lunes, 11 de mayo de 2015

Presentación del PROGRAMA ELECTORAL

El programa electoral del Partido Independiente de Torre Pacheco, para los comicios locales de 24 de mayo de 2015, ha sido elaborado por l@s candidat@s que conforman la lista, sin necesidad de ser validado o confirmado por instancias superiores o comités regionales o nacionales. Todo se realiza y aprueba dentro de los límites municipales, desde la elección del candidat@ a la alcaldía como todos los detalles de la campaña, incluido el himno del partido.
Los principios programáticos son:
1.- Abordar la gestión municipal desde el sentido común, la prudencia en las decisiones, la racionalidad en el gasto, el respeto a los trabajadores y la consideración de la experiencia y el rigor  profesional.
2.- Procuraremos de forma inmediata dignificar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas. No se dejarán de prestar servicios municipales a ninguna familia o vecinos, por su escasez de recursos como consecuencia de la crisis económica.
3.- Los cargos políticos y toda la Administración Local tendrán como prioridad  estar al servicio del vecino, su consideración, atención y solución de sus problemas, libre acceso de todos a los expedientes públicos en cualquier momento, transparencia absoluta y publicidad de la gestión pública.
4.- Será prioridad de nuestra actuación política la generación de riqueza, la creación de empresas, su establecimiento en el municipio, impulsar la generación de puestos de trabajo. Se apostará principalmente por los sectores económicos que son los pilares del municipio, pero no olvidaremos aquellos todos que puedan serlo en un futuro.
5.- Se concibe al municipio de Torre Pacheco como un todo armónico. Ninguna pedanía, núcleo de población o caserío será olvidado o relegado de la actuación municipal.
6.- Retomaremos la gestión y prestación de los Servicios Públicos Municipales desde la mayor eficiencia, pero sin merma de su calidad y eficacia. Se priorizará la gestión directa minimizando el costo impositivo que hoy tenemos.
7.- La bajada de los tributos a los vecinos tendrá un reflejo directamente proporcional a la disminución de costes en la prestación de los servicios concretos y en los gastos corrientes.
8.- La participación ciudadana a través de colectivos, asociaciones y entidades que tengan la representación vecinal, será preceptiva y previa a las decisiones municipales que no sean de mera gestión administrativa.
El programa electoral se irá dando a conocer de forma paulatina, cada día un bloque temático, de forma que l@s electores puedan ir analizándolo convenientemente y estén en mejor situación de decidir su voto el próximo 24 de mayo. No obstante, los principales proyectos que aborda la Agrupación Independiente podemos resumirlos en:
-Ayuntamiento de puertas abiertas. Racionalización uso edificios municipales.
Gestión desde el sentido común y la prudencia.
-Bajada de tributos, reajuste del I.B.I. y estudio de bonificaciones.
-Juntas Vecinales en pedanías, descentralización y participación ciudadana.
Ventanillas municipales de gestión y atención al vecino.
-Mayor presencia policial. Mas colaboración con la Guardia Civil.
-Espacio Joven de Torre Pacheco.
Utilización del antiguo Colegio del Rosario para actividades juveniles y asociativas.
-Plan Especial de El Pasico.
Gestión del conjunto inmobiliario y reapertura de la Vivienda Tutelada para mayores.
-R.A.D.A.R. (Recinto de Actividades Deportivas, Aire libre y Recreativas).
Aprovechamiento de los terrenos del antiguo radar como equipamiento colectivo.
-Centro Tecnológico Agroalimentario.
Promoción del Polígono Industrial Municipal de Dolores de Pacheco.
-Co-working en edificio del actual IMSAS (traslado a Casa Consistorial), para desarrollo de iniciativas de jóvenes emprendedores, empresas y profesionales.
-Declaración de Actuación de Interés Regional para la protección y gestión del Cabezo Gordo.
-Promoción del turismo etnográfico, educativo y cultural, con integración de ferias, eventos culturales y festivos.
-Tarjeta activaTP para fomento del voluntariado y asociacionismo.
Creación de una área de voluntariado activo (jóvenes, mayores, deportes, cultura, etc.
-Traslado de la Oficina de Turismo y del museo de molinos de viento a la antigua Casa Consistorial.
-Apuesta por las energías alternativas, eficiencia y ahorro energético.
-Racionalización del transporte público: autobús urbano, servicio a Hospital Los Arcos, servicio regular de pasajeros y estudiantes.
Fotografía: Antonio León Garre, candidato a la alcaldía de Torre Pacheco

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERO. No votaré al partido popular porque ha dejado de ser un partido cargado de brillantes ideas, para convertirse en una legión de cortesanos a las órdenes marciales de un presidente que se ha convertido en dueño y señor de un enorme lobby.

