lunes, 18 de mayo de 2015

Programa 2015: TURISMO Y FESTEJOS

-Traslado de la Oficina Municipal de Turismo del actual local privado al edificio de la antigua Casa Consistorial (supone ahorro al Ayuntamiento)
-Traslado del Museo de los Molinos de Viento al edificio de la antigua Casa Consistorial (puesta en valor de este edificio). Colaboración con la asociación para la formación de jóvenes en los aparejos molineros, mantenimiento y reparación así como puesta en funcionamiento de todos los molinos del término municipal.
-Impulso de la etnografía como reclamo turístico y cultural. Apoyo a la Casa del Labrador de Roldán y sus actividades como la trilla.
-Gestión coordinada con organizaciones empresariales y hosteleras para la optimización de eventos en IFEPA, actuaciones comerciales y actividades culturales, rutas gastronómicas, etc.
-Interacción del Turismo con actos festivos (Trinitarios y Berberiscos) explotando además su faceta cultural e histórica.
-Gestión con tour-operadores para incluir en sus rutas la hostelería y gastronomía local, Cabezo Gordo, molinos de viento y casa del labrador.
-Fomento del voluntariado para la participación/organización de las fiestas, racionalizando el gasto e impulsando actividades alternativas e imaginativas.
-Colaboración con las Peñas Festeras en la organización de festejos y mayor implicación de colectivos en comisiones de fiestas patronales y barrios.
-Cambio de emplazamiento del recinto de Peñas de Torre Pacheco, de la actual rambla inundable a nuevas zonas urbanizadas aún sin edificar(dotadas de alumbrado, servicios de agua/electricidad y pavimentación de viales), compensando a los propietarios con la limpieza de solares e I.B.I.
-Utilización de las fiestas patronales, del melón, trinitario-berberiscas, molinos de viento, El Pasico, etc. en sinergia con otras actividades culturales, empresariales y turísticas.
-Diálogo con representantes comerciales para la consideración del día festivo del lunes de El Pasico, optando por la mejor opción que beneficie a la sociedad y reavive la tradicional romería y actividades complementarias.
-Se apoyaran eventos de interés para el municipio que organicen otros colectivos y asociaciones.

No hay comentarios: