viernes, 6 de mayo de 2011

ACTO DE PRESENTACION DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE


El jueves 5 de mayo, en el CAES de Torre Pacheco, ante mas de 400 personas, tuvo lugar la presentación de la candidatura del Partido Independiente de Torre Pacheco para las próximas elecciones locales del 22 de mayo de 2011.

El acto fue abierto por el actual presidente del PITP, Diego Alfonso García Cobacho, dando la bienvenida a los asistentes y recordando la larga trayectoria de los INDEPENDIENTES en la política local, durante 32 años de democracia, 24 años en el gobierno y 8 años en la oposición.

  El compromiso de servicio a l@s vecin@s ha sido el valor mas destacado de los independientes, dignificando la política local, alejado de los esquemas bipartidistas y de sumisión a directrices regionales y/o nacionales. El PITP está siendo un auténtico referente de moderación y consenso. No en vano, el partido independiente es un partido de centro, por trayectoria, por actitud y por convicción.

Al final de su intervención paso a presentar a la candidata a la alcaldía por el PITP, Dª Rosalía Rosique García, poniendo de manifiesto las amplias cualidades de esta mujer valiente, comedida, firme y eficaz, formada con amplia experiencia como concejal en el Ayuntamiento, tanto desde la labor de gobierno como la de oposición.


La candidata Rosalía Rosique agradeció al partido su designación, así como su compromiso en seguir trabajando para Torre Pacheco y sus pedanías desde la cercanía a los vecinos, poniendo toda su ilusión en las enormes posibilidades del municipio y sus gentes.

La propia candidata presentó, uno a uno, a todos los integrantes de su lista electoral, destacando la implicación social de todos los candidatos, su formación, su preparación y el compromiso que asumen para trabajar con ilusión por su municipio.

Varios de los candidatos tomaron la palabra para avanzar algunos aspectos del programa electoral que presentan los INDEPENDIENTES para la recuperación económica y moral del Ayuntamiento de Torre Pacheco, destacando, entre otros:

-Lola Ros, perteneciente a distintos colectivos sociales, proponiendo la implicación de tod@s l@s vecin@s en el trabajo diario municipal, abogando por el voluntariado y el compromiso con la sociedad, destacando la labor llevada a cabo por las asociaciones culturales y deportivas de Torre Pacheco y pedanías.
  
-Miguel J. Solana, poniendo de manifiesto la enorme deuda municipal que ha hipotecado a los habitantes de Torre Pacheco por muchísimos años, proponiendo varias soluciones que todas podrían resumirse en la disminución del gasto corriente y el despilfarro y la mejor optimización de los recursos humanos y patrimoniales del Ayuntamiento.

-Conchi Martínez, destacando que los jóvenes aún no han perdido los referentes morales de esfuerzo, trabajo, dedicación y responsabilidad, que lograrán sacar adelante a Torre Pacheco. Fue muy aplaudida por resaltar y defender los valores de la juventud, verdadero futuro del municipio.
-Antonio León, que propuso medidas para salir de la crisis municipal basadas en el empleo de energías alternativas como actividad económica y formativa, el aprovechamiento de los amplios recursos naturales del municipio, la eficiencia energética y el consiguiente ahorro económico, así como la protección del medio ambiente.

Para finalizar el acto, la candidata Rosalía Rosique dio un mensaje de esperanza en el futuro, ya que el mejor programa de los INDEPENDIENTES son los hombres y mujeres que forman la candidatura, su capacidad de servicio y defensa de los intereses de Torre Pacheco, como por ejemplo, el apoyo total a IFEPA como Feria Regional, debido a la aprobación por parte de las autoridades murcianas de la construcción de un nuevo recinto ferial al norte de la ciudad. El PITP es el único partido que defiende con firmeza, de forma clara y contundente la no construcción de otra Feria en la Región, dejando en evidencia al resto de partidos que deben sumisión a sus cuadros directivos.

Rosalía Rosique quiso agraceder también a los anteriores alcaldes y concejales independientes su extraordinaria labor, altruista y eficiente, que lograron colocar a Torre Pacheco como uno de los municipios mas importantes de la Región de Murcia y fuera de ella, habiendo sido referente en todos los sectores como el económico, el desarrollo cultural y deportivo, así como en el ámbito social y educativo. La ilusión por recuperar ese espacio de bienestar y calidad de vida centra el objetivo de los INDEPENDIENTES.

La candidata invitó a los asistentes a participar en la campaña electoral, la que anunció austera y sin gastos previstos, ya que incluso los carteles que se van a utilizar son los mismos de las elecciones de 2007. Se abogó por el uso de internet para la difusión de las propuestas y candidaturas y se comprometió a visitar a todos los vecinos de Torre Pacheco, casa por casa, para llevarles personalmente el programa electoral.

Finalizado el acto, los candidatos realizaron la pegada oficial de carteles (los que sobraron de la campaña anterior) frente a la antigua Casa Consistorial de Torre Pacheco.

No hay comentarios: