sábado, 2 de agosto de 2014

El alcalde se va con duros reproches a su PPartido

Daniel García Madrid ha expresado -públicamente- su desacuerdo con la designación, por su propio PPartido, de Josefa Marín Otón como futura alcaldesa de Torre-Pacheco, decisión tomada apenas 48 horas después de presentar su dimisión junto a otros dos concejales, en cumplimiento de la sentencia judicial que los inhabilita por 10 años para el ejercicio de cargo público.
Ese malestar del ya ex-alcalde, que ha ocupado el sillón entre 2003 y 2014, fue claramente manifestado en el Pleno Ordinario de 31 de julio de 2014, como así recogieron los micrófonos de Radio Municipal, las cámaras de TV Mar Menor y las actas de la sesión, iniciada por él mismo hasta el punto nº 2, en el que se hacía efectiva la dimisión del Alcalde y sus dos concejales ante la Corporación Municipal, tal y como establece la legislación vigente.
García Madrid expresó su agradecimiento a funcionarios, con los que ha compartido 19 años en el Ayuntamiento (8 en la oposición y 11 como alcalde), su gratitud a los concejales, tanto los de su propio ppartido como los de otros grupos políticos a los que no considera enemigos sino adversarios, a anteriores alcaldes (los independientes Pedro Jiménez y Francisco Sáez) queriendo ser recordado igual que ellos, y a todas las personas con las que ha tenido la ocasión de compartir momentos buenos y malos. Para el ex-alcalde ha sido una "experiencia maravillosa" su paso por el Ayuntamiento, prácticamente la mitad de su vida poniéndose, a partir de ahora, a disposición de los vecinos y yéndose con la conciencia tranquila, quedándose en el recuerdo tan solo con lo bueno.
La despedida oficial de Daniel García se convirtió también en un claro y contundente mensaje a su mismo grupo político (Partido Popular) y a sus concejales, ya que les recordó que se presentaron a las pasadas elecciones de mayo/2011 con un PROGRAMA, que hay que cumplir y con unos candidatos -EN UN DETERMINADO ORDEN EN LA LISTA ELECTORAL-, que también hay que respetar. La alusión era muy clara hacia sus propios compañeros del PP que habían designado días anteriores a Josefa Marín Otón como futura alcaldesa, a pesar de ocupar el puesto nº 11 de la lista electoral.
El dimisionario concejal Santiago Meroño también aprovechó sus últimos minutos en el Pleno Municipal para explicar su trayectoria de 11 años como responsable de urbanismo, orgulloso de sus aciertos y pidiendo disculpas por sus errores, aunque siempre le ha guiado hacer el bien, y para lo que sigue estando a disposición de todo aquel vecino que quiera consultarle dudas o tenga algo pendiente (sobre cesiones de caminos y carreteras o cualquier otro tema urbanístico).
