras.

Anónimo dijo...

Pero para qué queréis más policías, si en este país es el trabajo con menor reconocimiento. Resulta que cuando atrapan a los delincuentes y a los corruptos, viene la "Justicia" y los deja libres y si se descuidan son los policías los que salen imputados.
¡Eso sí!, ahora si eres amigo de alguna gaviota importante, la justicia está de tu lado, pero como no sea así, lo tienes bastante crudo.

Anónimo dijo...

Potenciar la GC y dejaros de zarandajas. Esta fuerza de seguridad es mas adecuada para nuestro Término y Campo de Cartagena. Por eso, desde los Independientes, siempre se les apoyó y colaboró muy activamente a la par que con la policia local. No es cuestion de tener muchos guardias, sino de saber motivarlos, reconocer su trabajo y apoyar para su mayor formacion y profesionalidad. Vale mas un policia profesional orgulloso de su trabajo, que cinco desmotivados.
Que los policias hagan su trbajo, detengan, persigan, realicen prevencion y presencia.
LOS JUECES TIENEN EL SUYO, Y SI EL DEL POLICIA ESTA BIEN HECHO, LA JUSTICIA FUNCIONA, SOBRE TODO CON ESTOS DELINCUENTES PATRIMONIALES Y VIOLENTOS.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 13-febrero-2012 a las 11,15. De verdad que me gustaría creer en la justicia como tu lo haces, pero en vista de los últimos acontecimientos tengo verdaderas dudas al respecto.
No obstante tienes razón, he seguido un poco la política municipal y es cierto que los Independientes siempre han apoyado a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, concretamente a la Guardia Civil y muy particularmente a la POLICÍA LOCAL. Los Independientes también han apoyado la instalación del Cuartel de Policía Nacional en Torre Pacheco, pero siempre que no perjudique en absoluto la posición del Cuartel de la Guardia Civil. Posiblemente sea por lo que dice este último anónimo, por ser la G.Civil la fuerza más eficaz en esta zona por sus características.

Anónimo dijo...

Yo vistos los dos escritos últimos creo que hay que leer entre lineas.Dice que la justicia funciona pero acota los delitos, parece que tiene dudas con otros presuntos delitos o delincuentes. Por cierto, estoy viendo en candelero otra vez a pachequeros que son el orgullo de esta tierra. La verdad es que serlo lo son.

Anónimo dijo...

Hay agentes de la Guardia Civil aburridos en su trabajo, comentan que en ningún otro destino pasa lo que aqui en Torre Pacheco, que sus superiores no los dejan trabajar, que son los primeros que les dicen que para que me traes a este detenido, ahora tengo que estar toda la mañana de papeleo para nada. A si que el que viene con gana de trabajar, se la quitan al mes de estar aqui destinado.

Anónimo dijo...

Abracadabrante es esto, ni comisaria, ni ave, ni agua, ni paramunt, ni trabajo, ni j....., ni na de na. Cuento y miseria, despido barato, enfrentamiento social, sometimiento a los alemanes, impuestos,copago, y cuento mucho cuento de pillos que han vivido sin bachillerato siquiera, hijos de esta tierra.

Anónimo dijo...

ALGO MAS QUE POLITICA


Poemas y Canciones. Biblioteca Brecht. Alianza Editorial, Madrid, 2001
(1968), p. 97.

Alabanza del revolucionario

Cuando la opresión va a más
muchos se desmoralizan,
pero su valor crece.
Él es quien organiza su lucha
por ese centavo del salario, por el agua del té
y por el poder dentro del Estado.
Le pregunta a la propiedad:
¿Dé dónde eres?
Le pregunta a las ideas:
¿A quién sirven ustedes?

Allá donde reine el silencio
hablará él.
Y donde impere la opresión y se hable del destino
dirá él los nombres.

Allá donde él se siente a la mesa
se sienta también el descontento.
La comida sabe mal
y se reconoce que el cuarto es estrecho.

Allá donde lo persigan
allá irá la rebelión y allá donde lo echen
quedará la intranquilidad.

Anónimo dijo...

15 / 02 / 2012 | Efe
El Gobierno va a "homogeneizar" la fijación de las retribuciones de los cargos electos locales y establecerá un marco de referencia de los salarios de los altos cargos, según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control en el Congreso.

De esta manera ha respondido a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que le ha reclamado medidas para mejorar la calidad de la democracia y combatir la "desafección" que la ciudadanía, según ha afirmado, siente hacia la política.