SEGUNDO. Votar al PP de Ramón Luis Valcárcel Siso es seguir el mismo camino que venimos pisando desde hace dos largas décadas, y que han convertido a la Región en una de las más pobres de Europa, con los sueldos de los más bajos y pensiones africanas. Las peores de todo el territorio nacional.
CANO VERA: 10 RAZONES PARA NO VOTAR PP. EN VEGAMEDIA.

Anónimo dijo...

Pero mira que se lo toma todo a mal. Que poca deportividad. Que falta de todo, todito,todo; si es que lo que la naturaleza non da, Salamanca non presta, ¿quien o quienes manejan la marioneta? los de siempre.

Anónimo dijo...

El problema es que la práctica nos muestra que con Gobiernos fuertes nos aplastó la crisis. Primero, con Zapatero, y después, con Rajoy. La crisis, la mala gestión de la crisis y sus consecuencias se han producido con Gobiernos monocolor como el de la Región de Murcia. Los Gobiernos estables son los que han traído inestabilidad a las personas, a las familias, a las empresas. Con Gobiernos estables se han desestabilizado el empleo, la propiedad de las viviendas o los derechos sociales básicos y se ha regresado a la sociedad dual de ricos y pobres. Los Gobiernos estables son los que han institucionalizado la corrupción.
Andalucía. Si tanto les preocupa la estabilidad ¿por qué el PP no vota a favor de la investidura de Susana Díaz o se abstiene? ¿Por qué estarían más obligados a hacerlo IU, Podemos o Ciudadanos? Ahí tienen los populares una prueba para manifestar la importancia que prestan a la estabilidad. No quieren estabilidad para salir de la crisis. La necesitan para, en efecto, estabilizar definitivamente las rebajas sociales y las nuevas estructuras precarias que ha acarreado la crisis tal y como la han gestionado con impecable estabilidad.
ANGEL MONTIEL . EL CONFIDENCIAL

Anónimo dijo...

TERCERO. Esta Región ha alcanzado una deuda de unos ocho mil millones de euros. La tercera de España.

CUARTO. El llamado Estado del Derecho se ha situado en crisis, una crisis fomentada por las alturas políticas y regionales. Y sin medios, no sabemos si por falta de presupuesto o porque estos se nos niegan adrede.

QUINTO. El pomposamente calificado Estado de Bienestar está bajo mínimos. Los medios de comunicación nos informaban apenas hace unos días que los murcianos somos los españoles más castigados por la crisis. Sin que las autoridades de los varios gobiernos que nos han castigado, nos hayan echado una mano que nos aliviara de tantas penas.

SEXTA. La crisis cultural y docente, también según las estadísticas internacionales, sitúan a la Comunidad Autónoma por debajo de la media europea. Incluyendo a las dos universidades públicas.
CANO VERA 10 RAZONES PARA NO VOTAR PP . VEGAMEDIA

Anónimo dijo...

El ayuntamiento huele a cambio, hoy elecciones sindicales, un sindicato a doblado al que la lideresa apoyaba según ella misma. Dios le conserve el ojo,....pero en su casa.

Anónimo dijo...

Trabajar para el partido.
Hacer para el partido.
Crecer en el partido.
Morir en el partido.
Sin duda aciertan en sus mensajes siempre. El de la Con- Fianza lo bordaron.

Anónimo dijo...

Como dice el programa electoral del Partido Popular, "INTENTARE" votar al P.P. pero no creo que lo consiga, así que "SEGURO" votare al Partido independiente que tiene un programa realista y trabajan para Torre Pacheco y no para mantenerse en el cargo.

Anónimo dijo...

El pp n merece seguir,esta alcaldesa kn balsicas se a portado muy muy nooo peor,y para colmo hoy km viene ella hcer el mitin tiene toda la malan las makinikas limpiando el salon d actos faxadas ect...k llega el agua asta la era, segun tengo entendido en 2009 se aprovo un centro d dia en balsicas valorado en muxos millones,pues a dia d hoy ni esta exo ni ay dinero...eso daniel sabra donde estan y esta k ay ahora k le sigue...km exar a una concejala xk n kiso firmar un papel ilegal .....y no sigo