Una vez finalizado el punto 2º de la sesión, Daniel Garcia Madrid abandonó el Salón de Plenos, no sin antes despedirse personalmente de tod@s l@s concejales de la oposición. A partir de ahí tomó las funciones de alcaldía el primer teniente-alcalde, Antonio Madrid Izquierdo (nº 2 de la lista electoral del PP), el cual ocupará el cargo de forma accidental hasta la elección en pleno extraordinario del nuevo alcalde (o nueva alcaldesa). El Pleno transcurrió más rápido de lo normal, llegando torpemente el alcalde accidental a no dar la palabra a concejales de la oposición (aunque el Reglamento establece que sí tienen derecho al uso de ella), incluso al incidente de cortar al portavoz socialista en la valoración que estaba haciendo sobre la negra etapa que ha vivido Torre Pacheco en los últimos años. Recordó posteriormente el mismo concejal del PSOE (en otros puntos del orden de día) que los condenados tienen obligación legal de devolver el dinero de los gastos judiciales, honorarios de abogados y resto de costas, que hasta ahora han sido pagados con dinero público de tod@s l@s pachequer@s. Los medios de comunicación también se han hecho eco del caso de la ex-alcaldesa de Pliego, dimitida recientemente, la cual ha asumido privadamente los gastos del juicio que la ha condenado por el delito de prevaricación.
El Partido Independiente de Torre Pacheco jamás se ha ocupado de los asuntos internos de otras formaciones políticas y, por tanto, tampoco lo va a hacer en estos momentos. Lo que nunca va a permitir es que los problemas intersticiales del PP puedan afectar a la actividad municipal de Torre Pacheco. Los intereses generales de todos están por encima de las personas y de las ambiciones de cada cual. El PP consiguió en las pasadas elecciones municipales de 2011 un número de 13 concejales (sobre un total de 21), con una mayoría mega-absoluta para responsabilizarse del gobierno municipal. No es tiempo de frivolidades dada la situación de bancarrota en la que se encuentra sumido el Ayuntamiento, con un creciente endeudamiento que hace de este municipio un caso extraño y único en la zona, ya que el resto de consistorios han conseguido remontar la tendencia económica y están disminuyendo su deuda con bancos y proveedores con una fácil solución: eliminar los gastos innecesarios y superfluos.
La legítima responsabilidad del gobierno municipal de Torre-Pacheco, hasta las próximas elecciones locales de 24 de mayo de 2015, la tiene el PP porque así lo quisieron los ciudadanos en el año 2011. En aquella cita electoral, el PITP fue objeto de mofa por parte del Partido Popular, ya que el "serio" presidente local del PP, Alberto Garre (hoy presidente regional designado con fecha de caducidad) dedicó las noches de la campaña electoral a recorrer pedanías y barrios intentando hacer reír en los mítines con su repetida -y cansina- comparación del Partido Independiente con una conocida tienda sueca de muebles. Además, aprovecharon los micrófonos para mentir sobre pactos ocultos del PITP con otros partidos y extender el miedo entre l@s votantes. El tiempo pone a cada uno en su lugar y los Independientes de Torre Pacheco están demostrando -no solo ahora sino durante más de 35 años-, que son personas honradas, preparadas, serias, responsables, eficientes y dignas de representar y servir a los vecinos y vecinas de este municipio.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Las espadas están en todo lo alto, algunas apuntan directamente al cuello de Garre, acusado de alta traición por algunos ilustres del PP.
Y hasta aquí puedo leer...