BIEN UN VERDADERO ACIERTO PARA PONER FIN A LOS DESMANES, REPARTO DEL PASTEL, ¿QUIENES SE QUEDAN CON LAS SOBRAS? ¿ QUIEN CON LAS MIGAJAS? ¿QUIENES PONEN LOS PASTELES HECHOS Y COCINADOS? LA VIRGEN LA QUE SE VA A LIAR CUANDO ALGUNO NO ENTRE EN EL REPARTO.!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vuelven los edictos de piscinas sin licencias en los resort. Algunos personajes de candelabro y muchos ingleses. Hay que felicitar la labor recaudatoria que despliegan, ¿pero si pagan la multa legalizan y puden consumir agua escasa que ellos pueden pagar y nuestro campo no puede regar? ¿se esta sancinando al constructor que las hace sin licencia o aqui hay dejacion? Concejales del PITP felicitad, pero preguntad? ¿que no quede en la sanción al inglés ? Que se cumpla con las leyes. Que cuando llegue la sequia los ingleses no esten al remojo en esta su colonia.

Anónimo dijo...

ESTRASBURGO.- El Parlamento Europeo aprobó hoy jueves el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos sobre la liberalización de los intercambios de productos agrícolas y pesqueros, que el sector hortofrutícola español teme que le perjudique de forma directa.


Este acuerdo, firmado en diciembre de 2010, prevé una liberalización del 55% de los derechos de aduana impuestos a los productos de la Unión Europea, frente al 33% actual, y del 70% de los derechos que afectan a los productos marroquíes, frente al 1% actual.



NOS PERJUDICA SEGURO, PERO NO VEREMOS UNA VOZ DE NUESTROS GOBERNANTES LOCALES LEVANTANDO UNA QUEJA ¿ QUIEN ES EL VECINO CONCEJAL DE AGRICULTURA? ¿DONDE ESTA SU QUEJA, DONDE SU PROTESTA, DONDE SU APOYO AL SECTOR AGRICOLA? TRISTE PUEBLO DE MANSOS. NI TRACTORES PARA LAS CALLES Y CARRETERAS, NO MERECEN DEFENSA PANDA DE CONFORMISTAS.

Anónimo dijo...

LA VERDAD 17/2/2012


El alcalde Miguel Ángel Cámara ofreció ayer el suelo necesario para la construcción de unas nuevas dependencias para la Jefatura Superior de Policía de Murcia en la zona norte de la ciudad. Así lo anunció ayer tras la reunión que mantuvo en la Alcaldía con el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el jefe Superior de Policía, Cirilo Durán.
La propuesta del alcalde tiene por objeto mejorar el servicio para los ciudadanos, sustituyendo el actual emplazamiento en la calle Ceballos, que no reúne las condiciones adecuadas, por otra ubicación con mejor accesibilidad. La disposición del Ayuntamiento sería ceder una de las parcelas urbanas situadas entre la carretera de Alicante y Ronda Oeste.

TODOS NO SOMOS IGUALES. ALGUNOS TENEMOS POLITICOS MAS INEFICACES. ESTOY ESPERANDO LA AIRADA PROTESTA PACHEQUERA.

Anónimo dijo...

Estoy hasta ….. Desde que nos pasaron a la TDT. No hay forma de ver en condiciones ningún canal que merezca la pena. Sólo los de ventas y sexo se ven sin pegas.
Podríais gestionar que se pida una investigación técnica para ver las razones de tal imposibilidad o deficiencia. Yo creo que va a tener que ser algo del merme, ver si se adjudicó a alguien competente. Esto no tiene explicación como no sea por el incremento de las tormentas solares, pero tampoco, pues a los de ventas no les afecta.

Anónimo dijo...

VICTORIA GALINDO La fecha del 16 de febrero quedará grabada a fuego en la memoria de los agricultores de la Región como el día en el que el Parlamento Europeo aprobó el acuerdo con Marruecos que abre la puerta a la libre entrada en la Unión Europea de todo tipo de frutas y hortalizas procedentes del país alauí, lo que, según coinciden en señalar sindicatos y organizaciones agrarias, supondrá la puntilla para el campo murciano, «que actualmente vive unas circunstancias críticas debido a la crisis y a los males endémicos que viene arrastrando», según resume el titular de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.


Y en Murcia y Pacheco ni un tractor en calle. Estamos a la espera de subvenciones compesatorias. Presentar al menos una protesta en el pleno municipal, que para la cultura del erotismo tenemos tiempo, si no de dia por las noches.