viernes, 15 de mayo de 2015

Programa 2015: AGRICULTURA

-Creación del Centro Tecnológico Agroalimentario Regional en edificio (actualmente sin uso) Top-Cemidi construido en el Polígono de Dolores de Pacheco, con implicación de todos los sectores y administraciones.
-Atracción de inversión externa a Torre Pacheco como capital de la agricultura sostenible, laboratorios y productores/comercializadores ecológicos.
-Apuesta por la sostenibilidad del campo y la producción integrada (lucha biológica con buenas prácticas agrícolas).
-Fomento de las áreas muertas de explotaciones agrícolas para la producción natural con población apícola en taludes y márgenes.
-Promoción de Centros Logísticos de recogida de residuos agrícolas para su recuperación como energía alternativa de biomasa y biogás.
-Reactivación del CIFEA como Centro Nacional de Referencia en uso del agua en la agricultura.
-Estudio de la residencia del CIFEA para facilitar intercambio de estudiantes y eventos deportivos/culturales en época estival.
-Impulso a la iniciativa I.G.P. del Melón para poder optar a la Denominación de Origen. Mientras tanto será la marca "Torre Pacheco" la que promocione todos los productos.
-Promoción institucional de productos, como la alcachofa y cultivos de pequeña superficie, organizaciones de productores, cursos de formación, programas operativos de la O.P.F.H., etc.
-Revisión del convenio con la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena para devolverles la titularidad y responsabilidad de algunos caminos de servicio, así como su reparación y arreglo.
-Solución a la red de conductos de salmuera y red de drenajes, gestionando con la C.H.S. el saneamiento del Mar Menor.
-Gestión para conseguir un precio razonable de agua desalada para la agricultura.
-Promoción externa de IFEPA como escaparate de Torre Pacheco pionero de agricultura sostenible y buenas prácticas agrícolas y comercialización de productos ecológicos.
-Aumentar la seguridad en las explotaciones rurales, solicitando el incremento de patrullas de la Guardia Civil.
-Fomentar el cambio generacional en la agricultura. Apoyo municipal especializado desde el Centro de Desarrollo Local.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos días en la prensa vuelven a aparecer las paparruchas de los charlatanes sobre el agua. Asco dan. Solo es seguro que el dia 25 de mayo va a subir de precio.

Anónimo dijo...

Igual nos va a servir el CTA para lo mismo que el edificio de medio ambiente y climatología que lleva construido 7 u 8 años y solo hemos puesto dinero. Cerrado, deteriorándose.

Anónimo dijo...

Al menos lleváis varios especialistas y profesionales del sector alimentario y agro-negocios en vuestro equipo. Se presume que lo haréis mejor que otros, que en los 12 años de absolutismo, solo han hablado y poco, del melón y el alcacil.