Anónimo dijo...

Podria aprovechar Toni su etapa de oro como Alcalde accidental para poner el nombre de Daniel García Madrid a una plaza ilustre de Torre Pacheco ya que tiene el honor de ser el primer Alcalde condenado por prevaricacion de Torre Pacheco. Menos mal que Toni no seguira de Alcalde porque la chulería y prepotencia no le deja ver la cara de los vecinos ya que mira a todos por encima del hombro.

Anónimo dijo...

¿Por que jugais tanto con las palabras? Si fuerais mas claros hubieramos adivinado que no se trata del partido PP, sino del PP partido (del verbo partir).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me lleguan comentarios que dicen que el pp esta mayormente dividido, que se oyen portazos, que se oyen gritos, pero no llego a saber que es lo que esta pasando, me imagino que sera por la corrupcion pero no se porque se pelean entre ellos, si alguien lo sabe que me lo diga porque no quiero hablar sin saber

Anónimo dijo...

Siempre es por egoísmo personal, no pierdas este pricipio y verás como aciertas.
Ojo con los oportunistas y pelotas, estan aflorando como la hierba.

Anónimo dijo...

Bastó que su nombre fuera insinuado en las diligencias del caso Novo Carthago para que convocara una reunión de urgencia de la junta directiva del partido y abocara una reparandoria sobre el staff, distinguiendo entre buenos y malos, es decir, entre los que él considera sumisos, silentes y apocados y aquellos que, aun siéndole leales, creen que hay que hacer algo. Todo provenía de una conspiración, que curiosamente no le había importado mientras las ‘víctimas’ de la misma eran otros; por el contrario, le venía bien la desactivación de quienes, en un arranque, podrían haber rivalizado con él en caso de no estar atrapados en la maraña judicial. Su discurso fue un yo, mi, me, conmigo y un aviso a caminantes.
Después, fuese y no hubo nada.

De Angel Montiel.

Anónimo dijo...

Habeis puesto el oido muy fino en el discurso de Daniel Madrid, pero estais seguros si la susodicha ha entendido el mensaje????

Anónimo dijo...

Les pilló por sorpresa, estaba todo atado,....y por eso en 48h resolvieron el tema de la Alcaldía de Pacheco, en definitiva un tema menor,... y en cualquier caso, ya conocemos lo del pp y la cabra.

Anónimo dijo...

Me dicen que acaban de recibir otro varazo judicial en tema de violación del derecho de los trabajadores, y también de importante cuantía y ya son varios en el mismo sentido, creo que va siendo hora de sumar y que pidáis la devolución de los daños causados a las arcas públicas por clamorosa negligencia, supongo que lo harían de oficio pues en otro caso igual incurren en delitos de esos por omisión, por no hacer lo que vienen obligados.

Anónimo dijo...

Aprovecho este espacio para preguntar si alguien sabe que pasa con la Policia Local qur no se ve por el pueblo. Están todos de vacaciones?.

Anónimo dijo...

Pero habláis del ayuntamiento de Pacheco de Andalucía o de Cataluña? ¿quién se ha llevado el varazo y a quien hay que indemnizar? ¿Y la sentencia? si las conoceis haced el favor de publicarlas, que la del alcalde se publico, y es lo que procede para poder curarse.
Que lo único que cura es la lectura. y joder si cura, y joder si jode. No valen demagogias, ni de nada sirven contra la sentencia las voces del gran charlatan.

Anónimo dijo...

No habrá reunión de los órganos del partido cuando a éste más le urgen las explicaciones. Tienen más suerte los ucranianos, que al menos son distinguidos con sus prescindibles análisis en escuelas de verano. El partido es suyo y hace con él lo que le da la gana. ¿No ha ocurrido que hasta ahora no habían dicho ni mu a todas sus disposiciones? ¿De qué se quejan, si el que más y el que menos le debe el cargo y hasta su puesto en los órganos de dirección?

Anónimo dijo...

Si que es verdad, vaya clujio les meten con la sentencia del trabajador, por cierto, ¿quien es el que lleva el área de personal?, el que sea espero que no este llamado a ser nada, menudo curriculum le precede.

Anónimo dijo...

Me dirijo a ustedes, señoras y señores

eurodiputados, porque ustedes tienen un contrato de responsabilidad política firmado con sus pueblos. Me dirijo a los demócratas y a sus conciencias. Nuestra primera fidelidad, a la que todas las demás deben supeditarse, es con los ciudadanos que nos han elegido. Ellos no están en los pasillos de este edificio, ni en los hoteles que rodean esta cámara. Pero recuerden: ellos son los soberanos y tarde o temprano pedirán cuentas de lo que se ha hecho en su nombre. Me dirijo también y muy especialmente a mis colegas eurodiputados de los países del sur de Europa. Ustedes han visto las consecuencias reales que tienen las políticas impuestas por la Troika. Ustedes saben que las políticas de austeridad han fracasado: nuestros países son hoy más pobres, con economías destruidas, con sociedades heridas de injusticia e instituciones cuarteadas por la corrupción y el descrédito. Ustedes saben que es hora de ayudar a nuestros países a ponerse de nuevo en pie. Les pido que al menos hoy voten como griegos, como irlandeses, como portugueses, como italianos, como checos, como polacos, como rumanos, como españoles.

Pablo Iglesias